jueves, 20 de octubre de 2011

De nuevo visita al alergólogo

La erupción que le salió a mi Pequeñín anteayer no ha desaparecido. Además, le encuentro intranquilo y lleva un par de noches un poco malas y lloriqueando, como si estuviera incómodo. Yo estoy preocupada, sobre todo porque no entiendo qué es lo que le pasa. Y es que mi leche siempre la ha comido bien, de la teta no tiene ningún problema, pero del biberón no la quiere y yo no hago nada más que especular qué es lo que le puede pasar.

Que anteayer no quisiera el biberón y le diera una reacción, lo achaco a una alergia al material de la tetina y creo que no me equivoco, porque cuando le puse una tetina de silicona, se tomó todo el biberón y se quedó dormidito. Ayer cuando fui a buscarle su profesora me comentó que mi leche no la quería, tomaba dos chupadas, escupía el biberón y hacía ademán para que no se lo dieran. A la segunda parte del biberón decidieron echarle un cacito de cereales y se lo comió divinamente. Cuando yo llegué les quedaba un biberón de 90ml de mi leche, que pedí que calentaran. Cuando se lo daba, mi Pequeñín apartaba la cara, pero luego empezó a cogerlo. Como el flujo era medio, le salía demasiado y se le caía por la comisura de la boca, le molestaba bastante. Pedí un cacito de cereales, que lo hizo más espeso y mucho más fácil para tragar y se lo comió todo. Antes se había tomado la teta derecha y después del biberón, la teta izquierda. Vamos, que yo creo que no le cabía ni una gotita más. Así que pensándolo un poco, hoy he llevado una tetina de silicona más pequeña para la leche sola y si no, le echarán unos pocos cereales a mi leche para que se lo tome.

Pero qué ocurre, pues que esto sólo son especulaciones de una madre un poco histérica que se preocupa por su bebé. Y me preocupo mucho y no me importa lo más mínimo que alguien crea que soy una histérica, porque que mi hijo de casi 7 meses tenga una reacción a algo que yo no consigo saber qué es, me tiene muy intranquila, pero que encima no coma, me preocupa mucho. Si además añadimos que es que lo que rechaza es la leche de la tetita de mamá, ya me angustio un poco más, porque no consigo entender qué es lo que le ocurre y eso me genera un estado de ansiedad y de estrés que estoy deseando que lleguen las 15:00 para irle a buscar.

Hemos decidido pasar de 3 comidas a 2 en la escuela infantil. Desayuna a las 8, termina alrededor de las 8:20 y antes le daban un biberón de mi leche sobre las 10:15 y otro sobre las 12:45, por lo que a veces se dejaba algo de mi leche en algunas de las dos tomas y tenían que tirarlo. A mí, cada vez que me lo decían, se me venía el mundo encima. Yo tardo entre 20 y 30 minutos en sacarme unos 100ml en la primera extracción y unos 80ml en la segunda y escuchar que habían tenido que tirar 80 me reconcomía. Creo que es mucho mejor darle a las 8:00 el desayuno, esperar a que tenga hambre o si no darle el biberón a las 11:30 y si tiene hambre, hacerle un biberón pequeñín de leche hidrolizada y si no, esperar a que mamá llegue. Yo creo que de esta forma comerá mejor ese biberón de mi leche y con mayor cantidad.

Hoy le he dejado 3 biberones: 120ml + 50ml + 50ml = 220 ml, que yo creo que para una toma está bien. Mi hijo nunca se ha comido tanto, es de a poquitos. Pero creo que esta es la mejor manera de desechar el menor número de mililitros de leche materna. Su profe le calienta el grande, si se lo come, le calienta el otro y si se lo come, el otro. Si deja alguno, cuando yo llego se lo calientan y se lo doy entre una teta y otra y ya está. Para mi es mejor solución y mucho menos estresante. Creo que 200ml diarios soy capaz de conseguir y eso hace una de sus tomas.

Aunque sigo un poco preocupada porque estamos en ese período de transición que no sabes cómo va reaccionar tu hijo, creo que hoy estoy un poco más tranquila. También puede ser porque esta tarde vamos al alergólogo de nuevo para que nos diga y le haga las pruebas pertinentes para saber qué es lo que le da alergia ahora. Yo no he excluido los lácteos por completo de mi alimentación, no me tomo un vaso de leche, ni un yogur, ni queso, pero si tomo paté, o pan de molde o algunos alimentos que sé que llevan leche. Y algunos pensaréis que es eso lo que puede darle alergia, esas "trazas" que lleva mi leche, por así decirlo, pero si mi Pequeñín se engancha a mi teta perfectamente y no está molesto. Yo creo que si fuera mi leche rechazaría mi pecho, como lo hace con el biberón, así que es por esto por lo que achaco este nuevo brote al material de las tetinas.

Muchas sois las que me habéis sugerido que podía ser por las babitas. Sin embargo, y aunque mi Pequeñín esté con los dientes, como todos los bebés de su edad, apenas tiene babas. Además, la erupción le ha salido alrededor de la boca, llegando incluso a enrojecer los lóbulos de la nariz y fue cuando le estuve intentando dar un biberón. Le han salido varios granitos y yo le noto incómodo, además no se le han ido y de vez en cuando se le enrojecen más. Las últimas dos noches no han sido buenas, se rasca la carita, se encuentra molesto y creo que lo mejor es visitar al especialista y que sea él el que nos aconseje y nos explique qué es lo que le puede estar pasando a mi Pequeñín.

A las 16:00 tenemos cita y estoy deseando que vayamos. Mañana os cuento qué es lo que nos han dicho.

15 comentarios:

  1. Ay Suu, que complicado todo!

    Siento que Pequeñin este asi, y sinceramente espero que no sea más que su mamá esta pre-ocupada y no tiene ningun problema más. Lo siento pero prefiero que seas tu un poco "histerica" a que Pequeñin sea alergico también al latex...

    En fin, que tus post me están ayudando muchisímo pues el lunes PequeñoJedi irá por primera vez toda la jornada a la guardería (de 9 a 15) y lo de los bibes de tetita no lo tengo nada controlado.
    Veo que tu, con tu experiencia tampoco, y eso me reconforta algo, ya sabes mal de muchos consuelo de tontos ;P

    ResponderEliminar
  2. Las alergias son un rollo la verdad, a ver si dan con lo que es porque son un poco desesperantes. Ojala sea simple "histerismo" por tu parte y no sea otra alergia de Pequeñin.
    Nosotros hemos estado un año así y al final no han dado con lo que era. De repente le sale una urticaria por todo el cuerpo, una reacción alergica pero no sabemos a qué. La unica solución de momento es tener siempre a mano Polaramine y Estilsona, y esperar a que poco a poco le vaya dejando de salir si es que eso sucede. Espero que este no sea tu caso, es un poco desesperante que te digan que tu hijo evidentemente es alergico a algo pero no pueden saber a qué.

    ResponderEliminar
  3. Animo guapa. Espero que todo pase y que tu Pequeñín se ponga bueno lo antes posible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte de verdad, no se me ocurre tampoco ha que pueda ser debido esa alergia, las tetinas como bien dices puede ser un foco.
    Espero que el alergólogo os quite la duda, pobre peque..
    Ánimo guapa

    ResponderEliminar
  5. pobrete espero de verdad que no se nada,espero leerte mañana suerte

    ResponderEliminar
  6. A ver que dicen esta tarde. Luego nos cuentas, vale??

    Un besito y lo dicho, que yo por Pequeñín me dejo todos los lácteos sin problema

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo mejor es comentarlo con el medico y que el valore y haga las pruebas necesarias, ojala se le pase rapido y se encuentre perfectamente prontito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. te entiendo que estes angustiada! es normal, es tu pequeñin, y claramente para ti que eres su madre..es logico que te preocupe todo! asi que de histerica nada! (yo soy muy parecida y preocupadiza)
    ojala te digan pronto que pasa, si es alergia o simplemente el adaptarse a los cambios le cuesta mas...(por eso rechaza la leche tuya, porque la asocia a tu tetita, y no al bibe) y el bibe con cereal es muy dulce...no se, todo son elocubraciones, mejor que tu , no lo va a saber nadie.
    vete probando que asi iras viendo!
    un besote y a ver que te dice el medico!
    muaaaaaccc

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es lo que has dicho, que lo vea el médico que es el que entiende. Es normal que te preocupes, todas las madres somos iguales.

    Respecto a la erupción, una pregunta ¿solo tiene los granitos en la boca? ¿le han salido algunos en las manos y/o pies?

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada no creo que seas una histérica, el que esté pasando algo y no sepas lo que es, es angustioso y punto y es lógico que no dejes de darle vueltas.
    A ver que os dice el alergólogo, pero si es alergia a la tetina ya podrás tomar medidas. Nos cuentas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que seas histérica, todas las madres nos preocupamos por nuestros hijos y si ves que algo no es normal, pues te preocupas, pero de eso a ser una histérica hay un trozo...a ver que te dicen a estas horas...mañana nos dices.Besos

    ResponderEliminar
  12. Es normal que te preocupes por tu peque, si tu eres una histérica todas los somos porque darle cuarenta vueltas a que puede ser cualquier molestia que tenga nuestro peque lo hemos hecho todas, y más en el tema de las alergias.
    Ya nos contarán que te han dicho en el alergólogo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya, ya siento estos problemas! No sé si te servirá de mucho, pero mi sobrina de pequeña era intolerante a la proteina de la vaca y mi hermana, que le daba el pecho, dejó de tomar lácteos y carne de ternera, y así estuvo hasta los dos años que pudo ir introduciendo los lácteos sin problemas.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te organizas Suu!! Tenías que dar cursos a las mamis trabajadoras que quieren seguir con la lactancia materna cuando vuelven a trabajar. ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Por suerte, al final, no tiene alergia ni al látex ni al plátano. Creo que esperaré para volver a intentar darle con esa tetina, si alguna vez lo intento, claro...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando