Pues eso, que he conseguido tener a raya la mastitis sin antibiótico. Todavía tengo un poco de rojez, pero es un atisbo de lo que fue.
Además anteayer me salió otra rojez, mucho más pequeña, pero no me dolía. Me acosté y en la primera toma de la noche tenía un bulto. Más arriba de donde se encontraba la mastitis. Así que me apliqué masaje hacia la areola mientras mi Pequeñín mamaba. Esto lo repetí en cada toma que hizo e hizo muchas, porque menuda nochecita pasamos. Y esta noche han aparecido pinchazos, pero mi Pequeñín me lo ha ido vaciando por la noche y mi Bichito se ha encargado de dejarme el pecho como un pimiento frito esta mañana.
Aunque todavía tengo riesgo de que se complique, creo que hice muy bien en no precipitarme y esperar a ver si podíamos controlar la infección. Claro que una se siente mucho más segura teniendo a Eloísa a golpe de telefonazo o a simplemente 30 minutos en coche. Evité el antibiótico, lo cual es muy positivo. Esperemos que se cure por completo y no me de más guerra.
Cambiando de tema, hoy es el último post de mi colaboración con la campaña de All-Bran de Kellogg's. Para mi ha sido muy enriquecedor poder contribuir en ella y además he aprendido muchas cosas que desconocía. Espero que os haya podido transmitir la importancia de tener una dieta equilibrada sobre todo en el embarazo. Nuestra alimentación repercute mucho en el embarazo y como tal debemos poner especial hincapié en mantener una dieta lo más equilibrada posible a lo largo de los 9 meses y continuar en la lactancia.
Estoy muy contenta de haber participado en este proyecto y espero que os haya gustado y que hayáis aprendido como yo lo he hecho.
En la sección Embarazo y Nutrición tenéis el último post sobre Fibra y Embarazo, en el que podéis leer los beneficios que se obtienen al aumentar la fibra en el embarazo. Podéis acceder a esta sección pinchando aquí.
Os deseo a todos un buen fin de semana largo. Ahora me voy a comprar los regalos del día de la madre. A mi este año me toca doble!!! Es maravilloso ser madre y poder compartir el día con mis hijos y mi marido y espero que disfrutéis mucho de este día.
Me alegro mucho que lo hayas controlado sin tomar antibiótico. Yo también tuve un principio de mastitis y tampoco tomé nada. Mi hijo se encargó de succionar a tope un par de días de ese pecho y conseguí que la fiebre desapareciera y la mastitis también.
ResponderEliminarqué bien que ya lo tengas controlado sin antibiótico ni nada, es muy molesto, pero tu chiquitín está colaborando mucho...
ResponderEliminarMe alegro que aguantaras sin antibiótico y lograras controlarlo algo, yo siempre me daba masajes mientras mamamba.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que estés mejor :-)
ResponderEliminarEres una luchadora y una campeona... Aunque tengas apoyo a golpe de teléfono, siempre hay que dar el primer paso de pedir ayuda o asesoramiento y, aunque parezca mentira, a muchas madres todavía les cuesta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo, campeona... Me paso a ver ese post sobre fibra.
Me alegro mucho FELIZ DIA DE LA MADRE :)
ResponderEliminarQué bien, me alegro mucho de que estés mejor. Besoss
ResponderEliminarMe alegro que no se haya complicado y ya este mejor!
ResponderEliminarBesotes
Me alegra que hayas mejorado sin necesidad de antibiótico. Cuidate!
ResponderEliminarMe alegro de que estés mejor, eres una campeona y los peques están ayudando mucho, bien por ellos!! Muchos besos y buen finde!!
ResponderEliminarQue abandonadita te tengo!! no sabía que estabas pachuchilla con la mastitis... pero es que no tengo tiempo de respirar con los 3 en casa!!!!!
ResponderEliminarMe alegro de que estés mejor. UN besazo preciosa
Me alegro que no hayas tenido que tomar el antibiótico y te encuentres mejor y a la mamona de tu gine le daba yo "pal pelo".
ResponderEliminarbesines guapa
La mastitis desapareció por completo. Muchas gracias por preocuparos.
ResponderEliminar