martes, 17 de enero de 2012

Posible infiltrado basal derecho

Eso era lo que ponía en el informe de la radiografía que hicieron a mi Bichito. Estuvieron toda la mañana en el pediatra. La tos era muy seca y la pediatra no conseguía escucharla los pulmones, así que la dio ventolín durante 15 minutos. Cuando entraron de nuevo a que la reconociera, ya sí escuchaba el pulmón, pero no de una forma correcta, por lo que decidió mandarla a hacer una radiografía a un hospital cercano y darle cita con su pediatra esa misma tarde.

Cuando mi marido me llamó ya estaban esperando a que se la hicieran. Desde aquel momento ya no conseguía mirar a la pantalla más de unos segundos sin volver a mirar el teléfono. Me sentía fatal al no estar al lado de mi hija, aunque su padre estuviera con ella. Habría dado cualquier cosa por estar junto a ella en esos momentos, pero aunque quisiera ir al hospital, cuando llegara ya se habrían ido y no podría justificar mis horas fuera del trabajo. Así que, por recomendación de mi marido, me quedé pendiente del teléfono y con la mirada perdida sin conseguir dar pie con bola.

Cuando hablé con ellos ya estaban en casa y me dijo que en el informe ponía: “Posible infiltrado basal derecho”. Inmediatamente busqué en internet (mal hecho, sí, pero quien de vosotros no lo haría) y vi que estaba relacionado con la Neumonía. No podía más y aún a sabiendas que me va a costar recuperar el tiempo, me fui a mi casa para poder dar a mi hija un abrazo y acostarla un ratito la siesta tomando un poco de su tetita.

Su estado anímico era envidiable, no paraba de toser, pero ella reía y jugaba, no quería acostarse pero tampoco quería perder su ración de tetita, así que se fue feliz a la cama. Feliz y caliente, porque empezaba a subirle un poco de fiebre.

Me costó despertarla, la pobre estaba muy cansada, y nos fuimos al pediatra. Después de ver la radiografía la pediatra fue prudente, cree que es condensación de mucho moco y piensa que con el ventolín, se le moverá y podremos escuchar mejor el pulmón. Como tenemos todavía tiempo, no quiere ponerla antibiótico y prefiere ver la evolución de mi Bichito. Estará un par de días con fiebre y mañana la volveré a llevar para que la eche un vistazo y valore la evolución de sus pulmones.

La noche ha sido un sinfín de toses por parte de ella, de su hermano y mías. Creo que la pediatra también nos ha citado por si mi Pequeñín cae, porque me ha dicho que es contagioso y miró al niño. Además duermen juntos, así que blanco y sale de la tetita, leche (jeje, qué chiste más malo, pero tenía que hacerlo).

Ya os iré contando cómo evoluciona mi Bichito. Por ahora se queda en casa disfrutando de mimos, tele y juegos y esperando que se recupere lo antes posible.

Aprovecho hoy para dar ánimos a mi compi del trabajo que ha vuelto después de la operación un tanto complicada de hace mes y medio. Yo la echaba mucho de menos y tenía muchas ganas de tenerla a mi lado, aunque se ha precipitado en volver, creo que no tenía muchas opciones. Así que quiero darle muchos ánimos para que hoy, su primer día, todavía hinchada y con anemia, sea todo lo mejor que pueda ser. Además, mi niña, ya sabes, si te encuentras mal, GRITA!!! Que yo estoy en la otra parte y voy a tu rescate. Muchos besos preciosa.

19 comentarios:

  1. aii suu pobre,si es que hace mucho frio en la calle y ellos saln tan temprano para ir a la gaurde,yo stoy siempre liada con el ventolin con Jaime es mas el toma singular todos los dias y aparte un ventolin puf por la mañana y puf por la noche y este año lo han vacunado de la gripe con solo dos añitos asi que te comprendo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, joo, pobres pequeños. Mi hijo tiene pautado el pulmicor mañana y noche y mi hija hasta el año pasado estaba como tu hijo. Por suerte no se ha puesto mala hasta ahora. Estoy segura que se va a recuperar muy pronto.

      Eliminar
  2. Madre mia, como se le ha complicado. Espero que vaya evolucionando bien, ya nos contaras.
    Los niños como los nuestros con problemas de bronquios, pulmones, etc a nada que cojan se les va ahi.
    Mucho animo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáEncantada, yo creo que es más el susto que nos han dado que otra cosa, porque está muy bien y hoy no le ha subido todavía fiebre. Besitos a vosotros también

      Eliminar
  3. Suu espero que vaya mejorando prontito y el pequeñin se libre ya nos contarás que os dice hoy la pediatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis chicos y yo, gracias, yo creo que en ella no va a ir a más o eso espero y ojalá que mi Pequeñín no pille nada!!!

      Eliminar
  4. La pobre...Verás como solo son mocos, y en breve pasará de estado caracol a estado normal...Ya nos cuentas como va la cosa...Por cierto...y el control semanal de peso...¿continua?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, eso espero. Lleva una mañana muy buena, sólo con tos y sin fiabre. Sí, el control de peso continúa, lo actualizamos mañana???? Besos

      Eliminar
    2. Tomo nota...Mañana a primera hora me peso y apuntamos!!! Besos

      Eliminar
  5. Ojala no vaya a mas y la mancha se desvanezca, la actitud de la pediatra me ha encantado. Genial, ya nos vas contando, espero que la chiquinina se ponga buena pronto!! Un besazo fuerte y bienvenida a tu compañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, parece que se la está complicado un pelín, a ver si no se la termina de complicar. Besitos

      Eliminar
  6. Ojala bichito pase el dia sin fiebre, y mañana este mucho mejor! Y a ver si hay suerte yy tu pequeñin no lo pilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, parece que se la está complicado un pelín, a ver si no se la termina de complicar. Por favor que mi Pequeñín no se ponga malo!!!

      Eliminar
  7. Pobre!! Deseo que el pediatra tenga razón y solo sean moquetes. Muchísimo animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, parece que se la está complicado un pelín, a ver si no se la termina de complicar. Por desgracia está siendo algo más que moquetes…

      Eliminar
  8. Pobrecilla... Tanto tiempo sin caer malita y ahora la ha pillado gorda :( Espero que no sea grave y se recupere pronto.
    Seguro que los mimos de mamá ayudan mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi, parece que se la está complicado un pelín, a ver si no se la termina de complicar. Ojalá pudiera estar ahora junto a ella!!!

      Eliminar
  9. Jolines Suu, vaya lata!! Espero que al final no sea lo que viste por internet, y que sea algo sin importancia, un moco pegao;)
    Un besito niña,y otro para bichito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paris, parece que se la está complicado un pelín, a ver si no se la termina de complicar. Besos a vosotras también!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando