viernes, 2 de julio de 2010

Dulce educadora


Como ya ha llegado el viernes y después de tres días de contar el embarazo, se me ha hecho un poco largo, así que mejor la semana que viene acabo la historia.

Hoy quería contaros algo que esta semana ha pasado en la guarde. Mi hija va a una guardería concertada y tiene horario ampliado, la dejo a las 7:30 y la recojo a las 15:00. Es la pequeña de su clase, de hecho cuando entró era la peque de la guarde. Cuando la dejaba a las 7:30 la recogía un chico y de pronto empezó a recogerla Judith, habían abierto una nueva clase de bebés y ella era la profe. En seguida me gustó, era muy cariñosa con mi bichito y mi hija siempre la sonreía. El 30 de junio fue su último día.

Como la guarde es privada con un 30% de plazas públicas, mandaron una circular para saber los niños que irían en julio. De esta forma quitan un educador y se distribuyen los niños entre los restantes. Imaginaros el panorama el día 30 cuando te dicen que tu hijo debe acostumbrarse a un nuevo educador, con lo difícil que es para algunos niños. Había madres que estaban muy enfadadas.

Así que cuando el 30 de junio llevé a mi bichito y la recogió Judith estaba muy triste, tenía mucha pena y lo que me resultó más entrañable es lo que me dijo, con lágrimas en los ojos: "Y mis niños, ¿quien se va a quedar con mis niños? Espero que sea Carolina (la profe de mi bichito) que por lo menos los conoce a todos y sabe las necesidades de cada uno". Me enterneció ver a alguien tan entregada en su trabajo, que se preocupa por los pequeños con los que ha compartido estos últimos 6 meses.

Espero que la vaya bien y que en octubre empiece de nuevo en otro sitio, porque es encantadora y cualquier escuela infantil debería querer que estuviera en su plantilla.


Por suerte mi bichito se ha quedado con su profe. La única diferencia es que ahora la recoge otra chica. En cuanto llegamos a la clase, mi bichito se agarra con fuerza y no quiere que la deje. Sé que no es mala con ella ni nada, sino porque busca a Judith y no la encuentra.

¿Ha habido algún cambio en este mes en las escuelas de vuestros hijos?

8 comentarios:

  1. A mi también me sentaría muy mal un cambio así!!! Esto de las guardes...

    ResponderEliminar
  2. Buff.. esa es una de las cosas que no me gustan de las guarderias lo dificil que es mantener una relación y atención personal.

    Y para nuestros pequeños es muchisimo mas importante que para nosotros!

    Es de un gran valor encontrarse con cuidadoras así, pero es que todas tendrian que ser asi y por desgracia en esa tosciedad se valora poco.

    ResponderEliminar
  3. Yo por suerte no uso guarderías ni ludotecas,jajaja...soy yo la cuidadora,profesora,mamá,castigadora,jajajaja...a tiempo completo las 24 horas!

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que haya podido encontrar alguien que le de cariño y con quien se encuentre bien,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas trastocan a los pequeños. Hace poco del cole de mi hijo salió una niña ya mayorcita, como de 9 o 10 años llorando a lágrima viva. Al final era porque la profe les había dicho que se marchaba...

    ResponderEliminar
  6. Aunque de primeras sea preferible que mantengan a la misma persona que les cuida también es importante que se adapten a los cambios y que no asocien la guardería o la escuela a una cuidadora. Es cierto que al principio los peques se muestran reacios a los cambios, pero realmente son los que mejor se adaptan y los soportan.

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar
  7. Los trastocan y mucho, hoy la he dejado llorando. La primera vez en 7 meses que la dejo llorando y echándome los brazos. Lo he pasado fatal y me encuentro con muy mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Hi there to every one, since I am genuinely keen of
    reading this website's post to be updated daily. It carries
    nice data.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando