miércoles, 27 de abril de 2011

Revisión pediátrica del mes y visita a la médico de cabecera

Ayer por la tarde fuimos a la revisión del mes. La dije a la pediatra que me preocupaban los granitos de la cara y me dijo que son muy normales en los lactantes y que no tenían nada que ver con ningún tipo de alergia.

Le hizo la revisión y todo correcto. Pesa 4,520 kilos y mide 54 centímetros. Es decir, que en un mes y un día ha cogido 1,320 kilos y ha crecido 6 centímetros, lo cual es bastante. Así está mi Pequeñín, muy gordito y con unos mofletes como su hermana, me recuerda tanto a ella!!

Se me ocurrió decirla que daba el pecho a los dos y me dijo que mi hija no lo necesitaba, yo la dije que yo creía que sí. Luego me dijo que la leche va cambiando dependiendo de la edad del bebé y yo la dije que a mi hija no la iba a hacer ningún mal. Cara de desaprobación por su parte y cara de resignación por la mía. Creo que mejor no se lo tenía que haber comentado, pero bueno.

Salimos de allí y fuimos al mostrador para que me pusieran en la lista para que mi médico de cabecera me viera y como todavía era pronto para que mi marido fuera a por mi Bichito, subió conmigo. Había sólo dos personas y una de ellas también era de urgencia, así que me tocó la segunda, lo que fue genial porque así mi Pequeñín no tendría que entrar conmigo y se quedaría mi marido con él. Diagnóstico mastitis, además tenía una zona enrojecida. Me mandó el antibiótico y yo le dije que lo tomaría si volvía a darme fiebre, frunció el ceño y me dijo: "Pero sólo 24 horas, si te sube fiebre tómatelo, que se puede complicar. Pon a los dos niños al pecho, calor y masaje". Sonreí y asentí.

15:40 cuando salíamos de mi doctora y mi Bichito sale a las 15:45. Así que fuimos a por ella y como me encontraba bien nos fuimos a merendar al Ikea.

Tengo alguna zona enrojecida del pecho, pero ya menos y además tengo menos dolor. Yo me encuentro bien. Mi Bichito no quiere ese pecho, así que es el que le doy a mi Pequeñín y de vez en cuando un poco del otro para vaciarlo, aunque mi Bichito lo vacía por la mañana, después de merendar y antes de dormir. Sólo espero que no tenga que utilizar la receta que me hizo la doctora...

28 comentarios:

  1. Vaya lata Suu... debe doler muchísimo.
    La pediatra quizás tenga razón en que la leche cambia, pero digo yo ¿qué mal le hace a tu hija?... No sé. A veces, es mejor no comentar nada pero me parece fatal que tengamos que "ocultar" ciertas cosas por sus comentarios.
    En fin, espero que se te cure pronto guapa!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hoy terminas ya de despachar la mastitis!

    ResponderEliminar
  3. A ver si va a mejor y no necesitas tomarlo, aún así si ves que no mejora y que te da fiebre, tómatelo, te habrá mandado uno que tenga una repercusión mínima en la leche y siempre va a ser mejor a que se te cree un problema importante. Un besazo fuerte. Por cierto tu Pequñín está que se sale!!! que bien, me alegro muchisimo. Un besazo para los 4

    ResponderEliminar
  4. Espero que se te cure rápido lo de la mastitis y no tengas que recurrir al antibiótico.
    El pequeñín veo que está fenomenal

    ResponderEliminar
  5. Pobre!, espero que ya estés mejor en cuanto a la mastitis...y el nene debe de estar para comérselo enterito!! besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te vayas recuperando, animo y veras como solo se quedara en un mal recuerdo...

    ResponderEliminar
  7. Seguro que se te pasa rápido, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al menos la cosa parece que va mejorando.
    Madre mía que hermosura de niño!, que gusto da verlos crecer así de bien.

    Y que pesada la pediatra con la teta, coñe!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    he llegado a tu blog por casualidad pero aprovecho para felicitarte por esa hermosa falmilia y para decirte (aunque me imagino que ya llego tarde) que para la conjutivitis que te lei en otro post viejo(te lo pongo aquí que este comentario seguro que lo lees) no hay cosa mejor la leche materna, así que ya sabes la próxima vez que alguno de tus peques tenga los ojos malitos le pones tu leche que va fenomenal!!

    ResponderEliminar
  10. Supongo que tiene que doler... a ver si pasa rápido!!

    Me ha hecho gracia el niño del dibujo, se le ve muy tranquilo, vamos igualito a la realidad ;)

    ResponderEliminar
  11. Jolin,espero que te mejores!
    Vaya pediatra decirte eso!!Que mejor que la leche de mama para una niña,increible que lo diga alguien que deberia apoyar mas lo natural.
    Por cierto el peque esta enoorme,madre mia 1kilo en 1 mes jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A ver si se cura pronto la mastitis!!
    Me alegro q tu peque crezca tan bien y rápido. Deben de dar ganas de comedor esos monfletes!

    ResponderEliminar
  13. El Pequeñín se está criando muy bien, enhorabuena. Espero que mejore tu pecho y pasa de lo que te dice la pediatra, tu mejor que nadie sabes lo que necesita tu bichito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La mitad de las mastitis se curan con vaciamiento frecuente y sin atb, pero la otra mitad no, asi que si en 24 h no mejoras, mi consejo es que tomes el atb. Ah, y no lo tomes menos de 7 dias aunque estes mejor, si no quieres que la mastitis te repita como a mi me paso. Espero que mejores pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ufff con lo que debe doler la mastitis... yo no lo he sufrido pero mi madre si, y dice que casi peor que el parto....

    Que bien que tu pequeñin crezca tan sano y fuerte, eso es bueno¡¡¡¡

    Bsitos

    ResponderEliminar
  16. espero que estés mas recuperada ya de la mastitis y un besito a los nanos que imagino estarán preciosos.

    ResponderEliminar
  17. qué bien que tu médico de cabecera te dijera que pusieras a los dos niños al pecho, como ya sabes algunos tratan de quitarte la idea del tándem de la cabeza con la excusa de que el mayor "ya no lo necesita"....
    Espero que hoy ya vayas emjor con el pecho....
    Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Un besote muy grande, espero te recuperes prontito, k eso dá mucho la lata. Yo no dí el pecho a mis bebes, y aún a sí la sufrí.
    Me pegaba una subida tan grande, k ni kon pastillas ni nada se me cortaba... bamos una lata.
    El peke fenomenal, pa komerselo seguro.
    Bss wapa :D

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes guapa, yo lo he pasado, haz caso del médico, calor y mucho pecho, aunque duela al mamar van limpiando los conductos obstruidos y enseguida estarás mejor y por lo de los antibióticos no te preocupes la mayoría son compatibles con la lactancia :) ya veo que la revisión genial, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  20. La mastitis va mejor y mi Pequeñín cada día está más grande!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando