miércoles, 28 de julio de 2010

Test de embarazo

Hace ya casi dos años, cuando decidimos ser papás, no sabía demasiado sobre los tipos de test. Estaba tan emocionada por ser madre, que en el primer mes que lo intentamos ya me compré un test de embarazo de tipo termómetro en la farmacia porque no me había bajado la regla el día que tenía. Dió negativo y, aunque me dió un poco de penilla, pero no me puse triste, al día siguiente me bajó la regla.

Cuando compré el test me costó 10€, así que investigué por internet por si se podían comprar. Madre mía la de empresas que se dedican a esto. Los hay con formato tira o termómetro, test de embarazo y de ovulación. No tenía ni idea en ese momento de lo que era un test de ovulación!!! De embarazo sí, pero de ovulación, qué narices era eso? Así que no me compliqué mucho y decidí comprar sólo los test de embarazo, dado que yo sabía muy bien cuando solía ovular. Estuve mirando en tres tiendas: Farmatest, Unitest, Ovutest24. Al final me decidí por la empesa Farmatest porque si comprabas más de 20€ te regalaban los gastos de envío y como el ginecólogo me dijo que tardaría alrededor de los seis meses en quedarme embarazada, pues compré 20 test de embarazo en formato tira a 20€, a 1€ el test. Llegaron muy rápidos, en tres días estaban en casa. Los de la foto son los que tengo en casa y son muy fáciles de utilizar. Haces pis en un vasito e introduces la tira hasta la línea MAX que viene señalada en la tira, esperas unos segundos y lo sacas. En un minuto tienes el resultado.

Bueno, pues sólo me hizo falta un test, porque al siguiente mes estaba embarazada. Lo supe antes de hacerme el test, me dolía bastante el pecho. De todas formas, como me quedaban 19, me hice otro test y al día siguiente otro para estar seguros. Me sobraban 17!!! Por suerte caducaban en septiembre de 2010 y teníamos pensado intentarlo antes de que caducaran.

Mi marido le dio 5 test a un compañero de trabajo, quedaban 12 y como no me bajaba la regla en mayo (aunque no tenía síntomas), la doctora me dijo que fuera haciéndome test cada semana. Así que en mayo gasté 3, quedaban 9. Como en junio también tardó en bajarme la regla, gasté 2. Y ahora en julio, el otro día tampoco necesitaba test para saber que estaba embarazada, pero de todas formas me lo hice el lunes y dio positivo como os conté ayer. Así que como me sobran 6, esta mañana con el rpimer orín del día, que tiene más concentración, he vuelto a hacerme el test. Ha dado positivo de nuevo, pero esta vez una línea no tan leve como la del lunes.

Pero ahora, qué hago con los test que me sobran ¿? Caducan en poco más de un mes y no conozco a nadie que quiera quedarse embarazada o los necesite. Así que estaba pensando en hacerme un test cada pocos días y ver la evolución de la línea. O que se yo, decirle a mi marido que haga pis en un vasito, por si acaso es él el que está embarazado. Yo que sé, no se me ocurre nada útil que hacer con ellos.

También pensé en guardarlos, pero si caducan en septiembre, me fiaría ante un positivo o un negativo dentro de x años??

¿Se os ocurre qué puedo hacer con ellos? ¿Vosotras hicisteis lo mismo o yo soy demasiado previsora?

22 comentarios:

  1. Ja, ja, 20 test de embarazo! Yo, la verdad es que sólo he comprado tres en mi vida, en farmacia y de tipo termómetro. Las tres veces que me he quedado embarazada (la segunda, desgraciadamente, perdí al bebé). Y nunca lo he repetido porque la línea rosa salió tan pronto y tan fuerte, que no cabían dudas. Eso por no hablar de las náuseas, etc.... Siempre he hecho el test para confirmar lo que en realidad ya sabía.

    ResponderEliminar
  2. Suu, yo me hice varios los primeros días de embarazo y los guardé, todos, escribiendo con rotu indeleble la fecha en que me los había hecho en la parte azúl. Luego los pegué todos en el album del bebé. Aún así, me sobraron unos cuantos, que he gastado después de tener al niño porque, ya sabes, soy adicta a ellos jajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que puedes hacer con ellos,lo mejor seria darselos a alguien antes de que caduquen,pero si no conoces a nadie que sospeche estar embarazada,tu misma...
    Yo cuando me quedé del primero si que gasté unos cuatro,porque a la primera que se me retrasó la regla un dia ,ya estaba haciendolo para nada porque a las horas me bajo y luego cuando ya me quedé,me hice otro para asegurar aunque esta vez ya sabia que estaba porque se nota algo...

    ResponderEliminar
  4. Laky, me ha pasado lo mismo que a ti, que he hecho el test para confirmar lo que ya sabía. y ya que los tengo pues me hago los de comprobación, oye, por si acaso, jajajajaja.

    Una, lo sé, eres una adicta!!! No sé si recomendarte a mi psiquiatra... Te los mando por correo, jajajajaja.

    Kithy, si es que no conozco a nadie que esté intentado quedarse embarazada, ni que tenga dudas porque no le ha bajado la regla. Y me da penita tirarlos sin usar...

    ResponderEliminar
  5. jajaja, son demasiados!!, yo fuí de uno en uno y me llegó!, yo tambien les he sacado fotos y guardado...podrías hacer algo así con los que te restan, pero el resultado siempre será el mismo! :D

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pues si que puedes hacerselo a tu marido a ver que sale...jajajajaja

    Por cierto, no se si te he dado la enhorabuena por el nuevo embarazo, soy un desastre, así qu epor si acaso, felicidades!!!!!!!!

    Yo de test, se poco. Me compré sólo 2. El 1º dio negativo en un retraso. El siguiente mes que tuve retraso me compré otro. No recuerdo la marca, pero tengo la caja en casa...y como dio positivo pues ya no tuve que comprar más.

    También puedes hacer un sorteo en el blog jejejejejje

    ResponderEliminar
  7. Cartafol, ya sé que eran muchos, pero creí que tardaría más y ahora pensé que sería también difícil dado que sigo dándole el pecho a mi hija. Espero que el resultado sea siempre el mismo!!!!

    Teta, que saldrá¿? Jajajajaja. Gracias, sí, todavía no me habías dicho nada :(
    Es que sería un sorteo entre las que necesiten 5 test en agosto, porque caducan en septiembre!!!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, si que eres previsora!!! Yo solo compré los dos o tres que fui necesitando. La verdad, no sé qué puedes hacer con ellos, no sé si caducan o no.

    ResponderEliminar
  9. MamaReciente, verdad que un poco? jajajajaja. Caducan en septiembre :(

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, 20 tests... Y luego te quedas embarazada enseguida. A veces cuesta tanto y otras tan poco (te lo dice alguien que se quedo embarazada de su segundo bichito en un único desliz y cuando todavía le daba el pecho a un bebé de 14 meses; con el primero tardé sólo un poquito más).

    ResponderEliminar
  11. IsitaBcn, es verdad que hay a gente que le cuesta mucho, a nosotros nos ha costado bastante poco, pero podríamos haber tardado más, por eso compré los 20 test. Yo también me he quedado embarazada dándole el pecho a mi bichito y eso que creía que como era más difícil me iba a costar más.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo creo k estoy embarazada tengo retraso de casi dos dias y si alguna de vosotras serias tan amable de mandarme uno por correo ya que os sobran y no sabeis k acer, mi email es losiram_1415@hotmail.com, gracias x adelantado si alguna me hiciera el favor se lo agradeceria en resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. te recomiendo que compres los tests de embarazo aquí http://www.fidetest.com/6-test-de-embarazo los tienen muy baratos y a mí me han funcionado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana, muchas gracias por la información. Ahora mismo ya no los necesito, gracias.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola yo te recomendaría en esta web https://bebetests.com están genial de precio, el envío es gratuito y llegan super rápido en un sobre discreto ;) Suerte en tu busqueda

      Eliminar
  14. We are as of now extending the diversion motor with essential GLSL channel impacts to do shading, shading, obscuring, and so on progressively.
    buy real pinterest followers

    ResponderEliminar
  15. Thanks you for this amazing article. wating for more from you.
    fishdom | slitherio | lucky patcher

    ResponderEliminar
  16. Thus it is worthwhile to get cheap twitter followers as a shortcut to get well-known. buy twitter follower

    ResponderEliminar
  17. To find a greater exposure for your facebook account, Persons spend cash to Buy Facebook Followers to very easily get hype on internet. buy followers facebook

    ResponderEliminar
  18. These competitors involves lot numerous competitions that are hung on routine basis or periodically and also to gain them you have to score highest facebook likes on your ID. buy facebook usa likes

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando