Salí del baño y paseé por la habitación y fue entonces cuando me di cuenta lo cansada que estaba. Así se lo dije a las matronas, estaba muy cansada, eran demasiados días y ya no podía aguantar más.
Las pedí que me miraban de cuánto estaba, para saber si iba a poder aguantar. Eran las 12:25 y fui yo la que pedí que me hicieran un tacto para saber cuánto había dilatado en hora y media. Estaba de 8 y la matrona esperó a que me diera una contracción para ver si con la contracción tenía dilatación completa, pero no era así, por lo que faltaba todavía un poco.
Así que pedí la epidural. Aquello iba demasiado lento, fácil de llevar porque podía descansar entre contracción y contracción, pero yo estaba demasiado cansada y me apetecía tumbarme. La anestesista estaba ocupada, por lo que si se demoraba demasiado seguramente daba a luz antes de que ella llegara. Yo lo había decidido así y estas cosas pasan, así que respiré hondo y seguí aguantando las contracciones. Como estaba cansada y ya me había subido a la cama, me tumbé y descansé un poco. Me di cuenta que estaba boca arriba y rápidamente me puse de lado para dejar libre el coxis y que mi Pequeñín fuera bajando lentamente, pero sin ningún impedimento.
Me trajeron el arco que va en la cama para agarrarme y hacer fuerza cuando me llegaba una contracción, de esa manera podía estirarme y aguantar mejor y, entre contracción y contracción, tumbarme en la cama. No llegaron a poner el arco, llegó la anestesista mucho antes de lo que nadie la esperaba.
Mientras esparcía su instrumental, las matronas la iban diciendo que estaba de 5-6 centímetros (mentirosas!!!), que no se pasara porque yo quería sentir y que estaba aguantando muy bien. La anestesista dijo que cómo habíamos esperado tanto y yo por dentro pensando, si tú supieras que ya debo de tener dilatación completa...
Me coloqué sentada en la cama, con el culo en un borde y las manos en el otro y saqué los riñones sin corvarme. Se dispuso a pincharme cuando me vino una contracción y respiré, la matrona respiraba conmigo. Me decía: "Tranquila, lo estás haciendo muy bien" y le decía a la anestesista: "No te preocupes, tiene un auto control increíble". Siguió poniéndome cosas y me avisó que no podía moverme y que si me venía una contracción la avisara, pero que no se me ocurriera moverme. Con el catéter dentro me vino otra y tuve que decirla que parara. Aún así no me moví ni un ápice, la matrona estaba a mi lado, respirando conmigo y dándome ánimos: "Muy bien, muy bien". Cuando pasó, la anestesista terminó y me dejó puesto el catéter y a él una maquinita que iba pasando la medicación. Me quedé tumbada de lado, aún sentí la contracción como las anteriores, todavía no me había puesto toda la medicación. No recuerdo cómo me llamaba, creo que era Beatriz, pero ninguna de las veces que lo hizo fue por mi nombre, a mi me hacía mucha gracia. Las matronas insistieron en que yo quería sentir y que no me pusiera mucho, me introdujo un poco más de medicación y se fue.
Entonces empecé a sentir cada vez un poquito menos y noté hormigueo en las piernas, esa sensación no me gustaba nada de nada. Las matronas se fueron y yo me quedé allí, moviendo la pierna superior y un poco molesta porque no sentía las contracciones. Cuando vino una de las matronas, se lo dije y me dijeron que apenas tenía contracciones, se había parado un poco, pero que iría poco a poco teniendo más. La dije que me quitara la epidural, que no me dejaba sentir. Ella me dijo que yo movía las piernas perfectamente (dado que no paraba de subir y bajar mi pierna izquierda y la doblaba y la estiraba) y que además me había dejado que pasara muy poquita cantidad, si lo mínimo es 10 a mi me habían dejado 7. Se fue y al ratito vino la otra matrona y le pedí que me la quitara, no sé si era obsesión o qué, pero yo quería que me quitaran la epidural y así hizo. Acto seguido noté una contracción, se lo dije y se rió porque no había dado tiempo a que dejara de hacerme efecto, pero yo lo prefería así.
En ningún momento de todo el parto mi Pequeñín se durmió. De hecho hacía fuerza y se empujaba con las piernas. Sus pulsaciones ni se aceleraron ni disminuyeron, iba todo perfectamente.
La matrona se sentó en mi cama y nos pusimos a hablar. Fuera había mucha juerga y es que había venido una de las matronas con sus mellizos, niño y niña, a que sus compañeros de trabajo los conocieran. Cuando se abrió la puerta los vi. Tenían seis meses y estaban para comérselos. Entonces la matrona me dijo que la mamá se había empeñado en darles lactancia materna a los dos y yo le dije que eso era genial y la comenté que yo daba a mi Bichito de 20 meses. Se quedó alucinada y estuvo preguntándome alguna cosa, así que yo me lié a hablar. No conocía a nadie que lo hubiera practicado, por lo que la conversación le interesaba mucho. No se movió de mi lado durante un buen rato y vino la otra matrona buscándola y también se quedó.
Comentamos muchas cosas, si tenían hijos, la edad de ellos y también hablamos sobre la epidural. Yo quería haber aguantado, pero no pude y llegamos a la conclusión que a partir de los 8 centímetros es el momento en el que el dolor pasa a ser inaguantable y si tienes algo a mano con lo que calmarlo, ya sea la epidural o cualquier otra cosa, te agarras a ello como un clavo ardiendo. La pregunté si esto cambiaba mi forma de parir y me dijo que adecuarían la cama para que pariera sentada.
Con nosotros también había una auxiliar durante todo el parto, muy maja, que salía a las 15:00 y que quería ver nacer a mi Pequeñín. Eran las 14:00, me habían puesto la epidural a las 13:00 y entonces empezó a asomar la bolsa...
Lo siento, pero si sigo me queda un post larguíííííííííííííííísimo y claro, lo mejor para el último. Así que os tengo que dejar aquí, intentaré seguir mañana!!! Besitos y a pasar un buen día!!!
Madre mía que parto y que post tan largos. A tu lado, me queda la sensación de que yo no he parido porque no me entere de nada. Fue tan corto, ni una hora entre que empece a notar contracciones dolorosas y salió mi peque, que no me entere de nada!
ResponderEliminarlo de la epidural es un rollo la verdad,de David me la pusieron y me moví,fue por culpa del anestesista que me dijo te voy a hacer una prueba yo me senté y cuando sentí ese liquido frió por la espalada pengue un respingo que no veas,no sabia que tenia que sentir eso,vamos no sabia nada...gracias a dios no paso nada llegue a mi cama y ya no me sentía las piernas me asuste muchisimo porque creía que al moverme me había pasado algo llame a la matrona y me dijo que era normal que es lo que tenia que sentir,yo no sentía nada de nada ni contracciones,ni hormigueo ni nada,al llegar al paritorio yo empujaba cuando se me ponía la barriga dura pero no las sentias al final David salio por ventosa,días después por la noche tenia pesadillas de que no podía mover las piernas y me levantaba chillando,de Jaime me pensé mucho ponerme la epidural porque me daba pánico el no sentir nada,al final me la puse pero muy poca,yo podía mover las piernas,levantarlas,sentir las contracciones al llegar al paritorio sabia cuando tenia que empujar y sentí al niño salir,sentí la placenta y hasta en el lado derecho sentía la aguja cuando me cocían por ese lado,no me dolia pero lo sentía,así que después de eso supe que la anestesia que me pusieron con David fue demasiado y se colaron un montón porque no era normal que yo no sintiera nada de nada y incluso horas después aun sintiera hormigueo.
ResponderEliminarahora la que le a quedado un comentario largo es a mi
ya sabía yo que no ibas a terminar... desde luego... no se si volver por aquí dentro de dos semanas y leer todo del tiron! jum! Esto es como una serie!!
ResponderEliminarQue bien lo cuentas Suu, pues esperaremos a mañana para ver el final...Como no usé nunca la epidural, pues la verdad no puedo entender que es lo qe no sentías y lo que sentías.
ResponderEliminarTodavía recuerdo el bote que pegué cuando me pusieron la epidural. Además yo estaba como un flan de nerviosa, no podía dejar de temblar, no podía contener mi cuerpo :-)
ResponderEliminarNos va a tocar esperar para el resto!
Nos tienes a todas sufriendo... ¡a ver si te portas bien y acabas de contarlo!
ResponderEliminarJajaja, hoy yo también me lo esperaba :-) A mi lo que me alucina es que estando de parto te pongas hablar de lactancia con las matronas. Tenían razón, menudo autocontrol que tienes!
ResponderEliminarme cago en to!!!!!!!!!! nos vuelves a dejar con la intriga????????? mira que eres mala!!!!!
ResponderEliminarOtra vez nos dejas en vilo? Ummm, pero no seas mala y cuentanos el final mañana, eh?, no nos vayas a tener en ascuas todo el finde. Ah, ayer me quede alucinada con la silla de parto, me pareció genial.
ResponderEliminarjooooo otra vez esperar!!Con lo interesante que estaba!
ResponderEliminarBesotes
otra vez a medias... mecachis!! pero esta muy bien detallado todo. Y que yo no supiero lo de ponerse de lado hasta qe lo comentaste tu! yo estaba sentada bocaarriba! igual por eso estanjanito no terminaba de bajar!
ResponderEliminaryo si notaba las contracciones con la epidural, y me la puse porque no tenía tiempo de relajarme entre una contraccion y otra! cada minuto! era uf!
jajaja esto ya lo sabía yo, si es que aquí hay mucha tela que cortar!!!
ResponderEliminarEn mis dos primeros partos me pusieron la epidural, pero en el ultimo no dio ni tiempo, en 20 minutos tenia mi tortuguita en mis brazos... depende de como venga el parto. Mi primero fue largo, el segundo yo tenia miedo de no usarla (soy una floja) y aunque fue mas o menos rapido (3horas) no me atrevi a no ponermela. En cambio con el ultimo.... cuando me iban a hacer el tacto estaba la cabeza fuera y eso que entre dilatada de 6... pero se aceleró todo. Mañana veremos el final!!
ResponderEliminarSerá posible!!!!
ResponderEliminarEres mala, mala, mala Suu!
Esto no se hace!
Cómo nos haces sufrir así?
Un beso reina!
Mira que me hubiera gustado contároslo de golpe, pero es que hay tantas cosas que contar!!! Además, ahora que lo tengo tan reciente, que disfruté tanto en el parto y que tengo a mi Pequeñín conmigo, no quiero olvidar ningún detalle. Y os prometo que de mi Bichito me había olvidado de muchas cosas que mi marido me recordó mientras estaba en la ducha. Así lo dejo escrito y si olvido algo, podré leerlo siempre.
ResponderEliminarDi que si Suu, tu cuenta el parto con pelos y señales; que te hace falta seis post, pues seis post que no leemos!. Pero no te dejes nada nada, eh!?
ResponderEliminarQue a mi me queda nada y estoy algo asi como, como... acongojonada.
Jolín, me ha sorprendido que te dijeron que les avisaras cuando te venía una contracción para esperar a ponerte la epidural, porque a mi me la pusieron cuando me estaba viniendo y por más que se lo avisé que esperara un poquito, la tía nada, a lo bruto y luego encima me la puso mal.
ResponderEliminarBueno mañana sigue contándonos todo que nos tienes a todas en vilo
Yo iba con la idea de no ponerme la epidural, pero una vez en el hospital cuando llegué a 8 centimetros mi gine me la ofreció y yo estaba tan cansada que no me pude resistir.
ResponderEliminarPero no me arrepiento, yo sentí todas las contracciones, podia mover las piernas perfectamente y disfruté muchisimo el final de mi parto por lo tranquila que estaba.
Aisss, aquí pegada me tienes para continuar leyendote!
Unbeso
Madre mia, me recuerda al mio kon Chris, k hororr, no me kiero ni acordar :D
ResponderEliminarEspero la continuación muuuy interesada!! Que fuerte eres Suu, muchos besos !
ResponderEliminarlos pelos como escarpias!!! lo estoy viviendo junto a ti niña...qué bonito todo...hasta me emociono porque me da penita no haber vivido un parto como dios manda.
ResponderEliminarbesazo valienteeee!
otra vez nos has vuelto a dejar con las ganas!!!!! esto es como una serie de television que siempre te dejan con lo mejor para la semana que viene!!! jejeje
ResponderEliminareres una campeona, aguantaste hasta 8!! tela!
un besote
Suu me tienes enganchadisma!!! yo no me puse epidural pero es verdad que tuve un momento que no podia mas, y empezó a los 4 cm... menos mal que a los 7 cm en una contraccion y empujón dilaté todo.Eres una campeonaa.
ResponderEliminarBueno, me sigo cabreando cuando veo que el post acaba y el parto no, pero al mismo tiempo me alegro! porque así tengo más historia que leer jejejeje
ResponderEliminarEsto es como estar enganchada a un libro, Suu.