jueves, 19 de enero de 2012

Crepitaciones pulmonares

Mi Bichito no mejora y ha empeorado un poquito. El otro pulmón ha cogido envidia y tiene también crepitaciones. La sombra de una posible neumonía nos acecha, aunque, por suerte, mi hija está sin fiebre. Si en algún momento llega a 38 tengo que comprar el antibiótico, dárselo y llevarla de nuevo al pediatra para valorar el empeoramiento y seguramente repitir la placa. La pediatra estuvo explicándome la diferencia entre la bronquitis, en la que se oyen roncos en los bronquios, en la parte central de los pulmones, y la posible neumonía, en la que se oyen crepitaciones en los alveolos. Estas crepitaciones se oyen en la base de los pulmones, que es el sonido que tiene mi hija en el pecho. Sin embargo, y contrario a lo que su pediatra creía, mi Bichito no tiene fiebre, por lo que le ha subido la dosis de ventolín, le ha puesto pulmicor y nos ha dicho que la vigilemos por si la fiebre hiciera aparición.

La noche ha sido regular, entre toses de uno y de otro. Mi Pequeñín parece que no se termina de poner malo, aunque tiene bastante tos, pero por ahora podemos respirar un poco más tranquilos. Sigue pidiendo su par de tomas nocturnas y mi Bichito, además de la excitación que le supone el ventolín, se despierta varias veces porque la duele la tripa y yo creo que es a causa del esfuerzo de tanta tos. La pobre no sabe diferenciar por qué la duele y una vez nos ha pedido caca, cuando la ha llevado su padre le ha dicho: “Oh, no sale caca”. Pobrecita mía. Ahora está descansando y pasará el resto de semana en casa. El lunes tenemos cita con su pediatra, pero si se pone mala en cualquier momento, su estado anímico decae o notamos algún tipo de empeoramiento, la tengo que llevar para que la vea. No hay problema por no tener cita, ella estará pendiente por si nos ve aparecer en la sala de espera.

Antes de irme a trabajar me he tumbado junto a ella en su cama para rascarle la espalda y la tripita. Me da una pena terrible irme a trabajar y dejarla malita, ojalá pudiera quedarme junto a ella, tumbarnos las dos en el sofá y disfrutar de una peli de dibujos mientras su cabeza reposa en mi pecho. Sin embargo, sólo he podido tumbarme unos minutos con ella, después de darle el pecho a mi Pequeñín, darla un beso diciendo que me voy a trabajar, cerrar la puerta de su habitación y vestirme corriendo porque llegaba tarde.

Espero que la fiebre no haga aparición y que se vaya curando, aunque sea poco a poco. Es una niña muy fuerte, lo sé, pero me cuesta mucho verla enferma y no poder hacer nada más por ayudarla. Solo quiero que se cure, como lo desearía cualquier madre.

14 comentarios:

  1. Ayy, la pequeña Bichito, pobrecita!! Lo primero que he hecho en cuanto he podido es venir aquí a mirar la evolución.
    Por lo menos si no tiene fiebre es una buena señal! A ver si sigue sin aparecer y poquito a poquito va desapareciendo la tos.
    Entiendo tus sentimientos, al ver a tus hijos malitos se pasa fatal!!! Lo unico que puedes pensar es que se pongan buenos y todo vuelva a la normalidad.
    Muchos besos de animo guapa! Ya estamos a jueves, y el fin de semana podrás aprovechar para no separarte de ella ni un segundo!

    ResponderEliminar
  2. Que mal lo pasamos cuando se ponen malos, es horrible, me da mucha pena, muchos mimos y animo, espero q se recupere pronto y solo quede en un suato

    ResponderEliminar
  3. Jolín, pobre bichito!!! Lo siento mucho Suu, a ver si con lo que le ha mandado la mancha desaparece y eso sí, en el momento que tenga fiebre a darle el antibiotico sin pensartelo. Esperemos que no le haga falta y vaya mejorando. Muchisimos besos y animo, tienes que estar destrozaita

    ResponderEliminar
  4. Espero que no le haga falta el antibiótico y que mejore poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  5. Se pasa fatal cuando los ves pachuchos...Ánimos, sobre todo por tener que currar y no poder estar a su lado, eso es lo que peor llevo yo...(hoy mi peque estaba a 39ºC y lo he dejado con una amiga para no faltar al dichoso trabajo). Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pobre bichito, lo siento mucho Suu, ahora hay que darla muchos mimitos y a ver si se pone buena pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A peor??' vaya pobrecita, que penita me da. Y ya imagino como tienes que estar tu teniendo que ir a trabajar por fuerza...ufff, qué mal.
    Esperoq ue no haga aparición la maldita pneumonía, y que quede en lo que es y se termine de pasar rapidamente.
    Te envío un gran abrazo y muchas fuerzas para pasar este bache. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¿cómo habéis pasado el día? siento estar tan desconectada.

    Espero que Bichito vaya a mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  9. pobrecilla, deseo que vaya mejorando y que tu niño no se contagie.
    besiños

    ResponderEliminar
  10. Pobreta mi Bichito... ¿Cómo va mis Cibersobris?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los ánimos. Al final la fiebre hizo su apración y hemos empezado con el antibiótico. La pobre ayer estaba un poco más pachucha, pero ahora está dándolo todo con mi madre. Ya se sabe, estos niños son pura energía.

    Besos y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Voy leyendo blogs con retraso, espero que Bichito esté mejor. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Espero que los dos estén ya mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Deberías consultar a un pediatra de Christus Muguerza, son muy buenos en el tratamiento para niños.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando