domingo, 29 de mayo de 2011

Culitos de Tela


Ya no sé si a estas alturas conocéis ya a Eloísa, pero si no es así os aconsejo que os paséis por su blog Una maternidad Diferente, el cual contiene información de incalculable valor.

Pues esta mamá de dos preciosas criaturas, asesora de lactancia, coordinadora de grupos de lactancia, amante del porteo, gran mujer y buena amiga, descubrió los pañales de tela hace algunos años y la cautivaron tanto que decidió cambiarse a ellos, no sin antes recabar información e investigar todo lo relacionado con los pañales de tela. 

Con ese entusiasmo y esa dedicación que la caracteriza en todo lo que hace, nace Culitos de Tela, una tienda online especializada en el asesoramiento y comercialización tanto de pañales de tela como de pañales ecológicos desechables y otros accesorios y productos destinados a facilitar el uso y lavado de estos pañales. 

Los pañales de tela ofrecen una alternativa económica y ecológica a los pañales de tela tradicionales. No solo son más baratos, sino que también disminuyen radicalmente el número de residuos que se general en el hogar (y en las ciudades en su conjunto) y miman la delicada piel del bebé, ya que están diseñados para ofrecer la máxima transpiración y evitar el contacto con plásticos y absorbentes de origen químico.

Muchas familias encuentran una ventaja adicional a los pañales de tela: son una prenda más de vestir que introduce un toque de alegría, estilo y distinción en el aburrido blanco uniforme de los pañales desechables.

Los pañales modernos utilizan tejidos naturales que cuidan el delicado equilibrio de la piel del bebé: algodón, bambú (con propiedades antibacterianas), cáñamo o lana. Pero también aprovechan los tejidos técnicos más modernos como la microfibra (con gran capacidad absorbente), el forro polar (aleja la humedad del culito del bebé) o el PUL (tejido impermeable a la vez que transpirable). De este modo ofrecen la máxima absorbencia, mimando el culito del bebé. 

Culitos de Tela nace con el afán de ofrecer una amplia variedad de tipos y marcas de pañales de tela, pero también todo lo necesario para utilizarlos dentro y fuera de casa y mantenerlos en un óptimo estado de conservación: bolsas de transporte (para guardar los pañales sucios en las salidas), cubos y mallas (para el almacenaje y lavado de los pañales), nueces de lavado (una alternativa natural a los detergentes formulados químicamente), pañales de natación, etc.

La web incluye también una amplia selección de pañales y toallitas ecológicos y desechables, ofreciendo así una alternativa a los padres más preocupados por el medio ambiente y una opción para las familias que usan pañales de tela ante las salidas prolongadas (vacaciones, fines de semana) fuera del hogar.

Estos pañales y toallitas están fabricados usando principalmente materiales biodegradables (entre el 80 y el 100% de la materia prima utilizada para su producción) y minimizando el uso de agentes químicos superabsorbentes. Para ello se usan alternativas naturales, como el maíz, a partir del cual se fabrica el material absorbente de los pañales ecológicos desechables.


Yo he estado a punto de probarlos con mi Pequeñín. Además de todas las ventajas que ofrecen me cautivaron por su apariencia, sus colores y porque son preciosos, pero para ello debíamos estar los dos de acuerdo y no ha podido ser, aunque seguimos intentándolo...

Podéis seguir a sus Culitos de tela en Facebook y en el blog de Culitos de tela, donde podréis conocer las promociones y ofertas de primera mano. Os dejo un enlace directo a la tienda en la columna de la derecha del blog.

Muchísima suerte Eloísa, te deseo lo mejor para ti y tus Culitos de Tela

9 comentarios:

  1. Yo también le deseo que le vaya muy bien. Se lo merece...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá te vaya genial Elohísa, aunque no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo lo mejor, y quiero añadir que Eloisa resuelve cualquier duda que tengáis acerca del tema, a mi me esta asesorando de una forma maravillosa. Muchas gracias y muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas gracias, Suu!!! Me encanta todo lo que has escrito y esos piropos que me echas, sobre todo viniendo de quien viene, pues lo hace más especiales si cabe.

    La verdad es que una de las mayores satisfacciones que me está reportando mi dimensión de mamá bloguera es haber conocido y seguir conociendo a gente tan interesante y que me aporta tanto como tú y todala cibertribu que nos damos cita en tu blog y otros muchos.

    Muchas gracias a todas. :D ¡¡¡Y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. La web está genial, la conocía de hace poco, pero ya la había visitado, mucha suerte para Eloísa!
    Yo por suerte, estoy acabando con esto de los pañales!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llega un poco tarde el tema... aunque tienes razón en eso en que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo.

    Esperemos que Eloísa tenga todo el éxito que se merece.

    ResponderEliminar
  7. me parecen geniales estas iniciativas y francamente es muy bueno para el medio ambiente, etc..pero claro, a la hora de los padres, es a priori como mas incomodo..el tener que lavar los pañales no??
    en fin, yo es algo que siento decirlo , nunca ni me he planteado por el ritmo de vida que llevamos, pero como iniciativa es muy buena y ojala le vaya bien a eloisa!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Eloísa, como ves, de parte de todas

    MUCHA SUERTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando