jueves, 7 de julio de 2011

Radar mega-hiper-super sensible

Y es que mi Pequeñín tiene un radar ultrasensible.

Empiezo con el baño a las 20:00 y a las 20:30 ya estamos en la cama tomándose la tetilla. Le gusta comer tumbados en la cama, imagino que el calor le molesta cuando su cabeza está sobre mi brazo y le gusta más el calor que desprenden nuestros cuerpos juntitos. Le gusta hacerse un ovillito y meter sus piernas entre el ángulo de 90 grados que forman mi tronco y mis piernas. Le gusta y me gusta. Come durante un ratito y luego se va quedando dormido poco a poco. Hay veces que me da la sensación de que come menos que cualquier otra toma del día, sin embargo, no me pide hasta 6 horas después.

Cuando se duerme, le dejo ahí, en mi camita y cuando yo voy a acostarme le cambio a la minicuna. Antes había veces que se despertaba, ahora ya no. Y duerme hasta las 3:00 más o menos en su minicuna. Cuando se despierta para comer, le paso a la cama conmigo. Le miro, me encanta verle comer bajo la tenue luz del reflejo de las farolas que entra por la ventana. Doy gracias cada noche por tener dos hijos maravillosos y un marido a los que quiero con locura.

Se duerme y entonces es cuando se activa el radar. Si voy al baño, se despierta y me reclama, si voy a beber agua, se despierta y me reclama también. Es decir, que no puedo salir de la cama. Me tumbo con él, un poquito más de teta y a dormir. Pero este radar no es tan fino como el que se activa a las 7:00 de la mañana. Ese ni los aparatos más potentes de la Nasa consiguen tanta precisión. Sobre las 6:30 es la última vez que se despierta antes de que me levante yo, come mucho y yo ya me quedo admirándole y esperando escuchar la vocecita de mi Bichito diciendo: "Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá".

Mi Pequeñín está totalmente dormido a mi lado, de hecho ya no tiene el pecho en la boca y ni se mueve. Ojos cerraditos, respiración rítmica. Me levanto cuidadosamente para ir a ver a su hermana y darle lo que tanto reclama, no es a mamá no, es la teta. Su padre está con él. Según apoyo el culo en la cama de mi Bichito escucho a mi Pequeñín que hace sus ruidos característicos, como si fuera un gatito. Y es que no hay mañana que se quede dormido. Y dejarle camisetas con mi olor no vale de nada. La parte de las sábanas donde duerme es mi lado, por lo que huele a mi. Sabe perfectamente que no estoy y no quiere quedarse sin mi. Doy el pecho a mi Bichito, la visto para ir a la guarde y me acerco a verle. Me regala una sonrisa nada más verme, sus ojos se abren y brillan con un intensidad que iluminan mi corazón.

Qué maravilloso poder disfrutar del primer momento de su día, el de ambos. Los dos siempre me reciben con una amplia sonrisa que ilumina sus oscuras habitaciones. Es un pena que dentro de poco más de dos meses me pierda este momento cada día que tenga que ir a trabajar. Por fin lo recuperará mi marido, que debe de estar deseándolo.

¿Os ha pasado con vuestros pequeños? El radar de mi Bichito no era tan potente y desde luego no tan inmediato.

18 comentarios:

  1. que bonito suu,la verdad que ver el despertar de tus hijos todos los dias es maravilloso,Jaime si tiene ese radar es mas a dia de hoy lo sigue teniendo,no puede ver que no estoy a su lado,es mas casi todas las noches duerme con nosotros y me tiene que estar tocando con algo,una mano un pie algo suyo me tiene que estar tocando todo el rato

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y con que dulcura lo has contado... Ya te he dicho algunas veces que tu Pequeñin me recuerda a mi gordita, ella hacía exactamente lo mismo y todavia hay muchos momentos en que su radar está en plena forma jejeje... Ella tambien se coloca como tu Pequeñin metiendo su piernas en el hueco que yo formo con las mias y la barriga, es como si se sientiera mas protegida. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Has descrito perfectamente cómo le doy yo de mamar a mi Pequico, y sí, también tiene un mega hiper radar como el de tu Pequeñín.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no dejo de pensar lo muchísimo que se parece tu hijo al mío. No sabes tú que radar tiene, alucinante. 21 meses ya y seguimos igual, hasta las siestas tengo que estar pegadita a él si quiero que duerma lo que necesita.

    ResponderEliminar
  5. que bonito es ser mama,si es que leyendote ya me dan ganas de tener uno jajajaja :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy bonito, no hay nada como darles el pecho para ir a dormir, parece que ese es el unico que puede desactivar radares de alta potencia :)
    Nuestra gordita también tiene un radar un tanto peculiar , por eso cuando me meto en la cama tengo que asegurarme de que tengo una botella de agua conmigo para toda la noche y de que he ido al baño antes de ir a dormir porque sino... es imposible levantarse sin que ella no reclame.
    Pero no es ese reclamo una de las cosas más bonitas? cuanto lo echaremos de menos!!!
    Hasta que eso ocurra, mimos y más mimos a nuestros mini radares

    ResponderEliminar
  7. Que bonito relato!!! Lo cuentas todo con una dulzura y una ternura!!!!
    Que bonito es despertarse con esas sonrisitas!!

    ResponderEliminar
  8. M@rt@, todavía lo tiene? Madre mía la que me espera!!! A mi me encanta sentir que me necesita.

    María, muchas gracias. Esa forma de comer el pecho es tan dulce...

    @Mousikh, parece entonces que no soy la única, jajajaja.

    Mamá cc, parece que sois varias que ya habéis vivido lo mismo que yo cuento. 21 meses y sigue con el radar activado??? Madre mía!!!

    Jenny, son momentos muy dulces y bonitos. Ya sabes, es cuestión de animarse!!!

    WHERE IS MY BABY FROM?, bueno yo sigo dándole el pecho las otras tomas y no desactivo el radar. Sin embargo, la primera vez es porque está cansado de todo el día. Yo tengo agua, pero hago pis siempre que me despierto, si no no puedo volverme a quedar dormida. A mi me encanta que me reclame, pero hay veces que no puedo atenderle porque estoy haciendo algo importante con su hermana y si llora, que alguna vez llega a llorar, lo paso fatal. Un millón de mimos!!!

    Gema, yo creo que el sol se nutre de las sonrisas de nuestros pequeños para dar esa luz tan brillante. Es que son tan bonitas...

    ResponderEliminar
  9. jajaja que gracioso lo del radar pero si me pongo a pensar a mi me psa a veces con Darío por las mañanas.

    ResponderEliminar
  10. Eel radar ese del que hablas supermega hiper sensible creo que viene de serie en todos los niños que toman teta,jajaja,las mias hacian igual y la peque mas sensible aun!Besos

    ResponderEliminar
  11. Al mío hace tiempo se le apagó el radar, jeje. Cuando se queda dormidito, parece un tronco, quien sea que se quede a su lado (mi marido o yo)se puede levantar y él sigue durmiendo tan a gustito (eso sí, le dejamos una almohada al lado para que abrace :))Adry.

    ResponderEliminar
  12. que bueno lo del radar! es cierto! jejej
    que ideal es tener a los dos pequeñajos verdad??
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Que lindo despertar! Es lo más maravilloso ver sus caritas sonrientes cuando ven que aún estamos ahí :)

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo tiene ese radar también, duerme como un ceporro si vienen sus hermanas a la habitación, si chillan, saltan... no abre los ojos. Me bajo a la planta de abajo y empieza el concierto.

    Entonces lo cojo, se duerme por las escaleras y lo pongo en el capazo que pongo a mi lado en la cocina... duerme como un bendito!

    ResponderEliminar
  15. Elena, joo, pues yo me di cuenta desde que nació.

    Cartafol, pues entonces es más común de lo que yo creía. Mi Bichito también lo tenía, pero te puedo asegurar que no era tan fino como el de mi Pequeñín.

    Adry, por suerte a una que se le apagó!!! Ya creía yo que no se apagaba!!!

    HadasyCuscus, es increíblemente maravilloso despertase con ellos cada mañana.

    Carrusel de Sofía, no encuentro una mejor manera de despertar que mirándoles.

    London, parece que es muy común. Por suerte, si te lo llevas y se vuelve a quedar dormido, genial.

    ResponderEliminar
  16. Que sensación más bonita cuando se duermen en tu regazo...con la teta...cuanto lo echo de menos!!!!!
    Me encanta este post suu, qué bonito de verdad.
    La mia no tiene ese radar...tiene otro que si puedo lo explico esta noche, tiene tela!

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito Suu pero a veces totalmente agotador, mi bruja sigue con ese sensor, por la noche no puedo ni levantarme al baño...

    ResponderEliminar
  18. París, es maravilloso verlos como descansan a tu lado, pero moverse un poquito y que se despierten... es un poco rollo!!!


    MamaDeUnaBruja, efectivamente es agotador, llevo desde que nació mi Pequeñín sin dormir más de 4 horas en una noche y estoy agotada. Ains, espero que el de mi Pequeñín si se apague con el tiempo o por lo menos se estropee y no sea tan eficaz.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando