lunes, 18 de junio de 2012

Construyendo una familia

Ayer hizo dos años que empecé a escribir el blog. Desde entonces han pasado muchísimas cosas en mi vida, pero hoy os voy a contar por qué lleva este nombre.

Para mí la vida ha sido un poco difícil, por decirlo de alguna manera. He tenido momentos más duros que otros, una infancia relativamente feliz, con alguna punzada que otra, una adolescencia dura que me obligó a madurar antes de tiempo y una enfermedad demasiado larga. Hace poco os conté la muerte de mi padre, pero os contaré más.

En aquel 2005 en el que falleció mi padre yo estaba enferma, me andaba recuperando de una enfermedad tanto física como psicológica. Mi familia me ayudaba, aunque yo me sentía demasiado perdida. Entonces murió mi abuelo, en abril, una persona muy importante en mi vida, ya mayor y de una dura enfermedad, Alzehimer. Yo cuidaba de él, me ocupaba de sus necesidades y de nuestro día a día. Desde que yo tenía 12 años vivíamos juntos y los últimos 7 me había ocupado de él y de su enfermedad. Fue durísimo, muy duro y me dejó sumida en la depresión cuando debido a un infarto cerebral le tuvimos que ingresar en una residencia porque yo ya no podía con él. Cuando murió mi abuelo empecé a desmoronarme, a perderme por completo y casi dos meses después falleció mi padre. Ahí me sumí en la oscuridad, en un camino que creía sin retorno y en el que sólo dejaba que pasara el tiempo, completamente perdida. Mi familia se componía de mi madre, mi hermano, mi padre y mi abuelo y en dos meses me quedé con la mitad. Tenía tres hombres en mi vida y de golpe, me quedé con uno.

Cuando estaba a punto de desmoronarse, mi vida estaba destruida casi por completo y yo me había perdido, apareció Ale y fue mi salvación. Me salvó en todos y cada uno de los sentidos que se puede salvar a una persona, absolutamente en todos. Y desde la nada y en apenas 7 años hemos levantado un imperio.

Poco a poco hemos ido Construyendo una familia. Primero mi marido me ayudó a curarme, confiar el uno en el otro, aprender juntos, conocernos e unir nuestras vidas. No ha sido fácil, pero ha sido increíble.

Miro hacia atrás y me siento orgullosa. Soy una mujer feliz, llena de vida, de energía y de positivismo. Soy una mujer nueva, madre y esposa. He renacido gracias a mi familia, superado mis problemas, aprendido a vivir con alguna secuela que ha dejado mi enfermedad. Soy una mujer segura de sus decisiones, consciente de sus errores, pero que mira hacia adelante y que no se amilana, afronto cada momento con una sonrisa.

Este blog se llama Construyendo una familia porque es lo que hemos hecho. Hemos ido dando pasitos para levantarlo, unas veces muy pequeños, otras más grandes, pero juntos. Poniendo cada ladrillo, cada piedra. Una a una, sabiendo lo que queríamos y esperando hacerlo con unos cimientos sólidos. Estamos en ello, cada día ponemos una nueva pieza y construimos tanto en horizontal como en vertical, unidos en un solo bloque, como una familia.

Para mí cada día con mi familia es un nuevo reto, un hito que conseguir y disfrutar en el camino.

Este blog no sólo me vale para organizar mis ideas, contaros nuestro día a día, nuestras inquietudes, pediros ayuda y consejo, compartir mi forma de pensar y de actuar, aprender de vosotros y disfrutar de mi tribu y nuestra vida 2.0, también me vale de terapia. Es mi lugar, en vez de tumbarme en un diván y contarle mi vida a un psiquiatra, como lo hacía años atrás, lo hago con vosotros. Es la mejor terapia de mi vida, que además me reconforta, que me ha dado tantas cosas, que he conocido a tantas personas, compartidos momentos, tristeza y dicha. Es increíble lo bien que me encuentro cuando me siento y os cuento lo que hemos hecho ayer, la felicidad que siento cuando respondéis a algún comentario, cuando me dais ánimos, cuando lloráis junto a mí si lloro, cuando reís si río. Gracias a esta red de redes estamos unidos.

No he sido tan feliz nunca como lo soy desde que soy madre y doy gracias por ello.

Aprovecho para recordaros que participo con el blog en el Concurso Suavinex de Madres y Padres Blogueros y Felices, votar por Construyendo una Familia.

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!!

36 comentarios:

  1. habeis construido una familia maravillosa y estoy segura de que seguirá creciendo y que sereis una familia grande y muy muy unida. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias. Yo también estoy segura de que seguirá creciendo y por el camino vamos reclutando muchísimos amigos.

      Besitos

      Eliminar
  2. Enhorabuena y a seguir constriyendo esa maravillosa familia que tienes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, muchas gracias, la verdad es que está siendo maravilloso ;)

      Eliminar
  3. Me gusta como describes tus experiencias y sobre todo comprobar como te haces mas fuerte a cada paso, aprendes de la vida y superas los obstáculos haciéndote mas fuerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamá corchea, gracias, estoy aprendiendo muchísimo, sobre todo de todos vosotros que me rodeáis y que me acompañáis día a día.

      Besitos

      Eliminar
  4. Enhorabuena Suu!!!

    Me encanta leerte, me encanta como eres.... Sigue así y no cambies.

    Un besazo!!

    MamaGormiti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaGormiti, muchas gracias preciosa. Seguiremos muchos años unidas, aunque por aquí estén intentando echarnos, jajajajaja.

      Besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! Tienes un familia maravillosa y quizás el hecho de haberte sentido tan desgraciada cuando has perdido algún miembro de tu pequeña familia te hace apreciar más lo que tienes.

    Piensa que no solo estás construyendo una familia compuesta por vosotros cuatro, sino que tienes también una gran familia/tribu al otro lado de este blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, muchas gracias!!! Disfruto tanto de mi familia y de todas esas personas a las que hemos ido reclutando y hemos ido incorporando en nuestra familia. Es maravilloso contar con vosotros, contigo en este caso. Me alegro tanto de haberte conocido!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Enhorabuena por lo que lleváis construido y por esa enorme fortaleza que tienes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, muchísimas gracias, cada día construímos un poquito más.

      Besitos

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Irradias felicidad en todo lo que escribes, me alegro que hayas salido del tunel y ahora seas tan feliz. Tienes una familia estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, muchas gracias, la verdad es que soy muy feliz, muchísimo, jamás lo he sido tando.

      Besitos

      Eliminar
  8. Felicidades por el blog, por esa hermosa familia y sobre todo, por haberte reinventado y salir fortalecida de la adversidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unaterapeutatemprana, muchísimas gracias. Para mí ha sido muy importante salir de aquella oscuridad y ver el sol cada día tan resplandeciente en los ojos de mis hijos y de mi marido. Es maravilloso y soy tremendamente feliz.
      Besitos

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho este post, con tu explicación el nombre del blog tiene otro sentido, más completo si cabe. Un besote, me encanta formar parte de tu tribu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, para mí tiene un sentido muy especial, me alegro haberlo compartido con mi tribu

      Besitos

      Eliminar
  10. Ay Suu,no sabes como te entiendo perfectamente,cuando yo estaba en un tunel sin salida aparecio mi marido y como tu volvi a renacer gracias a el,aun me queda por recuperarme pero no soy ni la sombra de lo que era antes.

    Me alegro muchisimo que lo hayas conseguido y formado esa familia tan bonita,leyendote no sabes los animos que me das!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny, sé que me entiendes, ya hemos hablado alguna vez sobre esto. El paso que diste fue importante y ahora cada día te irás encontrando mejor y lo podrás conseguir tú también. Podrás contruir un imperio como el mío, ya lo verás, ánimo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Enhorabuena por esos dos años de blog. Por haber encontrado a ale y haber formado una familia fantastica. Que siga para adelante y no pierdas esa sonrisa tan maravillosa que recuerdo siempre que pienso en ti
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, gracias. Ale ha sido el impulsor, el que creyó y luchó por mí. Sabes que la sonrisa nunca me falta, ahora sólo me falta que este verano la veas en persona de nuevo.

      Besitos

      Eliminar
  12. Felicidades por el aniversario del blog...y por esa valentía y positividad que han hecho posible que estés hoy donde estás.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias. Mirar hacia detrás y ver lo que he construído me da fuerzas para afrontar un nuevo día junto a mi familia y seguir construyendo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Primero de todo, FELIZ CUMPLEBLOG CIELO!!! os tengo abandonadita por estos lares...

    Y segundo, enhorabuena por esa familia que habéis formado. Yo tampoco tuve una adolescencia muy normal ni feliz, y creo que al igual que le pasó a mi madre con mi abuela intento cambiar todo lo que me hizo daño, todo los errores que yo veo de mi pasado (aunque no son muchos)para hacer que mis hijos sean mas felices de lo que yo fui.

    Muchos besitos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, gracias bonita. Yo he aprendido mucho con el sufrimiento, para qué negarlo. Sé lo que no quiero y sé por dónde quiero que vaya nuestra vida, ahora que ya tenemos eso claro, ahora sólo hay que llevarla.

      Besitos

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por tu cumple blog y por esa preciosa familia que habeis formado y que tienes que segir construyendo.
    Qué paseis un buen fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias!!! Vamos a seguir construyendo, por supuesto!!!

      Jeje, finde, en martes, jajajaja

      Eliminar
  15. Tengo la cabeza loca, pues no que te digo que tengas buen finde y aun no hemos llegado a mitad de semana jajajaja.....

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, encima de los hombros, la tienes encima de los hombros, jajajajajaja

      Eliminar
  16. Eres el primer blog que comencé a seguir y me alegra mucho de haber clickeado en tu blog! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, me acuerdo y yo fui tu primera seguidora, jajajajajaja. Besitos

      Eliminar
  17. Felicitaciones SUU por tu cumple blog, y por la linda familia que han construido en conjunto con tu esposo. Eres una de las primeras mamas blogueras que empece a seguir, y aunque a veces no comento mucho.. siempre te leo ye stoy pendietne, ahora mismo me estoy poniendo al dia... vi lo de la matricula de tu bichito y lo de la graduación..! que emocion!!!

    Felicitaciones nuevamente.. y espero que podamos leerte muuucho mas..

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiteñabonita, muchas gracias preciosa, cuánto tiempo!!! Imagino que tu pequeña estará enorme, cómo crecen de rápido verdad?

      Muchos besitos

      Eliminar
  18. Las residencias son una gran alternativa para poder ofrecer el mejor cuidado a nuestros padres ya mayores. En ellas se encargarán de todo lo relacionado con su salud física y mental, ya que también acompañas las sesiones de ejercicio con juegos mentales. Sin duda, acompañar a tu padre o abuelo a una residencia es una gran decisión que, con el tiempo, se vuelve muy positiva para todos los integrantes de la familia.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando