martes, 16 de noviembre de 2010

Bichito con broncoespasmos y Embri perfecto

Como siempre que me preguntan cuando hay dos noticias "Qué prefieres, ¿la buena y la mala?" y siempre digo la mala, pues empezaremos por la mala.

Mi Bichito tiene broncoespasmos, estrechamiento de la luz bronquial como consecuencia de la contracción de la musculatura de los bronquios, lo que causa dificultades al respira (según la wikipedia) de tal forma que que tiene ataques de tos de 3 horas aproximadamente. Podéis leer más aquí. En la habitación la tengo dos cebollas, el humificador y hemos pasado la noche peor que ayer. De 1 a 4 la he tenido en brazos, la he dormido acunándola y ahora tengo contracciones y muchos pinchazos abajo. Tratamiento ventolín cada 4-6 horas y estilsona (para quien no lo sepa es un corticoesteroide). Llamé a su pediatra y tengo hora para el jueves, mientras mi pobre Bichito está hecho polvo con una ojeras increíbles y nosotros muy preocupados por ella. No tiene fiebre y sólo le da la tos cuando la echamos, así que su papi va a llevarla a la guarde. Ayer estuvo toda la tarde perfectamente hasta que la acostamos. Lo único que la pobre está cansadísima, pero con el ventolín anda un poco como una moto.

Me siento impotente cuando le da el ataque, no hay nada o casi nada de lo que yo pueda hacer que mejore su estado. La cojo en brazos, la mezo, la levanto la cara, la doy agua, la doy besos, pero nada, no se la quita y no sé qué hacer. Me da una pena horrible verla desesperadada por querer dormir y no poder. Me duele en el alma escuchar su tos. Ya no sé que puedo hacer, espero que esta noche mejore.

Y ahora las buenas noticias. Mi Embri está perfectamente, todo en su sitio y de todas las medidas son correctas. Embrión con medidas de las semanas de las que estoy, así que genial. Por suerte me acompañó mi mamá y creo que disfrutó mucho. Es la ecografía en la que mejor se ve todo, cada una de sus partes y enterito en la pantalla.

Pero es la ecografía que más nerviosa me pone. ¿Por qué? Pues porque nada más tumbarte me dijo la ecografista que ella primero observaba todo y luego cuando terminara nos lo enseñaba. Mientras me encontraba tumbada en la camilla, mirándola fijamente por si podía sacar alguna conclusión de las facciones de su cara, alguna mueca, una sonrisa o un gesto torcido. Nada, no conseguía adivinar nada. ¿Le habrían dado clase? Yo no sé cuántos minutos fueron, pero a mi me parecieron eternos. Al principio yo estaba sonriendo, pero al ver que no podía intuir nada con respecto a su rostro, poco a poco fui viniéndome un poco abajo, quizá también porque mi marido no estaba, cómo le eché de menos. Entonces me puso su corazón. Qué sonido más bonito!!! Podría estar ecuchándolo todo el día.

Lo que la llamó muchísimo la atención es que está muy abajo, pero mucho, encajado abajo en postura cefálica. así lleva 3 semanas, que es desde que me quejo de los pinchazos. Intentó enseñarme su carita en 3D pero no había suficiente líquido amniótico para ello de lo bajo que estaba. Lo intentó pero no pudimos ver nada. Me dijo que esas molestias que tenían y por las que me quejaba eran fruto de lo abajo que estaba. Jamás sentí tan abajo a mi Bichito, bueno sí, cuando parí. Se veía todo perfectamente, la columna vertebral, su corazón, hígado, riñones, fémur, tibia, peroné, sus manos, sus bracitos. Todo. Pero cuando fue a enseñarme que era un niño cerró las piernas y no quiso abrirlas. Las tenía encogidas y cerradas de tal forma que sus talones estaban en su culete. Nada, no hubo forma, pero me dijo la ecografista que ella sí lo había podido ver con claridad y que era un niño sin ninguna duda.

Así que para finales de Marzo o principios de Abril seremos papás de una preciosa niña, que es la luz de cada uno de nuestros días y de otro precioso niño, que hará que nuestros días tengan una luz el doble de potente.

Uff, cómo pasa el tiempo de rápido y, sin embargo, qué lejos siento todavía ese momento. Lo que está claro es que estoy en la mitad y cuando quiera venir a reunirse con nosotros, vendrá. Es importante que todo estuviera bien, así que, como dicen en mi profesión, otro hito cumplido. Ahora a disfrutar de estos momentos.

24 comentarios:

  1. Me alegro mucho por lo de tu embri, lo de bichito me ha dejado un poco chafada mientras lo leía, no has dicho nada del tratamiento, no la han puesto nada?? pobrecita!!

    ResponderEliminar
  2. MamaDeUnaBruja, la verdad es que me preocupa bastante y sí lo he puesto ventolín cada 4-6 horas y estilsona (corticoesteroide). Lo está pasando fatal, pobrecita mía :_(

    ResponderEliminar
  3. Primero, me has asustado con los comentarios de ayer de respuesta que publicaste hace un rato diciendo que la niña no estaba bien,!, he entrado a leerte rápido, verás como mejora ahora con el ventolín, la mediana estuvo así el año pasado, da mucha pena, pero se le irá pasando, ya verás, seguro que hoy estará mejor!

    Me alegro de que la eco estuviera todo bien, y a decir verdad, si a los ginecólogos les deben de dar unas clases para no dar pistas con sus gestos, yo ese tema lo tengo estudiado, por lo menos al mío y por lo que veo con la tuya también.
    Y a disfrutar de lo que queda de embarazo, verás cuando no te des cuenta estarás escribiendo un post diciéndonos que ya está en tu colo y te habrá parecido todo muy rápido.Besos y a cuidar de bichito, paciencia

    ResponderEliminar
  4. madre mia pobrecita la nena,espero que se mejore porque la verdad se pasa fatal,a mi tambien me encanta la eco de las 20 semanas si que es verdad que se ve estupendamente y me alegro de que tu niño este tan bien

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que el pequeño esté tan bien. Peeero estando tan encajado mi consejo es que reduzcas el ritmo. Siempre que puedas descansa.

    La nena, pues siento un montón que esté así, pobrecita. Debéis estar los tres agotados.
    Mi hijo hoy ha empezado con mocos y mucho dolor de garganta.... así que igual esta noche empezamos con la fiesta. Gajes del oficio!!

    ResponderEliminar
  6. Pensando en tu nena me había olvidado completamente de que tenías la eco, lo siento!.

    Como te dice Belén, yo también iría pensando en ir bajando el ritmo si está tan abajo y encajado de las semanas en las que estás, cuídate mucho.

    Espero que tu nena mejore en el día de hoy, los medicamentos para el asma son muy buenos y efectivos, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que en la eco todo bien y espero que tu niña se mejor pronto, da mucha penita cuando están malitos.

    ResponderEliminar
  8. Pobre bichito, dale muchos mimos que seguro que con los cariños de mamá se le pasa antes...
    Y por embri, que decirte que genial que todo vaya fenomenal, que mala pata no poder verle sus partes hombre jejeje¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Espero que tu bichito se mejore pronto... Y me alegro que el embri este perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Pobre Bichito! Espero que mejore con el tratamiento y hoy esté mucho mejor.
    Por otro lado, me alegro que todo esté bien con Embri. La eco de la semana 20 es la más bonita de todas, sin duda. A mí me pasó igual, que la ecógrafa no soltaba ni pío y su cara no decía nada; cuando yo ya me estaba poniendo histérica, al cabo de por lo menos 10 minutos, por fin sonrió y me dijo que estaba todo bien. Tanto les costará unas palabritas de ánimo ya desde el primer momento?

    ResponderEliminar
  11. Suu, es cierto que lo habías dicho, es lo que tiene leer con una pequeñaja colgada, que a veces me salto alguna línea sin querer :P

    ResponderEliminar
  12. Suu, entiendo esa impotencia, cuando nada podemos hacer al verles malitos, mucho animo y que tu pequeña se recupere rapido y del todo.

    Felicidades por la buena noticia y a cuidarse mucho muchisimo. Ya amitad de camino.

    Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar
  13. Pobre Bichito, que pena!, es verdad que se pasa muy mal cuando los ves tan hechos polvo.

    Me alegro que todo vaya bien y el nene esté estupendo. Que alegría!

    Yo es qu creo que las ecógrafas hacen un curso para aprender a controlar la cara, xq debe ser la tónica general.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cartafol, estoy un poco preocupada, de verdad que sientes una impotencia mientras la escuchas toser cada 15 segundos. Espero que hoy esté mejor.
    Yo pensé lo mismo, estoy segura de que le han dado una clase para no mostrar sus emociones, porque mira que es difícil no hacer ni un solo gesto!!!

    M@rt@, gracias, yo también espero que mejore.

    Belén, pero reducir el ritmo es muy complicado. Lleva toda la mañana dándome contracciones, no sé si acercarme al hospital, aunque creo que también puede ser producto del agotamiento. Espero que tu hijo no vaya a más y sólo sean unos moquitos.

    Mamá (contra) corriente, no te preocupes no pasa nada!!! Ya te digo que bajar el ritmo es complicado, pero lo intentaré. Hoy me tomo la tarde de relax. Iba a ir a la pelu, pero me quedaré echada en el sofá. Yo también espero que mejore.

    Treinteañera, gracias, yo también espero que mejore.

    Menchuuu, da muchísima penita escucharla toser. Yo quería verle sus partes, pero nada, en la siguiente quizá se deje. Mi niño me va a salir un poco pudoroso, como el padre, jajajajaja.

    LadyA, gracias, yo también espero que se mejore pronto.

    Laky, ojala esté mejor, tengo ganas de ir a recogerla. La eco de la semana 20 es la que más me gusta, se ve todo tan bien. Seguro que le dan alguna clase de cómo permanecer impávida.

    MamaDeUnaBruja, jajajaja, no te preocupes, a mi me pasa lo mismo cuando mi Bichito reclama mi atención.

    Magda, uff, se pasa tan mal no poder ayudarla de ningún modo!!!

    Teta, joo, espero que ya no tenga esos ataques de tos. Pues yo creo que sí que dan ese curso, pero cómo podrán controlarlo? Si es que a mi se me nota hasta en los ojos!!! Yo no paraba de mirarla por si hacía cualquier mueca o si hacía algo con los ojos, pero nada, ni se inmutaba. Creo que pasaría el detector de mentiras fijo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo voy a comentar primero lo bueno...

    UN MELOCOTÓN! Qué bien! Me alegro que todo este perfecto, que tu niño este abajo o arriba es lo de menos cuando esta todo tan bien ¿no crees?.

    Y ahora lo malo... Estooo, no sabes lo chafada que me he quedado al saber que Bichito sigue mal (¿No puede hacer nada el pediatra?) Tenerla asi debe ser una tortura, para ella y para vosotros.

    Muchos muchos besos, de barriga a Barriga.

    ResponderEliminar
  16. Pobre bichito!! cuando a Aitana le pasó eso dormía con ella encima en el sofá en posición reclinada porque al tumarla como tu dices le daba la tos. A lo mejor a ti con la barriga te resulta muy incomodo pero quizás tu marido la pueda dormir así

    ¿a finales de marzo mama de una preciosa nena? ¿es niña o niño? me has confundido!! me alegro mucho de que tu madre fuera contigo.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  17. vaya, cuanto siento que bichito este malita.Pero los niños son muy fuertes ya verás que pronto se recupera.Cuando al acuestes, porque no le subes un poco la parte de la almohada??

    Me alegro que tu embarazo vaya perfectamente, un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Que penita dan cuando están así. Espero que el bichillo se mejore pronto!

    En cuanto al otro bichillo, ¿A lo mejor es que está deseando salir y hacerse unos largos en la piscina junto a mami, jejeje?

    ResponderEliminar
  19. Espero que tu bichito se recupere pronto. Pobrecilla¡¡¡
    Y me alegro de que tu embri este bien. Ayss que recuerdos me traes cada vez que cuentas lo de las ecos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Suu.. te cuento que cuando niña también tuve esos broncoespasmos, y tendencia a tener asma.. no podía dormir acostada, porque empezaban los ataques de tos.. también tomaba Ventolin. Mi madre probó de todo para curarme.. y lo logró con una terapia alternativa de electricidad. me conectaban unos electrodos en las muñecas, y estaba sí durante una media hora.. yo no sentía nada.. pero los beneficios fueron automáticos.. Y desde ahí nunca más... tenía como 8 años cuando me hicieron esa terapia. y sufri con los ataques de tos mas o menos desde los 4. Voy a averiguarle a mi madre el dato exacto por si te interesa.

    En cuanto a tu embarazo. que emoción.. ! Felicitaciones por tu varoncito

    ResponderEliminar
  21. Leia, es un melocotón precioso!!! El problema es que al estar tan abajo duele mucho estar sentada y yo me paso 7 horas sentada en el trabajo, por lo que me da alguna contracción. Mi Bichito está mejor y estamos muy contentas. Besitos de barriguita a barriguita.

    Simplemente yo, yo tengo una mecedora para darla el pecho y cuando la dan los ataques nos ponemos ahí las dos hasta que se le pasa, para dormir tiene la cuna levantada 10 centímetros desde que nació.
    Mi bichito es una niña preciosa y ahora llevo un niño, ¿te habías liado?

    Patry, la verdad que no pensaba que esta noche estuviera tan bien. Mi Bichito tiene levantada la cuna 10 centímetros desde que nació.

    Papalobo, pobrecitos, verdad? Lo mal que lo pasan ellos y nosotros. Pues espero que no salga, todavía le quedan 4 meses y medio para terminar de hornearse.

    MamaDeJulio, ya está mejor, gracias, ha pasado momentos muy difíciles.

    Quiteñabonita, me alegro que el tratamiento fuera tan efectivo contigo pero creo que mi Bichito es muy pequeño y no sé yo si estaría demasiado recomendado, vamos que me da un poco de miedo. Muchas gracias, seguro que dentro de poco sabrás qué estás esperando.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena porque todo esté perfecto. Yo estuve ayer (16 de novimbre) en la eco del 2º trimestre, pero como era en la privada sí me fue diciendo "Bien, bien" cada vez que miraba un organito, lo que tranquiliza mucho. Pudimos verle la carita muy bien y que era un niño (aún no lo sabíamos). Así que la semana que viene, cuando esté en la Seguridad Social y no me hablen hasta el final del todo, estaré bastante tranquila, pero entiendo esos miedos al saber que alguien mira a tu bebé pero no te dice nada (el tiempo se para).
    Bueno, y ya nos queda la mitad de embarazo nada más, jejeje. ¡Qué rápido se pasa!

    ResponderEliminar
  23. Amagic, felicidades por el nene!!! Y felicidades también por esa mitad del embarazo. La verdad es que la privada tiene unas cosas buenas y otras la Seguridad Social. Yo también voy por las dos, pero no repito pruebas. Es cierto que el trato es mejor, pero por ejemplo yo veo mucho mejor los aparatos en la Seguridad Social. Además intentaron enseñárme su carita en 3D, pero había muy poco líquido amniótico y no pudieron. sin embargo en la privada por esto te cobran y te prometo que es darle a un botón.
    Cómo pasa el tiempo verdad, ya estamos en la mitad, yupyyyyyyy!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando