miércoles, 27 de julio de 2011

De aniversarios y fechas importantes

En el pasado mes pasaron dos fechas importantes. Estábamos de vacaciones en la playa, no sé si os acordáis, y llegaba una fecha muy importante en mi vida, la muerte de mi padre. Sabía que era por esa fecha.

El cumpleaños de mi padre es un día 13 y su santo también en día 13, pues no sé qué me ocurrió que creí que también había fallecido el día 13. Me desperté el 12 de junio en la cama y me di cuenta que había pasado el día 10, fecha en la que mi padre y años antes, mi abuela, habían fallecido. Aquella mañana lloré y me entristeció haber confundido los días. Hace seis años que nos dejó y no le he olvidado, para nada. Cada mañana me despierto junto a mi hijo, que lleva su nombre. A veces, cuando miro a mi Pequeñín, le veo a él, mirándome y sonriendo a través de sus ojos. Cómo pude confundir las fechas, todavía no me explico. Sin embargo, lo hice y me sentí mal por ello.

Le sigo echando mucho de menos y siento una tremenda pena cuando miro a mis hijos y sé que él no los va a conocer y que ellos no van a poder jugar con su abuelo. La familia es muy importante y aunque siempre nos tendrán a nosotros, sé que mis hijos pueden contar con sus abuelas y que ellas les quieren con locura. Pero siento mucha tristeza cuando me acuerdo de mi padre, cuando alguien me pregunta cómo se llama mi Pequeñín. Yo a mi padre nunca le llamé por su nombre, siempre le llamé Papá. Recuerdo sus palabras cuando le decía: "Papa" y él me respondía: "El Papa está en Roma". Así que rectificaba: "Papá..." y ya le pedía algo. Me alegro mucho de que mi hijo se llame como mi padre y a veces se me pone un nudo en el estómago cuando digo su nombre. Me cuesta mucho asimilar que ya no está y muchas cosas me recuerdan a él día a día. Y es que es difícil de asumir que ya no está, que no comparte conmigo cada día, que no puedo llamarle o no puedo verle, porque fue MI PADRE y le sigo queriendo muchísimo.

Me encanta mirar a mi marido cuando juega con mi Bichito y siento añoranza de cuando jugaba con mi padre, cuando me montaba los juguetes o me llevaba a entrenar. Recuerdo cuando me enseñó a montar en mi bici roja y cuando me quitó las ruedas supletorias, cada vez que me caía él venía a levantarme. Recuerdo mirándome en la puerta del bar mientras yo patinaba y cómo se enorgullecía de mi. Recuerdo lo nervioso que se ponía cuando hacía un examen y lo orgulloso que estaba cuando los aprobaba. Recuerdo lo feliz que era cuando decía que su hija estudiaba matemáticas y murió justo antes de graduarme. Nunca me vio graduarme y eso me duele en el alma. A veces, cuando miro a mi marido y mi hija, me veo a mi padre y a mi, una lágrima rueda por mi mejilla y siento nostalgia de mi padre.

Mi hijo lleva el nombre de mi padre y ojalá se sienta tan orgulloso como lo estoy yo de haberle puesto este nombre. Ahora que le miro, mientras se mece en la hamaquita, con esos mofletes y esa naricilla, con esos bracitos rechonchos y esos rodeles en las piernas, sé que algo en él es de mi padre, como el 50% de mi y me encanta.

A veces, los aniversarios, son por algo triste. 


Y otra fecha que se me pasó fue mi primer cumpleblog. El 17 de junio de 2010 hice mi primer post y desde entonces han pasado muchas personas por aquí, a leerme, a dejar sus comentarios, a compartir sus experiencias conmigo. Gracias a todas ellas por alegrarme día a día, por disfrutar juntos de este proyecto y participar en él. Muchas sois las personas que os pasáis por aquí y dejáis un pedacito de vosotros. Espero seguir mucho más a vuestro lado y disfrutar como lo hago ahora cada día que escribo, aunque ahora con mucho menos tiempo. Me encanta leer vuestros comentarios y saber que estamos creando tribu. Gracias de todo corazón.

25 comentarios:

  1. Comprendo perfectamente esos sentimientos hacia tu padre... como ya sabes a mi me falta mi madre (que tampoco podrá abrazar a su nieto), y esa sensación no se puede esplicar.

    sólo decirte que tu pequeñin tendrá todo el amor que su abuelo te dio, porque tu con su recuerdo le harás participe de ello.

    Tu padre te mostró lo maravilloso de la vida, el amor fraternal y la amargura de la ausencia, con ello tienes un magnifico material para construir una familia ¿no crees?.

    Por tu primer cumpleblogaños... FELICIDADES!!!!

    Un megabesazo desde Endor para los 4.

    ResponderEliminar
  2. a mi por ahora gracias a Dios no me falta ninguno de mis padres,pero si mi abuelo,se murio hace ya 7 años :( asique te entiendo perfectamente,yo tambien lo echo tantisimo de menos,pero se que este donde este me esta viendo y cuidando :) y a ti seguro que tambien.

    Mucho animo cariño

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha emocionado mucho, Suu. Han asomado unas lagrimillas al leerte. No te culpes por olvidar la fecha, casi que es mejor no estar pendiente de un aniversario tan triste. Piensa que allá donde esté sigue pendiente de ti. Seguro que estaría muy orgulloso de ver la familia que has formado.
    Enhorabuena por el cumpleblog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Suu, me he emocionado mucho al leerte, se me saltaban las lagrimas... Me encanta como escribes y me encanta leerte..

    Piensa que tu padre se sentiría muy orgulloso de tener una hija como tú.

    Felicidades por tu 1 añito, y sigue asi.

    Besos

    MamaGormiti

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, mis hijos no han tenido la suerte de conocer a mi padre y eso me entristece enormemente, no te culpes porque cada día que le recuerdas le haces un tributo . Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Es duro y difícil enfrentarse a la muerte de un ser querido. Aunque te entristezca acordarte de él, es bonito, porque siempre le llevas contigo en tu corazón y tus recuerdos. Es precioso todo lo que has contado de él, no he podido evitar sonreir con su respuesta cuando le llamabas "papa".

    Felicidades por tu cumpleblog!
    Yo también espero seguir leyéndote durante mucho mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. No te sientas mal por haber confundido una fecha...a veces, en este mundo atropellado en el que vivimos la memoria nos pasa malas jugadas, pero tu padre sabe que le tienes muy presente y que no te olvidas de él!!!

    Yo, afortunadamente, tengo a mi padre, pero la verdad que no puedo imaginarme el día que falte...espero que falten muchos años!!!!

    Felicidades por el cumpleblog!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Aunque es de lo mas normal que te sientas mal, no has de sufrir por la confusión de fechas. La supervivencia del hombre trae el ocultar malos momentos y ensalzar los buenos, siempre es mejor acordarse de las fechas que traen momentos maravillosos, esto ayudará a que el recuerdo de la persona que queremos esté cargada de felicidad y no de tanto pesar. Seguro que es lo que quieren, yo es lo que querría dejar de mi a los mios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como te comprendo!! a mi me pasa con la yaya, murió cuando estaba embarazada de unas 12 semanas, a dos meses de mi graduación, encima para colmo la madrina de graduación fue una de las colaboradoras de "Saber vivir", un programa que ella veía a diario, como le hubiera gustado verla!!

    Mi hija mayor lleva el nombre que en su día ella quiso para mi, no podría llamarse de otra forma. Mi yaya me crió y me parte el alma que no vea a mis pequeños crecer. No estás sola en estos sentimientos, es normal preciosa.

    Felicidades por este primer cumpleblog, es un placer haberte conocido, compartido el embarazo y el parto de nuestros pequeños y muchas cosas que nos quedan por pasar, eres un amor!!

    ResponderEliminar
  10. La falta de alguien querido es tan triste... piensa en la suerte que tuviste en el tiempo que estuvo contigo e intenta transmitírselo a tus pequeñines, aunque él no esté de forma presente algo de él se quedó en ti, te hizo la persona que eres y eso los tuyos lo tienen que agradecer. Pero sí, es muy triste...

    Por el otro aniversario muchas felicidades, me encanta haberte conocido!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas palabras has dedicado a tu padre... Es muy duro vivir sin aquellos a los que queremos, pero tenerlos presentes en nuestro recuerdo hace que no mueran del todo.
    Enhorabuena por el aniversario del blog!

    ResponderEliminar
  12. oohh, suu. Me has emocionado mucho!!! Me imagino como debe dolerte el pensar en tu padre! Tienes que echarle muchisimo de menos.
    Yo tengo la suerte de tener a mis padres conmigo, aunque muchas veces desearia que la relacion que tengo con mi padre fuera diferente..... Pero bueno.... hay cosas que no se pueden cambiar!
    Y felicidades por tu primer cumpleblog!!! Estoy encantada de formar parte de esta tribu!!!
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  13. Querida Suu, no te culpes ni te atormente por haber confundido las fechas. Estas llena de alegria en tu casa con tu nuevo integrante, mejor recuerda los momentos gratos que viviste con tu padre como cuando tu espso juega con tu hija. y transporta esa felicidad hacia tus dos pequeños retoños, desde alguna parte tu padre estará orgulloso de ti..

    Feliz cumple blog.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a veces estas tan pendiente de una fecha que acabas confundiendola con un dia antes o despues o se te pasa sin haberte enterado, pero desahogarse a veces viene muy bien. Disfruta de la familia que has formado y Felicidades por tu cumple blog!

    ResponderEliminar
  15. por cierto abrí el blog seis dias antes que el tuyo, me alegro de haberte conocido!

    ResponderEliminar
  16. Un besazo, Suu! tanto para lo bueno, como para lo malo.
    Que se te pase la fecha no es sinónimo de que hayas dejado de pasarlo mal, pero mejor recordar las fechas bonitas (de cuando sería su cumpleaños, etc) y no de cuando se fue.
    Muack

    ResponderEliminar
  17. Suu creo que mas que hayas olvidado la fecha lo importante es que los sentimientos siguen ahí y nada vale más que eso... sobre todo porque cuando lo recuerdas es con cariño, admiración y gratitud por lo que vivieron juntos.. mucho ánimo
    Ahh y feliz cumpleblog atrasado, gracais por seguir acá...

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho Suu, no encuentro las palabras que decirte pero si quiero mandarte un abrazo y ofrecerte mi cariño, muchos besos preciosa, el recuerdo de tu padre seguirá muy vivo con Pequeñin. Felicidades por ese cumpleblog!! Sigue escribiendo que me gusta mucho leerte! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Leia, un material magnífico!!! Es una pena que se fuera y no pudiera ver en la mujer y madre que me he convertido.

    Jenny, todas las pérdidas son muy dolorosas. A mi ya sólo me queda mi madre y mi hermano y espero que por muchos años!!!

    Mama mimosa, pero da mucha rabia y da la sensación que le he olvidado, aunque no es así. Me acuerdo de él cada día de mi vida.

    MamaGormiti, muchas gracias. Estoy segura que estará orgulloso de mi.

    Siempre mamá, es muy doloroso perder un padre cuando te quedan tantas cosas por compartir con él. Le echo mucho de menos.

    Carol, mi padre siempre me acompañará, porque le llevo en mi corazón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Jeza Bel, es imposible no sentirse mal, pero le quiero mucho y siempre irá conmigo.

    Magda, no sufro, pero me sentí mal y no lo puedo evitar. Yo recuerdo tantísimas cosas buenas de él, sobre todo tengo la imagen de mi bici roja cuando me quitó una de las ruedas supletorias y me dejó una. Y yo arriba y abajo por la calle, después de comer, con un calor horroroso y él no se echó la siesta y ahí estaba, conmigo, ayudándome y apoyándome. Siempre me ha apoyado y se ha enorgullecido de mi, era un gran padre.

    London, se pasa tan mal y duele tanto!!! A mi se me encoje el alma sólo de pensar que ya no le tengo a mi lado. A veces le veo en otras personas, como si no se hubiera ido. Es una gran pérdida.

    MamáDeUnaBruja, sé que pude compartir con él 25 años, pero es que me sabe tan poco. Ojalá pudiera verle ahora, una vez que he sido madre y que he valorado lo que mis padres han hecho por mi.

    @Mousikh, la muerte de un ser querido siempre es dolorosa y muy difícil de llevar. Es duro cuando se quiere tanto a alguien y sabes que no vas a poder compartir con él tantos momentos importante que quedan en tu vida. Siento mucho tu pérdida, muchos besos.

    Gemma, le echo muchísimo de menos. Está claro que hay cosas que no se pueden cambiar, pero sí mejorar.

    ResponderEliminar
  21. Quiteñabonita, sé que últimamente tengo la cabeza en miles de cosas y aún así sigo acordándome de él cada día. Me hubiera gustado tanto que hubiera conocido a sus nietos...

    Cartafol, confundí las fechas, qué vamos a hacerle. Lo malo es que se fue y eso es lo triste. Seis días??? Yo también me alegro de haberte conocido.

    Crisis, lo sé, cada día me acuerdo de él. Siempre recuerdo las fechas buenas, hace poco fue su santo y, por tanto, el de mi hijo y el mes que viene su cumpleaños.

    Andrea, lo recuerdo con mucho amor, recuerdo las cosas buenas y las malas también, pero prevalecen esos momentos maravillosos que compartimos juntos.

    María, muchas gracias. La verdad es que me alegro mucho de que mi Pequeñín lleve el nombre de su abuelo y espero que él se sienta orgulloso de llevarlo.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos recuerdos, me alegro y espero que te acompañen toda la vida cargándote de amor.

    ResponderEliminar
  23. Suu, me has hecho emocionarme muchísimo con este ralto tan bonito.
    Yo también se lo que es perder un familiar muy especial, en mi caso mi aubela materna que me crio y la recuerdo a cada instante y eso que hace casi 5 años que nos dejo. Tampoco conoció a ninguno de mis dos hijos y la pobre siempre me decia que tenia que tener ya hijos que tenia que cuidarlos ella. Pero mira no pudo ser.

    Muchas felicidades por tu primer cu8mpleblog y espero compartir muchos mas contigo, eres una sol y me encanta todo lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  24. Magda, yo también me alegro, porque los recuerdos son muy importantes en mi vida.

    Elena, perder a un ser querido es un duro golpe y hay que intentar llevarlo lo mejor posible. Yo le echo mucho de menos y me encantaría poder verle una vez más y darle esos besos que siempre tengo para él y que no puedo dárselos.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando