miércoles, 6 de abril de 2011

Por fin estaba de parto

Una silla de ruedas rota me llevaba despacio por los pasillos del hospital. El celador abrió una puerta y enfiló la sala de espera de los paritorios, entonces me dio otra contracción. Me estiré todo lo que pude en la silla mientras la gente allí sentada me miraba con cara de pena.

Debieron de decir que era una urgencia, porque enseguida me pasaron. La matrona que me atendió me resultó familiar, aún así lo único que quería era que me dijera si había hecho algo. Subida en el potro recé porque estuviera de parto, tenía demasiados dolores y no podía imaginar seguir así muchas más horas e incluso días. La ginecóloga, mientras me miraba, me dijo: "Muy bien, estas de 6, así es como hay que venir al hospital". Un par de lagrimillas rodaron por mi cara. Por fin iba a tener a mi Pequeñín. Eran las 11 de la mañana y yo no podía parar de sonreír, estaba muy contenta.

Entonces me di cuenta de quien era esa matrona, ella me asistió en el parto de mi Bichito. Me hizo mucha ilusión y pensé que sería ella la que me llevaría también esta vez, pero me dijo que ese día se quedaba con las urgencias, pero que estaba en muy buenas manos y se pasaría a verme. Así que me puse el camisón y las zapatillas y con una sonrisa de oreja a oreja me fui andando a los paritorios, no sin antes saludar a todas las matronas que estaban en el mostrador dado que alguna me conocía del día anterior. Y luego dicen que estando de parto se te borra la sonrisa, por lo menos, si no había una contracción, a mi no.

Hicieron pasar a mi marido al paritorio 1, mientras las dos matronas que me iban a asistir se presentaban. No había más partos, por lo que tenía todo a mi disposición. Me preguntó si quería epidural y la dije que iba a intentar no ponérmela y pregunté por otros métodos para aliviar el dolor. Me pusieron el monitor sin cables, para que pudiera moverme libremente por la habitación, dado que yo prefería pasear.

Me trajeron una pelota de pilates, para que me sentara y fuera haciendo movimientos circulares para ayudar a que mi Pequeñín fuera encanjándose a través del canal del parto. Y también me trajeron una silla con un fular (como la de la imagen), una silla que tiene colgando un fular en el que te puedes agarrar o te puedes colgar, este aparato pesa muchísimo y ocupa un montón de espacio. También le pusieron una pelota y mientras mi marido estaba sentado en el asiento, yo estaba en la pelota y colgada del fular. De esta manera podía descansar. Las contracciones estaban bastante espaciadas, por lo que pude ir descansando entre una y otra. Mi marido me daba masajes en los riñones cuando me daba una contracción y me dio hasta el MP3 para que me relajara y cantara con Macaco.

Las matronas pasaban de vez en cuando a ver cómo estaba y a colocarme el monitor sin cables, porque se perdía la señal de mi Pequeñín. No hizo falta que entregara el plan de parto, ellas me iban preguntando, me ayudaban, venían a verme y nunca decidieron por mi. De hecho me preguntaron cómo quería parir y yo le dije que de pie. Después de un rato volvieron y me dijo que ninguna de las matronas que estaban allí tenía experiencia en ese tipo de partos y que si no me importaba parir sentada en la silla del fular o colocaban la cama de partos en esa posición. La dije que perfecto, que iríamos viéndolo.

Todo iba sobre ruedas. Mi marido y yo hablábamos entre contracción y contracción, reíamos y hasta hacíamos alguna gracia. Nada que ver con el parto de mi Bichito en el que estaba nerviosa, esta vez estaba segura de lo que hacía y sabía perfectamente cómo me encontraba y cómo iba a acabar todo aquello. Estaba segura de mi misma, tranquila, sosegada y todo estaba yendo tal y como yo quería. Además esta vez mi marido estaba a mi lado, le quería conmigo y que participara y me ayudara. La otra vez el pobre también estaba muy asustado y debe de ser difícil ver sufrir a tu pareja y no poder hacer nada. Pero creo que el verme tan tranquila y segura ayudó a que él también lo estuviera y pudiéramos ambos disfrutar de aquel momento.

Eso sí, no pudo evitar decirme que era masoca, que cómo se me ocurría no ponerme la epidural. Yo estoy segura que me recuperé genial del parto de mi Bichito porque me pusieron muy poquita epidural y fue cuando estaba en dilatación completa. Yo creía que este parto, al ser el segundo, iría más rápido, así que esperaba poder aguantar, aunque estaba yendo muchísimo más despacio de lo que cabía esperar.

Las contracciones subían en intensidad, pero seguían dejándome descansar. Costaba mucho aguantar el dolor. Me levanté al baño y entonces me dio una contracción que me recordó al parto de mi Bichito dado que estaba sentada en la taza del váter. Hasta ese momento podía aguantar el dolor, pero esa contracción me dejó baldada. Había pasado casi una hora, estaba muy cansada de tantos días de contracciones. Mi marido me dijo: "Otra vez ahí?? Saldrás??". El comentario me hizo gracia, pero esta vez no estaba tan a gusto como en el parto de mi Bichito.

Salí del baño y paseé por la habitación y fue entonces cuando...

Casi que os lo cuento mañana, que si no se me hace un post muy muy largo. Pasar un buen día y disfrutar de la buena temperatura que está haciendo estos días.

26 comentarios:

  1. Jajaja, y nos vuelves a dejar con la intriga, serás...veo que de momento todo fué como tu elegiste que fuera, me alegro, enhorabuena, pocas mujeres pueden parir así.
    Me has recordado al pobre de mi marido en el primer parto, tenía peor cara el que yo, sufrió mucho mas que yo, los otros ya mas relajado, pero también le llegó...y se repetía, esto no lo repetimos,jajaja, pues no quiere una, tres!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, te lo tienes que estar pasando genial dejándonos siempre con la intriga!!!

    Me está encantando el relato :-)

    ResponderEliminar
  3. GRRRRR y nos dejas así!!! ya te vale, mala, más que mala

    ResponderEliminar
  4. Eres mala... Sabes cómo dejar el relato en el momento de máxima intriga :D

    Me encanta esa silla de partos con pelota y fular... yo quiero una así para cuando tenga el tercero :P

    ResponderEliminar
  5. NO NOS DEJES ASI SUUU!!!!
    AYY QUE NERVIOS! QUE PASO????? QUE PASOOO????
    la verdad que de momento es como que me estoy leyendo una novela!
    que chulo lo de la silla esa de parto con el foulard no???y eso ayuda? que al final es lo que importa!
    yo es que realmente en los dos partos estuve muy tranquila porque estaba conmigo a parte de mi marido , un muy buen amigo que es pediatra, entonces me trataron a mimo...
    ay tia! sigue contando!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Ay Suu, cuando he visto el título he pensado ¿a que no termina hoy? Ja, ja!
    Me encanta el hospital! Que respeto!
    Podrías decir cual es por fabor, que también vivo en Madrid?
    Gracias reina, espero el desenlace con impaciencia.

    ResponderEliminar
  7. jooooooo,con lo emocionante que estaba!
    A esperar a mañana pues.
    Dan ganas de ir a Madrid a parir!!que bien te tratan

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. que emocionante! y que parto más maravilloso Suu, así da gusto, tanto por tu parte, como tu marido como el personal del hospital.. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Eso es maldad, jajajaja!! Bueno, a ver si mañana cuentas el hermoso final!! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja eso eso dejandonos con la intriga jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Jooooooooo, me has dejado con la intriga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No puedes dejarnos así!!! jejeje
    Yo no había visto nunca esa silla aisss tengo ganas de saber más

    ResponderEliminar
  13. aggggggggggggggggggggg que me va a dar algo,cuando estoy toda metida en la historia vas y la cortas!!!!!bueno tendremos que esperar a mañana bss

    ResponderEliminar
  14. Jijijiji, qué mala que soy!!!

    La silla de partos es genial. Mi marido en la silla, yo sentada en la pelota y el fular es doble, de tal manera que tiene un nudo abajo en donde puedes meter el cuerpo y dejarlo colgando, mientras haces movimientos en la pelota. Cuando me venía una contracción me estiraba agarrada en el fular para hacer fuerza o daba botecitos en la pelota y mientras mi marido me daba masaje en los riñones. La verdad es que viene muy bien y para descansar entre contracción y contracción, te dejas colgando en el fular.

    El hospital es el Infanta Leonor y podéis ver aquí la nueva iniciativa con el plan de parto:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2011/03/parto-personalizado-en-el-hospital.html

    Mañana si tengo tiempo os cuento más, que queda lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  15. Bruja! Mira que dejarnos así! Como no acabes mañana de contarnoslo, me vas a oír!

    ResponderEliminar
  16. Laky, acabas de recordarme a mi padre!!! A veces me llamaba bruja!!!

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaaaaa!!! Suuuuuuuu!!! esto ya es tenernos en vilo!!!!!! jejejeje por ahora todo muy bien, no?? me encantaesto del parto respetado... qué bien suena todo en comparación con otros relatos de partos. A ver si la cosa sigue bien ;)

    ResponderEliminar
  18. Ojalá todos los partos fueran tan chulos. Te trataron muy bien, no hay duda, pero tu ya lo llevabas trabajado de casa. Ale, sigue, que nos tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  19. agrrr como nos dejas así??? nunca había visto la silla del fular. Donde yo tuve los niños si había pelota.

    Espero que mañana cuentes todo el final, aunque sea el post mas largo de la historia!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que eres muy mala (dicho con todo el cariño). Y mira que ya sabemos cómo acaba, pero aún así nos encanta que nos lo expliques.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia si que fue un parto largo, casi que proximamente leo el desenlace. Eso sí, lo cuentas tan diferente a los partos que yo he visto/oido... en mi cabeza inexperta no me imagino pariendo de pie la verdad pero por aquello de la gravedad parece una buena opción, no?
    Saludosss

    ResponderEliminar
  22. vaya...como nos dejas así???eres una valiente,así me gusta, sin epidural y depié, eso es justo lo que yo quería antes de saberf que sería cesárea...me hubiera ncantado, que envidia cada vez que leo sobre algún parto natural, que no sea cesarea.
    Un beso enorme Suu.

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno!!!Qué es eso de "casi os lo cuento mañana"??? Jajaja, bravo Suu, lo estás contando muy bien y a la vez lo estás haciendo super interesante!
    A estas alturas del parto, de momento muy bien, no? quitando la llegada por urgencias, que mal!

    ResponderEliminar
  24. Arrrgggg!!! Y justo en el mejor momento se acaba el relato!!!!
    Me tienes enganchada!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que suerte tienes que te dieran tantas opciones para parir, aqui en Pamplona, ni te preguntan.... justo te preguntan si quieres la epidural... el resto todos iguales... por eso cuando os leo cosas de parto natural... los de aqui son naturales pero con sus ordenes...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando