miércoles, 7 de julio de 2010

Qué penita más espantosa!!!


Como os comenté hace una semana, la educadora que recoge a mi bichito por las mañanas ha dejado de trabajar este mes de julio. Bueno pues llevo dos días que cuando la dejo se queda llorando.

Mi bichito es un amor, muy muy muy cariñosa. Últimamente cuando la cojo en brazos me pone su cabecita apoyada en mi hombro izquierdo, con sus dos brazos me abraza a lo largo de mi cuerpo y con sus manitas me coge los brazos. Cuando me hace eso me derrito, me dan ganas de comérmela a cachitos, ÑAM, ÑAM.

Yo no sé si son paranoias mías o que ha coincidido, pero desde que cambió la educadora que la recoge por las mañana, mi hija se queja cuando la subo al coche y hace pucheros. Yo creo que relaciona el coche con la guarde, pero ya os digo que puede que se me vaya la cabeza.

Lo que sí me lleva ocurriendo toda la semana es que en cuanto entro por la puerta de la guarde, me echa la cabeza al hombro, me agarra fuertemente y no quiere que la deje. A mi se me cae el alma a los pies. No puedo soportar que mi hija llore, no no no. Judith era tan maja, tan cariñosa, tan... y Silvia no me gusta nada de nada y claro, ahora menos. Así que cuando cada mañana me dispongo a dejar mi más valioso tesoro a una desconocida, me pregunto si pasará algo por decir que me he puesto enferma en el trabajo, que me ha dado un cólico o que tengo fiebre. No sé, alguna excusa para recuperarla y llevarla conmigo a casa y abrazarla tan fuerte que sepa que la quiero con locura, que mamá no es mala, que la quiere y que no la queda otro remedio.

Entonces me digo que es porque no la conoce, que tiene que hacerse a ella, que no me preocupe, que sólo es este mes. No, no me vale, no me siento mejor y oyéndolo de otra persona menos todavía. Mi hija no va a la guardería por gusto, ni para que la enseñen a ser mayor ni porque debe socializarse. No. Mi hija va porque no la queda más remedio, bueno, mejor dicho, porque a mi no me queda más remedio.

Yo no soy de esas mujeres que se sienten realizadas porque tienen un gran trabajo y una buena familia. Yo me sentiría realizada si pudiera pasar todo el día ocupándome de mi pequeña. Tengo un buen trabajo, no tengo demasiadas responsabilidades y hasta aquí he llegado. No quiero subir más, no quiero nada que me quite ni un minuto de poder disfrutar de mi familia. Y quiero construir una más grande. No sé cómo hacerlo, pero estoy segura de que voy a conseguirlo. Y voy a dedicarles todo mi amor y todo mi cariño y ojalá pudiera dedicarles más, entonces estaría realizada por completo, como persona y como mujer.

Joer, qué mal me siento cuando la dejo por las mañanas, qué culpabilidad tan grande me invade.

Ayer hablé con su profesora porque estaba preocupada. Algun@s pensarán que soy una histérica, que debería haber esperado. Pero no puedo y no quiero. Necesito saber que ella está bien, que no la ocurre nada y que cuando salgo por esa puerta la consuelan porque su madre tiene que irse, y no estoy segura de que ella lo haga.

Su profe me dijo que es porque los cambios en los niños son un poco duros y que les cuesta mucho acostumbrarse, que no la conocen y que la de un poco de tiempo.

Tengo un nudo enorme en el pecho...

8 comentarios:

  1. Pues sí parece que no le ha gustado el cambio, pero no te tortures. Dale un poquito de tiempo a que se acostumbre. Mi hijo a veces también me dice que no quiere ir y me siento fatal. Sé que alli lo pasa bien, pero es su forma de protestar y decirme que él prefiere estar conmigo...

    ResponderEliminar
  2. Suu, no sabes cómo te entiendo!!.

    Sobre la guardería estamos de acuerdo tu y yo y mucho me temo que voy a sufrir lo mismo que tu.

    Pero mira, creo que el enfoque debe ser que no lo haces por gusto sino porque no tienes más remedio. No es que te vaya a hacer sentir mejor, pero por lo menos puedes intentar asumirlo, que no tiene vuelta de hoja.

    Veo muy normal que quieras hablar con la profe y estar segura de que no le pasa nada más que el cambio, a mi no me pareces blanda por eso.

    Lo más probable es que con el paso de los días vaya estando más relajada, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. Mamareciente, no, no la ha gustado el cambio y a mi tampoco. Seguro que ella lo nota y entonces la gusta mucho menos. Yo también suelo protestar cuando necesito a mi mamá pero no la tengo, así que entiendo perfectamente a tu hijo.

    Mama (contra) corriente, se pasa mal pero no queda otra. Espero que se acople lo antes posible y deje de llorar, porque me parte el alma verla y escucharla llorar.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, mi hijo empezó la guardería a los 9 meses y los tres primeros fueron muy duros, para él y para mi.
    Cuando aparcaba el coche frente a la guarde, desde su sillita decía, no, no, no y se quedaba llorando.
    Le ha costado mucho hacerse. Ahora tiene 18 meses va más tranquilo, pero los cambios le afectan un montón.
    Te mando mucho ánimo y fuerzas, y pasará.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que pronto se adaptará, la verdad me siento una privilegiada porder estar con mis niñas las 24 horas del día, y tengo a mi madre, mi suegra y mi abuela que cuando tengo que hacer algo me las cuidan, pero pronto llegará el colegio y creo que será algo parecido a lo tuyo aunque ya lo entienden mejor! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mónica, es que lo pasan fatal verdad? Ojalá no tuvieran que pasarlo mal. Gracias por los ánimos, aunque hoy se ha vuleto a quedar llorando :'(

    Cartafol eres una privilegiada, te envidio. Yo creo que el colegio no es tan duro, porque ya son más mayores y ya puedes explicarles porqué están allí. Además son más niños y creo que se ayudan los unos a los otros, o más bien se consuelan entre ellos.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un bebe de cinco meses y en septiembre entra en la guarderia es un nena muy inquieta y llorona y cuando me voy a trabaja se queda con su padre o si no con su tita pero mi niña nada mas que quiere cachondeo o brazos y su mammi tiene que trbajar el problema que trabajo de tarde pero no todos los dias y tengo miedo de no verla por los horarios solo pienso en eso todo los dias si valdra la pena que este en la guarderia porque me sentiria como una mala madre, ella en la guarde por la mañana y yo e la casa con las tareas pudiendo estar co ella

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, es una decisión complicada. Imagino que lo que tenéis que buscar es el punto en el que estéis más a gusto. No puedes llevarla sólo cuando te vayas a trabajar??

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando