miércoles, 19 de octubre de 2011

Más alergias, Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Control semanal de peso: Semana 2

Ayer cuando llegué a por mi Pequeñín a la escuela infantil no había querido apenas comer, le daban el bibe, dos chupadas y lo escupía y les daba con la mano para que lo apartaran. Tiraron 80ml de mi leche, casi se me saltan las lágrimas y apenas comió por la mañana. La última toma que suele hacer, no la hizo y tenían un bote de mi leche, les dije que me lo calentaran. Intenté dárselo y llevaba desde las 12 sin comer, eran las 15:30 y a mi me hacía lo mismo. Insistí un poco y le dio una reacción alérgica. Era mi leche, por lo que tenía que ser  por otra cosa. Cuando llegué a casa intenté dárselo con tetinas de latex/caucho y nada, seguía haciendo lo mismo. Por suerte, tenía una de silicona que cuando lo vio no quería, pero cuando lo cogió empezó a tomar y se tomó el bibe entero y se durmió.

Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de alergia al caucho o al latex, porque una era de caucho y otra de latex. Sin embargo, coge el chupete perfectamente, que es latex. Así que estoy hecha un lío. Esta noche se ha arrascado la carita y tiene los granitos alrededor de la boca y hasta en la nariz. En cuanto pueda llamaré al alergólogo e intentaré que le vea lo antes posible. Le he comprado tetinas de silicona y vamos a ver cómo evoluciona.


El problema es que cada vez que le intentaba dar de comer, apartaba la cara y le daba un manotazo. Cuando conseguía que lo probara, ya sí se ponía a comer. Estoy bastante preocupada, espero que hoy puedan darle de comer en la guarde y no se ponga peor. Llamaré dentro de un ratito para ver si ha desayunado bien.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mamá y quería aprovechar para dar ánimos a todas esas mujeres que lo padecen o lo han padecido. Por suerte, y cada vez más, muchas son las mujeres que lo han vencido. Además, el factor psicológico es muy importante y cada vez son más las técnicas para ayudar a sobrellevar esta enfermedad. Aunque todavía queda mucho trabajo. Muchos besos, muchos abrazos y mucho ánimo a las mujeres que por desgracia tienen o han tenido cáncer de mamá y a sus familiares. Hoy todos somos un poquito más rosas. 22 mil firmas por 22 mil EUROS de donación!!! Entra aquí y deja tu huella... El reto de Pilar

Y para terminar el post de hoy, llega el momento del control de peso. Yo me pesé ayer y he perdido... 600 gramos!!! YUPYYYYYYYYYYY!!! Es genial, estoy contentísima!!!

Mi marido me ha preparado varios juegos de fitness, step y aerobic y voy probando sesiones diarias de 18-20 minutos. No es mucho, pero poco a poco voy perdiendo y me siento más ágil. No tengo demasiado tiempo, pero lo estoy intentando cada vez que puedo y los resultados están ahí. Me encuentro mejor físicamente y más motivada para continuar con el ejercicio y comiendo de forma saludable. ¿Qué tal ha ido vuestra semana, primera para muchas de vosotras?

21 comentarios:

  1. Jolines Suu!!! Y yo estaba preocupada porque PequeñoJedi no come apenas... al menos come tetita!

    En fin, ten paciencia y no te agobies.

    Un mega besazo.

    ResponderEliminar
  2. madre mia, pobre pequeñin! con esto de las alergias no terminas de saber nunca eh¿ tampoco te alarmes, los niños tienen dias, y a veces los propios virus tambien les hacen reacciones alergicas..de granitos, etc.
    bueno el medico ya te dira mejor!
    y ole ole y ole por la voluntad y la perdida de peso!
    besitos suu

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al mio le pasaba lo mismo con el bibe, empezaba a mover la cabeza y le daba manotazos, lo peor era que tenía hambre. La pediatra me explicó que los niños que tienen problemas con la leche muchas veces rechazan el biberon, de hecho el mio ahora no quiere empezar a probar los sólidos y me ha dicho que no preocupe, que es por lo mismo, que les da como "miedo" pero es pasajero.
    Si solo toma tu leche a lo mejor has comido algo sin darte cuenta. La leche está escondida en un montón de cosas que no nos imaginamos, desde medicinas hasta embutidos, pasando por caramelos, salsas o aperitivos, es un rollo, hay que mirar tooodos los ingredientes.De todas formas a ver que te dice el alergologo, espero que no sea otra alergia porque menudo rollo esto de las alergias.
    Yo sigo con mi dieta pero no quiero pesarme, me da miedo la verdad, hasta que no pase un tiempo no me pesaré pero ahi sigo, y como tu dices me siento ligera. A ver si puedo ponerme con la wiifit como me comentaste aunque lo veo dificil, yo sola con un terremoto que acaba de descubrir lo divertido que es andar es un poco complicado.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito, espero que esté mejor, si es alergia al latex o al caucho lo mismo la carita la tiene con granitos por el roce...Paciencia, hija con los peques lo que se debe de tener es mucha paciencia.

    A mi me pasó como a Mamaencantada, mi pequeño Quitagrapas no quería biberón, se pasó un día entero prácticamente sin probar alimento, y es que con mi super-chuli-horario de trabajo, o el peque se acostumbraba a tomar mi leche en biberón o se acostumbraba. Tardó un par de días y ahora cuando ve el bibi (o un botellín de agua, o uno de Coca Cola, o uno de cerveza...) se va directo. Con la comida me pasó igual, el tio cerraba la boca y me decía que me lo comiera yo. Así que con mucha, mucha paciencia (y mucha penita)me propuse un día que o verduras o verduras...Y se las dí a las 12, no quiso...pues será que no tiene hambre, a las 15 lo mismo, no quiso, pues a esperar y así a las 16, 17, 18, 19 y ya por fin, a las 20 abrió la boca...fue un día duro, la verdad. Hoy en cuanto ve el cuenco empieza a abrir la boca...

    Ahora con casi 8 meses, tengo el problema de su cena...Estoy intentado probar distintas medidas de cereales para que no se despierte a las 3 con "jambre"...pero parece que no doy con la combinación adecuada...

    En cuanto a la dieta, yo he tenido una pequeña ayuda, una gastroenteritis el fin de semana, por lo que ahora me encuentro en 61 Kg...Espero no recuperarlos...Pero continuo con mi dieta saludable y ejercicio. De momento me he propuesto que al día voy a subir y bajar por lo menos dos veces las escaleras de mi empresa hasta mi mesa, para que os hagais una idea estoy en un edificio de 5 plantas y trabajo en la cuarta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he firmado en el reto de Pilar, toda ayuda es poca en estos casos.
    En cuanto al control de peso, yo sigo igual de peso, sigo caminando por la mañana y haciendo unos ejercicios al llegar a casa en la wii, pero tengo que tener mas tiempo para mirar los ejercicios bien a fondo y escogerme algunos para hacerme diarios...Besos

    ResponderEliminar
  7. Pobre tu peque! lo mejor es que se lo miren cuanto antes.

    enhorabuena por esos 600 gr!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de los granitos alrededor de la boca no serán por las babitas? no sé, yo te pregunto por que la mia tiene en un moflete y al principio pensé que sería de la dermatitis atópica, pero ahora ya he descubierto que son de las babitas...mientras duerme, se lo causa su propia salivita.

    bien por unirte también a favor del cáncer de mama hoy, muacks! pero por Dios...dejame que te diga que retoques el título que asusta un poco. Has puesto Cáncer de Mamá en lugar de Cáncer de Mama,niña...que da muy mal rollo, lo ves? solo es un apunte cariñoso eh, pero es que asusta un poco...

    Y en cuanto al tema dieta...he vuelto a ser mala...pero claro, es que yo no tengo la wii ni na de eso...yo ando mucho y bailo con la fierecilla, pero eso no me vale si luego me como unas patatas fritas o un bollicao...no? jajaja
    De todas formas bien por esos 600gr tuyos, vas muy bien eh. Yo sigo ahí....que me uno en breve fijo, lo prometo, el lunes próximo como muy tarde.

    ResponderEliminar
  9. Esto de las reacciones alérgicas es un rollo. Mis hijos no tienen nada, pero hace cosa de un año, a mi niño le dio alergia después de comer pescado. El caso es que sólo ha sido una vez, pero te preocupas un montón. A ver si encontráis la causa, y así poderle poner remedio pronto.

    Por supuesto, un apoyo muy grande en el día mundial del cáncer de mama para todos los afectados.

    Y algo no tan transcendente como la dieta. Pues de momento va bien, aunque sigo sin pesarme sé que algo he perdido. Y ayer mi marido compró una báscula, así que ahora no tengo excusas, ja, ja, ja. El tema es que empecé con la famosa dieta del dr. D. (abreviaremos para no dar publicidad), y la he abandonado y estoy en fase de transición a una dieta más saludable, por lo que la pérdida no ha sido tan grande. Pero estoy contenta, porque seguimos avanzando. ¡Muchos ánimos y enhorabuena por esos 600 g!

    ResponderEliminar
  10. Leia Organa, bueno, parece que ayer se comió el bibe, así que vamos a achacarlo a las tetinas y hacer la prueba en casa.

    Hadasycuscus, no tiene alergia al látex, pero a qué le dio la reacción alérgica, ni idea. Esperemos que sólo fuera algo dermatológico y que no le vuelva a salir, mientras estaremos atentas. Estoy encantada con mi nueva figura, un pelín más estilizada.

    MAMAENCANTADA, a mi Pequeñín le cuesta comer cualquier cosa y es que aunque te vea con la cuchara y el plato, es muy reacio. Hay que andar con pies de plomo con ellos y vigilar sus reacciones. Me dijo el alergólogo que su alergia no es alta, por lo que no tengo que hacer una dieta total de exclusión de la leche de vaca. Respecto a la dieta, lo importante es que te encuentres mejor y más ágil y si eso lo has conseguido, enhorabuena!!!

    Pipileta, no es alergia al látex, así que genial, pero tendré que vigilarle por si le vuelve a salir la erupción. Yo creo que con 8 meses es normal que se despierte y aunque no se hambre, es una buena ocasión para comer, estar con mamá y volver a coger el sueñecito. Su sueño todavía no ha madurado por completo, ya lo hará, sólo hay que darle un poco de paciencia… Felicidades por esa disminución de peso, sea por lo que sea, ahora hay que mantenerla. Es genial subir las escaleras. Yo también trabajo en una cuarta planta, pero a las 7:15 de la mañana prefiero subir en ascensor. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cartafol, pero es que tú no tienes que bajar de peso!!! Tú lo que tienes que hacer es sentirte más ágil y por lo que me cuentas estoy segura que ya estás menos oxidada, verdad?

    Y por fin... mamá, mirado y está perfecto y mamá más tranquila, que también es importante.

    Paris, ya he cambiado el título. Los post los hago con Word y creo que me lo cambió el corrector ortográfico, pero gracias por el apunte. No son babitas porque le llegaba hasta la nariz y le salió mientras intentaba darle un bibe, pero esa es la opción que baraja mi marido. Te has vuelto a saltar la dieta??? Ánimo preciosa, a ver si esta semana lo consigues!!!

    Isitabcn, joo, claro que te preocupas, pero después de ir al especialista estoy mucho más tranquila. Me alegro que hayas cambiado de dieta a una más saludable y, aunque más lenta, mucho mejor para tu organismo. Los avances siempre son bienvenidos, ahora sólo te queda pesarte!!! No tienes excusa!!!

    ResponderEliminar
  12. Only aspire to mention ones content can be as incredible. This clarity with your post is superb and that i may think you’re a guru for this issue. High-quality along with your concur permit me to to seize your current give to keep modified by using approaching blog post. Thanks a lot hundreds of along with you should go on the pleasurable get the job done.
    If you want to learn more aboutBest Electric Back Massager, you visit now

    ResponderEliminar
  13. In the wake of examining your article I was shocked. I understand that you clear up it extraordinarily well. In addition, I assume that diverse perusers will in like manner experience how I feel in the wake of scrutinizing your article.

    If you want to learn more about Best Electric Foot Massager, you visit now

    ResponderEliminar
  14. You have a good point here!I totally agree with what you have said!!Thanks for sharing your views...hope more people will read this article!!!

    You’ve got some interesting points in this article. I would have never considered any of these if I didn’t come across this. Thanks!.
    If you want to learn more about https://fitnessequipmentus.com/best-foot-massager-for-diabetics/" you visit now

    ResponderEliminar
  15. That was a great and comprehensive article…all the tips enumerated and explained will be helpful for those who are wise enough to tap from it. Any business nowadays without social media signals and presence may not make it to the outermost, and investment too is part of the key to success in business. Keep up the good work.
    If you want to learn more about 10 Best Foot Massager For Neuropathy, you visit now

    ResponderEliminar
  16. I was surfing net and luckily ran over this site and discovered exceptionally intriguing stuff here. Its truly enjoyable to peruse. I delighted in a considerable measure. A debt of gratitude is in order for sharing this superb data.
    If you want to learn more about10 Best Foot Massager For Plantar Fasciitis in 2019 you visit now

    ResponderEliminar
  17. I really appreciate this article Thanks For Sharing People also like this Awesome post.
    I have also gone through your other posts too and they are also very much appreciate able and I’m just waiting for your next update to come as I like all your posts.
    If you want to learn more about https://fitnessequipmentus.com/best-foot-massager-reviews/ you visit now

    ResponderEliminar
  18. Thank you for sharing excellent information. Your website is so cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles.
    If you want to learn more aboutKitchen and Dining, you visit now

    ResponderEliminar
  19. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it!
    If you want to learn more aboutKitchen and Dining, you visit now

    ResponderEliminar
  20. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Studying this info So i am happy to express that I’ve an incredibly just right uncanny feeling I found out just what I needed. I such a lot for sure will make sure to do not fail to remember this site and provides it a look a relentless basis.
    If you want to learn more aboutKitchen and Dining, you visit now

    ResponderEliminar
  21. Thank you for taking the time to publish this information very useful!
    I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often
    If you want to learn more aboutKitchen and Dining, you visit now

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando