martes, 5 de julio de 2011

Desistimos

Y es que cuando algo se le mete a un bebé o a un niño en la cabeza, es casi imposible que consigamos quitárselo.

Como os conté hace casi dos meses aquí decidí ponerle el chupete a mi Pequeñín. Es un bebé que necesita succionar todo el rato y además intentaba llevarse el dedo en la boca. Así que le poníamos el chupete, pero le daba alguna arcada y si podía prefería darle la teta. A los pocos días, mi Pequeñín era capaz de quitarse el chupete y meterse el dedo en el momento que te dabas la vuelta y los chupetones que daba a su dedito retumbaban en toda la casa.

Lo hemos intentado de todas formas, con una tetina, con otra. Quitándole el dedo y poniéndole el chupete y la mayoría de las veces cogía el chupete, pero su afán es meterse el dedo en su boca.

Y yo sé por experiencia propia que el dedo está muy rico. Y es que dejé de chupármelo a los 7 u 8 años, por lo que entiendo perfectamente a mi hijo, pero no quería que siguiera mis pasos. A mi me tranquilizaba y me ayudaba a conciliar el sueño. A mi hijo también le relaja y le ayuda a dormirse, porque él sólo no lo consigue, se pone muy nervioso, tiene que succionar algo para dormir.

Me da rabia, pero le comprendo. El mayor problema estaba sobre todo cuando íbamos en el coche. Se intentaba chupar el dedo, se lo quitabas y se cabreaba y le ponías el chupete, el cabreo era monumental y si encima se le caía el chupete, ya ni os cuento. Nos daba mucha pena escucharle llorar y alguno de nosotros se ha quitado el cinturón unos segundos para ponerle el chupete. Al final decidimos que en el coche no le quitábamos el dedo y después de insistir e insistir con el chupete, hemos desistido y ya lo hemos dejado.

Si está el chupete y le vemos que lo coge, se lo damos. Si tiene el dedito en su boca y está dormido, se lo quitamos muy suavemente, de hecho se le cae solo. Pero ya no nos obsesionamos con que no se chupe el dedo, si lo necesita y es lo que quiere, pues que lo haga, ya atajaremos el problema cuando llegue, si llega.

Eso sí, está riquísimo con el dedo en la boca, me recuerda tanto a mi...

17 comentarios:

  1. Mi gordi también necesita mucha succión y la pobre solo consigue relajarse con el pecho... Si el dedo le calma y consigue relajarse pues adelante. Entiendo q os hayais agobiado un poquito pero no os preocupeis, se le pasará. Además como bien tú has dicho, tu sabes lo rico que está el dedito y lo que tranquiliza... Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me recuerda a mi hijo. Vamos, que entiendo perfectamente lo que cuentas, nosotros también desistimos, fue imposible. Es que cuando se empeñan no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. aiss pues dejalo con su dedin,ya se le quitara la mania o tu has estado hasta dia de hoy con el dedo,no,pues ala, XD

    ResponderEliminar
  4. es complicado cuando se les mete una cosa en la cabeza. ya llegará el momento de tomar medidas, ahora no es preocupante

    ResponderEliminar
  5. Es dificil y una mala costumbre, una hija de mi prima, le ha quedado el dedo mucho mas pequeño de tanto chupar, pero ya se le irá pasando! Besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, como tu dices si se empeñan no hay nada que hacer. Ya le pondras remedio si es necesario, que no tiene porqué....(verás como no hace falta)

    ResponderEliminar
  7. Pues es que si se empeñan por más que lo intentemos no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Que le vamos a hacer..... yo intenté quitarle a Moflins el chupete hace unas semanas pero que va... seguirá durmiendo con el, que le vamos a hacer!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ayy, que dificil es quitarle esas costumbres... Si el se relaja así, pues dejale. Como tu dices ya atajareis el problema cuando llega, si algun dia llega....
    un beset!

    ResponderEliminar
  10. Querida Suu me estoy poniendo al día leyendo tus post.. que mejor ejemplo del mundo que es cada niño..

    CAriños

    ResponderEliminar
  11. Pobre cosito!!
    Yo también fuí una de aquellas que tenia el dedo como compañero de viajes, pero nunca nadie me dijo que era una cosa mala... Pero recuerdo perfectamente que un dia me ví en el espejo de mi habitación debía tener unos 5 o 6 años y pense que lo de chuparse el dedo ya sólo podía ser para mis muñecas.
    Si le das chupete también se lo vas a tener que acabar quitando y si tenemos que elegir entre alguna de las opciones mejor será la que le guste al niño :)

    ResponderEliminar
  12. Ay Suu, lo mismo me pasa a mi con mi Princesita Fiera, no hay manera y también lo comenté en su día. Intenté darle el chupete, pero nada, nunca lo ha querido. Desde el principio le ha tranquilizado únicamente su dedito gordo, solo lo chupa cuando tiene sueño, al rato lo suelta, cuando se duerme, pero solo a veces.
    desistí, igual que tu, pensé que no era el momengto, y ese momento ya llegará un día.
    pero que gracia hacen cuando se llevan el dedito eh...que ricuras!

    ResponderEliminar
  13. María, me agobié bastante, no quería que mi hijo siguiera mis pasos, pero si él lo ha decidido así, poco puedo hacer yo para cambiarlo.

    Mamá cc, es que resulta imposible cuando algo se les mete en la cabeza y algo tan sencillo como llevarse su propio dedo a la boca.

    M@rt@, el mayor problema es que yo tengo el paladar hundido, pero bueno, ya hemos desistido y que sea él el que elija.

    Tricius, pues seguro que llegará el momento, pero mientras está tan guapo con su dedito en la boca...

    Cartafol, yo tenía el dedo diferente, ahora apenas se nota a simple vista, aunque está más delgadito.

    Supermamá, mi esperanza es que sea él el que deje de chupárselo poco a poco y antes de que pueda dejarle alguna secuela.

    ResponderEliminar
  14. Mis Chiscos y yo, es que ya te puedes poner como quieras, que terminan haciendo lo que ellos quieren.

    London, si es que también somos unas pesadas y erre que erre con que este es el momento.

    Gema, sólo me queda pensar en que no habrá ningún problema. Pero él necesita succionar y el chupete no le termina de gustar.

    Quiteñabonita, efectivamente cada niño es un mundo. Besitos.

    WHERE IS MY BABY FROM?, hombre la opción del chupete es mas fácil, porque se lo puedes quitar, el dedo siempre va contigo. Yo no debía mirarme al espejo, porque hasta los 7 u 8 años, ya me vale!!!

    París, si es que cuando no lo quieren no lo quieren. Mi Bichito jamás lo quiso y no se ha chupado el dedo, pero mi Pequeñín tiene una habilidad especial para meterse desde bien pequeño el dedo en la boca. Está para comérselo!!!

    ResponderEliminar
  15. No se que será peor, el dedo o el chupón (chupete). Digo peor no por decir que sea malo sino para el momento de que lo dejen..... Al menos tengo la experiencia con mi sobrino, que cuide de recién nacido, a quien le dimos chupón porque como dices de tu bebe, quería succionar todo el tiempo. Buenísimo porque se calmaba y eso, pero las noches eran un suplicio, porque pretendía dormir con el chupón en la boca toda la noche, pero claro, al quedarse dormido se le caía y comenzaba a llorar, me levanta y se lo volvía a poner y al dormirse se le caía de nuevo y así toda la noche...... En fin, al menos el dedo si se le cae el mismo se lo vuelve a llevar a la boca, lo feo son los callos que a veces se forman. Pero creo que no deforma tanto el paladar como el chupón, mi sobrino tiene ya 11 años y esta usando aparatos porque tiene el paladar muy hondo y estrecho, con la justa forma del chupón..... Con el dedo, por no ser tan duro como un chupón, supongo que ese problema no seria tan frecuente.

    Otra cosa, no has intentado otra forma de consuelo que no sea ni el dedo ni el chupón? Será que queda con hambre o algo así? Digo, por si acaso, aunque con mi sobrino, intentábamos darle las leche pero el pobre terminaba tomando demasiado así que nos rendimos y le dimos el chupón.

    ResponderEliminar
  16. Alguna vez ya he comentado que mi hermana con 22 años sigue chupándose el dedo para dormir y mi abuelo seguía haciéndolo cuando murió, y no pasa nada!! si él lo necesita habéis hecho bien en desistir.

    ResponderEliminar
  17. Faith, al fin y al cabo, y aunque cueste unos cuantos berriches, el chupete se puede quitar, pero el dedo siempre va junto al bebé y sólo dejará de chuparlo cuando él decida. El peque no se queda con hambre, no sólo le doy el pecho a él sino que también se lo doy a su hermana. Mi Pequeñín está hermoso y perfectamente, es un niño feliz, no es un niño hambriento, simplemente es un niño que necesita succionar a todas horas y para dormirse.

    MamáDeUnaBruja, ya sé que no pasa nada si no deforma nada o salen mal los dientes. El dedo se queda más delgadito, como lo tengo yo, pero mi paladar está hundido y esa malformación no me gustaría que la tuviera ninguno de mis hijos. Pero si él lo ha decidido así, espero que antes de llegar al mismo punto que yo haya decidido dejarlo

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando