miércoles, 13 de abril de 2011

Primera visita al pediatra

Después de 18 días fuimos ayer los cuatro, como una gran familia, al pediatra. Tocaba la revisión de mi Pequeñín y ya de paso llevaba a mi Bichito para que le mirara los ojitos, que ha tenido conjuntivitis.

Cuando nació mi Pequeñín pesó 3200 gramos, salió del hospital con 2970 gramos y ahora pesaba 3750 gramos. Midió 48 centímetros y ahora medía 51,5 centímetros. Por lo que está perfectamente.

Mi Bichito tiene mejor los ojitos, pero que siga echándola las gotas hasta el viernes (gotas que se me han olvidado esta mañana).

Lo que no la he dicho a la pediatra es que toman el pecho en tándem. ¿Por qué? Pues porque ya me dijo una vez que a mi Bichito no le reportaba nada de nada, así que para discutir con ella, paso. Además si se lo digo, como veo que está en contra, todo lo va a achacar al hecho de que su hermana toma pecho y no tengo ganas de escuchar a nadie. Así que a menos que mi hijo tenga un problema, no pienso decírselo. Porque además mi Pequeñín tuvo legañas en un ojito y me dijo que tenía que apartar a mi Bichito de mi Pequeñín, lo cual es un tanto complicado cuando comen los dos a la vez. Además es que yo no me esterilizo la teta, por lo que ahí tendríamos un problema añadido.

Así que mientras todo vaya bien tendré que ocultárselo. Lo he hecho 9 meses con mi ginecóloga y seguro que también tendré que ocultárselo cuando vaya a la revisión, así que no creo que me cueste tampoco no decírselo a su pediatra, siempre y cuando no haya ningún problema.

Hoy tengo un día muy ocupado porque tengo un montón de visitas y estoy contentísima porque entre todas esas visitas viene mi compi del trabajo a vernos. Qué ganas tengo de verla y la echo tantísimo de menos. Nuestras charlas, nuestras risas, nuestras infusiones... qué nostalgia!!!

30 comentarios:

  1. Que gordito se está poniendo!! yo conozco gente que ha dado LM en tandem y no ha pasado nada de nada.. hasta que la niña quiera y punto!!

    Disfruta de las visitas!

    ResponderEliminar
  2. el peque esta genial!!!y espero que la bichito se cure pronto,de verdad que rabia tener que ocultar lo que haces,pero si crees que asi ahorras una pelea pues mejor

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esté todo tan bien :-)
    Lo del pediatra, yo también me lo ahorraría...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que este mejor de la conjuntivitis y como tu dices para que decirles nada a los médicos si te van a sacar loca y luego seguirás haciendo lo que creas conveniente verdad?
    Un saludin y por cierto tu parto fue precioso y super emotivo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece triste que tengas(mos) que ocultar cosas a los médicos pq nos sintamos cuestionadas constantemente... Ellos pueden aconsejarnos, pero a veces, el modo en que lo hacen nos hace "engañarles"... En fin, lo que está claro es que a ti te va bien y a tu peque también pq está creciendo rapidísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que grande esta ya!madre mia 3cm en tan poco tiempo jaja si que lo alimentas bien!Lo de contarselo a la pediatra creo que haces bien,total para escuchar esas cosas y ponerte de mala leche mejor no decir nada y punto.
    Pasalo bien con las visitas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que triste que tengamos que andar con esas historietas para evitarnos problemas.
    Me alegra que todo vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien que Pequeñín esté así de bien y espero que lo de Bichito pase rápido. Al igual que Teta, pienso que es una pena que tengamos que ocultar ese tipo de cosas por no sentirnos entendias, en fin. Muchos besos y a disfrutar de esas visitas!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que el enano crezca sanote y que pena que tengas que ocultar algo tan bonito como dar el pecho a tus hijos en tandem
    Muchos besos y disfruta

    ResponderEliminar
  10. hiciste bien en no decir nada, si todo esta bien, para que ganarse palabras "necias"? Me alegra q el peque este creiciendo muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Pues es curioso que tengas que optar por ocultar algo tan normal como dar el pecho a tus dos hijos a la vez. El mundo al revés. Por cierto, el otro día vi un repor en los informativos de TVE sobre el parto natural y salió el hospital donde diste a luz, con la liana esa que nos explicaste.
    Te mando el link por si te apetece verlo:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/las-mujeres-reivindican-partos-menos-medicalizados/1068101/

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, está hecho un mocetón tu bichito... En cuanto a lo de los contagios, compartan o no teta, los niños se lo contagian todo, pero al compartir la teta también comparten los anticuerpos para esas cositas que cojen, así que, yo lo veo más como ventaja que como inconveniente... Pero ya sabes que yo soy completamente parcial en este tema :P

    ResponderEliminar
  13. Así que el pequeñín está estupendo, no? me alegro! Creo que todas ocultamos cosas a los pediatras, la verdad es que es un poco triste tener que andar así pero qué se le va a hacer!!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo tu blog!
    patty
    www.olivesandpickles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que valiente! Tú sigue así!

    Yo le quité la teta de la boca a mi niño con un añito para ir a por el siguiente. Quizá si en aquella época hubiera tenido más información no lo hubiera hecho, nunca lo sabré, pero si hubiera decidido no hacerlo también lo guardaría en secreto. Basta con que se lo digas para que te diga que ha cogido poco peso por culpa de ello.

    ResponderEliminar
  16. A palabras necias oidos sordos... que pena que tengas que ocultar lo del Tandem a tu pediatra.. pero me alegro que pequeñin este creciendo y ganando peso .. eso demuestra que no hay ningun problema con que alimentes a tus dos querubines a la vez.

    cariños

    ResponderEliminar
  17. Claro que tú Pequeñín engorda de lo lindo, Suu!! Tiene a Bichito ahí, ayudando a que la leche madure con rapidez, o sea que se pondrá bien hermoso! Ya lo verás.

    Lo dicho: una pena que haya que andar ocultando algo tan natural como amamantar a tus dos hijos, Suu. Pero, como ya han dicho antes, así te ahorras necedades.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pooos yo voy a ser la nota discordante me temo; pues creo que NO es nada positivo el irle mintiendo a la pediatra en la primera visita del Pequeñin.

    Sinceramente, creo que es normal el como has actuado (evitando una conforntación directa)peeeero, no es la adecuada. Deberías habersélo comunicado, y ella debería haberte comprendido; pero claro eso es a veces tan idilico...

    Yo tengo claro el como hubiese actuado (exactamente como tu) pero también tengo claro que no es lo idoneo. Con esto no te estoy "regañando" simplemente me da rabia.

    Últimamente muchas cosas de este estilo de dan rabia... deben ser las hormonas.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente es una verdadera pena, pero creo que es mejor así. Cualquier cosa que le ocurra a mi bebé será culpa del tándem.

    Mamá mimosa, muchas gracias por el enlace, ahí se ve perfectamente la silla con fular, las pelotas de pilates y la conversión de la cama de partos.

    Leia, no si lo suyo es ir con la verdad por delante, pero ya fui y me llevé un pescozón tanto de la pediatra como de la ginecóloga. Y así lo único que consiguen es que les mienta

    ResponderEliminar
  20. Que bien!!...ando atrasada y sin tiempo, muchos besos Suu, haber si parloteamos una mañana un poco.Besos

    ResponderEliminar
  21. A eso voy Suu, que al final mientes por evitarte problemas; cuando tu médico (o el de tu hijo) debería ser tu "confesor". Amos digo yo.

    ResponderEliminar
  22. Va estupendamente!
    Qué pena que tengamos que omitir información a los pediatras. Aunque si todas fuesemos con el mismo cuento se darían cuenta de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Tienes una familia hermosísima, tus niños son divinos y por lo que escribes tu esposo es una joya...he leido tu blog y por aqui me quedo, si tienes un tiempito pasate a mi blog http://mamiconsusmunecos.blogspot.com/.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te vaya tan bien, y del parto tan lleno de risas que tuviste, me encantó tu relato.
    Yo también creo que deberías decirle la verdad al pediatra. Es importante la confianza en tu médico, y que éste tenga toda la información. No sé, tal vez podrías intentar sentarte con calma y explicarle de un modo muy tranquilo pero muy firme que quieres seguir dando el pecho a tu niña mayor y que no te gustaría que eso afectara a vuestra relación médico-paciente. También le podrías decir que estás abierta al diálogo y que leerás con atención todos los estudios que te quiera aportar al respecto. Es un modo educado de decirle que si su opinión negativa no viene respaldada, que se la ahorre.

    ResponderEliminar
  25. K bien va el peke no ???
    A partir de ahora ya verás los primeros meses visitas kon la family al kompleto jijiji
    De lo del pecho ni idea la verdad, pero kon dos chikitines es imposible k no se contajien, sea lo k sea...
    A la pediatra k la den, directamente, si yo te contara las charlas k me he ahorrado... charlas y malas leches jijiji

    Surte en el sorteo, k aunk no sea gran cosa, komo lo de mamás y bebes, pero es kon cariño.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que es triste que se tenga que ocultar algo tan natural. Bueno, lo importante es que tanto tú como los niños estéis bien.

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente es una pena, pero prefiero que sea así a discutir con ella o reivindicar algo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) defiende como es dar el pecho hasta los 2 años y que se sienta atacada. A su antiguo pediatra siempre le pareció bien.

    ResponderEliminar
  28. El peque parece que está genial no? a ver si al final esas legañas se quedan sólo en eso, parece que hay epidemia de conjuntivitis, en la guarde de mi hijo al menos 2 niños han tenido, nosotros parece que de momento nos libramos.
    Es una pena que haya que ocultar algo tan natural como la lactancia materna, pero bueno .

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy partidaria de ocultar cosas a los médicos pues creo que puede ir en detrimento de mi salud pero entiendo por que lo haces. Desde fuera, yo le explicaría los motivos de mi decisión, con datos (de la OMS y tal) y, si no lo entiende, le dejaría claro que es mi decisión y que tiene que respetarla. Pero, claro, desde fuera siempre es mas fácil...

    ResponderEliminar
  30. Suu, te enlazo una semana más en Bebés y más, que me hace mucha gracia seguir las andanzas de Pequeñín.

    Besos!

    http://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/blogs-de-papas-y-mamas-lxii#c49593

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando