lunes, 8 de noviembre de 2010

19ª Semana de Embarazo

Uff, cómo pasan las semanas y yo casi sin darme cuenta. Después de un fin de semana con muchos nervios, llevo dos días con pinchazos en la parte baja izquierda de la tripa. Creo que son un poco de gases, o un poco de indigestión de la comida de ayer, porque tengo la sensación de que todo está bien.
El sábado fuimos a por el coche, iba a ir mi marido a mediodía y traerlo a casa mientras mi bichito dormía. Llamó mi madre a las 9:00, el padre de su novio había muerto, cambio de planes. Como le iban a hacer la autopsia, hasta las 16:00 no podíamos ir, así que acosté un ratito a mi bichito e iríamos al tanatorio por la tarde.

Vimos el coche, qué bonito era!!! Qué os voy a decir de un coche que he elegido yo, pues que es precioso, práctico, funcional. En pocas palabras, me encanta!!!

El domingo tuvimos celebración de cumpleaños.

Del estreñimiento estoy igual y el sueño ha mejorado un poco, excepto la noche que nos dieron el coche, que no podía dormir. Pero a grandes rasgos me siento bien, muy feliz y contenta.

Peso: 59,7 kilos (desnuda y recién levantada).  100 gramos más. Pues a mi me ha salido un barrigón de por lo menos 3 kilos más. No os podéis imaginar la tripa que me ha salido en una semana!!! Lo mismo me pasó con mi Bichito, rondando la semana 20 la tripa hizo plof! y salió de golpe. Y esta vez ha sido igual. Tenía tripilla, pero no tanto. Ha sido en cuestión de días. De hecho ayer me vio mi compañera de natación de embarazadas, que fuimos el miércoles y cuando se la enseñé me dijo "Y eso?". De verdad que ha sido visto y no visto.

Estoy un poco retraída, porque con mi Bichito estaba encantada de que se me notara, de enseñar la tripilla, me puse ropa de embarazada enseguida, sin embargo con mi Embri no ha sido así. Suelo llevar ropa ancha para que no se me note y cuando me pongo algo con lo que se me nota me siento extraña. Me miro al espejo y como que no me veo. Tengo la sensación de que si tuviera menos tripilla me encontraría mejor. Pienso que quizá puede ser porque el embarazo se hace muy largo y cuando se te nota la gente empieza con que cuánto te queda, para cuando estás y cuesta disfrutar del embarazo, siempre pensando en cuando finaliza. Claro, que yo ya sé que lo mejor de todo es ese momento.

A mi Embri le siento muchísimo, cómo se mueve mi pequeñín. La verdad es que lo noté muy pronto, en la semana 11 y de hecho en la 12 se movía una barbaridad en la ecografía. Luego pasé unas semanas que no le sentía y ahora le vuelvo a sentir todos los días con bastante regularidad. Yo no sé si es porque los músculos son más receptivos o porque estoy más pendiente al saber qué es lo que se siente, pero está ahí, sin parar de moverse. Mucho gente me ha dicho que los niños se mueven más que las niñas. Lo que yo puedo asegurar es que mi Embri se mueve antes y lo percibo mucho antes que a su hermana.

La otra noche me pasó algo curiosísimo. Estaba dormida y me desperté porque sentí un dedo en la barriga. Fue una sensación rarísima, imaginaros un trozo de plástico tirante y que con nuestro dedito apretamos ese plástico. Pues así, como si mi Embri me hubiera hecho lo mismo. Creo que no es posible, porque lo haría con toda su mano, no con un sólo dedo, pero debió de apretar mi barriga y me dio un susto increíble.

Hoy iremos a comer al chino mi marido y yo, dado que él tiene puente y así aprovechamos para comer los dos solos. Vamos como una cita rápida. Y he quedado con una compañera ahora a las 8:00 para irnos a desayunar al Vips unos huevos fritos con beicón y patatas fritas. Así que os dejo, que casi es la hora!!! Que tengáis un buen día!!!

P.D.: Ahh, hoy mi Bichito va motorizada a la guarde!!! Ellos van con el Zafira, yo me seguiré trayendo el Astra al trabajo. Se acabó el pasar frío!!!

21 comentarios:

  1. Bueno yo ya sabia lo de ese super desayuno que te has metido este lunes!!...y yo con mi cafecito y poco más...jajaja...Me alegro de que todo vaya bien y que te encuentres mejor. Aprovechar esa comida "semi-romántica" con tu marido y lo de la tripilla, se te pasará, supongo que esto nos pasa al principio algo a todas...la gente es muy pesada...

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido se me está pasando tu embarazo, si ya estás casi a la mitad!
    En mi caso, la niña se movía mil veces más que el niño. Pienso que quizás notamos más a los segundos que a los primeros.
    Para cuando salís a comer fuera, no tenéis trona de viaje? Son muy prácticas porque el bebé se sienta a la mesa con los demás y se entretiene.

    ResponderEliminar
  3. En el segundo embarazo se siente más al bebé porque tanto los músculos de la pared abdominal como del útero, que se han dilatado durante el primer embarazo, están menos tonificados.Así que imagináos como notaba yo a la tercera que sólo había pasado seis meses de dar a luz de la mediana cuando me quedé embarazada...tenía los músculos sin tonificación ninguna,jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo de los huevos con bacon sobraba en el post!!!!!! que cruel por tu parte!!!

    jajajajajajajajajajaja

    Me alegro qu vaya todo bien y que ya tengais el coche. A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que has tenido un finde un poquillo fuera de lo normal, pero bueno ya paso.
    Me alegro por vuestro nuevo coche, aunque no quiero desilusionarte, con niños se siguen quedando pequeños jajajaja

    Espero que hayas disfrutado del desayuno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Jolín, como me alegro que os guste tanto el coche... personalmente me gustan más las líneas del nuevo Meriva, pero... yo no me voy a comprar coche por ahora, bueno si me toca esa lotería que no juego, qizá si.

    Lo de los restaurantes y los bebés/niños es complicado; porque no es fácil encontrar uno que sea adeucado para ellos y adecuado para adultos también; nosotros ya hemos sopesado las alternativas y son muy escasas la verdad!.

    Me alegro que vaya taan bien todo.

    ResponderEliminar
  7. Como a Laky qué rápido se me está pasando tu embarazo. No como el mio, que se me está haciendo eteeeeerno.

    ResponderEliminar
  8. Cartafol, menudo súper desayuno me he metido, estaba riquísimo y ahora la comida con mi maridito. Creo que voy a terminar echa una vaca!!! Yo también creo que es por los músculos, no me puedo imaginar entonces si tengo otro hijo!!!

    Laky, la verdad es que estoy segura que se os pasa más rápido a vosotros que a mi, aunque a mi también se me está haciendo corto. Puede ser porque estamos al principio del embarazo, ya veremos cuando esté en el séptimo mes!!! Lo de la trona de viaje creo que no tardaré en comprar una, así me quito de líos y si el restaurante no tiene, pues ya la llevo yo. Además ahora en ese coche me caben todos los artilugios!!!

    Teta, mira que lo he pensado, pero quizá te habías cogido el puente y no lo leías. Qué se le va a hacer, piensa que ha sido una rebanada de pan integral con cereales untada con Philadelphia Ligth.

    Menchuuu, que se quede pequeño lo sé, pero teniendo un Astra tres puertas, ese maletero es grandísimo!!! Así que creo que no me vas a desilusionar.

    Leia, a mi la línea del Meriva también me gustaba mucho, pero el maletero era pequeñísimo. De hecho estuvimos esperando a que saliera el nuevo modelo y cuando vimos el maletero encargamos el Zafira.

    Mamareciente, es que ya estás al final, por eso se pasa más despacio. Encima estás en casa, que eso también contribuye a que se te haga más largo.

    ResponderEliminar
  9. Pero hasta donde llega tu crueldad??????????

    No sólo me pasas por el morro lo del Huevo frito con bacon (slrrrp), sino que encima me recuerdas que he me tenido que jod** sin puente!!!!!!!!

    Suu, no tienes corazón...

    ResponderEliminar
  10. XDDD Digo lo mismo que La TETA REINA. Eres cruel conmigo, que ya ni me peso, después de lo de Halloween me tengo que dar margen. Aunque el otro día me dijeron que me veían más delgada, pero no sé yo.
    Perdona Teta por no dar el parte del régimen pero es que no me peso, me da miedo. XDDDDD
    No te retraigas de mostrar la tripa, que es el único momento en que una la puede mostrar a gusto. Luego solo intentamos esconderla como sea. Sobre todo yo. XDD

    ResponderEliminar
  11. Que bien! estas en una etapa para mi maravillosa. Aysss cuando nos sorprendemos viendo ya una barriguilla asomando. Me encantan las barrigas, bueno las formas de mujer embarazada, Tambien las barriguitas de los bebés jeje, bueno muchas cosas me gustan... pero a lo que iba.. que disfrutes al maximo de estos momentos y tambien del coche, jeje

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... acabo de llegar del gine y cada vez me retrasan más la fecha del parto! He pasado de estar igual que tu a quedarme estancada en la semana 16! No lo entiendo.. ¿Tu sabes porqué puede ser?

    ResponderEliminar
  13. Yo a la trona de viaje le saqué mucho provecho. Pero se la dejé una amiga y se la rompió. Ahora he pedido otra, esa que es hinchable (Saro creo que se llama) y creo que me la van a regalar este fin de semana. No cuestan mucho y te sacan de muchos apuros.

    ResponderEliminar
  14. que buen desayuno,que rico mmmm,madre mia si estas casi en la mitad,que rapidito

    ResponderEliminar
  15. Si ya estás en la mitad!! Por qué el único embarazo largo fue el mío???
    Anda que no me das envidia con el coche nuevo...

    Por cierto Laky, voy a buscar esa trona ahora mismo para casa de los abuelos.

    ResponderEliminar
  16. El bebé de la foto no tiene pinta de estar muy cómodo!! ay, pobre!! jejejeje me gusta pensar que dentro de la barriguita estamos taaaaan a gusto que no nos importa estar de esa guisa, pero me ha hecho gracia xD
    Por cierto, ¡menudos desayunos te nos pegas! yo que salgo de casa llevando en el cuerpo una triste taza de leche con colacao y una rebanada de brioche y ya me siento la mujer más gulosa de Madrid...

    ResponderEliminar
  17. Se ha pasado muy rapido.. ya estás casi en la mitad, que rico que has podido sentir a tu bebe tan pronto... pero sobre todo que rico el desayuno que tomaste hoy... ! feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Teta, jajajajajaja, no te lo tomes a mal, que una no lo hace a malas. Siento mucho que no hayas tenido puente, pero por suerte hoy estás en casita. No te enfades, porfi!!!

    Anatema, joo, una ya no puede contar ni lo que desayuna, si es que no sabe cómo acertar. Quizá debas pesarte, lo mismo te llevas una alegría, porque si te ven más delgada...

    Magda, a mi las barriguitas me gustan mucho, la minúscula de mi marido me encanta y la de mi bichito para hacer pedorretas también, pero no sé esta vez qué me ha pasado. Será una etapa.

    Leia, la fecha probabale de parto la calculan midiendo al bebé y eso no siempre es exacto del todo, depende de la postura, de la foto de la ecografía tomada. Si sabes la fecha de la última regla es muy fácil calcular la fecha de parto, suma 40 semanas. Hay mucha diferencia de esta fecha a la que te han dicho???

    Laky, qué trona fue la que te compraste??? No había oido nunca hablar de una trona hinchable, sí de las que se enganchan a las mesas. Creo que tendré que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  19. M@rt@, rico no, riquísimo!!! Me encanta darme este atracón de vez en cuando. Claro que luego no hay manera de comer nada hasta la hora de comer, te sale la comida por las orejas!!!

    MamaDeUnaBruja, casi casi por la mitad, pero el segundo embarazo se hace más corto porque de por sí cuando tienes un bebé el tiempo pasa volando.

    Crisis, eso mismo pensé yo!!!! Vaya foto que han puesto para esta semana, pero como siempre pongo la misma foto de la misma página, con el mismo formato, pensé que no era momento de cambiar. Bueno tu desayuno tampoco está mal, yo tomo colacao y tostada, pero de vez en cuando me gusta darme un homenaje.

    Quiteñabonita, casi casi en la mitad!!! El desayuno estaba riquísimo, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  20. jajaja, justo ayer le decia a papi que podiamos ir hoy a desayunar al Vips unos huevos fritos con patatas¡¡¡A mi me encanta, aunque solo lo hago en los hoteles me encanta, me saben a gloria¡¡¡a papi le parece antidigestivo, jejeje.
    Al final hemos desayunado en el Xanadu donde nos han clavado por el desayuno, pero bueno estas oportunidades de estar solos son escasisimas al año asi que a no quejarse.
    Me alegro mucho que el embarazo vaya tan bien, se me esta pasando volando¡¡¡

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando