martes, 19 de julio de 2011

Y nos vamos con Arnidol a...

Menuda semana que tenemos!!! Mañana es el cumpleaños de mi Bichito y para celebrarlo hemos decidido hacer un montón de cosas esta semana, jajajaja.

Ya os he contado en esta entrada y en esta otra lo efectivo que es Arnidol para los golpes. Yo lo utilizo cada vez que mi Bichito se da uno, gracias a su poder calmante, porque está compuesto por Arnica y Harpagofito, que son dos ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Arnidol nos ha invitado a pasar una tarde en Micrópolix con algunos blogueros y su familia. No sé si lo conocéis, yo no lo conocía, pero me ha gustado mucho y estoy deseando ir. Os dejo el resumen para que podáis conocerlo vosotros mismos:

Micropolix es más que un lugar, es un concepto innovador que integra ocio y educación, reuniendo dentro del mismo proyecto a niños, familias, docentes y empresas socialmente responsables.

La semilla de este proyecto es Micropolix Madrid. Toda una ciudad a escala construida en un recinto cubierto de 11.200 m2 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estructurada en barrios, calles y plazas, Micropolix cuenta con edificios de diversos estilos que albergan los espacios típicos que conforman una ciudad: organismos y servicios para ciudadanos (ayuntamiento, bomberos, policía, hospital...), medios de comunicación (plató de televisión, periódico, radio...), espacios de ocio y cultura (teatro, biblioteca, ciber...), y establecimientos significativos (supermercado, banco...). y lo mejor, todo funciona con su propia moneda. Más de 30 espacios tematizados en los que niños y niñas pueden participar en actividades y juegos divertidos relacionados con las profesiones.

Jugando, descubriendo, participando, investigando, experimentando... niños y niñas van a vivir situaciones cotidianas, se van a acercar a las normas de convivencia y a los valores sociales, van a elegir y tomar sus propias decisiones. ¡Van a ser los protagonistas de su propia aventura en la ciudad! Micropolix es una propuesta de ocio educativo diferente y de calidad, basada en el aprendizaje experiencial de valores.


Las actividades de Micropolix combinan juegos clásicos con las propuestas más innovadoras adaptadas a las capacidades, gustos e intereses de los niños, permitiéndoles aprender jugando. La ciudad tiene como objetivo fortalecer y reforzar habilidades sociales y culturales, poniendo especial énfasis en potenciar la autonomía e iniciativa personal de niños y niñas.

En noviembre de 2009, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid concedió a Micropolix el Premio Infancia 2009, en la categoría de Proyecto innovador, por la labor educativa dirigida a niños y niñas, que aprenden valores de convivencia esenciales para su desarrollo como personas mediante el entretenimiento y la diversión.



Tiene una pinta estupenda, me aparece que es una apuesta a un ocio alternativo que suscitará el interés de los peques de la casa. La única pega es que está orientado para niños más mayores, de 5 a 14 años y mi Bichito cumple mañana dos años. Así que hemos decidido que venga mi sobrino para que disfruten los dos y así la enseñe la ciudad y compartan ese rato juntos. Él cuida mucho de ella y a ella la encanta ir con él de su mano.

Estoy segura que pasaremos una tarde inolvidable y muy divertida tanto para ellos como para nosotros. Podrán pasear por sus calles y plazas, atravesar los diferentes barrios y participar en las actividades pensadas especialmente para ellos. Encima volveré a ver a Mamá sin complejos y a su pequeño.

Me encanta esta propuesta de ocio alternativo, diferente a todas las que conocía hasta ahora. Tengo ganas de ir, de ver cómo se desenvuelven nuestros pequeños y tomar buena nota para llevarles de nuevo cuando puedan interactuar un poquito más en esta fabulosa ciudad. Estoy segura que vamos a disfrutar un montón, pero no os preocupéis, que estaréis bien informados de todo!!!

Gracias a Arnidol vamos a conocer Micrópolix. YUPYYYYYYYYYY!!!

18 comentarios:

  1. Genial!

    No paras titi!!!! jejejejeje
    Que lo disfruteis mucho todos!, ya nos contarás :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutéis mucho y felicidades a la grandullona!

    ResponderEliminar
  3. Que os lo paséis muy requetebien.

    También arnidol forma parte de nuestras vidas desde hace ya mucho tiempo jajaja. Es parte imprescindible en mi bolso (de calle y de trabajo) asi como el cicatrizantes y las tiritas.

    Hace ya unos cuantos años que dijimos de ir a Micropolix pero ahi quedo la cosa, en un decir y la verdad es que tiene una pinta estupenda, que lo disfruteis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. qué bueno!!! hija, haces de todo! pasadlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasadlo bien! ¡Ya nos contarás a la vuelta a ver si me animo yo a llevar algún día a mis enanos!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo!
    Yo había oído hablar de Micrópolix, a ver si cuando la nena sea más grande vamos, porque va a disfrutar de lo lindo.
    Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Yo si lo conocía, y me parece increíble, me metería hasta yo! Ya nos contarás, porque estoy segura de que tiene que ser una experiencia muy divertida. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Genial! que suerte teneis las que vivís en la ciudad, os lo juro que me dais envidia en muchas cosas...a disfrutar y besos a Belen también! Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más buena tiene eso!!! me lo apunto por si en un tiempillo nos vamos a pasar un fin de semana a la capital.
    Ya nos contarás como la habéis gozado ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia visto un parque igual! Tiene que ser fantastico!!!! Seguro que Bichito cogida de la manita de su primito se lo pasa genial!!!
    Ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  11. Estas salidas son geniales!! EN mi ciudad hay un sitio con el mismo concepto, se llama Divercity y mi muñequito mayor se divierte montones cuando va...

    ResponderEliminar
  12. peroq ue bien suu,seguro que os lo pasais genial

    ResponderEliminar
  13. Teta, no paro, no paro, tenemos más vida social que Elton Jhon, jajajaja.

    Laky, muchas gracias!!! Estoy segura de ello.

    Magda, pues a ver si algún día os hacéis una escapada y vais. Yo os lo contaré todo!!!

    Estanjana, estamos que lo tiramos!!! Te lo cuento el sábado en persona!!!

    Eloísa, lo mismo te digo, os lo cuento el sábado!!!

    Carol, a mi me ha parecido chulísimo y aunque la peque todavía es muy peque, estoy segura que le gustará ir.

    Drew, yo creo que vamos a disfrutar mucho los cinco, aunque mi Pequeñín esté en el fular.

    Cartafol, eso haremos y la daré un besito a Belén!!!

    ResponderEliminar
  14. MamaDeUnaBruja, yo os lo cuento cuando vuelva y así vais tomando nota para cuando podáis venir con la bruja.

    Gemma, yo tampoco y tengo muchas ganas de ir. Ains si me pillara con 20 años menos lo iba a pasar pipa!!!

    Andrea, la verdad es que sí y los peques estoy segura que disfrutan un montón.

    M@rt@, a la vuelta os lo cuento todo!!!

    Y por fin... mamá, sí que la tiene sí

    ResponderEliminar
  15. Que guay!!! creo que voy a empezar a participar en esas cosas, aunque aqui no hay tanta demanda!!

    Por si mañana no me da tiempo a entrar (que últimamente es muy probable voy leyendo las entradas del tirón) FELICIDADES PEQUEÑA BICHITO!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué lo disfrutéis y felicidades por adelantado a esa Bichito!

    ResponderEliminar
  17. London, muchas gracias!!! Estoy segura que lo pasaremos genial.

    @Mousikh, vamos a disfrutar un montón. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando