martes, 2 de noviembre de 2010

Qué metedura de pata!!!

Qué mala suerte he tenido hoy. He pasado mala noche, pesadillas, malos sueños, un poco de insomnio, vamos lo normal, pero lo peor de todo ha sido que se me olvidó cambiar la hora del móvil y como resultado me he despertado a las 5:20 en vez de a las 6:20, pero es que llevaba desde las 4:00 despierta. Jopelines, desde las 4:00. Como a las 6:00 ya estaba hasta las narices de dar vueltas, me he levantado y he estado leyendo algunas entradas en el ordenador. Me duele la cabeza de no descansar, pero es que me saca de quicio eso de estar en la cama dando vueltas y más vueltas y no poder dormir.

Como he mirado el reloj y he visto que eran las 4:58, aunque en realidad eran las 3:58 pues ya no me he levantado a tomar un vaso de leche caliente, que no se para qué, pero que yo suelo hacerlo por si acaso. Pero nada, como no creía que estábamos en mitad de la noche, pues no me he levantado y resulta que eran sólo las 4 de la mañana. Uff, qué mala suerte. ¿Cómo puede habérseme olvidado cambiar el reloj del móvil?

Entre vuelta y vuelta me he dado cuenta que soy muy rarita para dormir, pero que ya no lo soy tanto. Antes no podía haber ni una sola arruga ni en las sábanas ni en mi pijama, lo cual era muy complicado, pero era así, si no no podía dormirme. Esto me sigue ocurriendo, pero en menor medida. También recuerdo que para despertarme mi marido me giraba el puño de la manga del pijama y me despertaba!!! Era increíble!!! Ahora me molesta menos y si lo hace cuando estoy despierta no puedo dormirme hasta que no consigo poner el puño (o lo que me moleste) correctamente, pero despertarme porque me la gira, ya no. Llevaba días diciéndole que había que poner la manta, porque cuando me acuesto tengo mucho frío, me meto en la cama con el pijama completo (camiseta de manga larga y pantalón largo) y unos calcetines gordos, cuando viene él me despierto y me molestan los calcetines y el pantalón, así que me los quito y así ya me quedo toda la noche. Desde que hemos puesto la manta me aso, me despierto porque tengo que destaparme, sacar una pierna, el brazo, medio cuerpo, a veces hasta el cuerpo entero del calor que tengo. Así que esta misma tarde pongo otra vez la colcha, espero que no se me olvide.

Otra cosa que me encanta es la frescura en la almohada. Como mi marido suele acostarse más tarde que yo, me suelo poner en su lado para que él me pase después al mío y esté fresquito. La almohada suelo voltearla un montón de veces a lo largo de la noche y suelo ir de una esquinita a otra para que esté fresquita, me encanta esa sensación.

Sé que antes, dentro de mi paranoia y mi enfermedad, tenía que ser todo perfecto para que pudiera conciliar el sueño, pero ahora ya no lo es tanto. No digo que no tengo manías, porque tengo muchíííííííííííííííííííííísimas, pero jope tan difícil es dormir!!!

Otra cosa que me pasa es que no puedo juntar los dos muslos, tengo que tener un cojín o algo entre ellos. Por eso duermo desde tan pronto con el cojín de lactancia, normalmente entre las piernas cojía un trozo de sábana para que no se chocaran los muslos. Siempre duermo boca-abajo, como ahora no puedo, pues abrazo al cojín de lactancia.
Además el ruido es algo que me despierta y no me deja dormir. Esta noche ha habido mucho viento y nosotros vivimos en un ático. No sé qué parte de los paneles solares está suelta, pero hace mucho ruido y me ha despertado. Y lo que no soporto es la luz, con esto sí que no puedo. Todo tiene que estar cerrado y sin una gota de luz. La luz de la tele en stand by, tapada con cinta aislante; la luz del enchufe del quitamosquitos, tapada con cinta aislante; los relojes digitales, sin luz. Con deciros que yo voy a tientas al baño porque una gota de luz me desvela. Cuando nos cambiamos a esta casa me di un montón de golpes, pero yo seguía sin encender la luz. Me conozco cada rincón de mi casa a oscuras y cuando voy a ver a la niña, la luz que tiene puesta en el enchufe me molesta un barbaridad. El día que parí a mi Bichito, lo pasé fatal con la luz fija que hay en las habitaciones. Mi afán en estos casos siempre es apagarla y hay algunas que no es posible, así que no paro hasta que no consigo algo con lo que taparla. En este caso puse la maleta delante, pero no veía a mi pequeña, así que aunque llevaba dos días sin dormir, lo poquito que conseguía dormir me despertaba la luz.

Ahh, y mención aparte lo tienen los relojes de manillas. Odio su sonido, lo odio a más no poder. Si cuando me voy a acostar escucho ese sonido tic-tac, tic-tac, parezco Sherlock Holmes, hasta que no lo encuentro no paro. Le quito las pilas, los meto dentro de un cajón de la otra habitación, me da igual lo que hagan con él, pero tiene que desaparecer ese horrible sonido. Para mi es el peor sonido que existe para dormir, hasta que no lo doy caza y lo aniquilo, no paro.

Lo que más me molesta, y tiene narices que sea esto lo que más me moleste, es la facilidad que tiene mi marido para dormir. Cuando llevo horas dando vueltas, sin poder dormir, entonces veo su cara angelical como si estuviera teniendo el sueño más dulce del mundo y me dan ganas de despertarle. Me siento fatal pero es que no puedo dormir y ver como la otra persona duerme plácidamente me da mucha rabia. Lo que daría porque fuera al revés!!! Sé que suena fatal, pero cuando tienes tanta falta de sueño como yo y ves a alguien con tanta facilidad para dormir, que se duerme con cualquier ruido, con cualquier luz, con cualquier tipo de ropa, que no le molesta nada, que puede dormir 12 horas sin despertarse, se te llevan los demonios y piensas: "Una noche, cambiamos los papeles una sola noche. A él le da lo mismo una mala noche y yo una buena sería impresionante. Desde cuándo hace que yo no duermo 5 horas seguidas y él cada día de su vida lo consigue. Sé que él se cambiaría una sola noche, no más, pero una noche por mi sí que lo haría y por qué no podría haber sido esta???" Es entonces cuando empiezo a desvariar por completo y cierro los ojos, me imagino que soy él durmiendo plácidamente. Pero como no me duermo, abro los ojos, le doy un besito y me levanto para afrontar mi día, que tiene narices pero ha empezado hace ya más de 2 horas...

22 comentarios:

  1. Perdona que me ría, ¡son muchas manías! jajaja. Yo necesito, para dormir, que haya cierta luz, no soporto la oscuridad total. Y me encanta ver la hora que es, la miro muchas veces durante la noche. En lo único que coincido contigo es en que me da rabia lo bien que duerme mi marido.

    Ah!, y tu pensando en quitar la manta y yo pensando en poner el edredón nórdico!!.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! te pareces a mi marido para dormir! el ha cambiado mucho desde que tenemos al niño y se duerme encima de un cactus si hace falta pero antes era igual con lo de la luz, los ruidos, lo de las arrugas y eso no, pero lo demas un monton de manias.

    Yo sin embargo me duermo de pie, no tengo problema, y cuando mi peque dormia tan poco lo pase fatal.
    Para mi dormir bien es sagrado, sino no soy persona! me afecta muchisimo.

    Espero que esta tarde puedas echar una siesta aunque sea cortita y sino esta noche prontito a la cama a ver si puedes descansar.

    Ah! una cosa coincido contigo, yo tambien odio los relojes de aguja! eso sí me molesta!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no te veo tan rara!!!! A mi también me molestan muchas de las cosas que te molestan a ti. Tengo la luz de la base del teléfono pintada con tipex, la del otro teléfono, si no he revisado las llamadas, se pasa la noche dando destellos y me molesta un montón. Según que pijamas no me los puedo poner porque me enredo con ellos, suelo ponerme calcetines para dormir que tengo que quitarme luego porque tengo calor,...Ya ves, no eres tan rara, no???

    ResponderEliminar
  4. Rarezas tenemos todos, pero no nos paramos a contarlas, esa es la pura realidad. Yo tengo muuuuuchas manías, y variadas. No puedo acostarme con la cocina manga por hombro, aborrezco el olor a cacharrería sucia, por ejemplo. Necesito dos almohadas para dormir colocadas de determinada manera, y así suma y sigue. Pero tu has tenido el coraje de enumerarlas, jejejejeje.
    Ánimo guapa, a ver si el día no se hace muy duro.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que de cosas!!!! y yo que me duermo en cualquier sitio... sobretodo desde que Aitana juega a cambiarse de cama por las noches, nunca se donde voy a amanecer!!

    Besitos y esta tarde siesta!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, ami me ha dado la risa también leerte,y que despiste lo de no cambiar el reloj, menos mal que te distes cuenta y no llegastes una hora antes al trabajo...eso me ocurrió a mi una vez...una hora antes me fuí a trabajar, que tonta!...en fin...a pasar buen día!

    ResponderEliminar
  7. Mi marido tambien es muy maniatico a la hora de dormir, nada de ruido, nada de luz...

    Yo, como tu, soy de las que voy al baño a oscuras para no desvelarme y tengo una practica en la oscuridad, para desplazarme, para vestirme... que alguna vez he pensado que tampoco sería tan grave el quedarme ciega, si no fuera por no ver crecer a mis niños.

    Ayss, animo que a mejorar el descanso, que falta os hará.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que creo que nunca vamos a dormir juntas, me pondrías tan nerviosa que sería yo quien no durmiera en toda la noche.

    ResponderEliminar
  9. uy, pues igual te querrías cambiar por mi,yo me duermo hasta de pie si tengo sueño, desde pequeñita que nos ponian en dos sillas a dormir mientras terminaban de cenarmis padres, que me duermo donde sea, bueno igual es demasiado, pero en muchos sitios. Y a hora que voy con sueño no veas, lo único que me despierta es mi hijo, el otro dia me mandaron un mensaje en plena noche, el movil en mi mesita y no me entere!!

    ResponderEliminar
  10. Que guarrada lo del olvido!, yo ayer antes de acostarme revisé todo x si las moscas.

    A mi también me molesta la luz del stand by de la tele y la del tdt, pero ya lo llevo mejor. Antes tenía que dormir en plena negrura, pero desde que nació Boliche soy apaz de dormir a la pata coja delante de un foco de alta potencia..., esta la cosa como andarse con remilgos jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. madre mia, que de manias tienes jajaja yo la verdad esq desde q tengo a alba no duermo tan del tiron como antes, osea, antes me dormia en una posicion y asi me despertaba al otro dia, eso da gloria!!!! pero ahora, duermo bien y mis 10 horas diarias,pero en cuanto me doi la vuelta para el otro lado de la cama ya me despierto, me vuelvo a dormir en 2 segundos si, pero molesta!!!

    Y las luces no suelen molestarme,pero mi chico tiene la mania de dormir con la tele puesta y ufffffff esa noche no puedo dormir!!! Necesito ya oscuridad y silencio,me he acostumbrado al tener a la peque.UN beso y ojalá pudieras dormir una noche asi d bien.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, pues sí que tienes manías para dormir! Lo de que no haya ni una sola arruga me ha llegado al alma; pero si eso es imposible!
    A mí, afortunadamente, me basta que haya una cama, silencio y oscuridad!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que de manias tienes, si es que para hacerlo todo tienes que ocupar toda noche, y asi es imposible que te cunda....

    Una pregunta por curiosidad, ¿como es eso de dormir sin una arruga, como lo haces? tiene que ser imposibleeee...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Permíteme que te diga que mas hecho sonreir. Yo pensé que tenía manías, pero veo que no tantas. Mi sueño es muy ligero y parte de culpa la tiene el hacer turnos rotativos. Comparto contigo lo de la luz y los odiosos relojes, me ponen de los nervios. Mi vecino tiene uno de esos que toca cada cuarto de hora y es horrible sentir como va marcando las horas mientras intentas dormir. Lo que realmente me molesta son los ronquidos de mi marido. Si me despierto y ronca, me es imposible volverme a dormir.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Pero qué tremendaaaaaaaa!!! Y yo que si tengo sueño me duermo de pie... mi marido es maniático, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  16. Mama (contra) corriente, lo sé, pero aún tengo más a la hora de dormir. Por ejemplo, duermo con calzoncillo porque no puedo soportar la braga en mitad del culo, me molesta y me despierto para que me cubra todo el trasero. Así que le quito a mi marido sus calzoncillos. Mi marido acaba de cambiarme la manta por la colcha.

    Supermamá, yo también he ido cambiando mucho con los años y antes era bastante peor, creo que poco a poco voy mejorando. Qué suerte que puedas conciliar el sueño tan bien, qué envidia me das.

    LadyA, pues yo creo que sí que soy un poquito rara, porque creo que uno la mayoría de las rarezas al dormir de la gente. Quizá englobe demasiadas. Pero lo del pijama es algo que me alegra no ser la única, jajajaja.

    Belén, rarezas tengo muchas pero estas sólo son las que se refieren al sueño y de verdad que creo que son unas pocas. El día no se hace duro, sólo que a veces cuesta empezarlo.

    Simplemente yo, pues todavía hay más, pero éstas son las más llamativas. Yo no me echo siesta y menos entre diario, me es imposible.

    Cartafol, a mi también me da la risa si lo releo. Qué mala suerte cuando vi la hora, ya no tenía ni ganas de volverme a echar.

    Magda, yo también tengo muchísima práctica, mi marido me dice que cómo soy capaz de ver en la oscuridad. Quizá haya agudizado este sentido dado que si no me desvelo.

    MamaDeUnaBruja, a mi marido le traigo frito, claro que él a mi con sus ronquidos, así que quizá no estemos empate, pero consí-consá.

    ResponderEliminar
  17. Estanjana, dónde hay que firmar y desde cuándo empezamos, te parece que sea esta misma noche? Yo es que ni con sueño soy capaz de dormir, es algo que me cuesta una barbaridad. Quizá ni siquiera sepa y realmente sea yo la que tenía que haber aprendido a dormir, no mi bichito, jajajaja.

    Teta, joo, si lo llego a saber te llamo para que me avises, jajajaja. Ojalá me hubiera pasado a mi lo mismo que a ti cuando nació Bichito, pero va a ser que no.

    Patry, manías tengo muchas. 10 HORAS DIARIAS??? Y te molesta despertarte a veces??? Yo creo que la hora del descanso debe de ser respetada, así que quizá no seas tú la que tenga que aguantar la tele.

    Laky, lo sé, son unas cuantas. Es bastante complicado lo de las arrugas, antes era más tiquismiquis, ahora me consigo dormir, antes era capaz de levantar a mi marido de la cama para estirar las sábanas.

    Menchuuu, lo de sin arruga era complicado. Llegaba a despertarme y tener que estirar las sábanas, así que le decía a mi marido que se fuera al baño. Lo que todavía no logro entender cómo se terminó casando conmigo.

    Lulu, me alegro haberte hecho sonreír. Yo tengo más, pero estás son las más llamativas. Si eso lo tiene mi vecino me cambio o de piso o de habitación, estoy segura que no podría soportarlo.

    Walewska, jajajajajaja. Cuando quieras nos cambiamos una noche. Es horrible tener tantísimas manías, de verdad. Me alegro saber que no hay tanta gente como yo.

    ResponderEliminar
  18. Suu muy amena la catarsis que has hecho.. te considero valiente, por que a veces a una le cuesta reconocer ciertas que cosas que pueden ser problemáticas para los demás... y tu lo has hecho sin ningún problema.. jejeje Te cuento que antes de quedar embarazada, yo me podía dormir en cualquier lugar.. de hecho un día fuimos al estado a ver un partido de futbol con mi esposo, y hacía tanto frío y estaba tan aburrido el partido, que me quedé dormida ahí.. en medio de todo el ruido y al aire libre... jijijiji

    Pero desde que estoy embarazada, no puedo, me cuesta dormirme, no encuentro una posición adecuada, y la verdad comparto con muchas de ustedes que mientras yo me doy 10.000 vueltas en la cama o me levanto 3 o 4 veces al baño a hacer pipi. mi marido duerme plácidamente, tanto que dice que ni siquiera siente que me levanto..

    Espero después logre recuperar la facilidad de dormir algún día..

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. jajajaja eres muy rara!!! jajajaja...es normal estando embarazada, a mi me pasaba lo de la almohada entre las piernas y lo de que segun yo me iba toda calientita a la cama y terminaba sin pantalón, tambien queria sentir la cama fresca y a veces hasta la ventana de la recamara necesitaba dejar abierta. Pobre de mi esposo!! cuando de plano yo ya no podía dormir lo despertaba para que el tampoco durmiera...no es justo que nosotras llevemos con todo!! ademas asi como a ti te molesta el sonido tic-tac, a mi me molesta el sonido del goteo del agua en el lavamanos. Ni modo suu...gajes del oficio. cuidate, y te digo una cosa? a mi tambien se me olvido cambiar el reloj. Por suerte aca fue de Sabado a Domingo y no hubo tanto problema. cuidate. bye

    ResponderEliminar
  20. Quiteñabonita, son muchas manías y vistas así escritas muchas más. Cómo pudiste quedarte dormida en un estadio de fútbol!!! Qué me dices!!! Yo me levanto entre 6 y 8 veces para hacer pis, así que me tiro toda la noche en procesión.

    Mariana, no duermo bien desde hace muchos años, no es por estar embarazada, lo que pasa que estando en estado se agrava un poco más. Aquí también hubo que cambiar la hora del Sábado al Domingo y el Lunes fue fiesta en España, pero a mi se me olvidó por completo cambiar la hora al móvil y por lo tanto la alarma sonó una hora antes!!!

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja! Y yo pensaba que era maniática! Nada, me quedo muy tranquilita, jejeje...Pero te confieso que entiendo muchas de tus peculiaridades. Dar con una almohada fresquita no tiene precio...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, ves como no eres tan rarita, jajajajajaja. Ay, la almohada fresquita!!!
      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando