viernes, 20 de mayo de 2011

Taller Post-Parto

Cada vez tengo menos tiempo para el blog. Además de estar y disfrutar las mañana con mi Pequeñín últimamente tengo una montón de vida social, lo cual, para que engañarnos, me encanta!!!

Salgo a pasear con mi vecina, quedo con alguna amiga o voy a comprar alguna cosa que me hace falta. Y a esto hay que añadirle los talleres. La verdad es que disfruto mucho con este no parar, yo soy culo inquieto y me gusta moverme y pasear con mi Pequeñín todo lo que puedo.

Bueno, pues es que ando tan liada que se me olvidó contaros qué tal fue la semana pasada en el taller post-parto de los viernes y como esta semana fue en jueves, pues ya aprovecho y os cuento la dos de golpe.

La semana pasada vino una enfermera y estuvimos aplicando a nuestros bebés masaje infantil. Yo ya había dado un curso con mi Bichito, pero siempre viene bien refrescar los movimientos. Mi Pequeñín estaba en la gloria, pero cuando llegamos al abdomen debió de pensar que mamá iba a hacerle uno de sus masajes de gases y comenzó a quejarse. Me encanta toquetear a mi bebé, es maravilloso sentir el contacto de su piel y oler su cuerpecito después del masaje. Es un olor indescriptible, mágico, único. Cuando volvimos metí la naricilla en el fular y estuve oliéndole todo el camino. La clase estaba de bote en bote, vamos que ni la Puerta de Sol. En el taller hay gente majísima y me alegro de haberme apuntado. Es genial compartir tus experiencias con otras mamás y escucharlas. Además aprovecho para pasear y portear a mi Pequeñín.

Y ayer vino una enfermera y una pediatra. La enfermera nos explicó los cuidados básicos del recién nacido. Luego le tocó el turno a la pediatra, que, por cierto, es la pediatra de mis hijos. Quedé un poco más conforme escuchándola hablar, por supuesto, desechando algunas de las lindeces que nos brindó. Me reconoció dado que hizo un comentario sobre que unas mamás tienen más leche que otras, algunas que pueden dar a dos y me miró y otras apenas consiguen dar a uno. En una ocasión la dije que no estaba de acuerdo con ella, pero por lo demás el taller estuvo muy bien.

Yo creo que el instinto maternal es una de las cosas más importantes con el que cuenta la mujer. En mi caso con mi Bichito ha ido perfectamente o eso creo yo, y no pienso seguir las pautas de una pediatra cuando va en contra de mi instinto. De todas formas, ¿no dicen que las mamás somos muy estrictas porque seguimos los consejos del pediatra al pie de la letra? Los médicos se lo dejo a mi pediatra, los del cariño, el apego y el amor, a mi instinto que por ahora, me ha funcionado correctamente.

La semana que viene vuelve a ser el viernes, pero ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que vuelve a ser con la matrona para hablar sobre temas de sexualidad. Promete ser una charla muy interesante y estoy deseando ir.

Hoy mi Bichito hace 22 meses y mi Pequeñín 8 semanas. Madre mía cómo crecen los dos!!!

FELICIDADES MIS PEQUEÑOS!!!

Y os deseo un buen fin de semana a tod@s.

27 comentarios:

  1. Me alegro de que estes tan ocupada, que suerte hija!.
    Tiene muy buena pinta esos talleres, aqui no hay nada, que horror!!

    ResponderEliminar
  2. Estos talleres pintan super bien!!
    Yo estoy de acuerdo contigo: sigue tu instinto q para eso eres su madre!!!
    Por cierto... ¡qué mayores se hacen! (y qué rápido...)

    ResponderEliminar
  3. suu! de vacas!!! que envyyyy!!! jejej
    disfruta mucho! relajate en la playa....y aprovecha que te lo mereces!
    besitooooooooooooooooooooooooooooooossss

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida al club. Yo cada vez tengo menos tiempo para mi blog y para los de los demás. Intento seguir leyendo pero muchas veces no puedo parar a comentar. Entre los dos fieras, el buen tiempo, las retomadas aficiones y un poco más de vida social (bendita sea), pues eso, que a cuentagotas.
    ¡¡Disfruta mucho de tus peques!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí creo que unas mujeres tienen más leche que otras o al menos les cuesta menos que a otras que la lactancia quede establecida. En mi caso por ejemplo siempre he acusado muchísimo el cansancio, la falta de sueño o un catarro. Cualquier cosa hacía que mi producción bajara unos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también piensoque la calidad y la cantidad de la leche depende tanto de la madre como del bebé... si el bebé demanda pero la madre no se alimenta correctamente (o biológicamente no esta capacitada) habrá el mismo problema que si el bebé se cansa de mamar y deja de hacerlo aunque la leche de su mamá sea la leche (jeje, tenia que hacer la broma).

    En cuanto a la vida social...¿cómo lo haces? porque yo no puedo apenas salir de casa, las tardes me las pego con la Teta fuera y sacando gases!

    En fin, que me alegro un montón de verte tan feliz.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que no tengas tiempo de aburrirte.

    ResponderEliminar
  8. Con tu pediatra voy a tener yo una charla "amigable" un día de estos :P

    Leia, la cantidad de leche no varía con la nutrición de la madre, aunque algo puede variar (mínimamente) su composición... Por eso se ve a mamás famélicas en África, con niños rollizos enganchados a la teti... Cuando empiezan a comer de todo ya es otro cantar :(

    Aunque sí es cierto que hay factores que pueden interferir en la lactancia, y tú bien que lo sabes... Pero eso de que unas tengan como para dos y otras ni para uno... Entonces Suu, cuando solo tenía a Bichito ¿Qué hacia con el excedente? :P

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que estés tan ocupada y lo pases tan bien!!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapisíma !!!
    k bien lo pasais, k suerte poder vivir estos primeros meses a sí de arropadita...
    Muchas felicidades para los bombonines, k estarán para komerselos ñam, ñam...
    Bss :D

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tus pequeños. Me encanta verte feliz y haciendo vida social.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los tres!
    Estos talleres bien genial, nosotras tampoco paramos :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que esas clases de masajes es lo que más echo en falta... me encataban los jueves!

    Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  14. Pues que interesante el taller post parto y sobre todo veo genial lo de pasar un rato con otras mamas compartiendo dudas y observaciones!! Disfruta mucho de tu vida social!!! Hay que aprovechar cuando una encuentra gente con la que se encuentra agusto. Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. es bueno que estes ocupada jeje,felicidades a la princesa y el principe de la casa

    ResponderEliminar
  16. Me alegra saber que los peques estan bien! No puedo ayudarte con lo de la lactancia. Yo tengo dos bebés pero criados con biberón. Si que estoy informada de que se puede amamantar a dos perfectamete, cuanto más demanda hay, más leche produce el cuerpo, esto es cierto. Un saludo Suu y a disfrutar de tus peques, y más ahora que estamos con el buen tiempo!

    ResponderEliminar
  17. Debería haber estas cosas a disposición de todas las que quisieran, qué lástima que no todos los centros sean así...

    ResponderEliminar
  18. Que interesante, además de aprender un poco.. conoces mamás en tu misma situación asi que genial..

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando