viernes, 9 de julio de 2010

¡¡¡Operación Potorro!!!


Así lo ha bautizado una vecina mía.

Os pongo en antecedentes. Yo llevo haciéndome la cera muchos años, tanto en verano como en invierno y me hacía inglés brasileñas. Un día decidí darle una grata sorpresa a mi marido (sabía de antemano que le iba a gustar) y me hice el pubis entero, ni un pelito. Desde aquel entonces me las hago siempre. Me es mucho más cómodo para todo, me resulta más higiénico y, qué narices, me gusta más tanto a mi como a mi marido.

Llevo a mi bichito a la piscina con un par de vecinas mías, así que cuando hemos hablado del tema y lo han visto, pues me han preguntado por ello. Al final una de las vecinas decidió hacérsela (la otra dice que a su marido le da un síncope si aparece sin un pelo). Hemos estado semanas planeándolo. Tenía que ser por la tarde y tenía que ser sin los niños (no íbamos a llevarnos a los 3 churumbeles). Hubo que esperar a Julio para que los maridos tuvieran jornada de verano. Mi marido el mes pasado estaba de tarde, así que yo me llevaría al bichito, no había más remedio, hasta este lunes no empezó de mañana. La otra vecina se iba a hacer las piernas enteras y al final, decidió que no. Una menos. Cuando ya teníamos hora, el 1 de julio, va y nos baja la regla a las dos, tuvimos que aplazarlo. Así que al final, entre que nos bajó la regla, llegaron las jornadas de verano y demás, por fin ayer tuvo lugar la Operación Potorro (así lo bautizó la otra vecina).

Mi pobre vecina estaba hecha un flan, pobrecita, qué nervios tenía. Pero luego no fue para tanto (dicho por ella, no os vayáis a creer). La cera duele, no nos vamos a engañar, pero son unos tirones que se aguantan bastante bien. Fíjate que a mi me duele depilarme más los brazos que el pubis.

Entró ella primero, decía que si me oía dar un solo grito ella no lo haría (qué exagerada!!!). Oí como Evita la decía "Agárrame de la cintura y de donde quieras, no te preocupes, no me importa". Oí algún ¡ahí! y ¡huy!, pero no tantos como ella creía que iba a dar y también alguna risa. Evita es una gran profesional y amiga mía desde los 12 años. Y en 20 minutos mi vecina ya estaba fuera y sonriente. Ya estaba hecho y todo había salido bien, muchísimo mejor de lo que ella esperaba.

Así que así volvimos las dos a casa en el coche, pesando unos gramillos menos. Fue un día divertido, sobre todo porque llevábamos semanas planeándolo y riéndonos mucho, emails por aquí, emails por allá. Alguno que otro un pelín picante.

De lo que sí estoy segura es que depende siempre de la persona que te haga la cera. Cuando algún día, por algún que otro motivo, he ido a algún sitio distinto que la clínica de mi amiga, me han hecho una escabechina. Alguna de no poderme mover de cómo me habían dejado la zona y en otros posturas increíbles y antinaturales, bastante violento en alguna ocasión.

Así que hace tiempo decidí que siempre iría donde mi amiga y allí me hago todo: medias piernas, pubis, axilas y brazos enteros. Aunque estoy pensando en comprarme una silk-epil para las piernas y las axilas.

¿Qué tipo de depilación os hacéis vosotras? ¿Qué silk-epil me recomendáis comprarme?

11 comentarios:

  1. Yo empecé en septiembre del año con la depilación láser de luz pulsada en ingles (brasileñas) y axilas. Tengo la piel bastante sensible y cuando me hacía la cera se me ponía toda la piel irritada y llena de granitos y esto me duraba hasta que me crecía de nuevo el vello, así que era inútil (y un coñazo). Con la cuchilla (que es lo que, desgraciadamente, sigo utilizando para las piernas) me creía el pelo cada dos días aproximadamente. Una barbaridad...
    Así que las sesiones de luz pulsada me cuestan 30€ por zona, son indoloras, y voy cada mes/mes y medio. Desde entonces apenas me paso la cuchilla una vez al mes para quitar algunos pelillos (cada vez menos) y estoy contentísima.

    De Silk-Epil no tengo ni idea :s aunque he visto que ahora han sacado una con un chorrito de aire y todo jeejje ¡modernidades de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una Philips desde hace años y funciona muy bien. La uso para las piernas y no resulta apenas molesta.
    Para las axilas y las ingles me estaba haciendo el láser, que obviamente he interrumpido por el embarazo. Luego volveré porque ya me queda poco. Mientras tanto, de momento lo hago con cuchilla aunque, por el embarazo, estoy notando que crece más lentamente el vello.
    Yo con la cera no puedo y menos en las ingles. Sólo de pensarlo me entran escalofríos.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuchilla de siempre,jajaja...me duele sólo de pensar en el esa cera, las piernas si las hago de cera muchas veces, he probado el laser para las axilas, pero tengo que ponerme a trabajar primero para poder tener ese dinero extra y de sobra para poder hacerme todas las sesiones correspondientes, y mientras tanto les doy cuchilla muy cómodo por cierto cada vez que entro en la ducha :D
    ¡ah! la sik-epil, me la compraron mis padres cuando tenía unos quince años, y está sin estrenar...me da dolor sólo el ruido que hace...

    ResponderEliminar
  4. VAya titulito nena!!!
    Yo a cuchilla. Cuando empecé a depilarme lo hacia con cera, pero era horrible y me daba la sensacion de que depilaba bien iba solo 1 semana. Y en las axilas no me recomendaron la cera por le pecho...
    Lassilk-epil & Cia no las aguanto. Me compre una, la probé y se la regalé a mi madre xq no soportaba el dolor...que tortura!!!!
    Siemore llevo una cuchilla, asi que siempre estoy lista...

    ResponderEliminar
  5. Crisis, a mi cada vez me salen menos y estuve pensando en la depilación láser, pero quería quedarme embarazada, por lo que al final no pude. Además me salía una pasta enooooooooooooorme hacérmelo entero!!! Hace muchísimos años que no me paso la cuchilla, además es que yo también tengo la piel súper sensible y era la cuchilla la que me dejaba destrozada.

    Laky, gracias por la marca, la echaré un vistazo. Con el embarazo a mi también me salía menos vello, aunque me imagino que continuarás, verdad?

    Cartafol, bueno si te va bien la cuchilla me alegro un montón por ti, a mi es que me iba fatal y desde los 14 años me hago la cera.

    Teta, lo del título lo sé, pero es que llevo con esto desde hace un mes y aunuqe al principio tenía otro me he dicho, ¿por qué no? Sólo espero no haber herido la sensibilidad de nadie y si es así, ups, lo siento :)
    Lo de la cera en las axilas es por la lactancia? Nunca lo había pensado, la verdad, pero ahora que lo comentas creo que en cuanto me compre la silk-epil no volveré a hacerla con cera. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Herir la sensibilidad?, no será la mia...soy mas bruta que...
    Es que de repente lo he visto y he dicho, coño! que directa!!!.

    NO lo del pecho fue porque me dijeron que como tenia mucho igual se me podia desgarrar algun musculo ¿¿?? y entonces me acojoné...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, como que el potorro entero con cera no sería capaz de hacerme... Yo uso una silkepil para las medias piernas ( la parte de arriba solo tengo 3 pelos y rubios, así que no suelo depilarmelos ), laser para las ingles y axilas y el resto de cosillas ( bigote y entrecejo ) cera.

    ResponderEliminar
  8. Teta, acabo de recibir un correo de mi madre y me ha preguntado ¿Qué tal la operación Potorro? Si no le pongo ese título, es como si hubiera escrito el post otra persona, no hubiera sido mío. Pero cuando nadie ponía comentarios me he dicho, ¿habré sido un poco burra? Uf, menos mal que al final habéis escrito. Qué mal rato he pasado!!! Gracias

    LadyA, qué modelo de silk-epil tienes? Te va bien? A mi me pasa lo mismo en las piernas, por eso me hago medias y es para ellas y para las axilas por lo que quiero la silk-epil. Ayer me hice por segunda vez el bigote con cera, joer cómo pica!!!

    ResponderEliminar
  9. puessss, tengo la más barata que encontré en Mediamarket...No me apetecia gastarme 100€ para una de esas con aire frio... La mia es de color negro y furcia... uy perdón, fucsia, y me va muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Suu, yo tengo una silk-epil sin cables, de hace unos años y muy bien, aunque tengo que decir que la batería ya no es lo que era y al final tengo que usarla con el cable. A mi no me duele excesivamente y la uso para casi todo: de rodilla para abajo, las axilas, las ingles, el pubis...

    Sobre el "potorro" jajajajajaja ¡me parto!. Yo inicé la moda del "completo" cuando todavía eso ni se había oído por aquí, vamos, tendría yo como 17-18 años, ¡he sido una pionera! jajajaja. Pero, después de probar varios métodos, a mi el que me va bien es: ingles y pubis, todo lo que aguanto, con cera tibia de Veet o con la Silk-epil. Y el resto, useasé, la zona más sensible, con cuchilla. Y me queda estupendo oye, así que cuando fui a la clínica a la cesárea y me fueron a rasurar les dije que no, que yo ya venía apañada de casa.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja. Yo me lo hago desde hace 5 ó 6 años y estoy encantada. Mi amiga me ha dicho que se lo va a seguir haciendo porque también la ha encantado.

    En el Hospital donde parí ya no rasuran. Tenía hora para esa misma mañana y si hubiera sido en algún otro hospital, sí que me hubieran rasurado. Pero por suerte ya no lo hacen.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando