jueves, 12 de agosto de 2010

Hay días en los que no puedo más

Se me hacen muy cuesta arriba los días. Ya desde que me levanto, lo hago cansada. No duermo bien y encima me paso toda la mañana con náuseas. Estoy pendiente todo el rato del reloj porque necesito irme a casa, lo necesito de verdad. Arrastro mis pies a lo largo de todo el día en el trabajo y bostezo una 50 veces en toda la mañana. Estoy cansada, agotada y a veces pienso que no puedo más.

Ayer fui a recoger la analítica del primer trimestre. Todo correcto y bien. Así que aproveché para preguntarla por qué me había dicho que tenía que abandonar la lactancia. Me dijo que el esfuerzo físico que supone un embarazo es muy grande y que si además le unes el esfuerzo de una lactancia, estaré muy cansada, agotada. Pensé que esta no era una buena excusa para decirme que tenía que abandonar la lactancia. Quizá debería de haberme dicho que tuviera en cuenta que iba a estar más cansada por la lactancia y que quizá y dependiendo de cómo yo me encontrara, debía de pensar en destetar a mi hija. Pero directamente decirme que debía abandonarla, no me pareció muy bien.

La dije que me mareaba, que tenía náuseas y que me dolían mucho los riñones. Todas esas molestias son normales durante el embarazo, que me llevaría el tocólogo y la matrona. Adiós muy buenas.

Así que este fue mi breve encuentro con mi médico de cabecera y espero que ya no tenga que verla hasta dentro de bastante. Ojalá que mi tocólogo sea alguien majo, porque con la suerte que tengo...

Salí del médico y eché gasolina. Como la gasolinera está cerca del centro comercial, fui a comprar el regalo que mi madre le iba a hacer a mi marido. Cuando llegué a casa eran las 16:30 y me iba arrastrando. Entre mi marido y yo dimos de merendar a mi bichito y luego me quedé en el sofá doblando ropa. No podía apenas levantarme de lo que me dolían los riñones. Así que me quedé en el sofá y ya al final de la tarde bajé con mi bichito a la piscina. De verdad que no podía levantar los pies más de dos dedos del suelo. Estaba agotada.

Cuando subí mi marido tuvo que bañarla como lo ha tenido que hacer las últimas dos semanas. Yo me encargaba de eso, yo la bañaba, la daba la cremita, la ponía su pijama, luego la daba de cenar, el pecho y a la cama. Pero ya no puedo ni eso. Me cuesta agacharme, me cuesta cogerla en brazos. Ya no puedo cuidar de mi pequeña. Así que me dio la llorera. Me habré equivocado, me tenía que haber esperado. Yo no imaginaba que me iba a encontrar así de mal, que no iba a poder cuidar de mi pequeña, que apenas iba a poder estar con ella porque me cuesta cogerla, me cuesta agacharme, joder, que me cuesta casi hasta respirar.

Quizá debería de haber esperado y lo he precipitado todo. Me da mucha pena, porque yo lo que más quiero es a mi pequeña y no puedo ocuparme como debería de ella. Y ella me necesita y mucho. Necesita a su mamá cada día, necesita que juegue y que tenga buen carácter. Pero estoy tan cansada que estoy hasta seria y yo soy una persona muy risueña. Así que estoy un poco triste y con muchas ganas de llorar. Necesito que este cansancio se me pase pronto y pueda disfrutar con ella cada día como antes.

Si pudiera cambiaba de semana mis vacaciones a la siguiente, porque realmente lo necesito. Seguro que de vacaciones todo será un poco más fácil, porque si estoy cansada, puedo tumbarme cuando ella se echa la primera siesta.

Menos mal que mi marido está de vacaciones. Tiene mucho más trabajo con la niña que nunca. Se ocupa de ella por la mañana y ahora también por la tarde. Encima está alisando el suelo de la terraza y lo lleva demasiado despacio, no le dejamos tiempo para nada y encima yo me siento mucho más culpable.

Necesito unas vacaciones o por lo menos que llegue ya el fin de semana para quedarme en casa y descansar.

Por cierto, hoy por fin he podido darla el pecho derecho de forma correcta, la herida casi está curada del todo y no me ha hecho daño.

10 comentarios:

  1. animo, casi siempre dicen que es el primer trimestre nada mas . Yo ando echa M** , algo similar a lo que cuentas pero sin embarazo asi que es preocupante :S tendre q ir al medico un dia d estos :S
    Saludos y animo, en unos meses todo habra pasado y tendras a tu bebe contigo y con esa familia tan bonita que tienes.

    ResponderEliminar
  2. No puedes cogerte unos días de baja, Suu? Te vendría bien descansar, es normal que te sientas así, el primer trimestre suele ser así. Ya verás como pronto te animas, recuerda que tu tenías claro que querías que tus hijos se llevaran poco tiempo, eso tiene un "precio" pero el esfuerzo va a valer mucho la pena, ¿no?. Céntrate en eso!!.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dicen el trimestre es muy cansado, deberia pasar. Pero si no pasa, pues quizas deberias como bien dice mama cc cogerte la baja, pq si no al final te pasara factura.
    Yo trabaje hasta el ultimo dia, julito se adelanto y papi dice q esta seguro de que se adelanto por eso, pq no pare de trabajar¡¡¡
    Mucho animo ya veras como todo el esfuerzo merece la pena. Ya me gustaria a mi tener un bebe ahora y que se llevara poquito con julito, pero yo por ejemplo no soy capaz. Asi q eres una campeona¡¡

    ResponderEliminar
  4. Admin, vaya, vete al médico para que te eche un vistazo, quizá tengas el hierro o el azúcar bajo o cualquier cosa. Espero que pase pronto y vuelva a ser la de antes.

    Una, no te dan la baja así como así. Ya la dije que estoy cansada, con náuseas y con dolor en los riñones, pero ella dijo que era normal en el embarazo. Me quedan 8 días para coger 3 semanas de vacaciones y no te imaginas lo que lo necesito.
    Lo tenía clarísimo, pero no me imaginaba que no iba a poder de ocuparme bien de mi bichito. Me da mucha pena, menos mal que también está su papá.

    MamaDeJulio, espero que pase pronto. Lo de la baja no depende de mi sino de la doctora y no creo que esté muy por la labor de darme ninguna. Bueno, nunca se sabe por qué se adelanta un parto. Hay muchas mujeres que trabajan hasta el último día y no se adelanta, así que yo no creo que sea por eso. Muchas gracias por los ánimos, de verdad, me vienen muy bien para mi autoestima.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que ya llevas 6 semanas y dentro de poco tienes vacaciones. Para cuando vuelvas, ya estarás a punto de finalizar el primer trimestre, no? Ya sabes que éste es el peor, cuando más cansada te encuentras y que luego viene el segundo trimestre.
    Me alegro de que la analítica haya ido bien. ¿Cuándo tienes gine? Igual te receta hierro y te encuentras mejor...
    Y no pienses en que quizás este no era el momento. Tú sólo piensa en lo feliz que vas a estar cuando tengas a tus dos pequeñines a tu alrededor.
    Y, si no puedes llegar a las vacaciones, pide una baja, que no podemos con todo. Y, sobre todo, pide ayuda y si la ropa se queda sin doblar o la casa sin barrer no te preocupes que no pasa nada. Sobre todo, cuidate mucho y descansa todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, estás en lo peor ahorita mismo, ya sabes que los primeros meses son de cansancio pero pasará. Aprovecha que tienes a Alex y que el se ocupe todo lo que pueda de Bichito, que haga el trabajo duro y tú para jugar con ella.

    Pero te voy a dar una mala noticia, la sensación de no estar al 100% al cuidado de la peque no se te va a ir ya nunca, por lo menos a mi no se me ha ido, primero sentirás que no haces caso a Bichito, luego que se te ha pasado el embarazo de Pizquita sin darte cuenta, más tarde que no puedes estar solo pendiente de una de las peques (no se porque tengo el pálpito de que Pizquita va ser niña), pero es que ahora van a ser dos, y tú solo una. Pero creo que es común a todas las mamás del mundo, y luego verás que no te tienen toda para una sola, pero te comparten con un hermanito que también les da mucho amor. Jolín, que ñoño me está quedando. Yo ahora pregunto a mi Princesa que a quien quiere ella y la muy descastada me contesta que “a nene” ni a mamá, ni a papá, ella quiere a nene, y lo tiene claro la jodía, ella a nene, mamá a papá y papá quiere a nena y a mamá, nene de momento parece que no quiere a nadie… pero a mi se me cae la baba a chorros, se adoran, no pueden estar el uno sin el otro, se abrazan, se espachurran, se hacen pedorretas, así que aunque no tengan la atención exclusiva de sus papis tienen el cariño incondicional de su hermano. Así que NO te has equivocado.

    Ala, y ahora para no estropear este endulzurado comentario no te cuento la parte de las peleas, del miiiiiiiiiiiiiiiio, y de los celos, eso otro día.

    Descansa todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  7. Animo guapa,que el primer trimestre se hace durillo,por las nauseas y el malestar pero pasará y estarás plena para tu bichito.
    Y ademas como esta tu marido de vacaciones y te echa una buena mano,no te preocupes y descansa lo que puedas.

    ResponderEliminar
  8. Laky, cuento los días para coger las vacaciones y en cuanto llegue, semana 11 y ese lunes tengo la eco con el tocólogo de la Seguridad Social. Ando bien de hierro, no suelen mandarlo si no es necesario. He pedido un poco de ayuda a mi madre para cuando esté de vacaciones me acoja unos días en su casa, pero no parece que esté mucho por la labor de echarme una mano...

    PyP, me encanta pensar que será lo mejor que tengan, mi Bichito a su Pizquita y viceversa. Espero que siempre entén juntos y que se me pase pronto este malestar para poder estar con ella. sé que en cuanto esté de vacaciones será diferente, porque podré descansar más y nos lo pasaremos muy bien en casa las dos, pero son estos días los que me están matando. Mañana es viernes, ¿por qué no se empezarán los fines de semana los jueves? Gracias por los ánimos.

    Kithy, que pase lo antes posible, por favor!!! Menos mal que está mi Ale, si no no podría ni con mi alma!!!

    ResponderEliminar
  9. Animo Suu!! ya sabes por tu primer embarazo que despues del primer trimestre la cosa mejora...

    Aprovecha que papá te puede ayudar y delega en el sin remordimientos.

    Y no le des vueltas a si te has equivocado...es lo que querías, pero como todo en esta vida, también tiene su lado malo. Ya verás como cuando esto, te alegras de haber tomado esa decision!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ana, yo no se si has leído el embarazo de mi bichito, si no te animo a que lo hagas. Mi mejor época con mi bichito fue el primer trimestre y el noveno mes:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2010/06/el-embarazo-de-mi-bichito-busqueda-y.html

    Sólo espero que lo peor de este embarazo sea el primer trimestre.

    Gracias por los ánimos y un abrazo

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando