jueves, 21 de julio de 2011

Dos nuevos inquilinos: Pili y Mili!!!

Recogí ayer de la guarde a mi Bichito, cantando el cumpleaños feliz. Parece que debieron de cantárselo varias veces, porque se lo sabe entero!!! Debí de repetirlo como 15 veces desde su guardería hasta el centro comercial. Fuimos a merendar patatas fritas, la encantan, un día es un día, y allí esperamos a su padre.

A mi marido le encantan los animales, toda clase de animales. De pequeño ha tenido bichos de todo tipo y hasta tuvo una cangreja durante dos años. Yo, sin embargo, tuve los típicos perros. Él es más exótico que yo. Al poco de salir juntos me dijo que quería una falsa coral, ¿como? ¿Una serpiente en mi casa? Ni de coña. Fue entonces cuando me comentó que le gustaban mucho los hurones. Yo no tenía ni idea qué era un hurón y cuando me lo enseñó, me enamoré de él. Tal fue nuestro enamoramiento, que se vino ese mismo día a vivir con nosotros. Mordisquitos, mi precioso y cariñoso Mordisquitos.

Tenía un problema hepático, que fue imposible de compaginar con un bebé, por lo que cuando nació mi Bichito se lo regalamos a unos chicos que tenían dos hurones más y la casa preparada para ellos. Fue muy duro deshacernos de él, pero semanalmente hablábamos y me contaban como se encontraba. Por desgracia cogieron una enfermedad y se murieron dos de los tres hurones, entre ellos, mi Mordiquitos.

Desde entonces no había vuelto a entrar ningún otro animal en casa, pero este verano cuando estuvimos en la playa mi Bichito y su papá estuvieron cogiendo caracoles. Cada día los limpiaban, les daban de comer y cantábamos su canción: "Caracol-col-col, saca los cuernos al sol, que tu padre y tu madre ya los sacó". Cuando vinimos a Madrid mi madre le trajo gusanos de seda y ayudó a sus cuidados diariamente. Los sacábamos de la caja, la limpiábamos, les ponía su comida y ella uno a uno los iba echando de nuevo a la caja. La verdad es que los ha tratado con mucho cariño. Hace poco salieron las mariposas y han puesto los huevos en una caja que guardaremos hasta el año que viene.

Por todo esto es por lo que pensamos que un buen regalo sería un animalito del que ella pudiera hacerse cargo, para que su padre le enseñara a cuidarlos, a limpiarlos y a tratarlos con cariño. Su padre ya le ha enseñado a cuidar las plantas, tienen unas cuantas que riegan cada dos o tres días y se ocupan de ellas, están preciosas.

Así que ayer cuando terminamos de merendar, nos dirigimos a la tienda de animales y le enseñamos las tortugas. "¿Cuántas quieres Bichito?". "Dos" (ayer era el día del dos). El dependiente se puso unas cuantas en la mano y las dos que quisieron irse y fueron más rápidas, son las que nos trajimos a casa y las pusimos en el tortuguero.

Ahora tenemos dos nuevos inquilinos en casa que hemos bautizado como Pili y Mili. Bienvenidas a nuestra pequeña pero acogedora casita!!

29 comentarios:

  1. Que bien! Yo también tuve tortugas de pequeña, seguro que le va a encantar! Ya nos contareis como va. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Bichito está encantada con ellas!
    NO sabía que habíais tenido un hurón? Qué tal son como animales de compañía? Es que a mí me llaman mucho la atención pero mi marido no cree que sean muy domésticos y piensas que morderán. Lo que realmente quiero es un perro, no nos vamos a engañar, pero en estos momentos no es buena idea así que estamos buscando alternativas...

    ResponderEliminar
  3. Ay que guay!!!!...me encanta pili y mili!!!!....que bien que enseñéis a la peke el amor por los animales y su cuidadoo...eso la hará mejor persona en el futuro, estoy segura!!!

    Felicidades atrasadas a bichito...el año que viene cuidado con ir a la tienda de animales porque os traeréis 3 mascotas,jajaja!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! A ver si yo consigo convencer al padre de mis niños para tener una pequeña mascota... aunque la verdad es que a los gusanos de seda no les han hecho mucho caso.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas!!! Que guay!! Seguro q Bichito va a cuidar muy bien de ellas!!! Un besazo, que cumple tan especial!!

    ResponderEliminar
  6. Drew, acabamos de entrar por la puerta y ha ido corriendo a decirle hola a sus tortugas!!!

    Laky, los hurones muerden en general, aunque yo tuve la suerte de llevarme uno que daba besos como los gatitos en vez de morder y eso que se llamaba Mordisquitos. Era muy cariñoso, pero son animales muy especiales y requieren cuidados muy específicos. Hay que aprender sus cuidados antes de tener uno.

    Jeza Bel, muchas gracias. La verdad es que está encantada con ellas y ha ido corriendo a decirlas hola en cuanto ha entrado en casa.

    IsitaBCN, a mi marido le encantan los animales y le está inculcando ese amor a mi Bichito.

    María, estoy segura que va a cuidar muy bien de ellas!!!

    ResponderEliminar
  7. bienvenidas!!Que bien que tenga ese cariño por los animales,es tan bonito!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bichito las va a cuidar estupendamente. Mis hijas tienen dos también (porque una está solita mami, pobrecetica!) se las regaló su padre hará ya dos años o así, de echo creo que es lo único que le queda de él.

    Bienvenidas a casa, sois muy afortunadas jejeje

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortugas!! Yo tenia 2!!

    Pasate por mi blog que tengo una cosilla para ti!!

    ResponderEliminar
  10. Que coincidencia, yo estoy pensando en comprarle unas a Alberto pk el otro día nos encontramos una grandota en mitad de la carretera y nos la llevamos al cortijo y se ha quedado enamorado de ellas, no para de preguntar po la curcuga jajaja, aunque mi idea primero era comprar unos pececillos.
    Veras que bien las cuida y lo bien que se lo pasa.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he tenido una tortuga, me encantan, aunque mi idea es una más grandecita de tierra, pero quizá más adelante, entre cotorra, conejo, gato y perros ya somos bastantes.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que a esta casa no tarda mucho en entrar algún bicho porque a la peque le vuelven loca, pero tendrá que ser alguno pequeñito como vuestras tortugas y que no haya que sacarlo a pasear, estoy pensando en volver a preparar el acuario...
    Estaría tan contenta Bichhito en la tienda de animales, qué majetona!!

    ResponderEliminar
  13. Nosotras hemso tenido tortugas más de una vez.... hasta que mi madre se cansó de ver mosquitos rondando en invierno (cuando la pobre última hibernaba) y con toda su buena voluntad quitó el agua para que no se estancase. Imagínate el resultado de la pobre tortuga....

    Los hurones los conozco porque mi hermana pequeña y su chico tienen 2. Me parece estupendo que a ellos les gusten, y que a ti te gusten, y es genial que fuese tan bueno como nos dices, pero en esta casa no entrarán los de mi hermana. Por dos razones: porque SIEMPRE me llevo un bocado de la hembra (el macho es muy chiquitín y ha venido a sustituir al que tenían, que murió hace poquito, el pobre) y porque nuestra perrita se vuelve loca (claro que es normal, si tenemos en cuenta que es cruce de schnauzzer y es una raza que en tiempos mantenía limpias las alcantarillas de ratas y que cazaba hurones).

    De todos modos a lo que iba. La elección "tortuguil" para Bichito me parece fenomenal, ya que es un animal sencillito de cuidar. Más adelante, ya se verá.

    Un abrazote y otro para la peque ya no tan peque.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja ¡¡¡Qué atrevidos!!! Mira que si os dice que quiere cinco tortugas.

    ResponderEliminar
  15. Jenny, pues en cuanto ha vuelto de la guarde ha ido a ver sus tortugas.

    London, estoy segura que las cuidará muy bien y que a tus pequeñas le encanta tener sus tortuguitas.

    Inma y Lizy, parece que es común tenerlas de dos en dos. Gracias por el premio!!!

    Elena, yo prefiero las tortugas, los peces luego se comen unos a otros y claro, quien le dice que fulanito se ha ido.

    Chimos, ya te digo que sois bastantes!!! Ya te contaré cómo van las tortugas, por ahora se van aclimatando.

    MamáDeUnaBruja, pues hala, anímate, las tortugas se pasean solas y lo único es tenerlas que limpiar.

    Susana, ¿cómo? ¿mosquitos? Eso no lo sabía yo. Los hurones suelen morder y además desgarran por el tipo de dientes que tienen. Yo también creo que la elección "Tortuguil" ha sido muy acertada.

    Eloísa, si me llega a decir cinco me da un pasmo. Menos mal que era el día del dos!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo hay una cosa con la que no puedo... los "snacks" de las tortugas. Los bichos esos tostados al sol, no me dan asco, me da lo siguiente... puaj.
    Imagina que según estás dando de comer a las turtles, se te cae todo el bote al suelo y ves bichitos de esos por toda la casa... no hay decibelios suficientes para describir mi grito.

    ResponderEliminar
  17. Que bien!! aunque la verdad yo no tendría animales que con acordarme de alimentar, cuidar y educar a mis peques me basta jejej ;)

    ResponderEliminar
  18. Koalita, pues mi Bichito coge una pizca todos los días y se lo echa. No le da grima como a ti, jajajaja.

    Andrea, por eso se encarga de enseñarle mi marido!!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. "Dos tortuguitas como los dos añitos de Bichito!!! Que guay! Yo he tenido muchas tortugas en casa de pequeña! Me encantaban!!!
    Seguro que las cuida genial!!"

    ResponderEliminar
  20. Uno de los regalos de cumple de Eric cuando cumpla 2 años dentro de unos dias será una tortuga "tortura" como lo llama él

    ResponderEliminar
  21. Me haces recordar la niñez de mis hijos,cuando no había tortugas , había gusanos de seda o un hamster,una noche estuvimos buscando uno hasta las tres de la madrugada,pues se metió detrás del mueble del comedor.Que disfrutéis todos de los animalitos domésticos y a pasar un buen verano

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tuve tortugas de peque! son monisimas, que lastima que cogieron una enfermedad, pero duraron muchos años!

    ResponderEliminar
  23. Gemma, muchas gracias!!! Dos añitos ya y dos tortugas. Menos mal que no cumple 10, jejejeje.

    Tricius, anda, hemos pensado lo mismo!!! Seguro que le encanta!!!

    Lurdes, yo también recordé mi niñez, cuando mi abuelo me traía los gusanos de seda y la morera. Se os escapó un hamster, jajajaja.

    Supermama, yo nunca tuve tortugas, así que ahora podré observarlas y darlas de comer yo también junto a mi Bichito.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena manera de hacerlo responsable y de enseñarle a querer a todos los animales, sean feos o bonitos. bien por vosostros! y afortunadas pili y mili! jaja

    ResponderEliminar
  25. Yo me había enterado de Pili y Mili pero no lo había leído aqui....por cierto...¡¡¡que asco los hurones!!! AARggghhhh ni loca traigo uno para casa!

    Suerte con las tortugas, las niñas estan encantadas con los peces así que Bichito seguro que le encantan también las tortugas.Besos

    ResponderEliminar
  26. enhorabuena por esas dos nuevas inquilinas!

    ResponderEliminar
  27. París, yo creo que la va a venir genial y además así empieza a tener contacto con los animales.

    Cartafol, jajajajaja. No sabía que te daban asco los hurones. Las tortugas le han encantado.

    Y por fin... mamá, muchas gracias!!! Están en su acuario!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayer me acordé de ti!! Estábamos tomando algo en una terraza cuando vi que la chica de al lado llevaba un hurón en brazos...

    ResponderEliminar
  29. MamáDeUnaBruja, jajajajaja. Nosotros no sacábamos demasiado a la calle a Mordisquitos porque estaba enfermo y se podía poner peor. Pero me encantaba tenerlo en brazos y se dormía en mi regazo mientras le acariciaba.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando