martes, 19 de junio de 2012

Mi Bichito se graduó

Cómo lo leéis, se graduó ayer y yo me tiré toda la mañana muy nerviosa. Es muy difícil explicar lo que he sentido estos días, la verdad, pero ha sido una mezcla de muchísimas emociones y sentimientos encontrados.

El fin de semana lo comenté con casi todo el mundo, ya sabéis:
Con su padre todos los días de la semana pasada: “Vas a venir a la graduación de nuestro Bichito, lo digo porque sólo pueden ir dos y si no vienes se lo digo a mi madre. ¿Has pedido las horas necesarias? Empieza a las 15:15 no a las 15:16”.

Con mi madre: “Tengo que preparar la ropa que va a llevar mi Bichito el lunes en su graduación y la de Pequeñín para que nos acompañe, quiero que vea a su hermana”.

Con mi compañera de trabajo: “No sé qué ponerme para la graduación de mi Bichito. Ay, madre, mi Bichito se gradúa”.

Con la vecina en el ascensor: “Hola Suu”, “Hola, qué tal?” y antes de que pueda articular palabra: “Mi hija se gradúa el lunes.”

Con las amigas que te escriben por el whatsapp: “Me duele la cabeza” “Ahh, sí??? Mi Bichito se gradúa el lunes”.

Con cualquier persona que me envía un mail: “Genial, me alegro que tu día haya sido estupendo. Sabes?, Mi Bichito se gradúa el lunes”.

Con la directora cada día mientras le doy el pecho a mi Pequeñín: “Uff, vaya lío con el regalo para la profe de mi Bichito. Claro, como mi Bichito se gradúa el lunes.”

Con la profe de mi Pequeñín: “Te importa que te traiga algo de ropa el lunes para que vistas muy guapo a mi Pequeñín porque mi Bichito se gradúa el lunes”.

Con el chino de la esquina: “Ains, qué pan más tierno, tan tierno como mi Bichito, que se gradúa el lunes”. Ojos del chino como platos, en serio, como platos.

Con su profe: “Si mi Bichito no se gradúa el lunes, puede tripitir este curso hasta primaria??”

Señal que me preocupaba, para qué negarlo. Todo preparado menos lo que yo quería ponerme, debía de pensar que iba a un acto conmemorativo. En fin, yo y mis idas de olla, qué exagerada soy a veces. Pasé el día de ayer muy nerviosa y deseando irme a casa para recoger los regalos de las profes, la ropa de mis hijos y, por supuesto, la cámara de fotos. Menos mal que mi marido me respetó y no hizo ningún comentario de ningún tipo.

Llegué a la escuela, llevaron la ropa a la clase de mi Pequeñín, vestí a mi Bichito y la puse su flamante banda roja, con una piratilla bordada. Estaba preciosa, con su vestido a lunares gordos azules, su diadema a juego y esa cara dulce que tiene, con esos ojos grandes y negros que me enamoran. Fue fantástico verla subir, coger su diploma, enseñárselo a su hermano y disfrutar junto a sus amigos. Fue maravilloso emocionarse junto a su profesora, verla cómo los miraba, con ese amor, con esa pasión y escucharla pedir que no la olviden.

Siento un tremendo nudo en el estómago y es que me parece que de noche a la mañana mi bebé grande deja de ser mi bebé y se va a convertir en una niña, que va a ir al cole. Me está costando rellenar los papeles de la matrícula, joder, más de lo que me gustaría. No pensé que me costaría tanto, de verdad que no, que notaría tanto el cambio, el cierre de ciclo, pero lo noto y mucho. Siento algo de añoranza al mirarla y sentir que se me hace mayor, mi niña dulce de ojos negros, mi niñita pequeña, mi hija mayor.

¿Os pasó lo mismo que a mí? Ains, qué duro se me está haciendo!!!!

18 comentarios:

  1. Ayyy Suu, a mi me queda un año todavia y ya estoy que no lo quiero ni pensar asi que me imagino como estaras.
    Es que aunque no queramos se hacen mayores tan tan deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, mejor, ni lo pienses, el año que viene será otro año.

      Crecen demasiado rápido!!!

      Eliminar
  2. Estanjanito se gradua el jueves. Pero no me espero ni diploma ni nada. Que chula la graduacion de tu bichito! No. No estabas nerviosa ni nada! Jeje
    Yo lo pase mal el año pasado que estanjanito dejo la guarde donde le habian cuidado tan bien para entrar en el sistema y me daba apuro. Pero las profes han sido geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, prepara el papel higiénico, jajajajaja. He estado muy nerviosa, sí, no vamos a negarlo, pero es que una no ha visto graduarse a su hija nunca y claro, las primeras veces es lo que tienen!!!

      Ya nos contarás el jueves qué tal!!!

      Eliminar
  3. Si, me paso el año pasado . . . una mezcla de orgullo de mi peque, tristeza porque se hacia mayor y alegria por verle crecer.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Te ha tenido el tema preocupada, eh??? La verdad es que lo entiendo...A mí me gusta ver evolucionar a Peque, alcanzar nuevos hitos, compartir sus progresos, pero al mismo tiempo es inevitable pensar que hace nada de nada era un bebito minúsculo en mis brazos...Sólo podemos disfrutar al máximo de cada segundo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, a mí también me gusta, pero ver que crece tan rápido, que deja de ser bebé para ser un bebé más mayor y ahora una niña, me mata darme cuenta.

      Sé que hay que valorar cada etapa, pero siento un poco de añoranza.

      Besitos

      Eliminar
  5. La mía también se gradúa, la semana que viene. Llevo toda la semana a la desesperada, buscando pantalones y camiseta negra (que son imposibles de encontrar para una niña de dos años y medio que da talla de 18 meses...). Pero sí que me da nervios, la tontería... Y lo del año que viene al cole, eso sí que me pone nerviosa. ¡Cómo crecen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, jajajajajajaja, yo no soy la única que está nerviosa, jajajajajajaja. Recuerdo que a mí me lo pidieron para el entierro de la sardina y no lo conseguí. Al día siguiente cuando la recogí era la única que iba de marrón todos los demás iban de negro. Cómo lo consiguieron, ni idea de verdad, ni idea!!!

      Suerte y ya nos cuentas!!!

      Eliminar
  6. ayysss como te entiendo!!!! mi hija se graduó el viernes de infantil y que nervios!! Ahora entiendo a mi madre el día que me gradué en la universidad jejeje. Justo hoy escribí yo algo parecido aunque con un toque mucho mas moñas y nostálgico.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, joo, qué mayor, primaria. Ay London, cómo crecen!!! Dentro de nada veremos a nuestros pequeños graduarse.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ami se me está haciendo super cuesta arriba. Yo, tampoco he rellenado los papeles, me da vértigo lo rápido que están creciendo y voy a echar muchísimo de menos a P. cuando vaya al cole. Sólo espero que él se lo pase genial y lo lleve mucho mejor que yo.
    Enhorabuena por la graduación! Seguro que Bichito estaba preciosa (porque mira que tienes una nena guapa)y me alegro de que lo disfrutaseis en familia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, si estamos así ahora no me puedo imaginar cuando llegue septiembre. Nos va a dar un patatús!!!!

      Muchas gracias por esos piropos, qué te voy a decir yo que soy su madre!!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Yo me veo dando vueltas con A. alrededor del cole agudizando mi super oreja materna por si oigo alguna queja de mi cachorro. En fin, que lo importante es que ellos estén bien.
      Besos!

      Eliminar
    3. Yo misma, pues yo me veo como siempre corriendo de un sitio para otro, sal de trabajo, ves a por Pequeñín a la escuela infantil, a casa 15 minutos y baja a por Bichito al cole y de vuelta a casa, al parque o donde sea. Vamos, un no parar, como siempre, jajajajajaja.

      Yo lo único que quiero es que mis hijos sean felices, es lo único que le pido a la vida.

      Besitos

      Eliminar
  8. Your style and passion for blogging is contagious. Thank you for sharing your life!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando