viernes, 6 de agosto de 2010

Sus Primeros Pasos

Como ya os conté mi hija va andando con el andador-carrito del imaginarium que la regaló su tío.

Hace un par de semanas que tuve que echarme la siesta de lo cansadísima que estaba con el nuevo embarazo, al aparecer por el salón, se puso de pie y dio tres pasitos hacia mi. La cogí corriendo muerta de miedo por si se caía y la abracé. Me hizo una ilusión enorme ver sus primeros pasitos.

Como lleva toda esta semana con su papito porque ambos están de vacaciones, éste le baja al patio con su andador y me cuenta que anda un montón, aunque se cansa un poco. Pero claro, está practicando todo el rato y ayer cuando llegué dio 15 pasos seguidos!!! Sí, sí, 15 pasos seguidos. Se cruzó todo el salón. Ahora en vez de ir de una puerta a otra gateando, va dando pasitos. Me emociona tantísimo verla cómo anda. Con su poca estabilidad, que parece que se va a caer. Pero no, ya se ha soltado, ya no quiere las dos manos para que la ayudes, como mucho un dedito y sólo para saber que estás ahí para agarrarse.

Vino mi madre y la vio también andar y la hizo muchísima ilusión. La decía: "Venga Bichito arriba, ven". Y mi bichito se levantaba e iba dando pasitos hacia ella!!! Mi madre también se emocionó mucho.

Luego, a última hora de la tarde, vino su amiguito a verla. Y claro, mi bichito en cuanto lo ve se pone nerviosísima. Su amiguito se ponía en una esquina de la cocina y mi bichito iba a por él. Tiene 15 meses y ya anda, y mi bichito para ir detrás de él, iba gateando, que era más rápida. Y todo el rato riéndose los dos. Y jugando como al corre, corre, que te pillo, pero mi bichito a gatas. Sin embargo, cuando estaban cerca, mi bichito se ponía de pie y se sujetaba en él. De verdad que es una maravilla verles juntos. Se nota que se quieren mucho y se divierten.

Vino su amiguito ayer porque mañana se van de vacaciones, pero en cuanto vuelvan iremos a verles. Aunque este nuevo año se verán menos porque cada uno va a una guardería distinta, espero que sigan siendo amigos. Cuando les veo siempre me viene a la cabeza la canción del cantajuegos "Somos amigos", os dejo aquí el enlace porque me encanta, es una canción muy dulce:






Por cierto, otra cosa que no viene al caso, pero necesito ayuda. A las mamás que dan el pecho quería preguntarles, porque mi bichito me ha hecho una herida con sangre porque me clava la paleta en el pecho derecho. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado? Hoy la he cambiado de postura y la he dado el pecho retorcida para que no volviera a clavarme la paleta en la herida y me hiciera más sangre y me he echado purelan. ¿Qué puedo hacer para que se cure?

Feliz fin de semana a todos!!!

11 comentarios:

  1. Es una pasada cuando empiezan a andar. Alex empezo justo una semana después de cumplir el año, aunque llevaba practicando un par de meses antes con un carrito-andador.
    Con el tema de la herida, no se que decirte, aparte de que intentes cambiar la postura y que te pongas un poco de leche en la herida y la dejes al aire que se seque el máximo de tiempo posible.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo perfectamente de los primeros pasitos de mi peque. 2 de noviembre del año pasado estaba apoyado en la mesita del centro y yo estaba sentada en el suelo y de repente se solto y vino hacia mi. Se me han olvidado muchas cosas de cuando era bebe, pero esa creo q no la olvidare nunca.
    Me alegro q tu bichito haya dado sus primeros pasos es emocionante¡¡¡
    A mi peque le ha vuelto a dar por el tata (cantajuegos), asi q estoy un poquito saturadita, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástico cuando empiezan a andar. El mío andaba cogido de algo siempre y un día se solto, con 13 meses, pero ya tenía mucha estabilidad. Aprovecha, que luego empiezan a correr y tu detras!!
    A mi me clavaba un poco a veces cuando le estan naciendo los dientes pero no me ha hecho sangre, imagino que sea igual que cuando tienes grietas, como te ha dicho LadyA, que le de aire al pezon, ponte leche, la tuya propia si puedes, que ahora es dificil, y busca una postura cómoda, yo lo que hago es tumbarnos los dos y estamos en menos tensión de "ayaversimevaamorder!"

    ResponderEliminar
  4. LadyA, es increíble, verdad? Eso he hecho esta mañana, cambiar de postura, un poco retorcida, pero bueno. Así espero que no tarde demasiado en curarse. Gracias por los consejos.

    MamaDeJulio, es imposible que se me borre esa imagne de la cabeza. Qué rica estaba!!! Pero no creo que me acuerde del día exacto como tú, madre mía qué memoria!!!

    Estanjana, como tenga que salir corriendo detrás de ella me va a dar algo. Por dios, que se espere a que de a luz!!!
    Yo he tenido grietas y no recuerdo que dolieran tanto :( Se lo daré tumbada como me has dicho, seguro que así estaremos mejor, porque hoy ya iba con la teta encojida porque sabía que me iba a hacer daño. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  5. ¡QUE ILUSION QUE YA ANDE!
    El mio mayor se soltó con 14 meses y la peque con 16 meses(un poco vaga),a partir de ahora viene una etapa muy bonita y la lengua de trapo pronto aparecerá,evolucionan a una velocidad...
    es alucinante!

    ResponderEliminar
  6. Es super emocionante verles aprender cosas nuevas!!! yo aún me acuerdo de cuando David dió sus primeros pasos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad, Suu!. No me extraña que babees tanto!.

    ResponderEliminar
  8. Los primeros pasos son algo especial para todas las madres (y los padres)... se nos cae la baba.

    Cuando mi pequeñaja tenía ya los dientes, siempre hacía amagos de morderme al tomar el pecho, pero con un simple "no" se acababa el tema (aunque siempre estaba atenta, me daba miedo que me mordiera). Y un día pasó: me pegó un mordisco tan grande que todavía veo las estrellas. Me clavó todo el diente justo donde acaba el pezón y 9 meses después todavía se ve claramente la cicatriz. No queda otra que pasar el dolor (yo todavía le daba 4 o 5 tomas); parece increíble, pero se cura la herida. Sobretodo va bien tener el pecho al aire (cuando puedas, claro, que no podemos ir por la vida enseñando las tetas ;D).

    ResponderEliminar
  9. Kithy, qué ilusión!!! Cada niño se levanta cuando sus piernas están preparadas. Unos tardan más y otro menos.

    Ana, nunca se olvida, verdad?

    Una, dentro de nada tu bebito dará sus primeros pasos y entonces seré yo la que te diga que se te cae la baba, jajajajaja

    IsiBcn, se nos cae la baba a todos. Pobrecita!!! Madre mía qué dolor!! Mi bichito no me ha dado un bocao, me clava la paleta mientras mama. Y de clavármela siempre en el mismo sitio me ha hecho una herida. Cómo duele!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura!
    Para las heridas, suelen recomendar, tras la toma, extender una gota de tu misma leche por el pezón...

    ResponderEliminar
  11. Laky, verdad que son una ricura!!! Me encanta verlos juntos.
    Respecto al pecho ya lo tengo bastante mejor, muchas gracias. En una semana creo que estará curado del todo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando