miércoles, 5 de octubre de 2011

Dieta saludable y ejercicio

Recuerdo perfectamente el día que La Teta Reina se puso a régimen, yo estaba embarazada y no podía echarla un cable, pero todas las semanas pasaba lista y ponía lo que había engordado, a veces hasta lo que había adelgazado.

Con mi Pequeñín cogí 8 kilos, que perdí en el primer mes, pero con mi Bichito cogí 11 y todavía me sobran esos 3 kilos de más. Además, a estos 3 kilitos, hay que sumarle los 5 kilos que cogí antes de quedarme embarazada de mi Bichito cuando dejé de fumar. Total kilos que me sobran 8, aunque yo creo que quitándome 6 estaría perfecta. No son muchos, lo sé, pero es que no me veo y no hay manera de que adelgace.

Hay que decir a mi favor que tengo mucho apetito con la lactancia y que sé que no puedo ponerme a régimen, sólo cuidar un poco mi alimentación. Pero es que lo que más me apetecen son dulces y grasas y, aunque comiéndolas apenas cojo peso, lo que quiero es perder un poco.

Además, como los embarazos nos han valido unos kilitos tanto a mi marido como a mi (sí, es que mi marido ha tenido dos embarazos parasimpáticos), hemos decidido hacer algo de ejercicio. No os vayáis a pensar que vamos a movernos mucho, pero por lo menos 20-30 minutos cuando podamos. Empezamos el domingo y hemos hecho un poco de bici y unos ejercicios con la wii-fit. No es mucho, pero algo para desengrasarnos, estirar los músculos y, de paso, fortalecer. Lo único malo es que al no hacer ejercicio mi pierna se ha resentido un poco de la sesión de ayer, pero hoy ya no me duele, tengo una ligamentoplastia en la rodilla derecha por caída haciendo ski bike, (esquí sobre bicicleta).

Así que en ello estamos, mi Bichito nos imita y mi Pequeñín nos mira alucinado. Sólo llevamos un par de días, pero estamos muy animados y lo haremos siempre que las circunstancias nos lo permitan, como el domingo y ayer martes.

Me gustaría perder 6 kilos en 6 meses, haciendo una dieta equilibrada y un poquito de ejercicio. Tengo mucho apetito y dudo que el aporte calórico que mi cuerpo me requiere disminuya, sin embargo, intento cenar ensalada a menudo, ya que mientras dormimos no quemamos calorías y espero que con esto y con el ejercicio consiga bajar lo que me propongo. Además dentro de unos meses tengo una celebración y me gustaría verme bien en algún traje y no con esta barriga que ambos embarazos me han dejado (además de unos preciosos hijos).

Como dijo La Teta Reina ponerse a dieta se hace menos complicado y una está más animada si no está sola. Podemos pasar revista todas las semanas y ver cómo vamos avanzando. ¿Alguien se apunta?

22 comentarios:

  1. ¡yo me apunto¡ seguro que lo conseguis, yo soy de la opinión de que merece la pena cuidarnos si eso nos lleva a sentirnos mejor con nosotras mismas ¡mucho animo¡

    ResponderEliminar
  2. YO he comenzado a recoger a PequeñoJedi andando (un kilometro) para así poder desentumecer las piernas de tanto reposo por el embarazo... pues a mi me sobran 10!

    Me encanta que Bichito haga "deporte" con vosotros tiene que ser de lo más divertido.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto jejeje,me patrece estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, y yo me apuntaría a tu iniciativa, pero estoy embarazada de 7 meses, asi que como mucho paseos y estiramientos, que ya vendrá la teta con las rebajas de kilos... o al menos esa es la esperanza, porque con el primer embarazo fue lo que mas me ayudó.

    ResponderEliminar
  5. ánimo yo tengo la wiifit aqui pero me mata ponerme con ella!jajaja, ahora quería empezar a andar en bici, ir a mediodía hasta el cole recoger a la peque en bici y como almorzamos en casa de mi madre, luego volver a casa en bici mientras las niñas estan en el cole...pero aún no he comenzado,jajaja...lo mío es por moverme algo ya sabes que quilos no me sobran, y eso que como mucho ;D Besos y animos

    ResponderEliminar
  6. Yo perdi los kilos que me sobraban simplemente comiendo bien dejando de lado las grasas y dulces y por las noches cenando mucha ensalada y pescados y carnes a la plancha. Te aseguro que no pase nada de hambre pero vamos que haciendo ejercico seguro pierdes mas rapido. Animo y ya nos vas contando.

    ResponderEliminar
  7. me parece muy buena idea,a mi me sobran poco mas de 15kg,con los antidepresivos pase de 50 a 75,da la vida que era muy delgada,porque mi peso perfecto serian 55kg,cuando llegue a España en mayo empece a ir a andar todos los dias casi 1h por el monte y baje muchisimo de cadera y pierna,barriga tambien pero menos,ahora peso 70,aqui me muevo mucho mas,cuando vivia en Sarajevo poco me movia.Tambien como mas pescado y ensaladas,ahora quiero ver si hago un poco de abdominales y correr algo para bajar esta barriga!!Porque cuando empecemos la busqueda del bebe quiero estar mas delgada que sino...

    Mucho animo

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado con unos 8 o 9 kilos del embarazo y no consigo quitarmelos. Me encantaria hacer ejercicio pero no tengo tiempo con el peque, estoy sola con el hasta la hora de la cena. A ver si lo consigo de alguna forma.

    ResponderEliminar
  9. Sólo un consejo, no comas verduras crudas por la noche porque el proceso de digestión de la verdura siempre es más lento. Si quieres comer verduras por la noche hazlas al vapor, cocidas o al horno y acompañadas de algo de proteínas.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me acuerdo jajaja yo perdía y tu casi no ganabas!!!! jajajaaj

    Y perdí 8 kilos que recuperé en lso siguientes 6 meses, como no podía ser de otra manera.

    Tengo que ponerme otra vez en serio pero es que me da una perezaaaaaaa.
    Y lo del deporte..., si es que yo mu vaga para q andar rodeos :S

    Ole por ti!

    Cuando me mentalice me apunto. Vas a llevar control semanal?

    ResponderEliminar
  11. Llevo unos 15 días intentándolo, solo he perdido 500 g. eso me ha desmotivado bastante... este finde fue imposible seguirla y luego ya ni lunes, ni martes... pues hoy ya peso un kilo más. Me tiene que venir la regla y tengo un mono de dulce increíble.
    A mi me sobran un montón, pero perder 7 sería mi objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy en proceso de perder 6kg, y también hago ejercicio con la Wiifit, así que estaré pendiente de tus progresos!

    ResponderEliminar
  13. Mis Mellizos y Yo, seguro que lo conseguimos!!! Apunta lo que pesas y hacemos dieta, los miércoles veremos nuestros progresos!!!

    Leia Organa, pues hale, apunta lo que pesas y pasamos lista la semana que viene!!!

    M@rt@, hale, apunta lo que pesas y pasamos lista la semana que viene!!!

    Churumbea, felicidades por esa nueva maternidad!!! Espero que todo vaya genial y que te encuentres muy bien. A ver si la lactancia te ayuda también esta vez

    Cartafol, anímate a coger la bici, seguro que te viene muy bien. Sé que a ti no te hace falta perder, así que nos animas desde la distancia.

    Elena, ojalá que pierda lo que quiero porque me cuesta un montón. Lo de los dulces y las grasas es complicado, porque es lo que más me apetece!!!

    ResponderEliminar
  14. Jenny, pues hale, anímate, súbete a la báscula y vamos a hacer una dieta equilibrada las próximas semanas y así conseguir bajar esos kilitos que nos sobran. El miércoles que viene paso revista!!!

    MAMAENCANTADA, pues hale, anímate, súbete a la báscula y vamos a hacer una dieta equilibrada las próximas semanas y así conseguir bajar esos kilitos que nos sobran. El miércoles que viene paso revista!!!

    Anónimo, joo, es que la ensalada es muy rápida. Unos días la tomo con atún, remolacha y zanahoria y ahora que ya es época otro día con granada. Está tan buena. Y qué pasa porque el proceso sea más lento, algo malo??

    LA TETA REINA, es lo que tiene quedarse embarazada al año de dar a luz y seguir lactnado. Claro que voy a seguir un control semanal, así que hale, súbete a la báscula que el miércoles que viene paso revista!!!

    Chimos, oye 500 gramos está muy bien y si te lo has saltado, pues normal que hayas recuperado. Así que hale, súbete a la báscula que el miércoles que viene paso revista!!! Que juntas es mucho más fácil!!!

    Drew, jeje, así que somos dos!!! Pues genial, ya sabes lo que vas perdiendo porque la wiiFit te lo dice, así que apúntalo y el miércoles paso control!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo entre dejar de fumar, embarazo y seguir comiendo después del embarazo (al principio de la lactancia desayunaba a las 3 de la mañana cuando el peque tomaba el pecho y luego a las 8 también) cogí 25 kilos que acabo de perder.

    Hay muchas dietas y formas de hacerlo según el peso que quieras perder y según se adecuen a ti. Está claro que el ejercicio ayuda y mucho, reducir los hidratos, tomar pocas grasas. Además, es recomendable tomar los hidratos por la mañana (antes de las 17), por ejemplo, yo cenaba muchas veces fruta y eso no es bueno, los hidratos son energía y si no la consumes se trasforman en grasas...

    Lo importante es querer cuidarnos un poco

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!!

    Después de que el peque naciera (7 meses) me quedé con 6 kilos de más, de los que perdí 2 en los siguientes 5 meses (con la lactancia) luego con la incorporación al trabajo, las prisas y los horarios irregulares, tuve que dejar de darle teta :(

    Ahora no es que esté gorda (63 kilillos) con una estatura más bien alta, pero me siento torpona y poco ágil...

    Bueno el miércoles damos resultados, no?

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!

    Yo llevo a dieta una semana y media. Y es algo raro porque yo quiero perder peso para quedarme embarazada, jeje, es raro,no?

    No es que esté grandísima, me sobran unos 10 kilos, para estar en mi peso ideal. Y me gustaría quedarme embarazada con un peso bueno.

    Así que yo ya estoy apuntada y os animo a que os cuideis, Yo tengo una razón super motivadora, buscar la vuestra y lo conseguiréis!!!

    Ánimo Suu, seguro que lo logras!!

    ResponderEliminar
  18. Animo corazón, seguro que lo conseguís. Nosotros somos unos andarines, sobre todos los fines de semana, vamos andando a todos lados. Yo ahora voy a trabajar algunos días en bici, no por el peso pero si por ciger algo de forma que estoy muy oxidada. Yo sigo teniendo muchísima hambre con el pecho y noto enseguida como necesito comer más en el momento que la gordo mama mas... Animo chicos!!!

    ResponderEliminar
  19. MLuz, felicidades por perder esos 25 kilos!!! Ahora a mantenerse!!!

    Pipileta, perfecto, te apunto y el miércoles que viene pasamos revista!!!

    Verónica, bueno, eso no es raro. Cuidar tu alimentación antes y durante el embarazo es genial y muy saludable tanto para ti como para el bebé. Mucho ánimo, juntas seguro que lo conseguiremos!!!

    María, muchas gracias. Tú tienes un típín estupendo, pero es verdad que a veces nos quedamos oxidadas. Un poquito de bici a la semana seguro que te hará sentir mejor y mucho más ágil

    ResponderEliminar
  20. Llevo días sin entrar por aquí y me ha hecho gracia que te hayas puesto a dieta la misma semana que me he puesto yo... es verdad, si hay alguien más se hace menos duro, por lo menos mi marido también hace la dieta, porque los dos nos hemos puesto hechos una bola. Ojalá tuviese que bajar 8 kilos, a mí me sobran cuatro veces más, pero es que no me he cuidado nada durante años, y ha llegado el día en que he dicho basta. A ver cómo nos va, y sobretodo mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  21. IsitaBCN, vamos, que lo vamos a conseguir!!!

    ResponderEliminar
  22. Wohh just what I was looking for, regards for posting.
    เว็บพนันW88

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando