Ayer fuimos al hospital a por los resultados de la analítica de sangre de mi Pequeñín. Llevé, como me habían dicho, un langostino cocido y otro crudo y una gamba cocida y otra cruda. En sangre salía negativo, así que pasaron a hacerle los prick test con lo que había llevado, que fueron negativos excepto un pequeño abultamiento en el antebrazo del langostino crudo. La alergóloga decidió hacerle un frotado de este alimento en la espalda porque la vez que le salió el eritema en la cara fue por el langostino. La prueba salió también negativa. Nos quedamos tranquilos, pero faltaba la última prueba, el test de provocación y me dijo la alergóloga si nos daba cita:
Suu: “Esto, tiene 15 meses. Si ya me costaría que mi Bichito de casi 3 años se comiera unos langostinos, no me puedo imaginar si le digo a mi Pequeñín que tiene que comerse eso sí o sí.”
Alergóloga: “¿Dentro de 1 año?”
Suu: “Pues tampoco, porque no tengo intención de obligarle. Lo único que me preocupa es que si come paella o algún pescado en salsa, pueda producir alguna reacción si lleva algo de crustáceos”.
Alergóloga: “Según las pruebas no debería de darle, pero por si las moscas lleva Polaramine en jarabe encima y cuando le des paella o lo que sea le vigilas. Opino como tú, es demasiado pequeño para hacerle un test de provocación porque habría que obligarle y eso terminaría produciendo rechazo al alimento. Te dejo una cita abierta para que la pidas si crees que fuera necesario”.
Nos fuimos más contentos que unas castañuelas. Ya está, terminamos con el departamento de alergias, ahora sólo nos queda ir dentro de un mes al digestivo para finiquitar también el tema de la proteína de la leche.
Vaya rollo con las reacciones alérgicas y eso que a mi Pequeñín le están durando poco o nada. Cada vez hay muchos más niños y bebés con alergias o intolerancias alimenticias y, por desgracia, parece que el porcentaje sigue en aumento. Encima sus alimentos son muchos más caros que los del resto y hay que ir investigando en cada una de las etiquetas, que muchas veces no están nada claras.
Creo que ya no le queda demasiado por probar a mi Pequeñín, quizá los frutos secos, pero espero que ya no tengamos más eritemas ni reacciones alérgicas ni diarreas.
¿Vuestros hijos y familiares padecen alguna alergia alimenticia?
Enhorabuena por los resultados! La verdad es que si, cada vez hay más alergias e intolerancias y muchas muy peligrosas. El hijo mayor de unos amigos nuestros tiene una alergia tremenda a la leche y es un problemón. P. y A. afortunadamente, parece que no tienen alergias, tocaremos madera.
ResponderEliminarBesos!
Yo misma, muchas gracias. Ha sido una suerte que la alergia a la proteína de la leche de mi Pequeñín haya sido muy leve y que pronto se le pasara. Pero conozco casos más severos y es una auténtica lata.
EliminarBesitos
Qué bien que haya salido no alérgico! En casa, de momento, ni los papis ni Peque padecen ninguna alergia alimentaria, pero conozco algún caso (además extremo) de alergias, y es un sin vivir...
ResponderEliminarUn besote!
Mo, sí, es genial!!! Nos alegramos muchísimo. Yo también conozco casos extremos y hay que andar con cien mil ojos.
EliminarBesitos
Qué bien!!! estáis superando todos los obstáculos!!!!!
ResponderEliminarMe alegro un montón por el pequeñín y también por vosotros, porque como dices, es un rollo tener que vigilar hasta el extremo lo que comen, pero ¿qué se le va a hacer? ¡al que le toca, le toca!
Un beso
Gallina Pintadita, es genial!!! Muchísimas gracias. Pero es cierto, al que le toca, le toca.
EliminarBesitos
Me alegro que vayan bien los análisis!
ResponderEliminarEn mi familia no tenemos alergias alimentarias, pero la hermana de mi marido se pone como un monstruo como el chocolate, y a la pobre le encanta! Afortunadamente el peque no ha tenido ningún signo de alergias, porque es cierto que cada día los niños tienen mas alergias, normal con la cantidad de química y porquerías que tienen que soportar en alimentos, aire, agua, etc...
Lianxo, muchas gracias.
EliminarVaya mala pata, que te pirrie algo y que te dé alergia.
Besitos
Nosotros estamos "peleándonos" con una esquiva alergia a las legumbres. Las lentejas le dan ronchas, pero sólo a veces, según los análisis tenía alergia a los garbanzos y a las judías blancas, y sólo muy poquita reacción a las lentejas.
ResponderEliminarHace unos días volvimos a repetir el test, y no le dieron reacción ninguna de las tres cosas, así que nos aconsejaron reintroducir garbanzos y judías blancas. Ninguna de esas dos cosas le han dado reacción, así que si (hoy) le dan las pruebas negativas a las lentejas, le haremos las pruebas de provocación.
Eso sí te digo, si a mi niña le tienen que hacer una prueba al marisco ¡estaría encantadísima! Le pirra todo...
Un beso!
Teresavet, nunca había conocido a nadie con alergia a las legumbres, la verdad, pero me alegro que casi esté superada.
EliminarOjalá todo sea perfecto en la prueba de provocación.
Mucho ánimo y muchos besitos.
Pues mi hermana al melocotón y no veas el cuidado que tiene que tener.
ResponderEliminarTreinteañera, mi sobrino también lo es al melocotón y tiene que tener muchísimo cuidado
EliminarBesitos
Bien!!! Me alegro mucho guapa!!!! Una buena noticia, sin duda!
ResponderEliminarMaría, muchísimas gracias!!! Sí que es una gran noticia.
EliminarBesitos
Una gran noticia guapa. Sí que es un rollo esto de las alergias sí.... esta misma mañana una vecina que tiene a un bebé de 3 meses le llevaba al departamento de alergia del hospital que le corresponde porque temen tenga alergia a la proteina de la leche.... Cada vez más casos.
ResponderEliminarBelén, gracias preciosa. Cada vez hay más pequeños con alergias alimenticias.
EliminarBesitos
FElicidades!!mejor asi que no obligarlo
ResponderEliminarM@rt@, muchas gracias. Yo creo que no le ocurrirá nada o eso es lo que espero.
EliminarPues yo so de polen y polvo desde pequeña, y de mayor, hace unos 10 años mostaza, y hace 4, anisakis, marisco, cacahuete, ... Me leo todas las etiquetas, y lo peor es que el pequeño tiene alergia al huevo, que es mucho más conflictivo...
ResponderEliminar¡¡Odio los etiquetados!!
Lali, mi marido también es a las graminias, al césped, al olivo, al anisakis y alguna cosa más. Debe de ser un rollo releer las etiquetas una y otra vez, yo he estado poco tiempo echándolas un vistazo, me puedo imaginar tu odio hacia ellas.
EliminarBesitos
ResponderEliminarنقل عفش داخل جدة نقل عفش داخل جدة
دينا نقل عفش جدة دينا نقل عفش جدة
افضل نقل عفش من جدة الى الرياض افضل نقل عفش من جدة الى الرياض
نقل عفش من جدة الى دبي شحن عفش من جدة الى الامارات