viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Cómo borrar la tarde de ayer?

El día transcurrió normal y en la oficina hemos comprado entre casi todos de la planta 5ª una máquina de esas de café que metes una cápsula y sale un riquísimo café. Cada uno tiene que comprarse su propio café, así no estamos con que tú tomas más y yo menos. Así que me acerqué después de la merienda con mi Bichito para comprar las cápsulas y así tenerlas en mi cajón. Me gasté una pasta, pero bueno.

De ahí nos fuimos al pediatra, que el mío estaba de vacaciones y había una señorita un tanto lenta y por tanto con mucho retraso. Mi Bichito se porta bastante bien y estuvo jugando sin que yo tuviera que levantarme demasiado. Alguna vez lo hice y cada vez que lo hacía pinchazo y contracción. A punto estuve de darme la vuelta, pero al final me quedé.

Cuando entramos y vio a la niña me dijo que tenía Roncus muy fuertes y mucho moco y ella tenía un aparatito que medía la oxigenación. Cuando se lo puso marcó 93% de saturación. ¡¡¡93%!!! ¡Dios, mi Bichito y está aparentemente perfectamente! Creí que nos mandaría al hospital pero prefirió ponerla un aerosol de ventolín y oxígeno. Una de las veces que fuimos con mi Bichito al hospital por este tema me dijo la pediatra que con un 93% de saturación o menos se les dejaba ingresados.

Fuimos a su enfermera y tuvimos que esperar, mi Bichito ya estaba cansado así que empezó a irse de un lado para otro y a no parar quieta. Resultado mamá detrás de ella, sujetándose la barriga porque le daban pinchazos y aguantando el dolor. La enfermera nos llevó a una sala, se lo puso y nos dijo que vendría a buscarnos. A casi ningún niño le gustan las máscaras y darle los aerosoles suele ser un suplicio, la mía los tolera bastante bien, aunque en casa le ponemos Pocoyo. Así que me dediqué a cantar las mil y una canciones que nos sabemos y así tenerla entretenida. Alguna vez lloró, pataleó y se la llevó su pequeño hermano. Miré el reloj y me di cuenta que llevábamos allí 30 minutos, los aerosoles eran 20, esperé un rato más y 10 minutos después salí, la enfermera se había olvidado de nosotras!!! Eran las 20:20 de la tarde!!! Fuimos a la doctora y le había subido la saturación al 95%, así que me dijo que ventolín cada 6 horas, Pulmicor cada 12 horas, estilsona cada 12 horas 3 días y que volviera hoy a primera hora.

Salí ya bastante cabreada y muy triste porque mi Bichito estaba bastante malilla, con ella en brazos porque hacía mucho frío. La subí al coche y arranqué. No es que no tuviera cuidado, ni que fuera rápido, simplemente no lo vi y arañé la parte derecha del paragolpes con un pivote. Mi coche nuevo. Ya no pude aguantar más y mientras volvía a casa no pude aguantar las lágrimas. Tenía muchísimo estrés y mi cuerpo no era capaz de absorverlo.

Llegamos a casa, la cambió mi marido, la di la cena y la acosté. Sólo quería llorar e irme a la cama. Mi marido me dio un masaje para que me relajara y me dijo que hoy me quedara en casa que él llevaba a la niña al pediatra. Toda la noche llevo dando vueltas, el hecho de no ir al pediatra hoy con ella me genera mucho más estrés y malestar. Sé que no está bien y no concibo el hecho de que mi Bichito esté allí y yo en casa sin saber qué la ocurre. Así que cuando ha sonado el despertador le he dicho que la llevaría al pediatra, sé que él no lo entiende, pero yo no puedo evitarlo, me genera muchísimo estrés y malestar y prefiero acompañar y saber si hay que llevarla al hospital. Además sólo mamá sabe cantar todas esas canciones si hay que ponerle los aerosoles.

Sé que os preocupáis por mi y que la mayoría me diría que hiciera caso a mi marido y me quedara en casa, pero realmente ¿cuántas de vosotras lo haría? Y ser totalmente sinceras, por favor. A mi nadie me ha dicho que guarde reposo, simplemente me han dicho que cuando me den las contracciones me tumbe.

Feliz fin de semana a todos.

21 comentarios:

  1. Siendo totalmente sincera, yo iría a mi médico de cabecera y pediría la baja para ya. Y sabes que no te miento, a mi el trabajo me parece una cosa bastante secundaria en la vida, más si hablamos de un embarazo en las circunstancias en las que estás tu.

    Siento mucho que tu bichito esté así de pochilla... no sabía lo del 93% de saturación, a mi cuando me ingresaron estando embarazada, cuando la neumonía, tenía 91%, y no sabía si era mucho o poco. Espero que se mejore con los aerosoles, por mi propia experiencia se que son muy buenos.

    Te lo digo siempre, cuídate, que le den por culo a todo lo demás. Con perdón.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente si iria,yo estaba igual que tu cuando david se puso muy malito,siempre estaba con bronquitis y yo con mi super barriga de Jaime era la que siempre lo llevaba al pediatra y a las revisiones,menos mal que cando decidieron operarlo de vegetaciones y amigdalas Jaime ya estaba en el mundo si no seguro que me pogo de parto el dia de la operacion,por otro lado tambien tienes que pensar en el bebe,y estar tranquila porque no haces lo que te dicen y cojes la baja?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me aguantaría en casa he iría con mis niñas, pero tu estas embarazada y no te encuentras nada bien por lo que cuentas, así que haría casa a tu marido, y luego a mamá contra corriente, necesitas descansar y haber si te pasan esas contraciones

    ResponderEliminar
  4. Yo comprendo que quieras ir tu con hija al médico. De verdad que sí, porque yo siempre llevo a mi hijo. Pero yo solo tengo uno. Tu tienes dos, tu nena y tu hijo que está en tu barriga. Y tienes que mirar por ambos dos. Y me consta que tiene que ser durísimo y dificilísimo.

    Dices que no te han dicho que estés en reposo, solo que te tumbes si te dan contracciones. Y que es tumbarse??? bailar la sardana??? Suu tienes que descansar. Porque yo comprendo que tu hija te necesita, pero, siento ser tan tajante, y sé que creerás que soy exagerada, pero estás poniendo en peligro a tu hijo. Estás de 21 semanas y con unas contracciones muy evidentes, aparte de que el niño está super encajado. Puedes fisurar la bolsa si sigues así.

    Espero que tu nena mejore pronto y todos podáis estar más tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. yo siempre voy con mi peque y me esta dando miedo los dias del parto dejarlo sin su mama jajaja y estoy ya algo pachucha

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu Bichito se vaya recuperando y que podais volver a casa las dos a descansar. Pero yo te diría que tendrías que estar de baja ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mama (contra) corriente, si voy a ir el martes al médico y la voy a decir si puede darme unos días para descansar y para recuperarme, creo que esta semana ha sido un poco dura. Yo también espero que mejore y estoy casi segura que este fin de semana la va a venir muy bien.

    M@rt@, cuando mi marido se la ha llevado a urgencias y yo no he ido me entra un estrés y una desazón muy grande, estoy pendiente del teléfono y encima él no llama muy a menudo. Además no le llamo por no interrumpirle y llevarme una mala contestación. El martes iré al médico, pero desde que les priman en Madrid por no dar bajas cuesta mucho que te den una. De todas formas le diré si no puede darme unos días.

    Cartafol, no me encuentro mal y hay momentos en los que me dan alguna contracción, sobre todo si estoy mucho tiempo sentada y si hago algún esfuerzo. La cosa es que si me quedo en casa sé que no voy a encontrarme mal, porque en cuanto me tumbo todo mejora, por lo que me estaré comiendo la cabeza y pensando qué le estarán haciendo a mi Bichito y ese estrés me genera muchos nervios.

    Belén, me han dicho que si me dan contracciones me tumbe, llevando o acompañando a mi marido mientras vamos al peditra no es bailando una sardana. Yo no creo que esté poniendo en peligro a mi hijo y como yo piensan otros dos médicos que no creen que se pueda fisurar la bolsa. Si pensaran eso ya me habrían mandado para casa con reposo absoluto. Piensan que los pinchazos es normal por lo bajo que está el niño y que tengo que tumbarme si me dan contracciones, pero que en cuanto estoy en reposo se pasan, por lo que mi hijo no está en peligro. Intentaré hablar con mi doctora para ver si puede darme unos días y este fin de semana descansaré todo lo posible quedándome en casa con mi Bichito, aunque esto no significa que esté en reposo ni tumbada. Lo siento Belén, pero sí creo que es un poco exagerada tu postura.

    Anónimo, a mi me pasa lo mismo que a ti, que me da miedo cuando llegue el día del parto y no podamos estar juntas, son momentos muy duros, ¿Verdad? Sentimientos encontrados que generan un desconcierto muy grande en nosotras.

    Amagic, iré el martes a la doctora de cabecera a ver si puede darme unos días para que descanse y recuperarme.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que yo también iría a la pediatra con mis hijos. Aunque, como te dice mamá contra corriente, también pediría la baja. No de forma definitva, pero sí pro unos días hasta que se pasen las contracciones. Una o dos semanitas de descanso te vendrían genial.
    Pobre Bichito. yo no entiendo de saturaciones y tal pero sí tu dices que eso es estar bastante malita, lo siento un montón. Ya nos contarás qué te dicen hoy. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tb iria claro q si, pero si estas asi de mal no te vale tumbarte solo, necesitas descansar y te vendria muy bien estar de baja.No te preocupes por tu niña, se pondrá bien ya lo verás!!!
    Y lo del coche ahora es lo de menos mujer, nada q no se pueda solucionar.venga muchos animos suu y ve al medico anda.

    ResponderEliminar
  10. pues yo iría, primero porque mi marido no me diria de llevarle, probablemente porque le da tanto miedo el médico y no sabría que hacer cuando estanjanito se pone a llorar solo al ver al peditra. y segundo, porque no sé que mi hijo esté con otra persona en esas circunstancias donde necesita cariño.
    Peero a veces hay que parar y como dice belen debes pensar en ambos, otra cosa es que fueráis los dos, así tu marido puede ayudarte, no?

    ResponderEliminar
  11. Estoy con mamá contracorriente, debes pedir la baja. No deberías soportar tanto estres en el embarzao, aunque entiendo que quieras ir al pediatra porque es algo importante. Mi hija también ha estado una temporada con aerosoles y al final ella sóla sujetaba la mascarilla, no te preocupes que todo pasa. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Yo pediría la baja también, porque creo que lo necesitas, pero haría como tu y acompañaría a mi hijo al pediatra, como tu dices ir acompañada de tu marido al pediatra no es correr la marathon de NY. Sinceramente creo que el mayor problema está en el ajetreo del trabajo. Pero ya te digo que en el tema de la niña te enciendo perfectamente.
    Espero que vaya a mejor y esté algo más recuperada. Oigo sobre saturación de oxigeno en sangre y me vienen todos mis viejos miedos, porque precisamente ese era uno de los problemas de la enfermedad de mi madre y en ese tema estoy hipersensible. Pero lo bueno de los niños es que suelen reaccionar muy bien a la medicación. Así que espero de verdad que tu bichito esté mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy la que te va a decir que te quedes mejor en casa xq yo también iría sabiendo que mi hijo está malo, no me podría quedar en casa ni de coña. Estaría peor en casa sentada que alli. Así que te entiendo.

    Estoy de acuerdo con mama c/c, yo que tu me pediría la baja YA!

    Ánimo!!! e intenta descansar este finde todo lo que puedas.
    Un beso fuerte y espero que se mejore pronto Bichito!!!!

    ResponderEliminar
  14. Haz lo que sea correcto para ti.. y con lo que te sientas mejor.. No veo que sea bueno que te quedes en casa con toda la angustia y el sufrimiento de to estar junto a tu bichito... pienso que es peor.. Una cosa es lo que cada una de nosotras haría y otra muy diferente lo que sería lo correcto para tí y te traera paz y tranquilidad.. Mira en tu interior y sé sincera contigo misma.. reconoce tus capacidades, y actua y en consecuencia..

    Muchos cariños a la distancia

    ResponderEliminar
  15. Suu, ¿qué explicación dan los médicos para que tengas al niño tan abajo y tengas contracciones?. Porque, la verdad, me deja un poco fría que se queden tan panchos...

    ResponderEliminar
  16. Como has pedido sinceridad, te digo que yo hubiera hecho lo mismo, no hubiera sido capaz de quedarme en casa mientras está la peque en el médico por mucho que esté su padre con ella, y respecto a lo de la baja lo lógico sería que la pidieras por unos días por lo menos pero también te digo que yo probablemente no lo haría pero porque para esas cosas soy una gilipollas, así que te entiendo perfectamente. Ánimo que ya es viernes y tienes dos días para relajarte un poco.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo habría hecho igual. LA verdad es que si no puedes estar con ellos cuando están malitos te sientes fatal. Cuando estaba embarazada se le salió el codo a mi niña de dos años y le hicieron una radiografía. Sabía que estaba bien acompañada por su padre pero... las mamás sabemos calmar a nuestros niños mucho más deprisa.
    Y estoy de acuerdo con lo que te dicen más arriba, creo que deberías mirar esas contracciones, que te mire otro gine, pero no creo que debas continuar así... una baja seguro que la notas enseguida.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, sinceramente, a veces ha ido mi marido y yo me he quedado en casa. Con la angustia de no saber lo que está pasando y si el papá sabrá calmar al niño cuando toque, pero ha ido él. Las circunstancias mandan, y pueden haber peores consecuencias que un arañazo en el coche nuevo. Cuídate, cuídate, cuídate... no sé cuántas veces tendremos que decírtelo para que te hagas caso. Y si puedes, coge la baja, que no lo haces por capricho.

    Pd. Ya te puedes suscribir, campeona.

    ResponderEliminar
  19. Esta mañana mi Moflins no me dejó comentarte y al final... ¿cómo está tu Bichito?

    Ya sabes que siempre te riño yq ue te recuerdo que hay que descansar, pero si, yo me hubiera ido con mi marido. A mi también me pasa hay momentos que no puedo dejar de estar con mis gorditas... tengo que hacer el esfuerzo

    Muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, al final acompañé a mi marido a llevar a mi Bichito al pediatra y hoy he escrito el post con lo que nos pasó. Besos y buen fin de semana a todas. Voy a tumbarme y descansar. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Sé lo que sientes porque yo soy igual y también querría llevarla al pediatria y quedarme tranquila. La diferencia es que yo no estoy en tu estado. Si tuviera contracciones y pinchazos me quedaría en casa y dejaría que el papá se ocupara. Darle un voto de confianza está bien. Ya sé que nadie hace las cosas como nosotras, pero piensa en tu embri y sobretodo en ti. Espero que tu bichito mejore pronto.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando