martes, 6 de julio de 2010

El parto de mi bichito


La habitación estaba a oscuras, mi marido dormía y con el cronómetro del móvil contabilizaba las contracciones. Mi madre llamó, eran las 6 de la mañana y me dijo que ya venía para acá (mi madre vive en Guadalajara, así que tenía una hora de camino. Si salía más tarde cogería tráfico a la entrada de Madrid, era Lunes). Entró la enfermera a cambiarme el antibiótico y se lo comenté, las contracciones eran cada 5 minutos. Llamó a paritorio y me bajaron. Me encontraba bien, pero dolían bastante. La matrona que me exploró me comentó que ya había borrado el cuello del útero y había dilatado 1 centímetro, que muchísimo antes de lo que imaginaban, pero que todavía no estaba de parto, que subiera a la habitación, desayunara, me diera una ducha de agua caliente y que después me bajarían. A mi me dolía bastante y según ella no estaba de parto.

Así que subimos a la habitación y ya estaba mi madre allí. Pero a mi me dolían mucho las contracciones y cada vez eran más seguidas, pero por suerte la ducha calmaba. Lo que no puedo entender es por qué la apagaba. Tenía la sensación que estaba gastando demasiada agua y me sentía fatal, así que apagaba la ducha y cuando me volvía a doler y no aguantaba más, la volvía a encender, pero me sentía mal por gastar agua, SERÉ IMBÉCIL!!! Eso sí, se lo recomiendo a la que tenga oportunidad porque el agua caliente en la tripa y los riñones calma mucho los dolores. Estuve como una hora y cuando ya no podía aguantar más, le dije a mi madre que, por favor, llamara a la enfermera.

Entró la enfermera y me dijo que había avisado abajo, que si quería desayunar. Yo no quería ni desayunar ni nada, aquello dolía y mucho. Así que llamaron a un celador. Como la niña estaba bajando por el canal del parto, me apretaba el intestino y pasé de la ducha al wc. Entró el celador, que debía ser el más fiestero del mundo: "Ah, que no está en la cama, entonces me voy". Salí del baño totalmente desnuda y de un salto (no me digáis como) me posicioné en la cama: "Tú no te vas de aquí sin mi". Yo me retorcía de dolor y el gili...... me decía: "No seas tan exagerada, estate tranquila". Me pensé en levantar la pierna a lo Karate Kid y pegarle una patada en la boca, pero me contuve y me dije "Suu, que este tiparrajo es el que te está bajando al paritorio. Si le das, tardaremos mucho más en bajar. Aguanta y cuando te haya dejado, le das".

Cuando ya llegamos al paritorio, le dije a la matrona que me estaba mirando que me dolía mucho y me dijo, "Cómo no te va a doler, estas de 6 centímetros!!!". Es decir, que la otra vez ya estaba de parto, lo que pasa que como era primeriza se creían que iba a parir al final del día o al día siguiente. Eran las 9 de la mañana y ya estaba de 6 centímetros. Pedí la epidural, aquello dolía mucho. Así que me monitorizaron, me sacaron un pelota para que me sentara en ella y fuera encajando mejor la cabeza de la niña. Pero necesité volver a ir al baño, así que me senté en el váter. Estaba tan cómoda allí, que no quería salir. La matrona me dijo que tenía que mirarme y yo la dije que si podía ser allí en el baño. Imaginaros, el culo en el retrete, la pierna izquierda en el lavabo y la derecha en la pared, saqué el culo y me dijo, estás de 9 centímetros. Ya tenía ganas de empujar. Entonces entró la anestesista. Yo creía que no me podrían poner ya la epidural, pero me dijo que sí. Aguanté como pude las contracciones de 9 centímetros (que duelen muchíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo) y me pusieron la epidural. Por fin pude descansar un poco. Las piernas no se me durmieron y sentía cada contracción, pero ya no me dolía tanto. Entonces abrí los ojos y vi a mi marido sentado en la silla de enfrente. "Hola cariño", le dije. Tenía cara de asustado, pero estaba muy emocionado.

Como tenía ganas de empujar, la matrona me dijo que fuera empujando. Notaba perfectamente la contracción, la epidural me había calmado el dolor pero me había parado un poco el parto. En 3 horas me puse con 9 centímetros y tardé otra en dilatar el último. Pero pude descansar un poco para ir empujando poco a poco. Y se fue el efecto de la epidural, pero ya no dolía tanto, aunque estaba muy cansada de empujar.

Entre contracción y contracción iba notando que cada vez estaba más cerca de tener a mi bichito conmigo. La matrona me habló de una postura, así que me puso de lado sobre el costado izquierdo y con la mano derecha me agarraba la pierna derecha e iba empujando cuando sentía una contracción (como el anuncio de Flex de una chica que da a luz en casa encima del colchón). Mi marido estaba enfrente mía sentado en una silla. Al poquito pude tocarle la cabeza a mi hija, estaba saliendo muy poquito a poco. Mi marido lo vería perfectamente. Le pedí a la matrona que no me hiciera episotomía, por lo que tardé 1 hora más entre empujón y empujón. Unos cuantos empujones más y ¡tachán!, YA ESTABA MI BICHITO CONMIGO!!!


Eran las 12:15 del 20 de Julio de 2009. Saqué lo último que quedaba de mi pequeña dentro de mi y la coloqué en mi tripita (el cordón no me dejaba acercármela más, tenía un cordón cortito). La sentía caliente. Veía su cuerpecito sobre mi tripita y me parecía increíble que por fin estuviera conmigo. La sentí llorar, pero no podía subirla más arriba. Las enfermeras la limpiaron y le echaron y pusieron las medicinas en mi tripita. Mientras mi marido se dispuso a cortar el cordón umbilical que nos había unido durante tantos meses. Le dieron las dos tijeras para punzar el cordón y otra para cortarlo. Mi marido hizo lo propio y con mucha maestría cortó el cordón que me separaría de mi bichito pero el que nos uniría para el resto de su vida.

La subí a mi pecho y fue cuando la vi. Era preciosa, perfecta. Cada milímetro de su cuerpo era perfecto. Entonces la separaron de mi para pesarla, fue el único momento en que no estuvimos en contacto. Pesaba 3,120 Kg. Estábamos muy emocionados de tenerla a nuestro lado y poder tocarla. Por fin estaba con nosotros y era el fruto de nuestro amor.

Tenía unos ojos enormes, muy abiertos, unos mofletes muy gorditos y una naricilla con un hoyuelo muy pequeñito en el centro. La puse al pecho y comenzó a mamar. Era maravilloso sentir su cuerpo junto al mío, sentir su calor, sentir la fuerza con la que succionaba. Mi marido no la quitaba ojo, estaba enamorado y emocionado de tenerla por fin. Fue maravilloso. Una sensación única e increíble. Un sentimiento embriagador e irrepetible. Por fin estaba con nosotros.

Como no me hicieron episotomía, sólo me desgarré un poquito y me dieron un punto interno. En cuanto subí a la habitación me levanté y me di una ducha, mi bichito ya estaba dormida y agotada. Yo me encontraba perfecta, como si no hubiera parido y así fue siempre. No tuve postparto, ni me enteré (de hecho el día que nos dieron el alta me fui a comprar al centro comercial que estaba a 1 kilómetro unos bodys a la velocidad del rayo, por si se despertaba mi pequeña)

Fue un parto doloroso, imagino que como el de casi todas, pero fue bueno. Pedí que no hubiera episotomía y no la hubo, que mi marido cortara el cordón y así fue, lo único diferente es que yo quería parir en cuncliyas, pero al ponerme la epidural ya no pude.

Pero lo más importante es que mi bichito estaba perfectamente y que a partir de ese momento ÍBAMOS A SER TRES, YUPYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!

18 comentarios:

  1. Que bien contado Suu, que emoción! parece que estoy reviviendo mis tres partos, que fueron sin epidural, los tres naturales del todo y el último sin ningun punto ni rasuración, espectacular!...
    Me ha gustado mucho este último post del final del parto :D

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! Pensaba que el parto iba a ser tremendo pero me alegro muchísimo de que no tuvieras ni postparto! bien bien bien!!!

    Ha sido muy emocionante leer tu relato. ¡Qué bonito!.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! mira, aunque tuviste un embarazo difícil pudiste tener un postparto bueno, que es lo que no tienen la mayoría de madres.
    Enhorabuena!! yo celebro mi cumple 4 días después que tu niña, así que (sin ánimo de ser arrogante o parecer demasiado engreída jeje)te diré que las que nacemos en verano tenemos una lucecilla especial, ya lo verás :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. no me deja escribir los comentarios, los escribo y no salen publicados...te decía que me ha gustado mucho este post y lo has descrito muy bien, al final no fué tan complicado el parto como te habían dicho, :D

    ResponderEliminar
  5. Qué historia más bonita! Me ha emocionado hasta saltárseme las lágrimas. Y también me he reído cuando has contado que hasta en esos momentos pensabas en el medio ambiente ahorrando agua de la ducha! Quedan unos días para que el bichito cumpla un añito así que felicidades adelantadas!

    ResponderEliminar
  6. ME ha impactado muchisimo tu historia, yo todavia no soy madre pero la verdad es que con tu historia ahora tengo algo menos de miedo...

    ResponderEliminar
  7. Cartafol, cómo me alegro!!! Madre mía sin epidural y los tres. Me dejas alucinada. Estoy deseando que nos cuentes todo con pelos y detalles.

    Mamá contra corriente, gracias, me alegro que te haya gustado.

    Crisis estoy contigo, tenéis algo especial. Mi marido nació a principios de agosto, mi padre también y mi mejor amigo el 28 de julio. Son Leo como tú y tienen algo especial (YO!!!, jajajajaja, esto es broma). Mi hija brilla con Luz propia. Felicidades a ti también!!!

    Laky, gracias por dejar que mis palabras hayan llegado a emocionarte, me ha llenado mucho a mi también. Dentro de nada celebraré el cumple de mi bichito, qué ganas tengo!!!

    Probar productos en casa, me alegro que tengas menos miedo. Las mujeres solemos hacernos una idea de las cosas y fíjate yo creí que lo complicado sería el parto y mi complicación estuvo en el embarazo. Ahora estoy segura que cuando me vuelva a quedar embarazada todo irá sobre ruedas...

    Muchísimas gracias a todas por estos comentarios. Me alegro mucho que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno parace que me va a dejar escribir hoy los comentarios, vaya lio ayer!!!

    Chica que envidia!!!, como lo mio fue cesarea no pude cogerlo, ni ponermelo encima, ni tocarle, ni ponermelo al pecho. Me lo sacaron, me dejaron darle un beso y hasta 8 horas después no pude cogerle. Fue horrible.

    Aunque fuera doloroso, mereció la pena por tanta recompensa, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Teta, sí, aunque es doloroso merece la pena. Ojalá que puedas disfrutar en tu próximo embarazo de un parto así. Me arrepiento de haberme puesto la epidural dado que me alargó el parto, pero me hizo descansar. Creo que la próxima vez me lo pensaré muy mucho antes de ponérmela (claro, que eso lo digo ahora con la boca pequeña...)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que se equivocaran y al final tu parto no fuera ni tan duro, ni tan difícil, ni tan largo como te pronosticaron...
    Yo he tenido dos partos, uno con epidural y otro sin ella, y tambien me ocurrió como a tí que la epidural me "paró" un poquito el parto y se alargó. El de sin epidural, fue muy, muy intenso (más aun) pero fue rapidísimo, así que para mí mereció la pena.

    ResponderEliminar
  11. Superamatxu, la verdad es que quizá hubiera sido mejor que no me la hubieran puesto, pero nunca lo sabré. Dicen que el segundo es más rápido, dado que el útero no está igual.

    ResponderEliminar
  12. yo he tenido 3 partos: una cesarea programada y 2 naturales..de estos, 1 con episiotomia y el ultimo fue totalmente natural.sin rasgarme, ni nada. de los 2 naturales no tuve anestecia para nada, pero la vdd si hubiera podido pedirla, creo que lo hubiera hecho. de cualquier forma la recompensa es chiquita pero enorme y maravillosa. acabo de escribir un post sobre mis partos, ojala te dieras una vuelta. cuidate. bye

    ResponderEliminar
  13. Mariana, me alegro que todo fuera bien en tus partos. Es maravilloso cuando los tienes en los brazos, verdad?

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Suu, que parto mas maravilloso, me he emocionado a leerlo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. María, muchas gracias. Para mi también lo fue y espero tener la misma suerte con mi Embri.

    ResponderEliminar
  16. Hola Suu,
    es la primera vez que entro aquí, por un enlace que hablaba del Hospital Infanta Leonor y me ha encantado!!!. Yo estoy esperando a mi segundo peque y me corresponde el I Leonor, pero tengo dudas porque no tiene UCI neonatal, y no sé si ir a ODonell como con la primera (aunque allí es un poco "desnaturalizado").
    Tu qué me recomendarías?.
    Gracias,
    Bea.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea, yo estoy encantada con ese hospital, a mi me han tratado genial. Yo también estuve preocupada por eso en mi primer embarazo, pero eso tienes que valorarlo tú. Con mi Bichito estuve encantada y ahora con mi Pequeñín todavía aún más. Pero debes de decidirlo tú, es una opinión muy personal.

    Has leído la entrada del parto personalizado que han incluido hace poco en el hospital? Te la pongo por si acaso:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/search/label/Hospital%20Infanta%20Leonor

    Y te dejo el parto de mi Pequeñín, que no sé si lo has leído, fue el pasado 25 de marzo:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/04/por-fin-estaba-de-parto.html
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/04/sali-del-bano-y-pasee-por-la-habitacion.html
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/04/cuando-llego-mi-pequenin.html

    Besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando