jueves, 4 de noviembre de 2010

Natación de embarazadas: primera clase

Ayer fuimos mi amiga y yo a la natación. Habíamos quedado a las 18:30 y bajó muy puntual, yo estaba con mi marido y mi hija jugando en la calle con otros niños de la comunidad, así que cogimos las mochilas y nos fuimos al coche.

Tenía la sensación de que algo se me había olvidado y efectivamente me había dejado las chanclas encima de la mesa, menos mal que me dejaron unas calzas. Nos pusimos los bañadores, el gorro y las gafas y fuimos hacia las dos calles destinadas para la natación. Vi a mi profe, por lo que respiré contenta dado que me gustó mucho la otra vez que estuve. Esta vez he conseguido plaza un mes después, pero ya estoy en ella. Me miró y le dije: "Sí, otra vez". "Si es que le cogéis gustillo. Vete con las veteranas". Y así hice, me metí en el agua a calentar y dejé a la pobre amiga sola ante el peligro.

Dos calles y cuatro embarazadas en cada calle. Recordaba los ejercicios como si fuera ayer, la última vez que estuve fue en Junio de 2008, hace relativamente poco. Así que nadé y vi que me cuerpo respondía bien, aunque un poco oxidado. Hoy tocaba churro, recuerdo que el profe los primeros de cada mes hacía ejercicios con el churro, así no resultaba tan duro. A mi amiga le costó un poco, pero poco a poco fue haciendo los ejercicios. Ella creía que iban a ser ejercicios en el sitio, no imaginaba que íbamos a nadar un largo de una forma y la vuelta de otra, al final sueles hacer alrededor de 20 largos en 40 minutos.

Cuando salimos he de reconocer que me sentía genial. Mi cuerpo había respondido perfectamente y había podido seguir el ritmo de las veteranas. No estaba cansada, estaba muy contenta. Sé que esta natación me va a venir genial tanto para mi como para mi Embri y que voy a poder disfrutar de un rato los lunes y miércoles para mi, lo cual es importante después de 15 meses.

Pasamos a la piscina pequeña, con el agua más calentita, para relajarnos y estirar los últimos 5 minutos de clase. Fue cuando me di cuenta que estaba un poco oxidada, cómo me tiraban todos los músculos!!! Uff, había alguno que no debía de haber utilizado en estos últimos 15 meses, estaban muy tirantes. El profe me dijo que en un par de clases más me recuperaría casi al 100%, el cuerpo tiene mucha memoria.

Salimos rápidamente porque teníamos que cambiarnos e ir hacia nuestra casa, mi Bichito me estaba esperando para que la diera el pecho y acostarla. Normalmente se acuesta a las 20:00, ayer se acostó a las 20:30, espero que no la repercuta y esté hoy más cansada.

Fue el primer día que se quedaron "solos" el padre y la hija. Cuando llegué la pobre lloraba y pataleaba porque quería su Epi, su padre le había dicho que lo dejara para que se viniera conmigo y se durmiera. Lloró hasta que vio su tetilla, entonces se recostó y plácidamente comió. Disfruté de ella, la había echado mucho de menos. Poco a poco se quedó dormida.

Un día estupendo. Me alegro de haberme apuntado de nuevo a las clases de natación de embarazada y se lo recomiendo a todas las mujeres que estén o piensan estar embarazadas.

18 comentarios:

  1. Jooo que ganas me han dado de ir!! yo ayer estuve en un spa con mi madre y Teza y también me vino genial. De echo estaba de tan buen humor que mi marido me aha regalado un bono de masajes para embarazadas!!

    Estoy pensando que voy a llamar a mi gine a ver si esa actividad la puedo ahcer dentro del reposo... aunque no creo :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. que bien chiqui,se te nota contenta y eso me alegra,no te preocupes que dentro de un par de semanas seguro que estas en plena forma :-)

    ResponderEliminar
  3. Mamá (contra) corriente, disfruté mucho ayer.

    Simplemente yo, con reposo no puedes hacerlo. Yo tuve que mantener reposo relativo y lo único que podía hacer era andar. Así que ni se te ocurra ponerte a hacer natación de embarazadas y más si no sueles ir a nadar con asiduidad a la piscina, es un esfuerzo que ni tú ni tu hijo os podéis permitir. Así que quítatelo ahora mismo de la cabeza!!! Yo lo hago por las dos, igual que tú haces reposo por las dos. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he apuntado a natación para embarazadas para el mes de Enero, que estaré más gordita (6 meses) y me apetecerá menos moverme.

    Asique me parece estupendo que vayas contandónos a las neofitas todo lo relacionado con este tema, asi no vamos de novatas 100%, jiji.

    Un besos de barriga a barriga.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo para esto del deporte sea como sea soy de un vago redomado...

    ResponderEliminar
  6. M@rt@, sí que estoy muy contenta, me gustó mucho volver a la piscina.

    Leia, genial, me alegro un montón, ya verás qué bien te va a venir!!! Cualquier duda pregúntame, que te ayudaré en todo lo posible. Besitos de barriguita a barriguita

    Mamareciente, la natación en el embarazo es muy recomendable, pero es cierto que hay que ser un poco constante. Lo bueno es que sabes que dentro de 5 meses yo ya no daré clase. Así que es un esfuerzo con fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Ah!, la foto es un puntazo jejejeje, ver tanta barriguilla junta

    ResponderEliminar
  8. Que buenas y completitas son esas clases no??? aqui no las hay y yo me quede con las ganas

    Me alegro de que las disfrutes tanto y te haya tocado con la profe que mejor te sientes, eso ayuda mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo no conseguí plaza cuando estaba embarazada. Bueno, realmente me llamaron cuando me quedaba una semana para dar a luz y ya no podía.
    Pero lo que hice fue sacarme un bono e ir a mi aire y era una maravilla con lo pesada que estaba yo sentirse tan ligera en el agua. Para mi era sumamente relajante. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo recomiendo. Con 23 semanas de embarazo las empecé e iba encantada, me lo pasaba bien,me relacionaba con otras futuras mamás y por primera vez iba al gimnasio. Me alegro que estás bien,

    ResponderEliminar
  11. oooook!! oido cocina me quedo en casa con mis siestas, mis libros y mis blogs...

    Besitos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  12. Teta, me encantó esa foto, es preciosa y real como la vida misma!!!

    Menchuuu, a mi me parecen muy chulas y para las primerizas todavía más porque ayuda bastante a la hora del parto.

    Anatema, joo, qué pena, cómo lo siento. Es muy relajante estar en el agua y si encimas coges un poco de forma para el día del parto mejor que mejor.

    Lulu, a mi me pasó lo mismo cuando fui en el primer embarazo, por eso he repetido!!!

    Simplemente yo, muy bien tu decisión. Besito

    ResponderEliminar
  13. Uyyy pero que bien y que pinta tienen lo de las clases. Aquí no hay tienes que ir por libre.Yo con el anterior embarazo fui todos los días los últimos dos meses y la verdad que me vino genial y me encantaba flotar en el agua jajaja.
    Ahora sin en cambio no estoy haciendo nada de ejercico ya que no tengo tiempo :-(.

    ResponderEliminar
  14. Que linda experiencia Suu, te tengo una sana envidia, aqui no encuentro clases de natacion privadas peor publicas, ... pero algo me quiero poner a hacer, por que me siento oxidada, llena de dolores y calambres, las caminatas ayudan, pero me da la impresion que al estar bajo el agua, me sentiré mejor..

    ResponderEliminar
  15. A mí me vinieron estupendamente, por eso siempre las recomiendo, sobre todo para la espalda y para obligarme a hacer algo, además como el polideportivo donde las hacía está a 45min a pie aprovechaba para volver a casa dando un paseo, era la única forma de hacer algo de ejercicio. Espero que te vaya igual de bien que la anterior vez.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que disfrutes tanto las clases aunque a mí me da pereza sólo de leerte ja, ja.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra de que te lo hayas pasado bien y distraído, disfruta de las clases. besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando