sábado, 10 de julio de 2010

Menudo susto!!!


Ayer cuando llegamos a casa mi marido tenía cara de preocupación, cogió a mi bichito y la dijo: "Pobrecita mía". Había llegado la carta con el resultado de la ecografía que la hicieron el pasado 29 de junio.

Hace poco más de un mes, estuvimos una semana de vacaciones en Granada. Mi bichito se puso con fiebre y a la tercera noche con 38,5 decidimos llevarla al centro de salud. El pediatra nos pareció muy majo y estuvo observándola. Todo estaba bien, pero nos preguntó si alguna vez la habían visto que tiene el hígado y el bazo más grande de lo normal. "Cómo?", nunca nos habían comentado nada!!! Así que nos dijo que cuando llegáramos a Madrid se lo dijéramos a su pediatra, que tenía el hígado y el bazo de 1,5 centímetros.

El lunes siguiente la llevé a su pediatra y me dijo que era algo normal, hasta 2 cm estaba dentro de la normalidad, pero que si yo quería se le hacía una ecografía abdominal. Así que le dije que sí.

Nos dieron cita enseguida y el 29 fuimos los tres al hospital Gregorio Marañón, el primer día de la huelga de metro en Madrid. Menuda odisea con el coche!!! Pero no había otra forma de ir. La desnudé, la hicieron la eco y el señor, que según su enfermera por ser de Huelva estaba perdonado, era un borde. "Hala, ya está", se levantó y se iba a ir. Así que antes de salir le pregunté: "¿Cómo está mi hija?". "Bien" y se fue. Bueno, por lo menos era la palabra que quería oír, pero joer, no podría ser menos escueto. Ah, claro, se me olvidaba, que era de Huelva. La enfermera muy simpática me dijo que si hubiera visto algo nos lo habría dicho y que no nos preocupáramos, que en 10 días tendríamos el resultado en casa.

Y así fue, 10 días después recibimos la carta con el resultado, que es éste:
"No se aprecian hallazgos de significado patológico, con un hígado y bazo dentro de la normalidad tanto en tamaño como en patrón ecográfico. Pequeño quiste ovárico izquierdo de carácter folicular, de 1,5 cm de diámetro máximo".

"¿Qué mi bichito tiene un quiste? ¿Cómo? ¿Por qué? Nooooooooooooooooooo. Joder, por qué lo tiene ella y no yo. Mierda. Dame el teléfono que voy a llamar al pediatra a coger hora antes de que empiece la consulta (quedaban 5 minutos)". "Espera", me dijo mi marido, "he buscado en internet y no es malo". Claro, me tranquilizó un poco pero yo ya había marcado el número del centro de salud y estaba hablando con la administrativa.

Me dió cita para las 17:30 y allí fuimos. Pasamos muy mal rato, porque la cabeza no me dejaba de dar vueltas y de preguntarse por qué lo tenía que tener ella. El pediatra me dijo que todo era normal, que en la próxima eco podría estar en el otro ovario o quizá ni existir y haberse reabsorvido. Me preguntó si quería que la hicieran una eco de control, le dije que sí. Me preguntó que cuando prefería a los 6 meses o al año, decidí que al año (total la niña tiene seguro médico, si me preocupa demasiado la llevaré a que le hagan otra dentro de 6 meses).

Así que nos quedamos mucho más tranquilos. Llegamos las dos a casa, la di cremita, nos cambiamos y nos bajamos a la piscina. Aunque a mi bichito no la metí porque la metí el miércoles y desde entonces tiene moquitos y tose :'(

Uf, menos mal. Menudo susto nos llevamos ayer!

6 comentarios:

  1. Pues es verdad que nos dan unos sustos tremendos. Yo también hubiera dicho eso de "el quiste pa'mi". En estos casos siempre digo que lo importante es tener un médico en el que confíes y seguir sus instrucciones, si te dice que con revisarlo de vez en cuando es suficiente, pues es mejor no pensarlo mucho.

    A ver si se le pasan esos moquitos y esa tos, tu crees que es por haberla metido en la piscina?

    ResponderEliminar
  2. Una, me acordé de ti con lo de la reabsorción. La verdad es que te asustas mucho. La tendrán controlada..
    Huy, de la piscina estoy segura y eso que la metí con el neopreno. Está mucho más fría que la que hemos estado llendo a matronatación y cuando la metí lloró un poco. A ver si se la pasa pronto...

    ResponderEliminar
  3. Pues es que no te puedes fiar de los pediatras... el primero te dice que tiene el higado y el bazo garnde y que le hagan una eco, el segundo te dice que es normal,...Y luego se tiran de los pelos porque no confiamos en ellos... pero si ni ellos se ponen de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo susto! Pobrecita! Menos mal que parece que no es nada.

    ResponderEliminar
  5. LadyA, a mi me gusta mucho el pediatra de mi bichito, pero al decirme eso el otro me quedé un poco mosca. Por lo visto cuando se tiene una infección algunos órganos pueden inflamarse, claro, que eso lo sé ahora.

    Laky, pues sí, menos mal que al final no es nada. De todas formas dentro de un año que e hagan otra eco a ver si se le ha reabsorvido y ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tan chiquitas ya tenían quistes foliculares en los avarios, yo consultaba a otro médico. No te han explicado de qué se les hace siendo tan pequeña? yo he tenido alguno,es verdad que van y vienen pero vamos...yo tengo la regla y creo que andan de la mano, pero no me hagas mucho caso, yo no soy el especialista!!
    Cuentanos que tal en las siguientes vistas eh! UN besazo

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando