jueves, 5 de enero de 2012

¡¡¡¡Ya vienen los Reyes!!!!

Ains, qué nervios nerviosos y es que no sé si no he podido volver a conciliar el sueño porque estaba desvelada o porque esta noche vienen los Reyes. Me encanta este día, recuerdo con especial ilusión aquellos días en los que los Reyes venían a mi casa.

Mi hermano y yo dormíamos cada uno al otro lado del pasillo y él venía a buscarme por la mañana, ya se había asomado y había visto un montón de juguetes. Recorríamos juntos el pasillo, sin hacer ruido para que nuestros padres no se despertaran y lentamente abríamos la puerta un poquito y por la rendijita mirábamos lo que los Reyes habían dejado. Cerrábamos la puerta y yo miraba a mi hermano, nerviosísima, loca de la emoción y sin saber lo que hacer.

Normalmente era prontísimo y claro, nuestros padres estaban durmiendo, pero siempre conseguía convencerme para ser yo la que les despertara. Quizá sería porque mi padre no me iba a regañar, le tenía comido el seso. Así que ahí iba yo, muerta de miedo y de emoción, entrando en la habitación de mis padres, totalmente a oscuras, me acercaba a la cama, a la altura de la cabeza de mi madre y susurraba: “Mamá, ya han venido los Reyes”. Mi madre, que era una ceporra, ni se inmutaba, así que yo subía el tono: “Mamá, que han venido los Reyes”. Y así hasta que me decía: “Vete a decírselo a tu padre”. Así que yo muy obediente me iba y se lo decía a mi padre. El pobre, que se habría acostado a las tantas, se levantaba y nos acompañaba. Abría la puerta del salón de par en par y nosotros gritábamos de alegría. El salón estaba lleno!!! En el sofá, en el suelo, en las sillas, en la mesa. Llenito de cosas. Mi madre venía detrás para ayudarnos a abrir los juguetes.

Mientras escribo tengo una sonrisa de oreja a oreja, qué recuerdos tan bonitos!!! Creo que a mi padre era el día que más le gustaba de las Navidades y disfrutaba mucho ayudándonos a abrir y montando las piezas de los regalos que nos habían dejado los Reyes.
Después nos llevaba a casa de los distintos tíos para recoger y llevar lo que los Reyes habían dejado en cada casa.

Recuerdo con especial ilusión este día, me acuerdo mucho de mi padre siempre que llega esta fecha y disfruto mucho la emoción que ahora tiene mi hija. Me encantaría que mis hijos lo vivan de la misma forma que lo viví yo, que tengan ese recuerdo entrañable al despertar la mañana de Reyes.

Esta tarde mientras mi Pequeñín y yo hacemos un roscón y compramos unas cosas especiales para la comilona del día de Reyes, mi marido y mi Bichito van a ir por primera vez a la cabalgata. El año pasado yo tenía bastantes contracciones y mi marido pensó que mi Bichito era demasiado pequeña. Este año la va a llevar, pero por desgracia y debido a los recortes, en nuestro distrito la han cancelado, así que irán a Rivas a verla. El año que viene estoy segura que podremos ir los cuatro y disfrutar viendo y enseñándole a mi Pequeñín la magia de este día.

Disfrutar muchísimo de este día y que os traigan muchas cosas los Reyes. Nosotros esta noche pondremos agua para los camellos, unas galletas y un vaso de leche para los pajes y los Reyes. También les dejaremos el dibujo tan precioso que mi Bichito a hecho en la guarde especialmente para ellos. Estoy segura que dejarán muchas cosas, pero para mí no hay mejor regalo que poder vivirlo junto a mi familia.

12 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita Suu!!!! Yo tambien tengo recuerdos muy bonitos de este dia.
    No soy muy navideña pero sé que cuando mi niño sea consciente seguro que el día de reyes si que me gusta.
    Espero que lo paseis muy bien y os traigan un monton de regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Feliz día! para mi también es muy muy especial.BEsos

    ResponderEliminar
  3. Estamos seguras que lo vivirás con toda la ilusión del mundo. ¡Feliz Noche!.
    http://elclubdelasmadresfelices.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás segura de que no eres mi hermana? Claro, no porque en nuestro caso éramos 2 chicas (y luego una más) así que lo del hermano como que no....

    El caso es que conforme te leía me he empezado a sonreír porque hacíamos exactamente lo mismo. Nosotras nos levtntábamos hacia las 7 de la mañana, íbamos a buscar los regalos (cada año era un sitio diferente) y luego los llevábamos a la cama de mis padres para abrir todos. Imagínate el tinglado que se organizaba. Ahora es el mismo, sólo que en vez de en la cama de mis padres es en mi salón, y luego va la comida.

    Disfrutad del día. Seguro que tu Bichito lo pasa como la enana que es, y vosotros igual de verla a ella emocionada.

    Un abrazo y feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  5. No me había dado cuenta de que pusieramos el mismo título! ;D

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho!! nosotros estamos igual,nerviositos perdidos!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz día, por aquí mi niño ya quiere ponerle agua al camello jajaja

    ResponderEliminar
  8. feliz dìa de reyes! espero que la hallan pasado genial!

    ResponderEliminar
  9. Para mi es el día mas especial del año, este año ha sido maravilloso... Espero que hayáis disfrutado mucho mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¿Han sido buenos los Reyes? Seguro que sí. Espero que lo hayáis disfrutado mucho juntos. Tanto como lo disfrutabas de pequeña con tu hermano.

    ResponderEliminar
  11. Estos dias son magicos para los peques




    siento estar desconectada pero como tengo a los peques no tengo ganas de nada :-(

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La noche y el día de Reyes fueron genial, lo malo es que hoy estoy muy apenada y no tengo ni fuerzas ni ganas para contaroslo. Pero gracias a todas y espero que se portaran los Reyes genial con todos!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando