sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Cómo borramos de nuevo la tarde de ayer?

Lo primero decir que mi Bichito se encuentra mejor y que acompañé a mi marido a llevarla al pediatra.

Nos dijo el día anterior que como no teníamos cita que fuéramos a las 15:15 y así hicimos. Salí del trabajo y vine a casa a comer y esperar a mi marido que había pedido una salida en el trabajo. Fuimos a buscar a mi Bichito a la guarde y nos fuimos al médico. 45 minutos después todavía no había llegado y me acerqué al mostrador. Me dijo la chica que no sabían donde estaba y que si venía de urgencias tenía que apuntar a mi Bichito. Llegó 1 hora después y entramos los segundos, la auscultó y dijo que estaba mejor, la midió la saturación y salió 85%. ¿Cómo? Eso es imposible, mi hija entonces no podría respirar y la pediatra la mandó un chute de oxígeno, pulmicor y ventolín.

Fuimos a la enfermera que la conoce más y estuvimos hablando con ella porque nosotros creíamos que mi Bichito no estaba tan mala y mucho menos para duplicarla la dosis de oxígeno. Así que decidimos irnos y esperar a que vaya mejorando con el ventolín, pulmicor y estilsona. Ante cualquier duda nos iremos al hospital y a partir del 1 de diciembre podemos ir al pediatra porque vuelve de vacaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios y os deseo buen fin de semana.

16 comentarios:

  1. Qué cosa más rara... me alegro de que esté mejor. Espero que tu también estés más descansada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que este mucho mejor. Tu también tienes que descansar y no dar tantas vueltas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada. Tu si ves que la niña está bien y respira bien, esperate y vigilala, estará mal el aparatito...y si estas dudosa vete a urgencias que te la miren

    ResponderEliminar
  4. Corazón quédate con que tu niña está mejor que es lo que importa. No entiendo cómo si la niña tiene mejoría le queiren meter doble dosis... es que no!!

    Espero que disfrutéis de un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Osea q estaba mejor pero tenia menos saturacion? pero tu la ves mejor??? seguro q si, un besito enorme y buen findee

    ResponderEliminar
  6. Si la niña está mejor y tiene ese nivel de saturación algún error hay. Observarla y si veis cualquier cosa yo creo que mejor ir al hospital.

    ResponderEliminar
  7. Mamá (contra) corriente, efectivamente muy rara. Así que si vemos que se pone malita o algo la llevamos a urgencias.

    Treinteañera, muchas gracias, estoy descansando hoy bastante.

    Cartafol, pues hemos decidido hacer eso. La niña está mejor, si empeora o algo la llevamos al hospital.

    Simplemente yo, pues sí que está mejor y no tiene tantos pitos al respirar. Sólo espero que se siga recuperando así de bien.

    Patry, no, que el aparato de esta señora esta mal y no había forma de contrastarlo porque en el centro de salud no podían mirárselo, así que hemos decidido seguir con la medicación que nos dijeron en el hospital y si no mejora volver a llevarla.

    Anatema, efectivamente es lo mismo que pensamos nosotros y yo le dije a la señora que la niña estaba mejor y ella la oía mejor, aún así quería meterla un chute. Creo que debía cambiar las pilas del aparato. Hoy lleva muy buen día y creo que se está recuperando bien.

    ResponderEliminar
  8. que bueno que la bichito esta mejor...tu sigue las indicaciones y todo se solucionarà..relajate y confia en los medicos, de cualquier forma si notas que no deja de darte vueltas en la cabeza, mejor busquen una segunda opinion que nunca sobra.
    suerte, y disfruta el fin de semana. bye

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mmmm...un poco rara esa saturación. Para que tu bichito tuviera una saturación tan baja tendría que estar muy malito. Vamos, que le hubieras notado la dificultad para respirar. Tal vez era un pulsioxímetro para adultos y por eso no midió bien, o tal vez tenía los deditos muy fríos...
    Te pongo un enlace a la página de un pediatra que explica de un modo muy claro los síntomas y signos de un broncoespasmo:
    http://www.elpuericultor.com/MITB%20BRONQUITIS.htm
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Mariana, se encuentra bastante mejor, pero si siguiera las indicaciones de esa pediatra mi hija iba derechita al hospital y no está tan enferma.


    María, exactamente, rarísima. Mi Bichito está malito pero no tiene dificultad para respirar. Si la tumbas respira con toda la cavidad torácica y no sólo con la inferior. Yo creo que ese pulsímetro estaba mal, pero ella debía haberse dado cuenta y no mandarla un chute de oxígeno. Ahora mismo voy a leerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Espero que haya pasado bien el día de ayer y esta noche.

    ResponderEliminar
  13. Suu!! qué cosas más raras... normal que estés nerviosa y no sepas muy bien qué hacer.
    ¿Cómo te encuentras tú de los pinchazos?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Querida Suu, pienso que estas experiencias los hacen más fuertes, y los unen más como familia, no trates de borrarlos, sé que cuando una atraviesa por momentos que la ponen el límite, desearía olvidarlos y hacer de cuenta que nunca pasó.. pero al pasar el tiempo los recordarás como las anécdotas que te hicieron fuerte...
    Mucha fuerza.. y esperemos que todo pase rápido..

    ResponderEliminar
  15. Laky, pues está bastante mejor y nosotros muy contentos por ello. Cuando ves que alguno de tus hijos tienen dificultades para respirar lo pasas fatal, por suerte este año es bastante mayor, pero la primera vez tenía 6 meses y se te cae el mundo.

    Crisis, yo es que de por si soy un poco nerviosa y lo que le pase a mi Bichito me afecta muchísimo, imagino que como a todas las mamás. De mis pinchazos me encuentro un poco mejor, si no hago esfuerzos no me dan, pero al final del día, el cúmulo de pequeñas cositas hacen que sean más continuos.

    Quiteñabonita, no especialmente. A nosotros esto no nos une porque nos cabreamos y al final lo terminamos pagando el uno con el otro. Por lo menos ya pasó y ojala mi Bichito no se ponga mala para no tener que ir al pediatra. Es que no la llevaría hasta que no vuelva su pediatra, iría a urgencias o a otro, pero con ella no volvemos.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando