lunes, 9 de enero de 2012

Triste

Estoy triste y apenada y he pasado una noche horrorosa. Desde que soy madre veo las cosas desde ese punto de vista y no entiendo el comportamiento de determinadas personas. Por desgracia mis pensamientos me quitan el sueño, la rabia que siento al ver que a mi familia y a mí no se nos trata como debería, no me permite dormir. En toda la noche no he pasado de hora y media de sueño y han sido en intervalos de 10-15 minutos. Mi Pequeñín tiene tos y mocos, por lo que se despierta muy a menudo, si a esto le unimos que cada vez que me despierto me viene a la cabeza el mismo pensamiento, la noche ha sido malísima.

Es algo que no puedo evitar y que me pasa desde hace muchos años. Yo no puedo irme a la cama enfadada, porque si no, no puedo pegar ojo. Por más que intento olvidarme, en cuanto me tumbo para intentar conciliar el sueño, me vienen todas esas preguntas a la cabeza y me duele tomar una decisión drástica. Me duele y mucho, pero llevo años sufriendo gracias a la misma persona y mi marido está cansado de verme sufrir. Ahora, que también repercute en mis hijos, empiezo a plantearme apartarla por completo de mi vida. Cada vez que tiendo la mano me devuelve un bofetón en los morros.

Con estos pensamientos y esta tristeza es imposible conciliar el sueño. No sé cuántas oportunidades le he dado ya, cuantos perdones sin que lo supiera, cuantas noches sin dormir, cuantas lágrimas derramadas por su culpa. No quiero que siga pasando, pero me duele mucho tomar esta decisión que creo que voy a terminar tomando. Porque cuando ocurre algo, no es aislado, sino que se suma a las otras tropecientas veces en las que no eras lo suficientemente importante.

Pero ahora mis hijos están recibiendo el mismo trato que su madre y eso sí que no lo aguanto. Mis hijos son lo mejor del mundo y no voy a permitir que se les trate como segundas. Mis hijos merecen estar en primera posición, porque son unas personas maravillosas, son unos niños cariñosos, divertidos, risueños, que dan su amor sin condiciones y, qué narices, porque son mis hijos.

Así que no sé cómo acabará el día, sólo sé que tengo pocas fuerzas. Nunca he sido capaz de tomar esta decisión, de romper, de apartarla de mi vida y seguir adelante. Pero estoy tan cansada de aguantar, de tragar, de sufrir, de llorar…

28 comentarios:

  1. Lo sieto muchisimo Suu, no os mereceis que os traten así. El dia de yeres tomé una decisión bastante drástica aunque no por ello permantene, decidi que hasta que mis suegros no muestren el mínimo interes/respeto por mi marido y mi hija no voy a tener trato con ellos, es duro pero estoy harta de que se rían de mi familia en mi cara... Muchisimo animo amor, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, como siento que ocurran estas cosas, pero te entiendo perfectamente (Maria a ti tambien) yo puedo aguantar que a mi me ninguneen pero con mi hijo no lo consiento. Son decisiones duras de tomar pero al final no queda mas remedio. Seguramente además la "mala" seras tu. Animo y haz lo que creas que debes hacer aunque sea duro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suu te comprendo perfectamente, a mí también me cuesta mucho dormir en ocasiones así... a mí me pasa una cosa parecida con mi madre, muchas veces pienso que si viviera a miles de kilómetros de aquí y no pudiera influenciarme tanto sería más feliz. Intuyo por tus palabras que la relación con esa persona es también de mucha cercanía... ojalá no lo sea de tanta
    Lo que yo he he hecho es empezar a tratarla igual que me trata ella, si ella no es capaz de tratarme a mí con cariño y respeto, no se por qué iba a tener que hacerlo yo. Por ahora me funciona mejor, no trago tanta bilis y ella está más calladita y "molesta" menos.
    Ojalá tú encuentres tu solución, una que no sea dolorosa tan para tí... porque está claro que cortar por lo sano lo es mucho.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Suu, muchos muchos ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Animo guapa...Yo hace tiempo tome una decisión parecida...Una aguanta carreta y carretones...Pero cuando se trata de un hijo, la cosa cambia muchísimo...Y mi hijo es un hijo de primera y no de segundas como hay quien ha llegado a decir....

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Suu, mucho ánimo en esta dura decisión que tienes que tomar, pero tómala con la calma de que tu familia son tus hijos y tu marido, y ellos son y serán siempre, lo primero, lo segundo y lo último, TODO.

    ResponderEliminar
  7. Suu, mucho ánimo en esta dura decisión que tienes que tomar, pero tómala con la calma de que tu familia son tus hijos y tu marido, y ellos son y serán siempre, lo primero, lo segundo y lo último, TODO.

    P.D. Perdón, me salió el comentario como ampa

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo siento mucho Suu. Es normal que te afecte tanto parece alguien muy cercano. Pero ahora lo importante es tu familia y seguro que harás lo mejor para vosotros. Una vez tomada la decisión correcta seguro que te encuentras mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uff, que situacion tan dificil! Mucho animo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que situacion mas dificil nena pero por el bien tuyo y,de tus hijos si tienes que hacerlo no lo pienses dos veces, muxos besos y animo.

    ResponderEliminar
  11. Suu, mi niña, tienes que ser fuerte, has pasado por muchas cosas y aunque como tu dices no vas a dejar que se lo hagan a tus hijos, se que te dolería muchisimo romper ese lazo. Pasa hoja y no pienses en ello. Mira a tus hijos y con sus sonrisas se te olvidara todo.

    Besos

    MamaGormiti

    ResponderEliminar
  12. Suu, muchos ánimos, tiene que ser una decisión muy difícil. No conozco los detalles ni quién es la persona de la que hablas, pero aunque romper ciertos lazos parezca imposible, a veces es la única opción para poder seguir adelante. Suerte, decidas lo que decidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo! en la vida hay que tener prioridades, y está claro que es nuestra familia.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  14. Nadie se merece que le traten mal, y si son nuestros hijos menos aún.
    Entiendo tu estado y esas noches en vela, a mi me pasa igual cuando estoy así.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Cariño al final no se como terminó el día. Siento tanto lo que te está pasando, pero la gota que colme el vaso terminará cayendo.

    Muchos besitos preciosa y si necesitas hablar o algo ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  16. Ya sé que es imposible controlar las emociones, pero me duele verte perder el sueño tan necesario por una persona que no merece la pena. Tú, tu marido y tus hijos sois grandísimos, importantísimos y vosotros sois los primeros que lo tenéis claro. No es egocentrismo, es la pura realidad y esa persona debería saberlo y tratarte en consecuencia.

    Es triste, pero, al fin y al cabo, cuando le vengan mal dadas lo único que tendrá será su familia y será muy triste si algún día ve que ha perdido a su familia por el camino.

    Estoy segura de que tú nunca te encontrarás a ti misma creando una situación similar con tus amigos y seres queridos porque tu corazón no es grande sino INMENSO y no tiene cabida para ese tipo de dejadeces y menosprecios.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Te sigo desde hace un tiempo pero no me había animado a comentar. Si lo hago hoy es porque entiendo lo que sientes (incluso reaccionamos parecido, a mi el enfado y la tristeza también me quitan el sueño). Yo también tengo una persona así en mi vida, digamos 'tóxica'. Por el momento no tengo hijos propios y lo sobrellevo como puedo, pero creo que tengo claro que, si en un futuro no muy lejano tengo hijos y esa persona me sigue tratando igual (comportamiento que, apostaría todo lo que tengo, extrapolará a mis hijos) será el momento de cortar la relación, por duro y poco comprendido que sea. Tu familia son tu marido y tus hijos, las personas a las que amas de verdad y no te fallarían nunca, el núcleo que has construido y que tienes que proteger. Todo lo demás, diga lo que diga el papel, sobra.

    ResponderEliminar
  18. Maria, ánimo a ti también. Hay persona que consiguen hacernos más daño de lo que nos gustaría. Estoy segura que has tomado la decisión correcta. Besos.

    MamaEncantada, parece que cuando tocan a nuestros hijos se nos dispara un instinto casi animal. Quizá la decisión no sea tan drástica, pero las cosas han cambiado. Besos.

    La Orquidea Dichosa, es de muchísima cercanía. Yo no puedo tratar a nadie como no me gusta que me traten a mí, es que no me sale y yo creo que es por esto por lo que sufro tanto. Es una situación muy complicada y espero que tú consigas llevarla lo mejor posible. Besos.

    Princesa Fol, gracias preciosa

    Pipileta, cambia mucho, duele mucho más. Además tú puedes haber hecho más o menos para que te traten así, pero un niño. Desde luego que tu hijo, los míos y los demás son hijos de primera y así es como deben de ser tratados.

    Lali, en eso tienes toda la razón. Mi familia son mis hijos y mi marido y siempre serán todo en mi vida. Besos.

    Mimedusa, me cuesta muchísimo tomar la decisión y por ahora, todavía, no la he tomado. Han cambiado o van a cambiar muchas cosas, pero es una situación muy complicada. Gracias por los ánimos. Besos

    Gema, dificilísima. Gracias por los ánimos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Elena, creo que no sólo hay que pensarlo dos veces, sino muchas. La decisión que tome implica demasiadas cosas y ninguna fácil. Pero vamos limando asperezas. Quizá no tome una decisión drástica, pero sí que van a cambiar muchas cosas.

    MamaGormiti, ay cariño, cómo te eché de menos ayer en el baño. Tuve momentos en los que las lágrimas se me caían. Menos mal que en el trabajo no nos prestamos demasiada atención. Intento no pensar. Gracias preciosa, vuelve pronto!!!

    Mo, es muy difícil y muy complicada. Quizá sea mejor no ser tan drástica, pero eso sólo el tiempo me lo dirá… Besos.

    trendy children, eso es lo primero!!!

    Carol, tienes muchísima razón. Yo no soy capaz de conciliar el sueño cuando estoy enfadada y lo paso fatal. Al día siguiente además de triste estoy agotada.

    Eloísa, ay Elo, qué voy a decirte. Es tan difícil y complicado y no me sale, no sé por qué, pero no puedo. Y a veces creo que sería muchísimo mejor dar carpetazo, pero no puedo. Me conoces, no soy así, no me sale. Lo único que aprendo de esto es exactamente eso, lo que yo jamás haré. Besos.

    CarmenMUreba, es una pena que nos acompañen este tipo de personas y que no sepan valorarnos. Por suerte a mis hijos no les afecta, el daño es colateral, me afecta a mí porque veo que con mis hijos no se está teniendo la misma consideración que con otra persona. Pero no es directo, con ellos es una persona maravillosa, cariñosa, dulce y les hace muy feliz. Tienes toda la razón, mi familia son mis hijos y mi marido. Gracias y bienvenida.

    ResponderEliminar
  20. Espero que te sientas algo mejor. Me he sentido tan identificada contigo. Y tienes mucha razón, cuando tocan a tus hijos una se vuelve una leona y hace cualquier cosa por evitarles cualquier daño. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  21. A veces es difícil, pero tenemos que terminar tomando una decisión porque sino nos agobiamos.

    Yo el otro día me enteré por un chico que fue novio mío hace unos cuantos años de que una prima me va poniendo a parir por ahí. Y no diciendo cuatro tonterías, sino cosas muy feas, me critica sin piedad. ¿Y sabes la gracia? Que cuando este muchacho me lo contó, acababa de colgar el teléfono con ella, que me estaba felicitando el año haciéndose la súper agradable. No es la primera persona que me lo dice, pero siempre he terminado por olvidar, aunque esta vez ya ha sido suficiente y he sacado a esa persona de mi vida. Cualquier día tendré hijos y no quiero que me diga que son preciosos y luego los vaya vejando por ahí a mis espaldas.
    La mala hierba hay que arrancarla de raiz.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo Suu!! Y un abrazo muy grande. Espero que todo esto pase pronto

    ResponderEliminar
  23. Yaneth, estoy mejor, gracias. Se pasa muy mal y aunque la decisión no ha sido drástica, creo que las cosas han cambiado.

    Opiniones incorrectas, yo con esas situaciones no puedo, me dan mucha rabia. Mejor cuanto más lejos tengas a tu prima. Besos.

    Papalobo. Muchas gracias, poco a poco se va pasando. Besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando