lunes, 23 de enero de 2012

Tó se pega

Mi Bichito ya está recuperada, tanto que hoy va a la guarde. El antibiótico la hizo efecto enseguida o es que la fiebre ya había tenido un pico y estaba en descenso. No sé por qué, pero el viernes cuando la llevé para que la viera su pediatra sus pulmones estaban totalmente limpios. Hasta la pediatra se quedó anonadada, cómo era posible que dos días atrás tuviera fiebre y sus pulmones tenían crepitaciones y pitos y ahora estaban bien. Da lo mismo, lo importante es que sus pulmones se oían perfectamente.

Es increíble la energía y la capacidad de recuperación que tienen nuestros pequeños, pero si a esto le unes dosis de ventolín, lo que tienes es una hija espídica, que no para, que no consigue estar ni un minuto quita. No es capaz de concentrarse, por lo que nos hemos tirado el fin de semana con una niña corriendo de un sitio para otro en 60 m2, a la que la cuesta mucho prestarte atención.

Ayer se me ocurrió que podíamos hacer galletas juntas y compartir un ratito, porque se ha tirado el fin de semana entero diciendo Mami. Al no encontrarse bien requiere mucha más atención, sin embargo, al tener un hermano tan pequeño no puedo dedicarle todo el tiempo que ella necesita, se frustra y hemos tenido momentos un poco tensos. Las galletas han hecho que compartamos momentos a solas y la he dedicado tiempo exclusivo a ella. Pintar un dibujo para su amiguito al que mordió también nos ha brindado más tiempo juntas.

Pero, ¿quien pensaba que los fines de semana son para descansar? Si a todo esto le unimos que mi Pequeñín barruntaba algo, que ha dado la cara esta noche porque lleva todo el fin de semana que apenas duerme más de 2 horas seguidas y después hay que dormirle con mucho mimo, cariño y entre 30 y 45 minutos en brazos. No sé si es que mi Bichito se lo ha pegado a mi Pequeñín o qué le pasa, pero a la 1:00 ha aparecido fiebre, aunque parece que se ha levantado bien, veremos a ver si no me llaman de la guarde hoy.

Así que mi marido y yo estamos destrozados un pelín cansados, el color de nuestras ojeras es totalmente negro un pelín oscuro y encima estamos a lunes. Ambos cruzamos tanto los dedos de las manos como los de los pies para que la fiebre de mi Pequeñín no vaya a más.

Es una pena, pero por desgracia, tó se pega…

Y vosotros, ¿qué tal el fin de semana?

23 comentarios:

  1. Vaya mala suerte, parecía que descansaríais y os repondríais y el pobre Pequeñin ahora con algo de fiebre...Aqui la princesa pequeña está con tos y ya le he dado ventolín desde el sábdo antes de dormir, la mediana está así como costipada y yo me he levantado muy atascada, espero que no vaya a mas tampoco.
    Que os mejoréis y a descansar lo que se pueda. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, pues si que estamos buenos!!! A ver si se recuperan todos. Besos

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por tu Bichito! Estos peques tienen una capacidad ded recuperación increíble!
    Yo tambien estoy hecha polvo, pero es que no he parado en todo el finde semana, y hoy lunes y empezamos otra vez! Puffff
    Muchos besos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los lunes se me hacen un poco cuesta arriba, pero encima si los empiezo cansada, ya ni te cuento. Tú descansa un poquito que estoy segura que te hará falta

      Eliminar
  3. Espero que lo del peque no vaya a más, que verlos malicos da mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, eso espero yo también. Hoy nos quedamos en casita porque le he recogido con fiebre.

      Eliminar
  4. Pobre, espero que se mejore pronto y no vaya a más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, y yo espero lo mismo. Por lo pronto le he recogido con fiebre, así que mañana se quedará en casa con mi madre.

      Eliminar
  5. Espero que lo de pequeñin no vaya a más... Nosotros tambien hemos tenido un fin de semana duro y hoy estoy muy cansadita pero bueno llegará un dia en el que descansemos, ya verás jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues vaya, a ver si nos recuperamos todos!!! Qué os pasa a vosotros?? Besitos

      Eliminar
  6. Como dice el refran...Todo se pega menos la fermosura.

    Animo y veras como todo volverá a su cauce

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, es que mis hijos son tan guapos que ya más no se les puede pegar ;) Gracias y besitos

      Eliminar
  7. Por lo menos tu Bichito ya está curadita,..., a ver qué tal va ese Pequeñín. ¡Ánimo familia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Club de las Madres Felices, está mejor, pero sigue tosiendo. Es una lata que se pongan malitos. Gracias por esos ánimos!!!

      Eliminar
  8. Yo también he recogido hoy pronto a la peque, con fiebre.
    ¿se pegarán también los virus del ordenador?
    Mucho ánimo, que la verdad es que los virus en los niños tan rápido como vienen se van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, cruza los dedos para que no sea así!!! Si también se contagian esos me doy por muerta!!! Ánimo a vosotros también y espero que el peque no tenga nada grave.

      Eliminar
  9. me alegro mucho de que este mejor espero que el peque se libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, parece que no se ha librado, pero por suerte sus pulmones, por ahora y crucemos los dedos, están limpitos.

      Eliminar
  10. Bien por bichito!!! es toda una campeona, ha echado a los virus con una patada en el trasero.
    Lo de tu pequeñín no será por los dientes? La mia apareción con unas décimas, pensé que incubaba algo, por si las moscas la llevé al pediatra al día siguiente, por si pudiera ser otitis o los dientes o anginas o etc...y resultó que todo bien, pero eran las muelas, que yo ya sabía que estaabn ahí despuntando, pero mejor asegurarse. Igual el peque es eso...los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París, no, no son los dientes. Como segundo hijo que es esa opción ya estuvo contemplada, pero la cantidad de mucosidad advierte que es algo más del sistema respiratorio.

      Eliminar
  11. Me alegro de que Bichito ya esté bien y espero que Pequeñín se recupere pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pobre, espero que el pequeñín se recupere tan pronto como tu bichito

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando