lunes, 1 de noviembre de 2010

18ª Semana de Embarazo

Seguimos de puente, último día de descanso, pero que sea un lunes lo hace todavía más apetecible.
He pasado un fin de semana tranquilo, lo cual me ha venido genial. He estado disfrutando con mi Bichito y con mi marido y aunque hoy hemos estado limpiado toda la mañana, no me ha costado demasiado. Estoy un pelín cansada, pero me alegra tomarme por fin un fin de semana relajado. Además mañana mi marido pasa a la mañana, yupyyyyyyyyyyy!!! Por fin se lo han concedido y mañana volverá de trabajar a las 16:15 y yo podré ir a depilarme y podremos bañar y dar de cenar a mi Bichito sin ir con la lengua fuera a todos los sitios. Por fin!!!

Ando un poco preocupada porque siento a Embri muy abajo, suele molestarme bastante, como cuando estás a punto de dar a luz y te cuesta andar. He pensado que quizá sea porque como ahí (me refiero al útero) estuvo antes mi Bichito pues quizá esté dado de sí o algo, no sé, quizá lo que estoy diciendo es una tontería, pero tengo la sensación que está demasiado abajo. La próxima vez que vaya al ginecólogo se lo comentaré, espero que no se me olvide decírselo.

Respecto al pecho cada vez es peor, me duele mucho y hasta me he planteado ponerme una pezonera. Todavía no lo he hecho, pero no creo que tarde porque a veces siento como agujas y cuando alguien o algo me roza el pecho lo paso francamente mal. Me duele un montón. Con el estreñimiento igual y el sueño parece que ha mejorado estos dos últimos días, así que estoy mucho más descansada.

Peso: 59,6 kilos (desnuda y recién levantada).  300 gramos más. Me encuentro bien, aunque a veces un poco cansada, pero estoy segura que ahora que mi marido estará en casa por las tardes, me ayudará y será menos duro.

Después de pensar mucho en el nombre de nuestro Embri, quedaron dos, uno que me gusta mucho y el otro es el nombre de mi papá. La verdad es que sigo sin estar muy segura, pero como seguramente sea el nombre de mi papá pues ya vamos a decir que es ese nombre y se acabó.

Estoy muy indecisa, porque el nombre de mi padre me parece un poco fuerte para un bebé, pero su diminutivo sí me gusta. El otro nombre me gusta mucho, porque es más dulce. Sin embargo, creo que la connotación emocional terminará pudiendo porque me daría mucha pena que no llevara el nombre de su abuelo. Mi padre era un gran hombre, con todos sus defectos, pero una buena persona. Y me gustaría que uno de mis hijos llevara su nombre y se sintiera orgulloso de ello, como mi marido lo está. De todas formas todavía queda mucho tiempo y quizá cuando dé a luz y le vea la carita sepa qué nombre ponerle.

La semana se presenta muy dulce, porque vamos a poder compartir muchas cosas los cuatro juntos. Además cuando mi bichito se duerma estará mi marido para dejarme su pecho y que yo pueda poner la cabecita. Hmmm, cierro los ojos y pienso en estos días y esbozo una sonrisa, porque no es lo mismo ser tres que cuatro y no es lo mismo cenar sola que cenar y echarse en el sofá junto a alguien. De todas formas os lo iré contando esta semana...

15 comentarios:

  1. Bueno del nombre no podemos ayudarte porque no sabemos que nombres son,pero si te hace ilusion ponerle el d tu padre no te lo pienses mujer.

    Que bien q le hayan concedido eso a tu marido, que bien!!! que pases feliz semana, un besooo

    ResponderEliminar
  2. Lo del nombre, elegid os que os parezca a vosotros bien, no hagais caso a la gente que os rodea, sino os mareareis...te lo digo yo...
    Lo de la pezonera, pensé que ya la habías puesto, pontela ya!, sino luego no te va a dar curado cuando llegue Embri...¿porque no las has puesto todavía?...es superfinita y tu lo notas pero la niña no...ponla que te irá mejor y en una semanita o poco más te curará...no hay necesidad de estar pasándolo mal por eso, a mi me funcionó y en una semana estaba curada!
    Y ahora a disfrutar de ti y tu marido y a descansar mientras puedas!Besos

    ResponderEliminar
  3. que bien suu que te encuentres tambien,ya estas casi en la mitad del embarazo,que rapido se me a pasado,lo del nombre pues seguro que tomais la desicion asertada bss

    ResponderEliminar
  4. Suu, me has recordado a mi madre, ella siempre que habla del bebé, primero jura que será niña, y se refiere a ella como la Angelina.. tanto lo dá por sentado, que hasta a mi marido y a mi se nos ha pegado llamarle así.. solo falta que sea niño, y ni siquiera hemos pensado en un nombre todavía.. como dices talvez cuando nazca, sabremos cual es el nombre perfecto para el/ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No puedo ayudarte mucho con la primera parte de tu post, pero sí puedo decirte que el nombre debeis escogerlo tu marido y tú. No te dejes influenciar y si tu ilusión es que lleve el se tu padre,pues adelante que aunque ahora no le pegue por ser chiquitin, tú sabes que en seguida crecen.

    ResponderEliminar
  6. Quinto intento de comentar, que mal me va estoy hoy!!!

    A mi me gustan los dos entre los que están y creo que elegiría el sentimental. Tengo una amigo que lleva un año en coma, amigo mio de la infancia desde preescolar y se llama Jorge y le estoy dando vueltas a la idea de ponerselo en su honor, ya que hay poca esperanza de que salga del coma y si sale será vegetal.... no se sabe que es peor. Pero a mi marido le da un poco de cosa ponerle como él

    Me alegro de que ahora todos tengáis la misma jornada, ya verás que ahora vas a aprovechar y disfrutar mucho mas!!!

    ResponderEliminar
  7. cada vez que leo una entrada tuya, me haces recordar como vuela el tiempo, que hace que lei tu noticia de embarazo y madre mia vas casi en el ecuador si es que cuando menos l oespere..vamos en el parto!! me alegro leer que estas bien Suu, la buena noticia de tu marido y lo del nombre...lo que a ti te haga ilusion ..si es tener el de tu padre..no te lo cohibas..pero bueno eso ya son decisiones muy personales, estoy segura que tomareis el mejor !! un abrazo y feliz semana !! que a lo tonto a lo tonto llegó noviembre !! :)

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que te lo habían dado antes, pero pásate por mi blog a recoger tu premio.
    Me alegro que tengas buenas perspectivas.

    ResponderEliminar
  9. Patry, lo del nombre más os lo cuento porque para mi es muy importante su anonimato. Menos mal que mi marido ya ha empezado de mañana y se lo han concedido.

    Cartafol, no hago mucho caso, pero hay cosas que no me gustan y esta es una de ellas. Respecto a la pezonera todavía no me la he puesto porque no tengo herida, es supersensibilidad en los pezones e imaginé que eso no se me quitaría. Me da cosilla ponérmela, no sé por qué.

    M@rt@, casi estoy en la mitad, qué ganas tengo de ir a la eco de las 20 semanas.

    Quiteñabonita, a mi con mi Bichito me pasó lo mismo que a ti y nunca me gustó que mi suegra lo hiciera.

    Lulu, no me dejo influenciar, mi marido de hecho ha decidido que sea yo la que lo ponga y que si no es el de mi padre, que el otro que me gusta a él le parece bien. Dice que es mi decisión, espero no equivocarme, pero creo que no lo sabré hasta que no le tenga en brazos y le vea su carita.

    Simplemente yo, cuando estás cosas no funcionan desquician a cualquiera. El tema sentimental es muy fuerte, pero también a veces me da por pensar que por qué no poderle uno propio y no uno heredado. Respecto a tu pensamiento a mi me pasaría lo mismo que a tu marido, no sé por qué.

    Evelyn, cómo pasa el tiempo, verdad? Poco a poco van pasando los meses casi sin darnos cuenta y dentro de nada será Navidad.

    IsitaBcn, muchas gracias, me he pasado esta mañana a primerísima hora. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues ponerle el nombre de tu padre y llamarle siempre por el diminutivo, no?

    ResponderEliminar
  11. O Suu ahora lo puedes inscribir con el diminutivo y llamarlo así siempre. Sigue siendo por herencia de tu padre pero a la vez único del peque, no?

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando