miércoles, 26 de octubre de 2011

Mocos y Control Semanal de Peso: Semana 3

Cuatro somos los miembros de esta familia y los cuatro estamos repletos de mocos. El primero en caer fue mi Pequeñín, empezó con una laringitis, luego se le bajó al pecho y ahora sigue con una tos un tanto fea y muchos mocos que apenas le dejan tomar el pecho. El probrecito mío, se ahoga. Mañana por la tarde tengo hora con su pediatra para que lo vuelva a valorar. Después cayó su hermana, pero ya se sabe que guarde y mocos van de la mano. Luego su papá, que además está un poco constipado. Y ahora, como no podía ser de otra forma, yo.

A los niños les ponemos aerosoles. En la primera bronquiolitis de mi Bichito compramos un nebulizador y lo he amortizado muchísimo. Para ablandar los mocos se lo ponemos sólo con suero y así luego a la hora de sacárselos salen más y mejor. El papá limpiándose con agua marina y yo con mi pera y unos polvitos que me recomendaron hace ya unos años y que os puedo asegurar que funciona muy bien y te dejan la nariz muy limpita.

El problema es que yo tengo sinusitis. Estoy operada dos veces y, aunque mejor, cuando llega este tiempo y cojo mocos, me pongo mala. Lo peor es que yo termino siempre con una infección por toda la cara y, por tanto, tomando antibiótico. Me abrieron un agujero en el tabique para drenar mejor, lo cual me vale para el día a día siempre y cuando, no empiece a tener mocos. Cuando esto ocurre y se obstruye, ya no hay nada que hacer. Por suerte, y gracias a que mi marido me lo repitió y me insistió varias veces, empecé a limpiarme hace tres días. Ayer ya me dolía la cabeza, hemos pasado la noche mi Pequeñín y yo sin poder respirar y hoy empieza a dolerme además el entrecejo. Sólo espero que no me dé demasiados problemas, porque no me apetece nada ponerme mala. Estoy segura que los virus están inundando todas las casas, ¿y las vuestras?

Y ahora viene el control semanal del régimen. A mi favor, he de decir que me lo he saltado algún que otro día y que no he sido tan costante como debería. Por suerte, como ya había perdido peso, no tengo que perder más, sino perder lo perdido. ¿Me explico? En fin, que esta semana hemos ido para atrás y he cogido 200 gramos. Lo sé, no es mucho, pero joer, habiendo perdido 700 y 600 gramos en las dos semanas anteriores, una se emociona y se cree que se va a quedar súper bien en pocas semanas. Pero como me lo he saltado algún que otro día y desde el domingo no tengo ni un minuto para hacer ejercicio, pues ahí tengo esos 200 gramitos que espero perderlos junto con alguno más para la próxima semana.

Y a vosotras, ¿qué tal os ha ido?

16 comentarios:

  1. No me hables de mocos...En casa llevamos tres semanas con el rollo de papel higienico de un lado para otro, porque es lo más suave para no hacerte polvo la nariz...Ayer llevé a mi pequeño quitagrapas al pediatra por segunda vez, porque en lugar de ir a menos mocos iba a más, así que me han mandado un expectorante y suero fisiologico...A ver como vamos ahora...

    Yo continuo en mis 61 Kg, ni subo ni bajo, pero tengo que decir, que hoy estoy en días femeninos, así que la semana que viene veré la realidad. Por lo menos siento que vuelvo a entrar en la talla 36 sin necesitar un calazador.

    Espero que os mejoreis, tener sinusitis es lo peor, mi chico la padece desde pequeño y hay días en los que se ha tenido que quedar metido en cama por el dolor...A él le funciona AAS (la aspirina genérica) y agua de mar, pero aún así es tremendo.

    BESOS

    PD: ¿Que polvitos son los que te echas?

    ResponderEliminar
  2. De momento los virus nos están dando un respiro pero creo que en cuanto papi vuelva a tener alguna guardia de más nos harán una visita... Lo de los mocos es un coñazo verdad?? A mi me saca de quicio, no poder respirar. Espero que esa sinusitis no vaya a más, yo tengo una intima amiga que como tu lo pasa regular y hay veces en el año que termina tomando antibiotico porque se le inflama toda la cara...

    Pues yo llevo sin venir en bici varios días, la verdad, primero porque etsoy agotaita por las mañanas jajaj y después porque ha estado lloviendo y eso me corta mucho el punto. A parte necesito recuperar algo de peso, así que de momento la bici está aparcada unos días...

    Animo con el plan Suu, lo estás haciendo muy bien, ya verás como esta semana vuelves a perder! Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta semana continou con la antidieta y para acabar de confirmarlo me borré del gimnasio y me voy a comer un peaso bocata de nocilla en cuanto acabe de escribir sobre dieta, total no veía resultados con el esfuerzo... me desanimé.

    Pero seguro que tu puedes, yo ya lo dejo para enero. Un día nos tienes que hacer un monográfico sobre como usas la wii.

    Ah, me borré del gimnasio porque la elíptica, que es la que más uso, solo hay dos, una está siempre averiada y a la otra siempre ocupada... así que... ya tengo más presupuesto para materiales.

    Quizá vaya hoy a despedirme, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Los mocos son un rollo. Nosotros llevamos un mes con aerosoles primero con medicacion y ahora unicamente con suero. Eso junto al humificador parece que está haciendo su efecto.

    Yo sigo con mi dieta aunque sin pesarme todavia, ya he dicho que voy a esperar un tiempo antes de empezar a controlar el peso, así no me agobio. Ya veras como lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer pesaba 400 gramos mas...jajaja, no es mucho pero joroba estar moviéndote y pesar mas...creo que fueron las castañas!
    Sobre el catarro aqui estamos todos acatarrados!Es tiempo de ello, a mejorarse

    ResponderEliminar
  6. Nosotrs por ahora nos libramos de los virus pero hoy toca matronatación y con el tiempo que hace seguro que se resfria.
    Ánimo que llevas muy bien lo del régimen!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! no os privais ninguno Eh?!, En fin, espero que a Pequeñin no se le complique el catarro...

    Por cierto, no sabía que la sinusitis se operaba ¿!!?

    ResponderEliminar
  8. Yo aunque todavía tengo mocos, ya estoy mejor, aunque sigo con tos pero el cacharro que me recomendaste me vino bien.

    De peso no te puedo decir, me pesé el lunes para saber de donde partía y no me he vuelto a pesar, solo me voy a pesar los lunes pero ya he perdido volumen, xq me lo noto.
    Espero poder decirte algo bueno la semana que viene :D

    ResponderEliminar
  9. aisss vaya tela,espero que mejoreis,yo tambien tengo a los dos chicos con mocos

    ResponderEliminar
  10. Aqui andamos con mocos y toses feas todos... pero ya se sabe se cogen en Octubre y hasta Abril.... que mal!

    Bueno mujer, 200 gramos no son nada, tu puedes!

    ResponderEliminar
  11. Ojala que pronto se libren de esos mocos tan molestos! y ánimo Suu con tu control de peso, esperemos que para la proxima semana ya no esten esos 200 gr.

    ResponderEliminar
  12. Pues en casa no han llegado los virus(todavía) y por suerte no nos visitan mucho, si no recuerdo mal, en 14 meses de la fierecilla han sido en dos ocasiones que han habido mocos o anginas por medio.
    En cuanto al peso...sin hacer nada en especial me he pesado y he perdido 1 kg más casi solito jajaja, en una semana casi...no lo entiendo, como bien, pero supongo que estoy muy cansada y eso se nota en la báscula, de todas maneras me va genial, poco a poco voy acercandome a mi peso!

    ResponderEliminar
  13. Pipileta, yo le limpio con suero, pero hoy he tenido que hacerlo también a medianoche porque el pobre no podía tomar teta a la vez que respiraba. Una 36?? Yo utilicé una 36 y estaba esquelética 45 kilos y 1,58, así que creo que tú en vez de perder deberías coger algún kilito que otro. Yo aspirina no tomo desde hace muchos años y excepto para alguna cosa puntual, tengo entendido que no debe tomarse de forma repetida. Yo utilizo un limpiador en forma de pera que se llama RhinoDouche y los polvos que se echan Sinusal XL. Es genial, no es ningún medicamento y funciona, doy fé.

    Maria, yo antes tomaba antibiótico dos semanas sí, una no y así me tiraba todo el invierno. Ahora voy mejor y me lo voy controlando con los lavados. Desde luego que si tienes que recuperar peso, la bici debe de quedar un poquito aparcada. La subida de 200 gramos creo que se debe a estar hinchada del finde. Seguro que mañana me encuentro un poco menos pesada. Besos

    Chimos, jajajajaja. Bocata de nocilla, hmm, qué rico!!! Un día de esto os cuento lo del ejercicio, porque voy haciendo otras cosas. Perdona, pero vaya mierda de gimnasio!!! Te has ido a despedir ya???

    MamaEncantada, mis hijos llevan también un mes con aerosoles y el humificador, pero sólo con suero. Si tú te sientes menos hinchada es porque estás menos hinchada. Ya tendrás tiempo de pesarte y llevarte una alegría!!!

    Cartafol, Es que las castañas encima estriñen!!! Jajajajajaja. De todas formas is no haces ejercicio y de pronto empiezas, normalmente cuando empieza a salir músculo coges algo de peso o eso me han dicho a mi alguna vez.

    Tricius, pues si os libráis genial!!! Yo también creo que lo llevo bien, además estoy muy contenta. Ya he aparcado la 42 y la 40 empiezo a sentirla bien, sin que esté apretada. No creo que vuelva a mi 38, pero comienzo a sentirme bien.

    ResponderEliminar
  14. Leia Organa, es que nosotros todo lo hacemos en familia, nos queremos mucho. Sí, la sinusitis se opera y de hecho me has dado pie para escribir un post hoy. Gracias!!!

    LA TETA REINA, aunque un poquito de grima, lo que te recomendé viene muy bien. Es genial y deja las fosas nasales muy limpitas, que es de lo que se trata. El miércoles que viene estoy segura que vamos a perder las dos!!! Además si ya sientes que has perdido volumen es genial!!!

    M@rt@, muchas gracias!!! En este tiempo los mocos es lo que toca!!!

    London, es verdad que es lo que toca, pero da tanta rabia tener mocos!!! Y tú, tienes que unirte a nosotras pero en vez de perder, COGER!!!

    Mami Wendo, ojalá se nos pasen pronto. Estoy segura que la semana que viene perderé esos 200 y otros 200 más!!!

    Paris, pues han sido muy poquitas veces en las que tu princesa se ha puesto mala, es genial. Respecto al peso tú estás en el mejor momento, cuando hace un año que se da a luz parece como que se empieza a recuperar la figura y se adelgaza sin hacer nada. A mi no me dio tiempo de sentirlo porque me quedé embarazada con 11 meses de mi Bichito, pero la mayoría de las mamás con las que hablado les ha pasado lo mismo que tú. Aprovecha y si haces un pelín de dieta perderás el doble!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué malo lo de la sinusitis!! Yo tengo en grado muy leve y lo paso fatal cuando me resfrío así que no me imagino lo tuyo!!

    ResponderEliminar
  16. Tarde, pero aquí estoy.

    Vaya tela con los mocos... yo tengo al peque con una afección de garganta, pero nada grave y de momento los mocos nos dejan bastante tranquilos. ¡Miedo me da más adelante!

    Y control de peso... bueno, pues como ya tengo báscula sé que esta semana he bajado 300 gr. Bastante poco para lo que he hecho, pero es que ayer me vino la regla, así que supongo que estoy un poco hinchada, pero bueno, ¡ya firmaba yo por perder 300 cada semana!

    Espero que os recuperéis pronto. Un besote.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando