miércoles, 6 de julio de 2011

Visita al veterinario

Y es que en Madrid tenemos la suerte de contar con un veterinario (es biólogo molecular, pero yo siempre le he llamado así) muy especial. Las mastitis en las vacas son tema de estudio. ¿Por qué? Porque si una vaca tiene mastitis no produce y si no produce, el ganadero o señor que ordeña las vacas, pierde dinero.

Así que existe fines meramente económicos para estudiar las mastitis en las vacas. En las mujeres no merece la pena, total ¿quién sale perdiendo, nuestro futuro? Sin embargo, este profesor también se dedicó a estudiar las mastitis en las mujeres y con el paso de los años y haciéndose una eminencia en este campo, desarrolló una cepa para tratar las mastitis en las mujeres. Esta cepa la probé yo con mi Bichito porque tenía algunos pinchazos en los pechos y es lo que la matrona definió como mastitis oculta. Por desgracia esta cepa le dio diarrea a mi Bichito y tuve que suspenderla.

Uno de los primeros consejos que me dio Eloísa, del blog Una maternidad diferente, cuando tuve la primera mastitis fue que fuera a verle, que me analizara la leche y tomara los probióticos (la cepa de la os hablo). Como la otra vez le dio a mi Bichito diarrea, preferí no ir. La segunda vez que tuve mastitis, como mi Pequeñín estaba en el hospital, ni se me ocurrió ir a ningún sitio. Pero 3 mastitis en 3 meses han hecho que ayer fuera al veterinario.

Me llevé a mi madre para que cuidara de mi Pequeñín mientras me tomaban muestras y me explicaba algunas cosas. Me dijo que seguramente mi Pequeñín hacía tomas muy largas y frecuentes, dado que mis conductos galactóforos estaban obstruidos por bacterias que proliferaban en mayor cantidad de la habitual en mi leche. Me explicó que por suerte, y gracias a mi Bichito, conseguía desatascarlos un poco, pero que son bacterias que se regeneran con bastante rapidez.

La cepa de ahora es mucho más estable que la que tomé yo hace dos años. Además se comporta muy bien a temperatura ambiente y está hidrofilizada, es decir, que se puede congelar. Esta vez viene en cápsulas con la dosis exacta, se recomienda guardar en el frigorífico e ingerir con lácteos.

Debo de empezar a tomar 3 veces al día, después del desayuno, la comida y la cena. Después si me encuentro mejor, eliminar la toma de la comida y si la evolución sigue siendo favorable, la del desayuno.

La cepa que me ha dado es una mejora de la cepa que va a comercializar un famoso laboratorio, creada por su equipo, por supuesto. De todas formas me la van a mandar también para que la tenga por si la necesito.

En 4 días debo de notar mejoría y a la semana tengo que encontrarme mucho mejor. Sólo espero que en este cuarto mes no se repita la mastitis. Ya os iré contando cuáles han sido los resultados del estudio y cómo me voy encontrando.

24 comentarios:

  1. Fantástico, ¿no?. Fíjate que el otro día lo pensé pero no sabía si este señor estaría en Madrid o no. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. pues espero que encuentres mejoria,en 4 dias nos cuetnas que tal

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que encuentres una solución, espero que funcione! Lo que me parece increíble es que os tengáis que buscar las soluciones de ésta manera, que pasa con los médicos???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Espero qwue tengas suerte y empieces a mejorar pronto.

    ResponderEliminar
  5. Qué raro suena lo de ir a un veterinario siendo humana, verdad? Pero lo importante es que el hombre es un entendido del tema y te pudo ayudar. Ojalá pronto se vean los resultados. Un beso, guapa. Adry.

    ResponderEliminar
  6. Guau no tenía ni idea de esto. me alegro mucho, espero que funcione amor!! Ya nos contrás! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. no tenía ni idea de nada de esto, que suerte contar con tu experiencia, ánimo este mes no toca ;)

    ResponderEliminar
  8. Algo había yo oido pero no sabía exactamente como era. Te parece que te enlace a mi pestaña de lactancia me parece super interesante!!

    ResponderEliminar
  9. Mamá cc, pues sí. En cuanto tenga los resultados os lo cuento todo!!!

    M@rt@, yo también espero notar mejoría pronto.

    Drew, los médicos?? Con decirte que hay médicos que suspenden la lactancia materna cuando tienes mastitis por el antibiótico!!! En fin, que es una pena que estas cosas no estén más divulgadas. Dentro de cierto tiempo un famoso laboratorio lo va a comercializar y tendremos una alternativa más que recomendable para tratar las mastitis sin tener que recurrir a un antibiótico generalizado que en muchas ocasiones no funciona.

    Elena, muchas gracias, os mantengo informadas.

    ResponderEliminar
  10. Adry, suena rarísimo. La verdad, y como Eloísa me ha corregido, es biólogo molecular y tiene su laboratorio en veterinaria. Pero realmente no es un veterinario, pero es un hombre muy entendido en el tema y da gusto escucharle hablar.

    María, la verdad es que muchas matronas y demás entendidas en la lactancia materna están encantadas con este hombre, por fin alguien escucha y trata a las mujeres como debe de ser.

    Tricius, la verdad es que yo tampoco tenía ni idea hasta que una maravillosa matrona me lo dijo y me lo recomendó. Espero que este mes no toque.

    Estanjana, perfecto, darte a ti las gracias por enlazarme.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te mejores pronto y que esta vez si que puedas seguir tomandolo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando he leído el título he pensado, desde cuando tiene esta mujer animales en casa?? jeje.

    Nunca había oído hablar de este tema, me parece super interesante y una pena que no se le de mas publicaidad, no se pierde dinero se pierde salud y miles de beneficios para nuestros pequeños, pero claro esto en la sociedad en la que vivimos como que da igual, que pena.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado boquiabierta, no tenía idea del tema, pero me ha parecido súper interesante. No dejes de contarnos cómo evolucionas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. pues yo no tenía ni idea, cada día aprendo algo nuevo. espero que funcione!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Treinteañera, yo también. Por ahora mi Pequeñín no tiene diarrea, sino todo lo contrario!!!

    London, yo sí tengo animales en casa. Ahora mismo convivo con los capullos de los gusanos de seda y este verano con caracoles. Por suerte el estudio de este hombre con las mastitis ha dado su fruto y un famoso laboratorio ha seguido subvencionando la investigación y dentro de poco comercializará una cepa.

    @Mousikh, es muy interesante y escuchar hablar a este señor muchísimo más. Qué de inteligencia y sabiduría desprenden sus palabras. Ya os iré contando.

    París, yo ya noto algo de mejoría y eso que no llevo ni dos días. Pero sí es cierto que parece que mi Pequeñín no hace tanta fuerza y se queda más saciado más rápidamente. De hecho hasta mi marido se ha dado cuenta y eso que a él estas cosas no le gustan ni un pelo.

    ResponderEliminar
  16. Alucinante!!! te ha tratado un veterinario y la cosa va mejor que con cualquier otro médico, es increible pero me alegro de que la cosa mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. no tenía ni idea de que sí estudiaran la mastitis en las vacas y no en las mujeres, me parece muy fuerte!
    Espero que con esas pastillas te vaya mejor y desaparezca la mastitis de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  18. MamaDeUnaBruja, no es un veterinario, es un biólogo molecular, pero tiene el laboratorio en veterinaria. Parece que la cosa va algo mejor, a ver si hay suerte!!!

    Mis Chichos y yo, hombre lo de las mastitis en las vacas es lógico, dado que si se obstruyen los conductos, las vacas producen menos y los ganaderos también. Parece que las pastillas están aliviando un poco. Ya os contaré qué dicen los resultados.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué coincidencia, yo también he pasado por 3 mastitis, y también he estado tomando unos lactobacilos sobre los que han estado investigando en la complutense de Madrid y que va a comercializar próximamente Biosearch. Supongo que son los mismos. Me alegro de que hayas encontrado ayuda y te haya ido bien.

    No son muchos los que saben de mastitis y pueden ayudarnos. Cuando yo acudí a mi médico de cabecera contándole que sentía después de las tomas unos pinchazos muy intensos desde el pezón hacia adentro, como si me quemaran, y me dijo que "eso era normal". Ni cultivo ni nada, que me aguantara. Imagina.

    Espero que te regules pronto. En mi caso, desde que tomé los probióticos estoy estupenda. Disfrutando de la lactancia al fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me podéis facilitar algún dato de este señor xq me han dicho q tengo mastitis oculta y x lo q veo me lo podría solucionar.... Estoy desesperada u a punto de tirar la toalla...

    ResponderEliminar
  21. Me podéis facilitar algún dato de este señor xq me han dicho q tengo mastitis oculta y x lo q veo me lo podría solucionar.... Estoy desesperada u a punto de tirar la toalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau23, por qué no me dejas tu email o me escribes uno a construyendounafamilia@gmail.com y te paso los datos de este señor.

      Eliminar
  22. Qué afortunada Suu poder contar cerca con un profesional así y que pena de todas las demás mamás que no podemos contar con esta ayuda :(
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la verdad es que sí es cierto que soy muy afortunada. Si volviera a ocurrirme algo cuando dé a luz, volveré a contactar con él.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando