miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mi Bichito en el cine

Ayer mi marido se llevó a mi Bichito al cine. Yo tenía muchas ganas de haberla llevado y me moría de envidia mientras la vestía para irse con su papá, pero como bien dijo mi marido: "Tú, tienes la teta". Yo creo que hay que dejar que el vínculo entre padre e hija se afiance aún más y estas "primeras veces" son importantes. Así que me pareció bien que fuera él el que la llevara por primera vez al cine.

Y allí que se fueron los dos, dejándonos a mi Pequeñín, malito el pobre, y a mi en casa haciendo un roscón de Reyes y compartiendo juntos la mañana. Os pongo la foto del roscón recién sacado del horno y antes de rellenarlo con nata. Ya sólo queda un cachito pequeño y eso que era súper grande!!! Mi madre ha venido expresamente a comer un cachito cuando la mandé ayer la foto. Dice que estaba buenísimo!!!

Eligieron una película con canciones, con bailes y muy divertida. Mi Bichito sólo tiene 28 meses y ahora es cuando se empieza a quedar embobada con los dibujos. La película duraba 100 minutos y la vieron entera. Me dijo que la encontró moviendo el culo cuando los pingüinos bailaban.

Se lo pasó bien, disfrutó, aunque se le hizo un poco larga. Pero es genial, porque así podremos llevarla algún que otro día. Ya tengo ganas de encontrar otra película del estilo para poder llevarla yo, creo que siempre me ve con mi Pequeñín y un momento madre-hija nos vendrá muy bien.

Hoy iba a llevarla, junto a su hermano, a cortylandia, pero mi Pequeñín ha pasado una noche horrible. Le ha dado un ataque de tos a eso de las 3:30, después de comer tetita, que no hemos pegado ojo. Ya a las 4:30 he decidido darle ventolín y claro, se ha activado y no veas qué marcha tenía, no había forma de que se durmiera. A las 5:30 más o menos se ha dormido, al rato ha sonado el despertador de mi marido y a las 7:00 ha dicho mi Pequeñín que ya no dormía más. Así que yo apenas he pegado ojo y él tiene unas ojeras enormes.

El día ha sido durillo, porque mi Pequeñín estaba muerto de sueño pero no quería dormirse. Yo he intentado dormirle varias veces, pero él no quería y se enfadaba conmigo. Menos mal que mi Bichito se ha portado muy bien. A la hora de la siesta, cuando por fin mi Pequeñín se ha dormido y yo he ido a tumbarme a su lado. Justo cuando he cerrado los ojos he oído a mi Bichito beber agua, tres, dos, uno, "Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Así que para arriba, a disfrutar del rato que nos ha brindado mi Pequeñín. Hemos estado rascándonos la espalda y diciéndonos lo mucho que nos queremos. Después hemos jugado y hemos merendado.

Mañana se llevan a mi Bichito al circo mundial, seguro que la gusta mucho. Luego iremos a buscarla y a comer juntos por ahí. Espero que mi Pequeñín se ponga bien, el pobre no se encuentra nada bien y tose mucho. Menos mal que me pedí esta semana de vacaciones, a ver si se recupera pronto. Nos han aconsejado probar la cámara en vez del nebulizador. Veremos a ver si le funciona, porque lo de los aerosoles no le gusta nada de nada.

Nos falta poner el árbol de Navidad. Parece que no encontramos el momento idóneo para hacerlo. Empiezo a echar de menos las lucecitas, que estoy segura que en un par de días tendré ganas de apagar.

Y vosotros, ¿cómo lleváis la semana?

13 comentarios:

  1. Pues yo tengo a los dis mslitos tambien.
    Alberto ya esta mejor pero Dario esta como el tuyo sin dormir con mucha tos, afonico..pero es lo que toca en este tiempo.
    Me alegro que lo pasara tan bien tu nena. Un besito y que os recupereis pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es genial pasar esos ratitos con los niños...
    Te seguimos!

    www.latatacasimira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo del cine!!! Bichito es mas linda!!! Ayyyyyy ya veras como vas a poder ir con ella muchas veces pero creo que tienes razón y que para los papis tb es importante que ellos creen el vinculo. A ver si el gordito se recupera que el pobre lleva una rachilla. Muchísimos besos guapa y a disfrutar de tus peques

    ResponderEliminar
  4. Suu me alegro que a tu peque le gustara la pelicula, seguro fue Happy Feet o algo asì por que es la pelicula de pinguinos. Y el roscòn se ve delicioso, se me ha abierto el apetito. Un besote y que pases una linda noche!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que fuera con su padre al cine, está bien crear ese vínculo..Espero que el Pequeñín se vaya recuperando.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues nosotros llevamos una semana de lujo, ya sabes que no puedo estar mas contenta!!

    Me parece genial que Bichito y Papi tengan ese vínculo. En casa también lo hemos fomentado y aunque babeo cuando veo a mis hijos reconozco que a veces siento un poco de envidia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que bien!!!sabes yo nunca me e atrevido a llevar a Jaime al cine,el tiene 31 meses y cuando vi esta peli pense que seria buena para llevarlo a su primera peli jajaja ahora con lo que tu dices me has animado mas

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Menuda pinta tiene tu roscón.
    No sé si es mucho pedir, pero podrías dar la receta de cómo hacerlo. Te explico mi marido y yo iniciamos una tradición hace unos tres años (osea antes de casarnos) de hacer nosotros mismos el roscón. Y aunque la receta ha ido mejorando, la forma tan redondita no la acabamos de conseguir. Así que cuando puedas, y si es que puedes la pones.

    Umm que pinta, en serio!!! Y eso que sigo a dieta!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo pasó genial y todavía habla de los pingüinos. Creo que fue un acierto llevarla a esa película.

    Verónica, puedes pasarme tu correo o mándame un correo a construyendounafamilia@gmail.com y te cuento cómo lo hice, vale???

    Besos a todas y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando