jueves, 11 de noviembre de 2010

Una visita al hospital

Llevo desde el sábado con pinchazos en la parte baja del vientre. Imaginé que algo tenía que ver el coche nuevo, el tanatorio, el cumpleaños... Pero cuando el martes tuve que estar tumbada porque estaba muy molesta me preocupé un poco. Por suerte sentía a mi Embri, así que pensé que no habría ningún peligro. Aunque en algún momento se me había puesto la tripilla dura, no tan dura como para creer que era una contacción.

Ayer vine a trabajar bastante molesta y pedí hora a la doctora de cabecera para que me viera. Fui antes de la natación y me mandó al hospital. La repetí unas diez veces que yo no creía que fuera necesario, que había ido porque con 5 días de pinchazos empezaba a preocuparme y me dijo que muy bien, pero que me fuera al hospital. Yo no quería ir al hospital e intento eludirlo lo máximo posible. ¿Por qué? Pues porque en el anterior embarazo fui por el PUPPE y me traje de regalo una Varicela. Así que intento evitar en la medida de lo posible el hospital y aquella vez que fui fue estrictamente necesario y mirar qué regalito me traje embarazada.

Había ido con mi nuevo coche, así que llamé a mi marido y le dije que iba a casa a cambiar el coche y me iba al hospital. Pensaréis que qué remilgada por cambiar de coche, pero cuando di a luz tuvo que venir mi madre a buscarnos a mi Bichito y a mi porque nos habían roto la ventana del copiloto para robar un radio de más de 10 años. Así que no quería que esto le pasara a mi coche nuevo.

Cuando llegué al hospital no había casi nadie y en seguida me pasaron a la sala de espera de ginecología. Estaba yo sola, pero tardaron en atenderme. Menos mal que había cogido un libro para leer.

Cuando me vio la doctora y le comenté lo que me pasaba, me dijo que no tendría que haber ido. Yo la dije que eso mismo la dije yo a la doctora, pero me dijo que fuera. Así que me había quedado sin ir a mi clase de natación para nada. Ya que estaba allí me miraron si perdía líquido, me reconocieron e hicieron una eco. Total 3 minutos escasos. Para casa. Me cachis en la mar, que me perdí la clase para nada!!!

Volví a mi casita y me estaba esperando mi Bichito mientras le daba de cenar su padre, con toda la cara llenita de cereales, qué guapísima que estaba!!! La di el pecho y a dormir.

Me gustaría decir que estoy más tranquila, pero no es que estuviera nerviosa, simplemente tenía molestias que sigo teniendo. Creo que no he solucionado nada, sólo perder la clase de natación y encima no estar con mi Bichito. Además hoy tengo que ir a mi doctora de cabecera de nuevo y mi marido tiene que salir antes (perdiendo así horas de un moscoso) para recoger a mi Bichito. Pero qué se le va a hacer!!! Resignación.

¿Alguna vez os han hecho ir a un hospital para nada?

17 comentarios:

  1. Si yo te contara, claro que hemos ido a urgencias para nada, pero en tu caso, y en los míos a veces también, es mejor asegurarse...así te quedas tranquila. Besos fuertes y se positiva! que estos días te veo algo chof!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy antihospitales y antimedicos y eso que trabajo en ello¡¡¡¡ ajajaja

    Yo aguanto y aguanto hasta que ya no puedo mas, normalmente se me pasa antes de ir jejejeje

    Lo malo es que te hagan ir para nada y pierdas de hacer alguna cosa que te motive....

    Cuidateeee

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es qe sigues igual, no??
    Por cierto menudo hospital te ha tocado: un varicela, un cristal roto, una radio robada; quién da más?

    ResponderEliminar
  4. Lo de ir al hospi estando embarazada me da un "mal rollito" que pa´que; y eso que rara es la semana que no tengo que ir a hacerme analisís o algún control!

    Lo de ponerse la tripa (vientre bajo) dura, pero dura dura me ha pasado a mi ya un par de veces (casi todas después o en medio de una andada por el bosque) pero no le dí importancia... ¿Debo hacerlo? Jooo me has dejado un poco inquieta.

    Por lo demás, decirte que en una de las falsas alarmas que tuvo mi madre con mi hermano le abrieron el coche y se llevaron la sillita y el bolsón del bebé. Imagina, menos mal que fue una falsa alarma y mi madre pudo salir a comprar otra bolsa y llenarla para el hospi! Así que me parece muy bien que cambiaras de coche.

    ResponderEliminar
  5. pues si hija muchas veces,con DAvid siempre que se me ponia la tencion el 14,10 para el hospital y alli me decian que no pasaba nada,despues una vez con Jaime la matrona vio que el corazon le iba muy deprisa asi que otra vez para el maternal y ale tampoco pasaba nada.bueno si por lo menos e hicieron una eco sabes que esta todo bien

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía unos dolores de la ostia...pero solo fui al gine del ambulatorio...yo no me preocupaba mucho, sabía que era por la distensión de los ligamentos, pero como mi marido si que se ponía nervioso, pues prefería que me viera el gine y así mi marido estaba más tranquilo...
    Yo tuve días que no me podía ni mover... y el peor de todos fue uno que estuve 12 de guardia con una ambulancia...pensaba que me daba algo!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando pasan cosas malas siempre tendemos a echarle la culpa a los médicos y a decir: ¡¡si me huberan enviado donde me tenían que enviar!!, así que yo siempre prefiero pecar de exceso y, si no es nada, perfectísimo! pero así te quedas mucho mas tranquila, mujer.

    ResponderEliminar
  8. Bueno mujer pero mas vale prevenir que curar no?? yo hubiera ido al hospital tb pero desde el 1º dia,pork me gusta quedarme tranquila.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, por lo menos te has quedado más tranquila, no?. Cuídate mucho. Yo cuando alguien tose todavía me aparto hacia un lado, me da un asco y un miedo tremendo coger cualquiera cosa...

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, si sé que es mejor asegurarnos, pero me dio mucha rabia porque me quedé sin piscina y te juro que ayer me venía especialmente bien.

    Menchuuu, pues eso es lo que me pasó. Total el lunes me van a hacer lo que me hicieron ayer, por eso me pareció que no hacía falta ir.

    MamaDeUnaBruja, lo peor de todo efectivamente es que sigo igual. Parece ser que es muscular, pero todo el día sentada hace que me den muchos más pinchazos. Pues hija, sigo volviendo al mismo hospital, jajajajaja.

    Leia, mu mal rollito, no sabes cuanto. Si se te pone la tripa dura lo que tienes que hacer es pararte, porque las contracciones no son buenas tan pronto y pueden provocarte un parto prematuro. Suelen dar en movimiento y haciendo ejercicio, así que debes de pararte y descansar hasta que dejen de dar, el tiempo que sea necesario.

    M@rt@, a eso es a lo que me refiero, si es una urgencia vale, pero porque sí, pues no, es pérdida de tiempo para ambos. Si hubiera venido mi marido habría tenido que movilizar a mi suegra para que se quedara con mi bichito, menos mal que me fui yo solita.

    LadyA, es que duele bastante, además alguno te deja sin respiración. Por eso prefería hablar con la doctora de cabecera, yo estaba segura que no era urgente, pero ella erre que erre con que fuera para el hospital.

    Crisis, seguramente tengas razón, pero yo perdí mi clase de natación y me dio mucha rabia!!!

    Patry, si sí, pero estaba segura que no era nada. Los hospitales están para las urgencias y yo no creo que ayer estuviera de urgencia, por eso no fui y no te aconsejo que lo hagas si te sucede. A veces te puedes volver con algo que no tenías.

    Mamá (contra) corriente, si es que no estaba nerviosa, me preocupaba tener dolor, pero sabía que mi Embri estaba bien y yo creo que en los hospitales sólo deben de ir las personas con urgencia y yo no estaba de urgencia.

    ResponderEliminar
  11. Jolines! Pues yo creia que no era nada!

    Uff, otra cosa más que aprendo gracias a vosotras...¿Qué haría yo sin mis blog-amigas?!

    ResponderEliminar
  12. Son esa especie de pinchazos que te dan al ajustarse los ligamentos del útero, no?
    Yo en primer embarazo fui una vez a urgencias porque me dolía mucho la tripa. Resultaron ser gases pero me quedé más tranquila.
    En este segundo embarazo, he tenido muchos de esos pinchazos pero como ya sabía lo que era no me preocupaba.

    ResponderEliminar
  13. Lo de hacerte ir para nada es lo peor. Total para 3 minutos escasos y quedarte igual que estabas.
    A mi una vez me hicieron ir para sacarme una muela del juicio se supone que me tenían que dar puntos y todo. Entonces me pusieron la anestesia me miraron la boca y me dijo el tipo, "uy pues si está estupenda, no hace falta que te la saque" y me mandó para mi casa con la anestesia y todo. A día de hoy todavía tengo la muela, eso sí no me ha vuelto a dar guerra. XDDD

    ResponderEliminar
  14. Yo intento no ir al medico si no es estrictamente necesario, odio los hospitales,el centro de salud todo pero la verdad es que no recuerdo si fui alguna vez el valde.
    Que te recuperes prontito.muakkk

    ResponderEliminar
  15. Siento que perdieras la tarde para nada, pero me alegro que no fuera nada.
    Supongo que la medica te mando para quedarse mas tranquila de que todo estaba bien.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, ¿que ha pasado este puente?

    Yo intento no ir, me dan un mal rollito!! ademas que una se conoce muy bien y sabemos cuando algo puede ser importante.

    Hazme el favor de cuidarte mucho, eh?? que eso no lo puedo hacer por las dos

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia mi embarazo fue muy visto en el hospital. Muchos días a urgencias, muchos sustos, muchos monitores. Todo para nada, porque siempre me decían lo mismo, a casa a reposar.

    Estás en un momento del embarazo delicado, casi 20 semanas, el útero experimenta un crecimiento grande y rápido. Es normal (sobre todo en una secundípara) notar contracciones o pinchazos. En princpio no tiene que ser nada, pero siempre es recomendable bajar el ritmo de actividad, tener cuidado, no coger pesos y si se nota alguna otra molestia, consultarlo.
    Sé que puedo parecer un poco exagerada, pero es la vena que me sale, después de pasar dos embarzos muy complicados. Lo que he aprendido de ellos es que cualquier prudencia es poca, pues en nuestras manos está la vida de nuestro hija/o.
    Así que cuidate mucho, descansa un poquito este finde y a ver si esos pinchazos ceden.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando