lunes, 10 de octubre de 2011

Especialista del Aparato Digestivo

Después del cafre del alergólogo que vio el miércoles a mi hijo, el jueves tuvimos la revisión de los 6 meses. Aproveché para enseñarle a la enfermera los resultados de la analítica sobre la proteína de la leche de vaca. Confirmado, mi hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca.

Cuando fui la primera vez al pediatra sospechando algún tipo de alergia, me envió tanto al alergólogo como al especialista del aparato digestivo. Hoy teníamos esta última cita, la del alergólogo la tendremos el próximo 7 de noviembre.

Nos ha atendido una chica muy maja y embarazada, que nos ha explicado que ella no cree que sea celíaco, que es demasiado pronto para ello. Según ella, tenían que habernos mandado directamente a alergia, porque ella cree que sólo tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y que quizá a algún cereal, pero que los síntomas de mi hijo no son de intolerancia.

Le ha mirado la barriguita y nos ha hecho el informe para que la Seguridad Social nos pague la leche hidrolizada. El primer bote que compramos costó 36€ y nos la ha incluido en el informe para que el pediatra nos la pueda recetar. Esta leche no le gusta nada de nada a mi Pequeñín. El otro día en la revisión nos regalaron otro bote de otra marca que llevamos a la guarde y esta parece que la toma mejor, así que también la ha incluido en el informe para que el pediatra nos la recete y la inspección médica la pase.

Por suerte, mi hijo sólo toma en el desayuno 4 cacitos y 3-4 cacitos si yo no le llevo la leche materna suficiente. He intentado introducirle algún puré de verduras, pero no le gusta nada de nada. Lo que sí come bien son la compota de manzana y la de pera, pero esto es para merendar y se lo hago yo.

Lo que más miedo me da de esta alergia es mi Bichito. Estoy segura que me preocupo antes de tiempo, aunque no lo habría hecho si no llega a ser porque el sábado la pillé intentando darle a mi Pequeñín su agua. Antes si le ofrecías algún alimento a su hermano, te paraba corriendo y te decía: “Nooooooooo, Pequeñín sólo teta!”. Pero al ver que ya empieza a comer purés, cereales y compota de fruta, tengo un poco de miedo que le dé algo que pueda hacerle daño. Espero poder explicárselo correctamente de manera que lo entienda. Pero ojalá que a mi Pequeñín le desaparezca la alergia a la proteína de la leche de vaca lo más rápido posible.

Os deseo una buena semana a todos. Nosotros la hemos empezado de jarana a las 4:30 de la mañana que mi Pequeñín ha decidido que ya no quería dormir más y de las 21:00 a las 4:30 ha comido teta 6 veces. Así que estamos hechos polvo, tanto mi marido como yo. Mis ojos están rojos y me lloran del cansancio. Creo que hoy van a ser mis hijos los que me metan a mí en la cama y me den un besito de dulces sueños…

17 comentarios:

  1. Bueno, al menos esta ha sido mas agradable que el alergologo. Ya veras como a Pequeñin se le pasa con el tiempo, es raro que los mayores sigan con esta alergia. Al mio cuando le hicieron las pruebas para descartar alergia le salió alergia al platano y la alergologa me dijo que de momento se lo quitabamos pero mas adelante se lo intentariamos reintroducir poquito a poco porque lo normal en los niños con alergias alimentarias es que al crecer se les pase, asi que ya veras como al tuyo se le pasa tambien.-

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente aún quedan médicos estupendos, habéis tenido suerte.

    Estoy segura que Bichito entenderá que no puede darle cosas a su hermano, es una niña muy lista.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hoy habéis dado con una médico maja!! No tengo ni idea de intolerancias pero si te han dicho que puede que al crecer desaparezca ojalá sea así.
    Me acabas de dar sueño sólo de leer a la hora en que estabais en pie!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Por que no haces que le den las frutas por la mañana y así a la merienda le das tu pecho? Mi matrona era de las que decían que había que adaptarse a las circunstancias y que la verdura no tenia por que ser para comer y la fruta para merendar...

    ResponderEliminar
  5. Vamos por el buen camino, al menos ya sabemos lo que tiene pequeñin, menudo alivio.

    Estas alergias suelen pasar según los niños van creciendo, a ver que tal va.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mirá, tengo una amiga que pasó por algo muy parecido, su hija empezó con alergia a la proteína de vaca y ahora va también por el trigo (y ojo que no es celiaquía)

    Ánimo, muchas de estas cosas como dice Laia desaparecen con el tiempo

    Te paso el blog que recién inició mi amiga

    http://cocinasinlacteosytrigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que tengas un hermoso inicio de semana. Deberías tomar una pequea siesta!

    ResponderEliminar
  8. Soy Paris, de diario de mi embarazo...
    bueno, ya se dió con el problema, es un rollo, pero por lo menos te queda la tranquilidad de que ya sabes que le pasa y ahora sabes que hay solución.
    Y niña, vaya juerguista, que es eso de despertarse a las $ de la mañana!!! ufff,ya no había manera de volverse a dormir?

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, intenta hacerte reserva de leche los fines de semana y conforme le vayas introduciendo más alimentos será más sencillo. Si come la fruta bien, también pueden dársela en la guarde y tu en casa pecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo opino como Laky que porque no le das la fruta por la mañana en la guarde y por la tarde que tome pecho.
    Tu bichito verás como enseguida entiende que lo que se de a pequeñín hay que mirarlo bien antes.
    ¿cómo estás llevando tu lo de no tomar leche?

    ResponderEliminar
  11. Jop, siento que Pequeñín sea alérgico, espero que se le pase pronto... Me alegra saber que aun sigue habiendo médicos agradables!!! Ya veras como Bichito aprende pronto que no le puede dar cosas de comer al hermano... Un besito, buenas noches y que descanseis

    ResponderEliminar
  12. MAMAENCANTADA, desde luego que ha sido mucho más agradable. Espero que se le pase pronto. Imagino que le harán más pruebas el mes que viene, por si hay algo más que le dé alergia.

    Mamá sin complejos, pues sí, espero que la alergóloga de la Seguridad Social sea igual de maja. Espero que mi Bichito lo entienda y no le dé nada a su hermano.

    Lamamadeunabruja, en la mayoría de los casos suele desaparecer. Me ha dicho que seguramente cuando cumpla el año se lo provoquen y vean si ya se le puede dar, si no, pues a esperar.

    LAKY, yo le doy teta todo el tiempo, no le doy fruta y ya está, sino que mi Pequeñín toma teta de merendar y luego le doy fruta. Puede que sea buena idea, pero las escuelas infantiles llevan unas normas, sobre todo las públicas y no suelen hacer una compota a un niño especialmente.

    London, yo espero que se le quite lo antes posible. Ahora a esperar al próximo día 7, porque yo le he visto unos granitos por la cara, aunque no consigo identificarlos con comida. Quizá sean babas…

    NuriaBadilla, yo creo que también puede tener alergia a algún cereal, así que esperaremos al día 7 a ver qué nos dicen. Muchas gracias por el blog, tomo nota.

    ResponderEliminar
  13. Mami Wendo, muchas gracias, porque ayer fue un poco caótico y estresante.

    Paris, qué se va a dormir!!! Ni chupe, ni darle en el culo, nada de nada. Este hijo mío es de dormir poco. Hoy, en cuanto me he levantado de la cama a las 6:15 se ha despertado. Pobre de su padre, que hasta las 8 no lleva a los dos a la guarde!!!

    @Mousikh, eso es complicado, porque los fines de semana mama todo el día. Y lo de los alimentos es más sencillo si comiera, porque ha dicho que no come puré y nada, que no quiere. Darle la fruta en la escuela infantil es complicado porque tienen unas normas y dudo que le hagan una compota a un niño, prefieren esperar a que llegue él solo al puré.

    Mis Chicos y yo, yo le doy pecho todo el tiempo y un poquito de compota para que se vaya acostumbrando. No creo que le hagan una compota a mi Pequeñín en la escuela infantil, esperarán a que vaya comiendo, tampoco hay prisa. Lo de la leche yo lo llevo fatal, porque a mí me encanta la leche. Lo típico de, ¿qué como de postre? Pues ya no puede ser un yogur. Pero no lo hago estricto, no tomo lácteos como leche, queso o yogur, pero si algo lleva un poco de leche, no le hago ascos.

    Maria, yo también espero que se le pase lo antes posible y que mi Bichito no le dé nada a su hermano.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que Bichito entiende que leche a su hermano no se le puede dar... pero aún así yo tendría mil ojos. Por cierto... ¡qué monada que comparta SU agua con Pequeñin, no?

    ResponderEliminar
  15. Has tenido suerte entonces esta vez, Bichito entenderá bien las cosas, con cuidado siempre pero lo cogen como hábito y que es así y no suele haber problema

    ResponderEliminar
  16. bueno , por lo menos has tenido una segunda opinion que no es poco!
    seguro que se le quita! al hijo de una amiga mia le paso y ahora con 24 meses ya no tiene!
    eso si, la leche que tomaba a parte de ser carisima, olia como a alpiste de pajaro! entiendo que no le guste a tu pequeñin...
    bueno guapi, nos vas contando! y seguro que bichito en nada entendera que no le puede dar cositas asi como asi.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay! Qué difíciles son esos primeros momentos. Ármate de paciencia Suu porque luego vendrán los niños que le ofrecerán en el parque o incluso las propias madres! Y luego tendrás el temor de que alguien en la guarde le de algo o que el miso lo coja. Es un periodo complicado pero cuando te quieras dar cuenta tu pequeñín ya sabrá discernir perfectamente lo que debe o no debe comer.

    Por cierto! He flipado con lo de que te dijeran que podía ser celíaco!!! Esa intolerancia se manifiesta como pronto con 2 o 3 añitos, antes es imposible detectarla. Hay médicos para tó!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando