lunes, 25 de abril de 2011

Su primer mes

Es increíble y maravilloso sentir y poder observar la diferencia de cada ser humano desde que nacen.

Mi Pequeñín, el que hasta hace un mes era mi Embri, va a cumplir un mes a las 14:40 y desde el primer momento vi las diferencias con su hermana. Desde la primera noche, por desgracia, sufre de gases y lo pasa muy mal porque se tira todo el día y toda la noche haciendo fuerza.

Además es mucho más demandante que mi Bichito. Él tiene que estar en brazos, no puedo soltarlo a menos que esté dormido sin que me reclame, primero con unos grititos que se asemejan a un gato y después con un lloro no demasiado fuerte pero acompañado con lágrimas. Se me parte el alma cuando le oigo y no puedo cogerle y cuando lo consigo le veo lágrimas en la cara y el los ojos y me siento fatal por no haber podido acudir antes a su reclamo, es lo que tiene tener más de un hijo. 

Es un niño precioso y muy guapo (qué voy a decir yo que soy su madre). Se le nota un montón que gana peso y que esta creciendo por momentos cada día, aun así mañana iremos al pediatra a la revisión del mes para que lo corrobore y que le eche un vistazo a unos granitos que le han salido en la cara.

A mi se me parece mucho a su hermana y a su padre también, tiene unos "papos" (mofletes) cada día más grandes y su cuerpo delgado y finito se está rellenando y están apareciendo las preciosas "lorzas" entre pliegue y pliegue de la piel.

Ya no llevo la cuenta de las veces que me ha meado!!! Madre del amor hermoso, qué difícil es esto!!! Es genial que los testículos hagan de tope para las cacas y que así no haya que tener cuidado de que se introduzcan las heces en la vagina, pero mecachisenlamar, me ha meado en el sofá, en la cama, en la camiseta, en el pantalón, en el suelo y hasta a su hermana que se acercaba a verle en el cambiador y el chorrillo la cayó por sorpresa. Si hubo un día que tuve que cambiarme hasta dos veces!!! En fin, imagino que algún día no me pillará por sorpresa y me adelantaré a él.

Tampoco quiero enrollarme mucho, pero lo que sí os quiero decir es que mi corazón se ha hecho más grande. A veces me preguntaba si le querría igual que a mi Bichito, que si era cierto eso de que el amor se duplica, no se divide. Pues es verdad. Es cierto que el primer día que nace te sientes rara, sobre todo porque a mi Bichito no la tenía cerca. Pero a medida que pasan los días, que le ves, que le hueles, que le disfrutas, le vas amando más y más cada día y tu corazón se hace más grande para albergar todo ese amor.

Cada noche cuando los acuesto miro sus dulces caritas, sonrío y me siento llena y enormemente feliz. Llevo días preguntándome cómo cambia la vida y que maravillosa es. Es una pena que sea lo malo lo que se nos quede grabado, porque para mi el día está lleno de alegrías, exactamente tres: mi Pequeñín, mi Bichito y mi Marido.

¡¡FELIZ PRIMER MES MI PEQUEÑÍN!!
TE QUIERO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER

28 comentarios:

  1. qué entrada tan bonita, llena de sentimiento, me ha encantado! Feliz cumple mes de tu pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumplemes Pequeñín!!! Suu me has emocionado con esta entrada. Me alegro de que seais tan felices y que las cosas estén tan bien. Los gases pasarán, a mi gordita también le pasaba, has probado a darle algún masajito cada vez que le cambies de pañal?? En el curso de masajes que hice con la peque no enseñaron uno que la verdad que le sirvió mucho, cuando llegue esta tarde a casa te lo mando por si te puede servir. Muchisimos besos familia. Estais construyendo una familia muy bonita, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Ya ha pasado un mes!!el tiempo pasa rápido y sin darnos cuenta, muy bonita la entrada y muy bien expresado todo lo que sientes, pero yo no puedo ayudarte con eso de la colita, no tengo ni idea!! jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como pasa de rápido!!! si hace nada estabamos esperando cuando darías a luz!!
    Muchs felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! Me alegro mucho de que estés tan contenta :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Feliz cumplemes!!! A nosotros nos pasaba lo mismo al cambiarle el pañal a mi niño, y para evitarlo le poníamos una toalla pequeña tapándole, así si hace pis, casi todo lo absorve la toalla y no es tan aparatoso.... De todas formas sólo nos pasaba los primeros meses (ahora ya tiene casi 18 meses!) Que rápido pasa el tiempo, verdad? Por cierto, yo también le llamo Bichito!

    ResponderEliminar
  7. Que feliz que se te ve con tus peques! Me alegro que el pequeñin esté estupendamente, muchaS felicidades!

    ResponderEliminar
  8. feliz cumplemes pequeño!!
    Me alegro mucho que estes tan feliz

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Felicidades peque!!!!
    Madre mía, como pasa el tiempo Suu.
    Así que el nene es más demandante que la nenina..., pues ya sabes, Suu, cogete el foular y todas partes con él jejejejeje

    Lo de los gases, por desgracia yo también lo víví con Boliche y se pasa mal xq no sabes que hacer además de masajear.
    Pobrecillo...

    Me alegra ver que os encontrais todos bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple-mes!! Me ha encantado tu entrada y como cuentas tu experiencia con tus dos pequeños, preciosa de verdad!!

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan bonita, Suu. Irradias felicidad por todos lados!! Lo de la "pistola rápida" es normal los primeros meses, ja, ja... Feliz cumplemes para el pequeñín!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese primer mes y por supuesto que el amor no se resta sino que se suma y multiplica

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple-mes!
    Me he reido y me he emocionado con esta entrada. Qué bonito, yo también me pregunto si tuviera otro hijo si podría tener amor para los dos, imagino que si.

    ResponderEliminar
  14. Feliz primer cumplemes pequeñín!!! Suu que feliz se te ve! Besos

    ResponderEliminar
  15. Un mes!! Si parece q fue ayer cd nació. Ya sabes, disfruta mucho de estos meses q pasan volando.
    Los gases pasaran, Julito tb sufrió de ellos y un buen DIA te das cuenta de q han desaparecido.
    Me encanta a estés tan feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me ha encantado lo de los meados, mi hijo nos roció un millón de veces, supongo que es lo que tienen los niños, que además te apuntan, mi hijo un día se meó su propia cara!!!

    Cómo pasa el tiempo, un mes ya!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumplemes para el peque.. si que son diferentes los hijos, ya lo decía yo y si el amor afortunadamente se multiplica... Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumplemés! Para los gases porqué no pruebas ponerle algo calentito en la tripita, a mí me funcionaba. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya ha pasado un mes? Madre mía, si es que el tiempo vuela.

    Me siento muy identificada, esas dudas sobre si al segundo se le quiere igual, esa mala conciencia por no poder dedicarle todo el tiempo al segundo como hacías con el primero... ¡¡Y esas meadas de los niños!!

    Es difícil con los dos pequeñajos, pero también es muy bonito, ya lo estás viendo. Muchos ánimos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Aissss que entrada más bonitaaaa!!!! Siempre consigues emocionarme con tus sentimientos y tu forma de expresarlos!!! Me encanta leerte!!

    Feliz cumple mes para tu pequeñin!! Te digo lo mismo que ya te han dicho otras... Si tu peque es muy demandante al foular y punto! Yo los primeros meses vivia pegada a mi pequeña con el fular puesto todo el dia!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía ya tiene un mes!! si es que el tiempo vuela, si parece que fuese ayer cuando nos estabas contando tu embarazo.
    Para lo del chorrillo de pis yo lo que hacía era que le desabrochaba el pañal y se lo dejaba por encima hasta que se meara que no solía tardar mucho y así evitábamos los sustos, aunque a veces ni con esas te librabas jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja.. Suu, terminas desarrollando un sexto sentido "arácnido" para prever cuando va a salir el chorrete travieso a mojar a mamá ;-)

    Me alegro de que tu corazón se haya agrandado lo suficiente como para albergar todo el amor que desprenden tus palabras.

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  23. Felicidades pequeñin, lo de los pipís tranquila, ya le pillarás el tranquillo, es lo que tiene ser chico je je :)

    ResponderEliminar
  24. que rapido se me a pasado a mi tambien,felicidades pequeñin

    ResponderEliminar
  25. Inma, muchas gracias, me alegro que te guste.

    María, muchas gracias, me alegro que te guste. Sí que he probado a darle masajes, pero no es suficiente.

    Cartafol, cómo pasa el tiempo, verdad??? Muchas gracias. Pues si no sabes cómo ayudarme, quizá con un cuarto...

    Estajana, verdad que pasa rápido??? Muchas gracias.

    Drew, muchas gracias.

    Ana, lo de la toalla es una buena idea, espero que me acuerde. Muchas gracias.

    MadreDeMellizos, muchas gracias!!!

    Virgini@, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Jenny, muchas gracias.

    Teta, muchas gracias. Lo del fular ya lo he hecho y el pobre encima también se queja de los gases, pero menos. Yo le masajeo y le masajeo, pero él se sigue encogiendo.

    YAhoraPapas, muchas gracias, me alegro que te guste.

    @Mousikh, muchas gracias, me alegro que te guste. Yo imagino que aprenderé a adelantarme a él cuando haga pipí.

    Tricius, muchas gracias. Qué increíble es el amor, verdad?

    Carol, muchas gracias, me alegro que te guste. Estoy segura que le querrás igual, ya lo verás.

    LaMamaDeUnaBruja, muchas gracias.

    MamaDeJulio, muchas gracias. Yo imagino que cuando madure su sistema digestivo se pasarán, pero mientras me apena mucho verle así.

    Mamá contra corriente, mi hijo también se ha meado en la cara!!! Qué complicado es adelantarse a él. Digo yo que con la práctica lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  27. Andrea, muchas gracias. Son diferentes desde que nacen, es que no tienen nada que ver!!!

    Adry, muchas gracias. Probaré lo de algo calentito en la barriguita, gracias.

    IsitaBCN, es que pasa volando!!! Qué mal se pasa cuando no puedes atenderle de la misma manera. Pero es que no te queda otra, es lo que hay y no se puede darle más vueltas.

    Gema, muchas gracias, me alegro que te guste y sobre todo que llegue a emocionarte, denota mucha sensibilidad por tu parte. Gracias.

    Mis chicos y yo, ya ha pasado un mes!!! Mi Pequeñín no mea siempre que le quito el pañal, además es que cuando le doy los masajes de la tripilla me mea dos y tres veces!!!

    Eloísa, en serio?? Pues estoy deseando que ese "sexto sentido" se desarrolle, porque ahora me pone perdida.

    Siempre mamá, muchas gracias, espero pillarle el tranquillo lo antes posible.

    M@rt@, muchas gracias, el tiempo pasa rapidísimo!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando