sábado, 7 de agosto de 2010

Cómo disfruta mi bichito con su padre!!!

Esta ha sido la primera semana de vacaciones para los dos y yo he tenido que irme a trabajar tooooooooooooooodos los días, sin excepción, por supuesto. Y he pasado mucha envidia. Me hubiera gustado estar con ellos y poder compartir juegos.

De todas formas he sabido lo que sienten los padres las 14 semanas de maternidad (dado que ellos tienen 15 días) cuando tienen que irse a trabajar y la mujer se queda con su recién nacido. Joo, qué mal deben de sentirse. Yo tacho los días que me quedan para cogerme de vacaciones y poder compartir con mi bichito cada mañana.

La mejor sonrisa, la de recién levantada. Y esa me la pierdo de lunes a viernes. Porque aunque cada mañana me arreglo y espero a que se despierte para darla el pecho, no es la misma sonrisa que cuando la vas a buscar para sacarla de la cuna. Aunque me tiene preparadas otras muchas sonrisas, como cuando vuelvo de trabajar que ilumina cada recoveco del salón.

Es tan bonito verla sonrisa. Y a qué viene este post, pues a que ayer cuando llegué me eché un poco y como no podía dormir les llamé al teléfono que hay en el salón y les dije que necesitaba un abrazo familiar. Así que vinieron los dos a abrazarme y darme besitos y se pusieron a jugar. Y mi bichito no paraba de reírse con su padre. Salía corriendo-gateando del final de la cama hasta el cabecero y se ponía de pie, con la boca abierta y riéndose a carcajada limpia. Qué bonito espectáculo. Y ella no paraba de provocarle para que la hiciera cositas. Y yo ahí, viéndoles cómo jugaban y disfrutando con ellos de sus juegos. Del corre que te pillo, a ver quien es más toro (se chocan las frente y hacen fuerza uno contra el otro) y a ver quien hace la pedorreta más grande. Y yo era la pedorreada!!!

Es tan bonito verles jugar, que disfruté muchísimo con ellos. Me hacía mucha falta y creo que aunque pase envidia cada día, les viene muy bien a los dos pasar tanto tiempo juntos los dos solos. Así aprenderán a conocerse un poco más.

Además, cada tarde, mi bichito y yo nos bajamos a la piscina y su padre cada día baja a última hora. Se pone contentísima cuando le ve.

Han forjado una gran relación, ya la tenían, pero esta semana están afianzándola. Estoy segura que ahora sabe apreciar más a su padre.

¿Qué tal la relación padre-hijo de vuestra familia?

7 comentarios:

  1. Es tan diferente la relación con uno y con otro!!
    Mi bruja todavía no ha pasado ningún día entero sola con su padre, sólo algunas horas, y la verdad es que yo me pico porque cuando se queda con él por lo visto está más tranquila, será que yo loe contagio los nervios...

    ResponderEliminar
  2. Siempre han tenido buena relación, pero para ciertas cosas David siempre me ha buscado a mi. Pero estas vacaciones, que hemos pasado todo el tiempo los tres juntos, se ha unido más. Le encanta jugar con su padre, y que nos acompañe e las cosas en las que antes solo me buscaba a mi, como la hora de dormir.

    Estoy muy contenta por los dos, están disfrutando mucho el uo del otro. Y yo de verlos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q el mio tiene mamitis desde siempre, pero le encanta estar con su papi. CAda vez se lo pasa mejor con el, le hace cariños, le da besitos, le llama si no esta...
    Papi le ha cuidado desde q nacio pq hay semanas q el libra, con lo cual el peque desde q nacio esta acostumbrado a le cuide papi. NO obstante la hora de dormir por ahora solo me la deja a mi, no quiere q le duerma papi y me da q eso no va a cambiar con el tiempo...
    A mi me encanta cer como se rie a carcajadas con el¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando cuentas estas cosas. A mi también me encanta ver a mi marido con mi hijo, me hace enamorarme mucho más de él.

    ResponderEliminar
  5. LaMamaDeUnaBruja, los hijos saben perfectamente diferenciar entre qué se puede hacer con mamá y qué con papá y seguro que parece más nerviosa para llamar más tu atención.

    Ana, da gusto verles compartir esos momentos en los que se miran el uno al otro con esos ojos de amor. Necesitan sus momentos a solas y muchas veces, por las circunstancias, no se lo permitimos.

    MamaDeJulio, la hora de acostar también es exclusiva nuestra, pero porque lo último que hace mi bichito antes de acostar es comer tetita, y eso sí es exclusivo mío. Antes lloraba mucho si su padre la iba a ver a mitad de la noche en alguno de sus despertares, pero poco a poco se fue acostumbrando y ahora estoy segura que si yo falto alguna noche por algún motivo, sabrán apañárselas. Me pasa como a ti, que me encanta mirarles.

    Una, fíjate a mi me pasa lo mismo. Son en esos momentos en los que me doy más cuenta que nadie mejor que él para acompañarme en este viaje que es la vida. Y creo que es el mejor padre del mundo y que mi bichito tiene suerte de tenerle como padre. Yo también me enamoro un poquito más de él.

    ResponderEliminar
  6. El mío tiene ahora una relación buenísima. Pero le ha costado. Hasta los 3 años, casi no quería ni ver a su padre. Los niños varones suelen estar como medio enamorados de su mamá; así fue, al menos, en el caso de mi hijo, por lo que veía a su padre como un rival. Llegó a decirle que se buscase otra casa, otra mujer y otro hijo, que él se quedaba solito conmigo. PObre!

    ResponderEliminar
  7. Laky, jo, debíeron de ser muy duros los primeros años para el papá. Menos mal que la cosa cambió para mejor.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando