viernes, 8 de abril de 2011

Cuando llegó mi Pequeñín

Eran las 14:00, me habían puesto la epidural a las 13:00 y entonces empezó a asomar la bolsa y pude tocarla. La auxiliar cogió una bandeja y la colocó de tal manera que yo pudiera verlo. Mi Bichito rompió la bolsa, por lo que cuando salía la cabeza, salía sin bolsa. Sin embargo, esta vez era la bolsa la que asomaba, no la cabeza. Me impactó ver cómo iba saliendo poco a poco y el color blanquecino que tenía. Jamás había visto una bolsa. Me dio la risa y la bolsa se salía cada vez que me reía. La matrona se apartaba por si la rompía de golpe y la empapaba. Por lo visto hacía poco que la habían "bautizado". Cada vez que me reía la bolsa salía más y más y se tensaba.

Las matronas salieron y nos quedamos mi marido y yo, dado que lo que asomaba era la bolsa y no la cabeza. Noté un vuelco en la tripa y un golpe y pensé que se había roto la bolsa. Avisó a las matronas y se asomaron, sin embargo, la bolsa no estaba rota, a simple vista, claro, porque un par de minutos después la auxiliar le dijo que caía líquido. Mi Pequeñín había roto la bolsa por arriba e iba cayendo líquido poco a poco. Así que la bolsa se iba desinflando.

La matrona se empezó a poner los guantes, la bata y a preparar el instrumental, el parto era inminente. Como yo estaba muy cómoda de lado, me dijo si quería quedarme así o cambiábamos la postura. Realmente estaba cómoda, así que la dije que lo único que me levantaran la pernera para apoyar la pierna. Iba a dar a luz de lado, como di a luz con mi Bichito, pero apoyada sobre la pierna contraria.

La auxiliar colocó la bandeja para que viera cómo se había desinflado la bolsa y a mi me dio la risa. Empecé a reírme y no podía parar. Ya asomaba la cabeza de mi Pequeñín. Como yo no paraba de reírme, las matronas empezaron también a reírse, la auxiliar y mi marido. Entraron una enfermera y otra en prácticas y alucinaron cuando nos vieron riéndonos. Yo no paraba de reírme y les contagiaba y como ellos se reían, yo me reía aún más. La enfermera en prácticas preguntó si esto era siempre así y las matronas le dijeron que no, que nunca habían tenido una parturienta tan risueña.

Yo seguía riéndome y todos conmigo. Como cuando te ríes empujas, mi Pequeñín fue saliendo lentamente mientras su mamá, su papá y las que asistían el parto, se reían. No tuve que empujar, ni hacer fuerza, ni nada. Sólo reírme de felicidad, de lo contenta que estaba. Sentí cómo salía mi hijo, fue suavemente y pude verlo a través de la bandeja. Fue maravilloso. Me dolió, pero me encantó poder verlo y sentirlo. Terminé de sacarlo y la abracé, lo puse en mi pecho y le di muchos besos: "Ya estás aquí con mamá, mi Pequeñín".

Olía tan bien, tan arrugadito, tan sucio, tan, tan. Era maravilloso sentir su calor encima mía. Era precioso y se parecía mucho a su hermana. Tenía una carita muy dulce y su cuerpo era perfecto. Sus ojitos se abrían y se cerraban y se puso a llorar. Encima mía le limpiaron, no podía parar de mirarlo, era perfecto. Sentí una felicidad enorme dentro de mi, pero eché de menos a mi Bichito. Eran tan distintos y a la vez tan parecidos. Qué maravillosa es la vida y la nueva vida todavía más.

La matrona dijo: "Nada, ni un punto, perfecto". Ni episotomía, ni desgarro. Y el papi se dispuso a cortar el cordón umbilical, que nos había unido a los dos durante casi nueve meses. Para mi es importante que lo corte él, es algo muy simbólico, porque el cordón nos ha unido a los dos y es su papá el que lo corta, que le separa de mi, pero le une a él. Nuestra familia se hizo más grande y se llenó más si cabía de amor. A partir de ahora vamos a ser cuatro, cuatro para todo, para lo bueno y para lo malo, para las risas y para los lloros, pero sobre todo para amarlos y querernos. Yo quería haber donado sangre del cordón, pero como era viernes, no lo recogían. Por norma general, en este hospital el cordón se corta cuando ha dejado de latir, pero no lo comenté, aunque espero que fuera así.

Nos dejaron solos para que se estableciera la lactancia. Me dijeron que lo pusiera en el pecho, pero la cama no estaba en posición correcta y yo me puse un poco nerviosa. Quizá era porque intentaba que agarrara como su hermana, que cualquier posición es buena con la teta en la boca, o quizá fuera por otra razón, no lo sé, al final, de lado, se enganchó perfectamente. Pero tardó, no se puso a buscar cuando estaba en mi pecho y se demoró un poco la lactancia. Cuando vinieron las matronas me dijeron que el útero no se contraía y que estaba perdiendo un poco de sangre, así que me tuvieron que poner oxitocina, para que se contrajera el útero. Normalmente si el bebé se engancha al pecho, el cuerpo genera esa oxitocina y el útero se contrae poco a poco, pero en mi caso no fue así.

La verdad es que hubo un momento en el que no me encontraba demasiado bien, como un poquito mareada, pero no se me ocurrió que estuviera perdiendo sangre. Una vez que me pusieron la oxitocina, empecé a encontrarme mejor.

Mi Pequeñín mamaba perfectamente y me resultó raro mirar y no ver a mi Bichito. Cómo la eché de menos. El amor me invadía, le miraba y me sentía muy feliz. La naturaleza es increíble, después de compartir casi 9 meses por fin le tenía a mi lado. Es difícil explicar las sensaciones y las cosas que te vienen a la cabeza. Pero entre ellas sentí paz, todo había salido como esperaba y deseaba y mi Pequeñín estaba con nosotros y se encontraba perfectamente.

Vinieron las matronas y le cogieron para ponerle la pomada. Le vi de lejos y me pareció increíble que ya estuviera a mi lado. Pensé en estos últimos días, había sido duro pasar tantos días de contracciones y dilatar tan despacio, pero el parto había sido estupendo, mi Pequeñín estaba perfectamente, mi marido había podido acompañarme en todo momento y juntos habíamos disfrutado del parto y yo me encontraba muy bien, qué más se podía pedir.

Estuvieron a punto de sondarme por peligro a que me estallara el útero. Estaba tardando en contraerse y entre el suero que me pusieron con la epidural y la oxitocina, la vejiga estaba muy llena. Me pusieron la cuña (porque no me dejaron levantarme) y como yo ya no tenía epidural, pude hacer pis. Me libré de la sonda por los pelos y porque una de la matrona decidió darme un voto de confianza e intentar que lo hiciera yo por mi misma.

Hablé con mi madre, la pobre llevaba días muy nerviosa por mis contracciones y mi dolor y estaba afuera esperando en la sala de espera. No podía pasar y encima vinieron a decirnos que no había habitación, que en cuanto quedara una libre, me subían. Así que allí nos quedamos los tres, esperando en el paritorio.

Pero no todo quedó ahí, sino que siguieron sucediendo cosas que la semana que viene os contaré...

Hoy mi Pequeñín hace dos semanas. Feliz dos semanas Pequeñín!!

Buen fin de semana a todos, parece que la tónica de calor de esta semana va a seguir unos días, así que, disfrutarla!!!


P.D.: Hoy he publicado otro post en la sección de Embarazo y Nutrición sobre las Bondades de la Fibra para Prevenir la Preeclamsia y la Diabetes Gestacional. A mi me ha parecido muy interesante y os animo a leerlo y que me deis vuestra opinión. También podéis acceder a esta sección por el icono que aparece en la columna de la derecha, debajo de "Así soy yo".

41 comentarios:

  1. Qué bonito Suu!
    No podía ser más lindo tu relato. No me extraña que te demoraras tanto en el final, merecía la pena!
    Nunca había odido que se pariera riendo.
    Millones de gracias por compartirlo.
    Lo releeré a menudo.
    Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso tu parto, y qué bien lo cuentas. Yo contraria a tí con mi propio parto o leyendo el de otras mujeres, lloro, soy una llorona incurable. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Suu... al fin me lo has confirmado: yo firmo ahora mismo por un parto como el tuyo! a pesar de las horas que pasaste esperando y de lo que sufriste durante el embarazo pensando que ibas a dar a luz antes de lo esperado, ha sido magnífico leer una experiencia tan agradable como es parir riendo y sin ningún tipo de desgarro.
    Enhorabuena una vez más, guapa! y un besazo enorme para tu familia.

    ResponderEliminar
  4. POR FIN.

    Esto.... es que tenía ganas de saber cómo acababa el parto de tu Pequeñín.... Desde luego, como dice Crisis, firmaba ya para tener uno como el tuyo (cuando sea, claro, que por ahora....).

    Disfruta del chiquitín, y celebra esas dos semanas siendo ya cuatro en casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tu niño nació entre risas... no se me ocurre mejor manera de venir a este triste mundo, la verdad. Con la que esta cayendo por todos lados y tu hijo podrá siempre contar que nació entre risas y carcajadas, en un ambiente de plena felicidad...

    Me ha encantado este último post, ha sido como un bálsamo ante el estress que me produce el parto. GRACIAS muchas GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. jo que parto tan bueno y respetado,precioso!Escuchandote narrar el parto dan ganas de tener un bebe jaja me alegro mucho que todo haya ido bien,menos el problema del utero,espero que todo este bien ya.
    FEliz cumplesemana al peque,que rapido pasa el tiempo jolin si aun fue hace pocos dias que nacio!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Suu, precioso. Felicidades a los cuatro!!

    ResponderEliminar
  8. Jolín Suu que maravilla de parto, traer al mundo a tu niño entre risas es genial.
    Ya nos contarás qué más cosas os pasaron.
    Y ya tiene 15 días!! madre mía

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir que me he emocionado un montón leyéndolo. Qué parto tan maravilloso, Suu. Nacer entre risas!! No se me ocurre mejor forma de llegar al mundo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Suu!! ay que llorera mas grande, así a ver como me duermo!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito parto!! ya todas te lo han dicho pero es que..nunca habìa oìdo algo asi..yo tratè de no gritar en mis partos y hacer escàndalo porque siento que mis hijas hubieran nacido en un ambiente muy feo..pero tampoco lleguè al extremo de reìrme..que maravilloso! Tal vez eso influya en que tu bebè serà un niño super feliz y rodeado de amor. En hora buena suu! y felicidades por estas maravillosas 2 semanitas. cuidate mucho y saludos por alla

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el ataque de risa contagiosa. Tu hijo va a ser muy risueño, ya verás.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Es una suerte que tuvieras ese parto entre risas, será más inolvidable que nunca. Y lo más importante: vosotros estáis bien. Me ha encantado que lo compartas.
    Un besote para la familia.

    ResponderEliminar
  14. Que facil parece que ha sido el parto tal y como lo cuentas... me alegro, porque un parto asi es un recuerdo maravilloso... me alegro por ti. A ver que falta por contarnos...

    ResponderEliminar
  15. Jo, menudo parto de ensueño!!!! Gracias por contarlo Suu, es una historia preciosa!

    ResponderEliminar
  16. por fin el desenlace!!!!! me alegro que todo fuera tan bien y os echarais unas risas....

    ResponderEliminar
  17. Qué mejor forma de nacer que con las risas de mamá!!

    ResponderEliminar
  18. Fue un parto maravilloso. El de mi Bichito fue bueno, pero éste fue todavía mejor y pude disfrutar cada momento junto a mi marido.

    Espero que vosotras tengáis un parto mejor si cabe que el mío.

    Reírse siempre es maravilloso, pero si encima trae consigo una vida, es como un milagro.

    ResponderEliminar
  19. Qué pasada Suu,ha sido increíble, como si estuviera allí contigo en elparitorio. Que bueno lo de reirte, eso es increible jajaja...no me extraña que todos a tu alrededor rieran también...eos era toda una novedad, peroo ves?al reir tu pequeñín nació entre risas y felicidad y tu quizás no sentiste tanto dolor.
    alucino, me he emocionado y todo leyendote.
    Un beso valiente!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien Suu. No sé si les pasa lo mismo a las demás, pero a mí, que no he parido aún, me da esperanzas... Jejejeje. Un beso, campeona!!

    ResponderEliminar
  21. Oye por curiosidad en que hospital de Madrid diste a luz???? Me resulta tan extraño el trato que te dieron??? Extraño me refiero si es un hospital público... por eso tengo curiosidad, porque me gustaria tener un parto así!!!

    ResponderEliminar
  22. Azul, el hospital en el que di a luz es público y es el Infanta Leonor. Te dejo una entrada sobre el parto personalizado en este hospital que hice el mes pasado:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/03/parto-personalizado-en-el-hospital.html

    Yo he dado allí a luz a mis dos hijos y en todo momento se respetaron mis decisiones y me trataron genial.


    Me alegro muchísimo que mi experiencia os anime a aquellas que no habéis tenido hijos y a las que están a punto de tenerlos. Siempre se cuentan las experiencias malas, pero mis partos han sido muy buenos y esta vez he podido disfrutar gracias a la serenidad y a la tranquilidad que tenía. Ojalá que os ocurra lo mismo y espero que vayáis relajadas.

    Es un momento maravilloso, especial y único y espero que tengáis tanta suerte como yo.

    ResponderEliminar
  23. Suu es precioso.
    No sé si te molestará pero he linkado esta entrada en mi blog y que copiado un párrafo tuyo... Si te molesta dímelo, que lo quito... pero me ha parecido taaaan bonito.
    De verdad, me alegro de que pese a las molestias que tuviste los días previos el parto fuera tan bonito y tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. que fuerte! fliparian al verte pariendo y con un ataque de risa!!! me muerooo! que buena suu!
    a mi la bolsa me la rompieron en los dos partos..no se porque?
    que ganas de que nos cuentes mas!
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito, parir riendo.
    Dos semanitas, ay qué me entra la nostalgia... felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Que parto mas precioso Su, me ha emocionado tu relato!! Es genial, enhorabuena! por cierto te leo desde hace tiempo, me gusta mucho tu blog. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Y yo me había saltado este post!, me parecía raro que no nos contarás el final y cuando el niño asomó...al final todo bien, superbien! felicidades y la verdad es que da nostalgia como bien dice CArol

    ResponderEliminar
  28. Me ha emocionado mucho leer el relato de tu parto. Enhorabuena, fue maravilloso.
    El mío también, fui mamá el día 2 de abril y estoy en la más absoluta felicidad, como vosotros.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena campeona!!!! Yo no me libré ni de la episotomía ni de la sonda. Felicidades y que sigáis tan bien.

    ResponderEliminar
  30. recien pude terminar de leer todo, ME HA ENCANTADO con mayusculas! todo lo q cuentas, como lo contaste, como lo viviste. Felicidades

    y feliz medio mes :d

    ResponderEliminar
  31. Que bonito Suu!
    Que emocionante y maravilla que tu hijo haya venido al mundo entre risas. Eso es buena señal ;-), seguro.

    Besos y feliz cumple-mediomes ;-)

    ResponderEliminar
  32. Ayy, que no pude comentarte nada!
    Me ha encantado tu relato de parto! Tuvo que ser un momento emocionante dar a luz a tu hijo por la fuerza de la risa!
    Que nostalgia me da recordar estos momentos!!! Son tannn especiales! Ojala pudiera volver a vivir el parto de mi peque ahora mismo, con contracciones dolorosas y todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Qué emocionante, Suu. De poco rompo a llorar. Qué parto tan bonito! Me alegro muchísimo por ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro mucho que os haya gustado, he tenido mucha suerte y todo fue genial. Ha sido un momento mágico.

    Juliete, muchas gracias por nombrarme en tu post, me alegro que os haya gustado a los dos.

    HadasyCuscus, la bolsa la rompen para que se acelere el parto, lo cual hace que las contracciones duelan más y que no esté amortiguada la salida. Yo tuve a mi Bichito con bolsa rota y a la salida noté el piel con piel en la vagina. Además tenían que ir separando mi piel de su cabeza para que no me desgarrara por fuera. Sin embargo, con mi Pequeñín era, cómo decirlo, se "escurría" perfectamente y fue mucho más suave.

    Espero que todas las mujeres tengan un parto tan respetado como el mío y que puedan disfrutar de ese momento como yo lo hice.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    creo que al final me he convencido y si todo va bien iré al I Leonor que es el que me corresponde. Mis dos peques se van a llevar 24 meses justos, así que tengo la esperanza de que sea rápido, aunque lo de sin epidural lo veo de valientes!!! es más, me decían q en el I Leonor se retrasaban con la epidural porque no tienen anestesista para los paritorios y eso me dá un poco de miedito...
    ENHORABUENA por ese parto tan MARAVILLOSO. Ojalá el mío sea también una experiencia tan bonita (en ODonell con la niña me trataron muy bien, pero era la chica del paritorio 2, es decir, no muy personal, y sin voz ni voto...).
    Gracias!!!
    Bea.

    ResponderEliminar
  36. Bea, ya verás como todo va a ir bien. Mis peques se llevan 20 meses y es maravilloso. Espero que me mandes un correo contándome cómo te ha ido en el parto. Muchas suerte y felicidades por esa inminente maternidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ok, lo intentaré, aunque con mi peque recuerdo que no tenía tiempo ni para ducharme, así que el ordenador ni lo encendía (me asombra como puedes ser capaz de gestionar tu propio blog!!!).
    Muchas gracias,
    Besos,
    Bea.
    PD: yo tengo un fular portabebés y es una pasada. lo utilizamos con mi peque hasta que pesó 12 kg. Enhorabuena por la adquisición.

    ResponderEliminar
  38. hoy he encontrado tu blog por casualidad, estaba buscando informacion sobre el hospital infanta Leonor y me he encontrado con tus relatos, de los 2 partos de tus cositas.
    yo con mi primer hijo di a luz en un hospital privado, y ahora me arrepiento taaaaaaaaaaaaanto, ojala pudiese dar marcha atras, acabo en cesarea, por motivos no muy claros, me dijeron una cosa y el informe decia otra, pero bueno, es una pena que uno de los momentos mas maravillosos de nuestras vidas, nos lo arrebaten de esa manera.
    mi hija a nacido en el infanta Leonor, en abril, y ha sido la experiencia mas bonita de mi vida, ha sido indescriptible, y aun me emociono recordandolo, creo que va a ser asi toda la vida.
    gracias a ello, mi recuperacion fue increible, mi estado de animo, mi fuerza, todo, los 2 partos han sido como la noche y el dia.
    gracias por compartir tus momentos con otras mamis y futuras mamis. un besazo enorme

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, enhorabuena por esa maternidad reciente y me alegro que hayas podido disfrutar de tu segundo parto. Es un momento tan especial y feliz, que es una pena que muchas veces se estropee por una cosa o por otra. Muchos besos y me alegro un montón de que la segunda fuera tan bien.

    ResponderEliminar
  40. si es una pena, la verdad, no saben el daño que hacen con esas actuaciones.
    lo que si me deja un poco sorprendida es que todas las mamis que hemos dado a luz en este hospital estamos encantadas, porque hemos podido disfrutar de un parto mas respetado, creo haberte leido que te respetaron todas tus decisiones, para mi eso fue muy importante, dentro de unos limites, claro esta, pero poder decidir tu como quieres las cosas, como manejar tu cuerpo, y lo mas bonito del mundo, tener a tu bebe en tu pecho nada mas salir de tu cuerpo, eso, no tiene precio, no hay nada en el mundo mejor que eso.
    bueno, solo queria decirte que me ha encantado leer tus partos, ha sido muy emocionante, yo he intentado recopilar informacion sobre el mio, porque tengo muchas lagunas, tus hijos van a tener un recuerdo precioso sobre el dia de su nacimiento.
    un besazo

    ResponderEliminar
  41. Ooooohhhhhhhh!!!!!!!!! hace mucho que publicaste pero me he emocionado. El parto de mi niña también fue con prostaglandinas porque se retrasó muchísimo y me emociona ver que el segundo tuyo haya sido tan hermoso, aun me quedan esperanzas de que el siguiente parto sea un buen parto, desde luego cambiaré de hospital.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando