sábado, 7 de mayo de 2011

Taller Post-Parto

Ayer os decía que iba a mi primera clase de Gimnasia Post-Parto con bebés, pero al final es un Taller de Post-Parto. Lo cual me parece igual de genial, unas cuantas mamás hablando de nuestras inquietudes y compartiendo nuestros problemas y nuestros miedos.

Fue mucho mejor de lo que me imaginaba y éramos un grupo bastante grande, unas 15 mamás, un papá y la matrona. Hablamos de nuestras experiencias y de cómo estábamos afrontando estas primeras semanas con nuestros bebés. El tiempo se me pasó volando y enseguida tuve que volverme a casa, aunque lo hice en muy buena compañía, una mamá del grupo y su pequeño. Estoy deseando que llegue el próximo viernes.

Llegué a casa paseando y cinco minutos después mi marido entraba por la puerta para irnos al centro de salud a llevar a mi Pequeñín al pediatra. Nos han dicho que tiene acné infantil, le han mandado lavados con manzanilla y que le echemos Sebamed crema para acné, pero no sé yo si la farmacia lo ha encontrado, luego mando a mi marido a por ella.

Como era bastante tarde, fuimos a por mi Bichito a la guarde y nos fuimos a comer al centro comercial, que nosotros no habíamos comido y así mi Bichito merendaba.

Mi Pequeñín ha pasado muy mala noche y ya no sabía qué inventarme de 4 a 7. En la cama, en la mecedora, por el pasillo, hasta en la cocina con la campana extractora puesta para ver si así se le olvidaba el dolor de tripita. Nada de nada. Con mi Bichito funcionaba. Al final creo que ha acabado agotado y se ha dormido encima mía tumbado y a mi me duele hasta el alma.

Y hoy de regalo se me acaba de romper un muela. Sí, cómo lo leéis. Un trozo, de arriba a abajo, dejando al descubierto los nervios y empieza a dolerme. No sé cómo lo voy a hacer, pero me da que tendré que irme a un dentista de urgencias, lo cual es bastante complicado dado que mi Pequeñín se tira todo el día mamando. Y estoy algo preocupada porque me tendrán que poner anestesia y seguro que se pasa a la leche. No sé qué hacer, si irme lo antes lo posible o esperar al lunes.


Espero que vuestro fin de semana haya comenzado mejor que el mío.

23 comentarios:

  1. Que mal rollo la muela! si puedes espera al lunes, posiblemente te atenderán mejor que de urgencias. Yo no entiendo de lactancia natural, pero no podrías hacer una pequeña provisión reservada por si te pusieran anestesia? Ay, espero que no duela mucho y sólo sea molestia.
    El Sebamed, lo encontraréis en cualquier farmacia sin problemas, es un producto muy bueno. Y a ver si el fin de semana mejora!

    ResponderEliminar
  2. Como me suena eso. Yo a la mayor la ponía encima de la lavadora (en el porta-bebe) mientras centrifugaba, y le iba bastante bien. Mucho ánimo y que se arregle lo de la muela.

    ResponderEliminar
  3. El sebamed es una marca super conocida en Alemania, aunque aquí la usemos menos. Yo la utilizaba cuando me hice los tatuajes, son muy buenas para la piel. Nunca he tenido problema en encontrara en cualquier farmacia, seguro que la tienen.

    Lo de la muela, que engorro! Espero que sea leve y que te lo curen rápido.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lata eso de la muela,si te duele es mejor que vayas ya,de todas formas hoy o lunes estas en las mismas por lo del pecho no?Pero puedes sacarte leche y dejarla en la nevera o algo.Lo del pequeñin pobrecito si que le tiene que doler.Espero que lo tuyo no sea mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya lo de la muela es un fastidio grande. Yo no lo dejaría mas allá del lunes, sobre todo si te duele!!! Pobre Pequeñin, da una penita cuando pasan esas noches. Mucho animo corazón...

    ResponderEliminar
  6. Que fastidio lo de la muela, lo de la anestesia pues no se si pasará a la leche o no, se que en el embarazo no hay ningún problema pero en la lactancia no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila, puedes darle el pecho al pequeñín aunque te pongan anestesia local. Aquí lo especifican en el foro del comité de lactancia materna de la asociación española de pediatría.

    http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/anestesia-local-y-lm

    Y en esta web del Servicio de pediatría del Hospital de Denia puedes comprobar también la compatibilidad de medicamentos y lactancia. Busca por anestesia local y verás que también ponen que es seguro, que la absorción sistémica es mínima.

    http://www.e-lactancia.org/

    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué faena lo de la muela, pero yo no lo dejaría pasar y menos si te duele.
    Lo del taller post-parto me parece una idea estupenda, mucho mejor que los cursos pre-parto, la mayoría de las dudas te vienen cuando ya está el pequeñín en casa!!

    ResponderEliminar
  9. Ay pobrecilla, con lo que joroba que se rompa una muela y encima que te quede el dolor, ánimos y descansa lo que puedas guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa lo de la muela, cuanto antes te la arregles mejor, porque si lo dejas pasar se te puede complicar y también doler más.
    Con respecto al dolor de tripita de Pequeñín, estaba leyendo el otro día en el blog de supermamá que llevó a su hijo cuando tenía un mes y medio a un fisioterapeuta y se le quitaron los malestares. Porqué no pruebas llevarlo a alguno a ver qué tal?

    ResponderEliminar
  11. Qué mala pata lo de la muela. Yo me iria al dentista cuanto antes pues como te empiece a doler de verdad es insoportable.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo entendido que, al ser un pinchazo local, no hay problema con la lactancia. De todas formas, como te dicen por ahí, no está de más que te saques un poco de leche, por si las moscas. Espero que te mejores, los dolores de muelas son terribles. Y anímate guapa, que te veo un poco plof. 

    ResponderEliminar
  13. Lo de los cursos o talleres postparto están muy bien. Yo vivo en Aranjuez (Madrid) y también los hay. No tienen una duración determinada, se realizan un día a la semana y es una opción perfecta para compartir experiencias, miedos, trucos, etc. Hicimos masajes a los peques, gimnasia, yoga, hablabamos de lactancia, sueño de los bebés, alimentación, anticonceptivos, o de cualquier tema que surgiera. Yo hice unas amigas y todavía, después de 18 meses seguímos viéndonos. Me parecen muy interesantes y se lo recomiendo a todo el mundo que puedo!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya siento mucho la falta de descanso. Los llantos nocturnos son agotadores. Y ánimo con la muela, ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  15. Vaya con la muela, te aconsejo que vayas en cuanto antes, creo que después del parto son los peores dolores que conozco!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Jolines Suu, se te está juntando todo.... con lo cansada que estás, el bebé que está inquieto...y tus muelas....yo creo que debes ir a médico porque lo de la muela eso si que te va a quitar el sueño como te empiece a doler en serio...tienes que cuidarte Suu...que estás criando dos personitas y tienes que estar fuerte, mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Suu:

    A mi me tocó una endodoncia también con la lactancia de Darío (tenía un par de mesecitos). Era tanto el dolor que tenía que la anestesia fue todo un alivio... y no, no hay problemas con la lactancia... De hecho no hay problemas durante el embarazo y al ser la anestesia local, no pasa a la leche.

    Te copio el texto de e-lactancia que viene como nivel de riesgo 0:

    Los anestésicos tópicos para uso local, odontologico, radicular o epidural, no tienen absorción sistémica clínicamente signficativa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todas por los ánimos. Sigo un poco cansada, pero es normal con dos bebés en casita. La muela no me ha dado problemas en el fin de semana y he llamado hoy a mi dentista y me ha dado cita para el miércoles por la tarde, así que genial.

    Muchas gracias por decirme lo de la lactancia, me dejáis mucho más tranquila. De todas formas sacaré un bote de leche materna que tengo congelado por si tiene hambre mientras yo no estoy y así su padre no se vuelve loco.

    Estoy deseando que llegue el viernes para volver al taller, ya os contaré qué tal ha ido!!!

    ResponderEliminar
  19. Suu.. esos talleres están geniales, así uno se distrae y conoce mas gente en su situación con dudas parecidas...
    Espero que lo de la muela no vaya a más, mi esposo está igual y ese dolor es terrible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que faena!, pobrecillo.
    A mi lo de campana estractora o la aspiradora nunca me funcionó, y probé hasta con elsecador de pelo.

    Espero que la semana haya ido mejor.

    ResponderEliminar
  21. me encanto la info de tu blog ya te sigo!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    me estoy haciendo adicta a tu blog, me parece tan interesante!!! creo que debo de vivir por la misma zona que tu, porque nos corresponde el mismo hospital, por lo que me gustaría preguntarte si las clases de gimnasia post parto las dan en el centro de salud, son privadas o las dan en el I Leonor...? y qué hay que hacer para apuntarse...?
    Mil gracias,
    Bea.

    ResponderEliminar
  23. Andrea, la verdad es que es genial compartir con las demás mamás.

    Lali, muchas gracias y espero leerte por aquí más a menudo!!!

    Bea, déjame tu correo o mándame un mail a
    construyendounafamilia@gmail.com
    y charlamos sobre el tema.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando