martes, 4 de octubre de 2011

No quiero dormir

Todavía me martillea esa frase en la cabeza.

Ayer mi madre fue a buscar a mi Bichito a la guarde y, por primera vez, se la llevó a su casa. Cuando volvió vino descocada, estaba muy feliz, pero a la vez muy nerviosa. Yo lo entiendo perfectamente, otro lugar, con la abuela, sin mamá y sin papá, cosas nuevas. Y como no podía ser de otra forma, el sueño ha sido ligero, imagino que debido a la emoción.

Mi Pequeñín se había despertado para comer, le estaba dando el pecho, cuando oigo a mi Bichito llamando a su padre que quería Pis. Sería sobre las 2:00 de la mañana. La ha puesto a hacer pis y cuando la ha llevado a la cama ha montado una impresionante. Menudos gritos daba y mi marido lo único que la decía era: "Bichito, a dormir" y ella "No quiero dormir". De verdad que si alguien más la oye piensa que la estamos pegando porque jamás la había oído gritar de esa manera. Repetía la misma frase, "No quiero dormir". Mi Pequeñín, que ya estaba dormido después de su toma, se ha despertado con los gritos y cuando su hermana se ha calmado me miraba con ojos de "No quiero dormir". Yo estaba muerta de sueño, ya estaba despierta antes de que mi hija empezara a gritar y ahora me tocaba dormir a mi Pequeñín.

A las 3:40 ambos estaban dormidos, mi marido tumbado a los pies de la cama de mi Bichito en una alfombra, sujetando su manita y yo en la cama intentando dormirme. Estaba desvelada. Al ratito de quedarme dormida, se ha vuelto a despertar mi Bichito y, al final, como no, mi Pequeñín. Mi marido calma a mi Bichito y se duermen, yo intento calmar a mi Pequeñín y también se duerme, cuando lo consigo yo mi Pequeñín vuelve a despertarse. Le doy tetita, las dos, se vuelve dormir y suena mi despertador. No puede ser, ya son las 6. Me acerco a la habitación de mi Bichito a avisar a mi marido para que se vaya a la cama y descanse en la cama la hora que le queda. Me asomo por la puerta y de un salto mi Bichito dice: "No quiero dormir". Joer, no me lo puedo creer. Reculo como puedo y empieza a llamarme. Me acerco, la doy un beso, su padre la coge la mano y ella erre que erre con "No quiero dormir". Es tarde, tengo que ducharme, así que me voy a la ducha y ruego que mi Bichito se quede dormida y tranquila y así descanse para afrontar lo mejor posible el día.

Al salir de la ducha todo estaba en silencio. Ni he desayunado para no hacer ruido. He ido de puntillas por la casa intentando que nadie se despertara. 6:50 marcaba el reloj del coche. No me lo puedo creer, no creo que haya dormido más de 3 horas y estoy reventada. La frase "No puedo dormir" me retumba en la cabeza y el paracetamol no hace efecto.

Mi Pequeñín se ha despertado a las 7:10, no entiendo cómo puede dormir tan poco este niño. Así que desde esa hora están despiertos en mi casa. Yo no sé cómo van a pasar el día mis peques, pero estoy segura que tendrán mucho sueño. Pobrecitos míos!!! Mi marido está agotado y estoy segura que le duelen todos los músculos, el suelo no es lugar para pasar una noche.

Últimamente tiene pesadillas, pero nunca tan fuertes como hoy. Los nervios de pasar la tarde con su abuela han hecho mella en su sueño y, por tanto, el de toda la familia. Cuando volvamos a juntarnos de nuevo los cuatro tendremos muchas ojeras y estaremos muy cansados. Ojalá que podamos acostarnos esta noche más prontito.

22 comentarios:

  1. uffff menuda noche toledana... Mi gordi tb lleva una epoca durmiendo más nervisa, se despierta y o me llama a gritos (estoy a un palmo de distancia suya) o de repente se pone de pie en la cama y quiere salir corriendo!! eso a las 4 de la mañana... jajaja. Muchisimo animo guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo primero es FELICIDADES!!!Hace poco que te sigo, pero me encanta tu blog...Lo segundo es ANIMO y no DESESPERES, ha sido solo una noche mala...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hoy te dan la analítica de tu Pequeñín, ¿no? Espero que todo salga bien...

    ResponderEliminar
  4. Vaya noche, yo he dormido demasiado, tampoco es bueno dormir tanto...animo y descansa durante la tarde si puedes un rato

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya nochecita! Si es que cuando la cosa se tuerce... Mi hijo tampoco dormía nada de bebé, yo no sé cómo podía dormir tan poco... en fin, son rachas, pero anda que mientras las pasamos...

    ResponderEliminar
  6. Vaya con Bichito juerguista!! si lo se os invito adormir a casa, por lo menos hubiésemos tenido tertulia de tetita.

    A ver si esta noche cae rendida. Un besito

    ResponderEliminar
  7. María, si fuera primavera y nuestras hijas fueran más mayores, te diría "La primavera, la sangre altera". Pero va a ser que no, que simplemente tienen malas noches.

    Pipileta, muchas gracias por seguirme y por animarte a comentar. He llamado y todavía no están los análisis de mi Pequeñín, tendré que esperar a mañana.

    Cartafol, te lo cambio!!! Ojalá que una noche pudiera yo decir eso de he dormido demasiado.

    Mamá Contra corriente, no te puedes hacer una idea. de verdad, que si alguien la oye creo que nos denuncia, cómo gritaba!!!

    London, pues no sería mala idea. Lo malo es que nos separan unos cuantos kilómetros!!! Espero que todos hoy caigamos rendidos

    ResponderEliminar
  8. Uf! es que lo de no dormir es lo pero del mundo...
    Pobres! vaya día os espera...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, vaya nochecita!!
    A lo mejor Bichito tenía pesadillas o algo así y por eso no quería oír hablar de dormir. ¡Pobre!

    ResponderEliminar
  10. Menuda nochecita!
    Las mías de la semana pasada fueron todas igual pero por culpa de mi hija, que el niño duerme como un tronco. La peor de las noches, nos pasamos en vela desde la 1 hasta las 5! Yo creí que me daba algo. Viendo los Baby Einstein a las 3 de la mañana, intentado dormirle en su cuna, en la minicuna, en el sofá, en nuestras cama... sólo me quedaba intentarlo en la ducha. Estas noches son mortales.
    Respecto a dormir poco, hija, la mía también es así y el niño lo fue también así que.... Cada uno es como es. MI hijo no empezó a dormir decentemente hasta más allá de los dos años. Ahora sí, duerme como un angelito

    ResponderEliminar
  11. Hola Suu,

    Hemos comentado esta entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás.
    Un saludo desde Bebés y más! Y ojalá esta noche descanaséis.

    ResponderEliminar
  12. Bueno... sólo decirte que espero que esta tarde no os estén dando mucha guerra, porque deben estar insoportables y murtos de suño!

    Un besote y muchas fuercitas.

    ResponderEliminar
  13. Esto q cuentas es de las cosas q mas miedo me da cuando nazcan los bebes.
    El no dormir es muy malo!

    Espero q esta noche sea mejor y podáis descansar.

    ResponderEliminar
  14. espero q a esta hora (siendo en Argentina las 00:20 horas) esten por alla todos dormiditos y descansando

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Teta, hoy hemos dormido muchísimo mejor, pero despierta desde las 5:
    Silvia, no te puedes hacer una idea. Yo creo que está teniendo últimamente pesadillas, pobrecita mía.
    LAKY, ains pobre, pues estamos igual. Mi Pequeñín hoy se ha despertado a las 5:20 para tomar pecho, a las 6:15 ha sonado mi despertador y yo ya no había podido dormirme y a las 6:30 el tío ya estaba sonriendo. No hay manera de que duerma y descanse!!!
    Lola Rovati, ok, muchas gracias. Parece que hoy hemos descansado mejor.
    Leia Organa, pues nada de nada, aunque estaban cansados. Mi Pequeñín se suele echar hora y media-dos horas cuando vuelve de la guarde, ayer tres cuartos
    Mamadejulio, jeje, me encantaría decirte que no es así, pero es así. Pero al levantarte tendrás tres hijos preciosos y eso lo puede todo. Hoy hemos descansado mejor.
    Mamá Blue!, muchas gracias!!! A esa hora yo ya estaba despierta y mi Pequeñín mamando, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Que mal se pasa cuando no podemos dormir por que ellos no quieren dormir o tienen pesadillas o algo parecido eh...y lo peor de todo que eso es sueño perdido, ya no lo recuperamos, solo espero que no tuevieras una noche tras otra igual..es horrible, yo estoy en ello desde hace unos días, no duermo más de 30 minutos seguidos...estoy en fase de terrores nocturnos, ya lo has visto. espero que lo de tu bichito se haya pasado ya. por cierto? ya sabes por qué no quería dormir?

    ResponderEliminar
  17. París, pues aunque sigue despertándose, parece que está mejor. Cada noche cuando la acuesto la digo que se agarre fuertemente a Elmo y parece que eso la tranquiliza. Cuando necesita algo o hacer pis llama a su papi, pero lleva un´par de días sin pesadillas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buen post! Compartir este tipo de experiencias serán de gran ayuda a todas las mamis que estén en la misma situación. Sin duda, el sueño de nuestros peques muchas veces puede resultar toda una odisea, por eso es importante contar con la cuna y los artículos adecuados, facilitando así la conciliación del sueño.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando