jueves, 22 de julio de 2010

Tarde de pediatra y peluquería


Ayer fuimos a la revisión de los 12 meses de mi bichito. Está perfectamente y sigue su línea de crecimiento:
- Cabeza: 46 cm. Percentil 50
- Altura: 73 cm. Percentil +25/-50. Aproximadamente en el 35.
- Peso: 8.260 Kg. Percentil +10/-25. Aproximadamente en el 17.

Con respecto a los dientes vamos un poco raros. En vez de ir los dos de abajo, los dos de arriba y luego los laterales, vamos de diferente manera. Primero le ha salido el diente de abajo del lado izquierdo, luego la paleta del lado izquierdo y ayer le vinos que le está apuntito de romper el diente junto a la paleta izquierda. Es decir, que le están saliendo primero los dientes del lado izquierdo. Un poco raro, pero dentro de lo normal. Los dientes salen como quieren.

Después de la visita médica, volvimos a casa, la dio mi marido de merendar y la di el pecho. Se quedó frita, así que la eché en la cuna y me fui a la pelu.

Desde que me quedé embarazada no me tiño el pelo y siempre lo había llevado a media melena. Cuando nació mi bichito no podía dedicarme a secarme el pelo y cuando me lo secaba, se me estropeaba en el momento que la daba el pecho, porque no os podéis imaginar cómo sudaba, ¿os pasaba lo mismo? Así que a los pocos meses de nacer mi bichito me corté el pelo, no demasiado corto, pero lo suficiente para que la nuca no me sudara. Al principio del verano, volví a empezar a sudar cuando la daba al pecho, así que me lo volví a cortar.

Y ayer estuve en la pelu de 17:45 a 19:00, yo siempre la digo que me haga lo que quiera y me dio un tinte, porque tenía unas canas horribles, me dio unas poquitas mechas y me cortó el pelo muy cortito. La verdad que muy bien, pero joer, qué caro!!! Bueno, cuando era más joven (mejor dicho, cuando no tenía hijos) no me parecía tan caro, me costó 46€ y me dolieron en el alma. Aunque tengo que decir que estoy muy guapa. ¿A vosotras os cuesta tanto la peluquería? ¿Qué soléis haceros?

Y otra cosa que estaba pensando es llevar a mi bichito a que la corten el pelo. No se lo he cortado nunca. La crece muy poco, pero yo creo que ya lo tiene un poco largo. He estado viendo que hay alguna peluquería de esas de niños con videojuegos y con coches como asientos, pero no sé yo qué hacer, si llevarla allí o intentar cortárselo yo.

¿Habéis cortado ya el pelo a vuestros hijos? ¿Dónde soléis llevarlos? ¿Cada cuanto tiempo?

Es que me da un poco de miedo, por si se mueve o algo y no quiero que sea para ella una situación traumática. No sé qué hacer...

14 comentarios:

  1. Mi bebito no para quieto. A veces he cogido la tijera para recortárselo yo (aunque tiene muy poco, más que nada para igualárselo) y me ha costado horrores. La maquinilla no la soporta, se pone histérico. Y no creo que le gustara que nadie ajeno le tocara. Así que de momento, impensable. Aunque en Xanadú hay una peluquería para niños, que las sillitas son como coches de carreras, supongo que ahí tendrán experiencia.

    En cuanto a ir a la peluquería para mi, lo odio. No me gusta nada, lo veo una pérdida de tiempo, nunca me lo dejan a mi gusto... Ahora estoy en fase "no vuelvo más", quiero dejarme el pelo largo y aunque de vez en cuando me he dado mechas, me da lo mismo si no me las doy más (tengo el pelo rubio ceniza, a veces me doy mechas más claritas para que esté más luminoso, pero no es nada imprescindible). El flequillo me lo corto yo en casa. Y me aliso el pelo con secador y plancha, no sabes qué coñazo...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho ir a la peluquería pero me gusta mucho menos pagarles, es una burrada!.Yo hace más de un año que llevo el pelo corto del todo, ahora lo llevo más tipo la cantante Vega o como la mujer de Alonso, pero cuando me lo corté la primera vez lo hice del todo. De la melena de toda la vida a tenerlo cortito, la gente me miraba raro,jajaja, pero yo estaba y estoy muy cómoda.
    A las niñas siempre se lo corté prontito, según empezó a crecerles algo, menos a la más pequeña, nos salió con el pelo rizo del todo y me da algo de pena cortárselo, además lo tiene tan rizo que apenas se le ve crecer, sólo en la ducha se ve que está muy largo...y mi madre era la peluquera oficial, las primeras veces, porque fué peluquera, pero ahora las llevo siempre a la peluquería y se portan muy bien, creo que le tienen miedo a las tijeras! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Siempre le he cortado yo el pele a estanjanito. De bebé con tijeras, pero sobre el año, como ya no paraba, empece a usar la maquinilla de cortar pelo de mi marido y con eso a nivel 4 queda monísimo, eso si, tienes que tener paciencia, y ya vas cogiendo practica. Yo lo que hago es ponerle entre el bide y la bañera y dejo que se entretenga jugando con el grifo, porque si no se escapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo he cortado un 3 veces. La primera con 7 meses. Seportó bastante bien.
    La segundo fue con 14 meses (+o-)y el peluquero sudó la gota gorda y eso que fue con maquinilla. La que montó!!!!!
    Hace un par de semanas se lo cortamos en casa de mi madre con la maquinilla de mi hermano. NO fue tan gorda como en la pelu pero ma' o meno'. Así que impensable con tijeras...

    ResponderEliminar
  5. Pues dando de mamar es de lo mas normal que sudeis las dos. Nosotros nos ponemos frente al ventilador jajaja. Pero es que encia en este mes aqui se suda por todo.

    El pelo... Yo tengo algunas cuantas canitas pero no me las tiño, me gustan ya veremos cuando sean mas jajaja, la peluqueria me ve poco. tengo una melenita que me corto yo sola. Antes me coraba el pelo una amiga que es peluquera fui su primer conejillo de indias cuando estudibamos jajaja, pero las peluquerias ... a parte del pedir cita, coincidir en que horario puedo, el tiempoque se pierde y que no suelo salir contenta con lo que me hacen... lo dejo para momentos muy puntuales.

    En casa corto el pelo a toda la familia y a los nenes se los cortamos desde los pocos meses porque nacian con la tipica pelusilla que al poco se cae y tenian pelo por todas partes menos en donde tenian que tener, jajaja les salia una calba del tipo al anuncio de fanta de años ah. no se si lo recordais, es que fue precisamente cuando mi hija era bebe.

    ResponderEliminar
  6. Una, si es que debe de ser muy difícil cortárselo, yo es que no me atrevo y he cortado el pelo muchas veces a mi madre y a amigas, pero a mi bichito me da pánico.
    Yo creo que cuando pasó la tarjeta me dije lo mismo que tú "yo no vuelvo más" jajajajajaja. Yo antes siempre estaba con el sacador, ahora que me lo he cortado cortito, estoy mucho más cómoda.

    Cartafol, joo, debió de ser muy llamativo. Yo lo llevo más cortito. Antes sí lo llevaba como la mujer de Alonso. Me da pánico cortárselo yo, quizá la lleve hoy a una peluquería y así voy tomando nota.

    Estanjana, me da un poco de miedo hacerlo yo, pero tomo nota.

    Teta, jajajajaja, no debe de estar quieto. Joo, qué difícil...

    Magda, en el cuarto de mi bichito he puesto un ventilador de techo para que no pasemos tanto calores. Así que cuando la doy el pecho lo enchufo y bueno, estamos mejor. Te cortas sola el pelo? Qué maña debes de darte!!! A mi bichito me da pánico cortárselo yo, no creo que la primera vez me atreva...

    ResponderEliminar
  7. Joe, Suu... 46€ está muy bien para todo lo que te hizó!!!! a mi me cobran más o menos lo mismo y solo por teñir y cortar...
    Respecto a cortar el pelo, yo solo le he cortado el flequillo a Alex de vez en cuando, pero es muy difícil, porque no está quieta... Siempre puedes probar a ir a una peluquería... Aquí en Barcelona hay una para niños en una tienda Imaginarium... no se si tendrán otras por otras ciudades...

    ResponderEliminar
  8. LadyA, si ya sé que no es muy caro, pero hija, me dolió en el alma. He estado viendo que hay en el centro comercial una peluquería de niños http://www.fashionkids.es/, creo que al final optaré por ésta.

    ResponderEliminar
  9. El precio de la pelu, me parece q esta bastante bien, a mi me cuesta lavar, peinar, cortar y mechas unos 45 euros y considero q no esta mal.
    Yo voy a la pelu cada tres veces mas o menos y me doy mechas pq tengo muchas canas las cuales odio q se vean.
    A mi peque le llevamos la primera vez a la peluqueria q yo voy y se porto bastante bien, no tendria el año cuando le llevamos y ya posteriormente se lo corta papi con la maquina.
    Mama cc: Si se el coñazo q es, jejeje, yo me aliso el pelo casi a diario y tengo una mata imprtante de pelo, asi q la hora no me la quita nada, ya forma parte de mi rutina diario, pero es un coñazo.

    ResponderEliminar
  10. Del precio de la peluquería no vamos a hablar! La última vez, por cortar (las puntas, que no es que me haga ningún corte raro), teñir y peinar me cobraron 72 euros!!! Y en una peluqería normal, de barrio, no creas que me voy a la más afamada de mi ciudad! Aquí es que con los precios se pasan tres pueblos. Por hacerme lo mismo en el pueblo de mi madre me cobran como 15 euros así que siempre que voy aprovecho.
    Entre que odio que me toquen el pelo y que me saquean cada vez que voy, lo dejo estar. La semana pasada, sin ir más lejos, compré un tinte en el hiper y le dije a mi madre que me lo aplicase, que estoy harta de regalar eldinero. Para lo que dura la pelu...
    Al niño empecé a llevarle como con año y medio. Ël lo odiaba, parecía Sansón: que si le cortaban el pelo le quitaban la fuerza. Montaba unas...
    Ahora le llevo cada tres meses y he descubierto que con la Nintendo DS se deja cortar sin rechistar.

    ResponderEliminar
  11. MamaDeJulio, si sé que no es tan caro pero en ese momento me lo pareció. Mi madre se ha ofrecido, pero es que tengo un trauma con ella porque corta orejas, o como ella dice, es que la estorban.

    Laky, madre mía qué sablazo!!!! Pues sí, aprovecha. Es que me parece que hace mucho calor y cuando la doy el pecho suda por la cabeza un montón. Seguro que con el pelo corto se la seca antes :)

    ResponderEliminar
  12. Ójala me costara a mí eso! Pero no quiero cambiar por otra más barata porque me ha costado encontrar la pelu de la que salgo siempre contenta.

    La bruji apenas tiene todavía pelo y cuanto más tarde en salirle mejor porque este problema tuyo uno menos que tengo de momento, aunque si tuviera una cuñada peluquera seguro que me aprovechaba de ella...

    ResponderEliminar
  13. Suu, esa pelu que has puesto es la que hay en Xanadú, tiene muy buena pinta, cuando tenga que cortarle el pelo al bebito, le llevaré ahí. A mi me gustaría que se lo igualaran pero mi marido no me deja, dice que es pronto todavía... y yo lo estoy dejando porque sé que va a montar un pollo de órdago.

    Lo que te dicen del precio es cierto, te costó barata la peluquería.

    ResponderEliminar
  14. Lamamadeunabruja, si estás encantada es normal que no cambies. Lo de mi cuñada es que no quiero abusar. Voy a la peluquería en la que trabaja y prefiero pagar como cualquiera. De todas formas a la bruji ya la crecerá el pelo, ya.

    Una, me han hablado muy bien de esa peluquería y los niños salen muy contentos, pero al final decidí cortárselo yo. Quizá no la va a montar tanto, nunca se sabe. De todas formas cuando lleves cuéntamelo, vale?

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando