martes, 10 de enero de 2012

La Magia de los Reyes

Ayer no tenía mucho cuerpo para contaros cómo fueron los Reyes en casa, pero hoy, aunque sigo bastante triste, me vendrá bien recordar esos momentos y sonreír mientras os lo cuento.

Hice un roscón de Reyes, que me quedó riquísimo. Lo malo la nata, que a mi marido no le gusta la que monto, así que el año que viene la compraré de pastelería. Pero estaba, como dice la mochila de Dora, “Rico, rico, rico, rico, delicious”. Cenamos el roscón con chocolate a la taza, preparamos el Paxtaran para los Reyes, una galletitas, agua para los camellos, dejamos el dibujo que había hecho mi Bichito y a la cama, nerviosa porque venían los Reyes.

A la mañana siguiente mi Pequeñín, mi marido y yo estábamos esperando a que mi Bichito se despertara, los Reyes habían dejado los regalos en la terraza, por lo que la cortina tapaba la puerta. Ella tardó en despertarse y cuando la fui a buscar la dijimos que lo mismo habían venido los Reyes. Se acercó a la cortina, se asomó y esta fue nuestra conversación:

Mi marido y yo: Bichito, ¿han venido los Reyes?
Bichito: No.
Mi marido y yo extrañados: ¿Pero no han dejado regalos en los zapatos?
Bichito: Sí.
Mi marido y yo flipando: Entonces han venido los Reyes, no??
Bichito con cara de mucha pena: No, no están, no han venido. 

Ay qué pena me dio, ella buscándoles con sus ojos por la terraza, buscando a los Reyes que el día anterior había ido a ver y nosotros intentado explicarla que vienen por la noche, la dejan los regalos y se van. Había visto su bici, pero ella lo que quería ver era a sus Majestades. Qué penita nos dio.

No sé si lo entendió, pero cuando entramos en la terraza y se subió en la bici, se le pasó la tristeza, aunque siguió diciendo que los Reyes no habían venido. Abrió los regalos de mi Pequeñín e intentó montar en su bici nueva, pero todavía es un poco pequeña y tiene poca fuerza, esta primavera estoy segura que podrá.

Disfruté mucho de nuestra primera noche de Reyes en casa y el año que viene será mucho mejor, ella ya entenderá qué es eso de que los Reyes Magos vienen por la noche a dejarla los regalos y mi Pequeñín estará allí para ayudarla a abrirlos todos.


¿Qué tal fue se portaron los Reyes con vosotros?

Por cierto, el 5 de Enero por la tarde despuntó el primer diente de mi Pequeñín. El pobre lleva dos meses con un montículo enorme. Ahora está a punto de salirle el compañero. Así que, entre otras cosas, los Reyes le dejaron a mi Pequeñín su primer diente.

16 comentarios:

  1. En mi casa se portaron genial, eso sí, Chiquinini nos levantó a las 6.45 h para ver los regalos!!!

    ResponderEliminar
  2. Con nosotros se portaron genial. Espero que el año que viene mi nene se enteré un poco más y disfrutemos todos más.
    Nosotros tambien cenamos el día 5 chocolate y roscón, que rico!!!

    ResponderEliminar
  3. aiss la bichito esta en una edad intermedio como Jaime que se enteran a medias jajaja veras el año que biene cuando tengan tres añitos y pico como se dan cuenta de todo

    ResponderEliminar
  4. Nosotros disfrutamos como niños, el peque nos ha traído unas fiestas tan lindas e inocentes que hemos vuelto a la infancia. Lo de los regalos ha sido lo de menos, lo mejor, la sonrisa de todos!. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aix, que penica me ha dado tu nena frustrada porque no encontraba a los Reyes...Cualquiera la consuela! Mi Peque aún no se entera de toda la fiesta, pero abrir regalos se le da de coña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que disfrutárais de esa noche tan mágica para los peques y de que se hayan portado tan bien.
    He leído tu anterior post y siento mucho que estés tristona y con la incertidumbre de tomar esa drástica decisión. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Debemos ser muy buenos porque tanto Santa Claus como los Reyes han sido muy generosos.
    Muy bueno lo de bichito con los Reyes,jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pobre Bichito, que contaba con encontrárselos en el salón xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué graciosa la Bichito! Normal que dijera que no estaban, que monería.

    A mi los reyes magos me han dejado un retraso!! El mejor regalo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pobrecilla que disgusto...es que los Reyes no vienen tiene razón...jajaja...A nosotros nos han dejado muchas cosas! nos lo pasamos super bien! lo tengo en video grabado! ;D

    ResponderEliminar
  11. Pobrecita Bichito pero estoy segura de que disfruto muchisimo, que linda es, con esa carita que tiene... Felicidades por ese primer diente de Pequeñin!!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mamareciente, no si mi Pequeñín también se cayó de la cama, jajajajaja. Pero es que él lo hace a menudo, su hermana descansó y los nervios de los Reyes no la afectaron.

    MamaEncantada, cómo me alegro que se portaran bien. Cada año se enterará más, ya verás cuánto lo vais a disfrutar las próximas navidades!!!

    M@rt@, pobre, menudo lío debe de tener en la cabeza. En las próximas seguro que se entera más.

    Yaneth, es que no tiene nada que ver las fiestas con niños que sin niños. Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado tanto.

    Mo, a mí también me dio mucha pena. Y lo bien que se lo pasan abriendo los regalos!!! A mi Pequeñín no le dejó mucho su hermana, pero no importa, la verdad es que disfrutamos todos.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, muchas gracias por tus ánimos, me encuentro bastante mejor, gracias.

    Elva, eso es genial!!! Entonces seguro que habéis sido buenísimos!!!

    Opiniones incorrectas, pobrecita mi pequeña. Espero que el año que viene pueda explicárselo bien para que me entienda.

    Verónica P. Ortiz, pero qué bien!!! Cómo me alegro!!! Felicidades!!!

    Princesa Fol, ay, si la ves buscándolos, se me partía el alma. Y claro, ella tenía razón en todo lo que decía. Vosotros habéis sido súper buenos!!!

    María, pues ayer le salió el otro!!! Así que ya tiene dos dientecillos. Y mi Bichito, espero que el año que viene me sepa explicar, porque me dio una pena…

    ResponderEliminar
  14. pobrecita, mira que irse los reyes sin que ella los viera! ya verás como el año que viene se entera mejor de todo

    ResponderEliminar
  15. Pobrecita, verdad??? A mi me dio mucha penita, pero seguro que el año que viene se entera mejor.

    ResponderEliminar
  16. Qué carilla debió poner... pero como dices con los juguetes nuevos enseguida se les pasa!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando